rendimiento panel solar inclinado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caryna48
    Usuario
    • 21 oct, 2007
    • 103
    • Alcala de Henares

    rendimiento panel solar inclinado

    buena tardes, tengo una duda, monte un panel solar que por necesidad de espacio en el techo de mi ac. la situe con una inclinacion de 60º aproximadamente, mis preguntas son dos,¿influye mucho la inclinacion en el rendimiento? debo orientar el ac. para obtener mejor resultado ? gracias anticipadas.
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    debieras de orientar la auto havia el sur y así aprovechar mejor el sol, como te pongas hacia el norte no te comerás una rosca (amperios). La idea es buena, pero tienes ese inconvenente,, ahora que orientando la auto hacia el sur tienes mejor cobertura que las normales planas.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • Caryna48
      Usuario
      • 21 oct, 2007
      • 103
      • Alcala de Henares

      #3
      rendimiento panel solar inclinado

      muchas gracias, suponia que era asi, buscando la perpendicular de los rayos solares.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        La inclinación de las placas en centroeuropa es básica, de hecho venden paneles solares que tienen no sólo inclinación, sino que giran para aprovechar al máximo el poco sol de que disponen, incluso hay un modelo que por una cara es antena parabólica y por otro placa solar. Saludos.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo en mi anterior MOncayo, lo tuve que instalar inclinado, porque compré la placa y resulta que no cabía donde quería (en la parte más alta), así que la puse inclinada y depende en qué circunstancias, carga más.
          Por la mañana y durante el día, en las horas en las que pega de lleno, carga más que si estuviera horizontal.

          Pero a plena luz del día, cargaba algo menos.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          Trabajando...