Microbrico insonorizar E. Neil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seisenruta
    Usuario
    • 4 ago, 2010
    • 376
    • Jerez de la Fra.

    Microbrico insonorizar E. Neil

    Hola a tod@s,

    Recientemente me instaló el enfriador Neil el magnífico instalador y mejor persona Javiracing, y me llamó la atención el sonido que emite la pequeña bombita que envía el agua hacia el enfriador.
    Nada preocupante desde luego, pero yo me imaginaba una estampa idílica, en la que me veía durmiendo una calurosa noche veraniega, con el ruidillo intermitente de esta bombita.
    Aun estando ubicada en el depósito de limpias, bajo un asiento, con lo que se oye mucho menos, me he propuesto un minibrico para suavizar sensiblemente los db insonorizandola.(Le calculo una disminución del 50%, pero es una opinión personal, nada científica.)

    Nada complicado, Materiales : Protector de espuma de tubos de airea acondicionados 0.60 € mas cinta americana.
    Nota mental: ¿Qué sería de mí sin la cinta americana?.
    Unas fotillos para acompañar la literatura.

    Un saludo.
    BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    La solucion es buena, rapida y economica, pero pienso que algo raro tiene que haber, o bien se produce el ruido por una vibracion o le deberias bajar el voltaje a la bomba.
    Te lo digo porque em mi anterior auto, hice la instalacion del neil, y muchas veces tuve que abrir el cofre del deposito y tocar la bomba a ver si estaba funcionando , porque no la oia nunca. Sin embargo, la de la consola si que se oia un poco.

    (Quizas el problema sea de las pilas de mi sonotone).


    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Seisenruta
      Usuario
      • 4 ago, 2010
      • 376
      • Jerez de la Fra.

      #3
      Hola, pienso que no hay fallo en la instalación, estoy convencido de que Javiracing no lo hubiera permitido, ya digo que es un "ruidillo/zumbido" nada preocupante, pero como va a dormir encima de esa bombita mi suegra....me estoy adelantando a los acontecimientos, ella es sensible al vuelo de una mosca, y como a duras penas es la que me mantiene a raya a mis mellizos, hay que tratarla como una reina.

      Muchas gracias por tu comentario, Vikingo.
      Un saludo!
      BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #4
        Que oido mas fino tienes paisano.........
        Es cierto que hace algun ruido ,
        pero será ya por la costumbre y por el fresquito que me quedo que casi no lo oigo,
        pero eso sí,
        YA PUEDES IR HACIENDO OTRO PARA CUANDO YO LLEGUE PARA LA FERIA

        Vikingo ,como no.....siempre al loro ,comprate una pila nueva jijiji

        JAJAJAJAJAJAJAJA.
        Editado por última vez por ER CHEMA; 09/03/2011, 12:09:22.
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por Seisenruta
          Hola, pienso que no hay fallo en la instalación, estoy convencido de que Javiracing no lo hubiera permitido, ya digo que es un "ruidillo/zumbido" nada preocupante, pero como va a dormir encima de esa bombita mi suegra....me estoy adelantando a los acontecimientos, ella es sensible al vuelo de una mosca, y como a duras penas es la que me mantiene a raya a mis mellizos, hay que tratarla como una reina.

          Muchas gracias por tu comentario, Vikingo.
          Un saludo!
          No he querido decir que sea una mala instalacion, sino que quizas por el contacto con la pared, o por alguna resonancia de los tubos , o que se yo, se amplifica ese ruidito...

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Fijaros la que se lía con seis guitillas amarradas a un cacho palo (guitarra)
            Oye, lo de la cinta americana por qué se llamará americana y no japonesa por ejemplo?
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Por cierto, ese aislante se lo puse yo tb a la bomba de arriba y no le noté mucho. Igual es que le cambié las pilas al sonotone tb
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Si es que el sonido que oimos no es la bomba en si, sino la vobracion que esta produce transmitida a los materiales de alrededor... (Joe, que fisno me ha quedao)..

                Saludos.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Creo que no rozaba con nada, pero tambien es verdad que en unas ACS se olle mas el ruido que en otras, creo que dependera un poco de los materiales de la AC, maderas, asiento, etc,, de todas formas como dice Seisenruta quiere tener a su suegra como una reina, saludos.
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • manmorgod
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 139
                    • arroyomolinos

                    #10
                    ruido

                    Originalmente publicado por JAVIRACING
                    Creo que no rozaba con nada, pero tambien es verdad que en unas ACS se olle mas el ruido que en otras, creo que dependera un poco de los materiales de la AC, maderas, asiento, etc,, de todas formas como dice Seisenruta quiere tener a su suegra como una reina, saludos.
                    yo creo que hace mas ruido la bomba de la consola que la que suministra el agua del tanque, y esa si que me parece mas complicado insonorizarla, no se que pensais vosotros.

                    Comentario

                    • josemanuelysilvia
                      Usuario
                      • 23 may, 2008
                      • 1637
                      • Guadalajara

                      #11
                      Al poco tiempo de montarme el enfriador NEIL empece a dudar de su efectividad tras pasar una calurosa tarde en Salamanca, hacia mas calor dentro con el enfriador, que en la calle, datos que comprobe con un termometro digital.
                      Al grano, despues de hacer seguimiento de los hilos sobre este enfriador, empece a comprobar que muchos de los que lo llevais instalados os quejabais un poco sobre el ruido de las bombas, empece a ponerme un poco mosca , que ruido! si yo no oigo nada!, asi que levante el asiento para acceder al deposito donde esta conectada la bomba y efectivamente no funcionaba, por lo que se la lleve a Javier55 que fue el que me la monto y tras varias comprobaciones detecto que habia un fallo en la cazoleta superior donde se pre-enfria agua, que no enviaba la orden de mandar agua.
                      Solucionado y ahora cada vez que oigo la bomba se que al menos esta funcionando correctamente, en cuanto al ruido a mi no me molesta nada.
                      Saludos y si no oís el ruido de la bomba comprobadlo no sea que os pase lo mismo que a mi.

                      Comentario

                      Trabajando...