Estoy convencido de que la roña protege la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Estoy convencido de que la roña protege la AC

    El otro dia lo pensaba que despues de dos años durmiendo en la calle cuando vendimos nuestra pava y venian a verla los futuros dueños mi mujer me dio 6 euros en monedas y me mando al autoservicio de lavado de furgonetas que hay cerca de casa para adecentarla. La piedra verde y unos cuantos trapos.

    Confieso que eche la mañana lavando, frotando y limpiando a fondo el exterior de la AC y el caso es que cuando termine me fui para casa y la aparque enfrente para entrar a comer. Calcule que cuando terminasemos de comer vendrian a verla los futuros compradores.

    El caso es que termino de comer y al salir a la calle a llevar los papeles a la AC se me acerca un vecino y me dice le habeis cambiado algo a la AC?

    Digo no ¿por?

    Me dice hombre pues la has pintado porque brilla que no veas nunca la habia visto brillar asi al Sol

    Me dio por acercarme y efectivamente, parecia una farola la jodia de lo blanca que estaba el caso es que sino me lo dicen no me doy cuenta, claro como estuve toda la mañana con ella ni me fije en como habia quedado.

    Conclusion despues de 2 años con lavados superficiales le haces uno a fondo y te das cuenta de que la roña protege el color.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Tifones

    #2
    Si.....pero

    No es tan simple, hay una pintura especial que le ponen a los 0 kilometro al salir de la fabrica, es como una pasta aceitosa sin brillo de color blanci tiza.

    Eso la proteje pero no es agradable ir con ella por la calle.

    Limpiar , mantener limpio, cuidar........ habla de como somos.

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      El problema es al sacar la roña, que es cuando se jode la pintura.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Originalmente publicado por Sepu
        El problema es al sacar la roña, que es cuando se jode la pintura.
        Juas hay le has dao

        Tifones te van a salir arrugaaaaas !!!
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Yo te voy a decir una cosa cuanto mas roya tenga después es peor, tu mismo lo has dicho que te pegaste toda la mañana, por ejemplo el lunes lave la nuestra, llevaba 5 meses sin lavar, que es raro porke yo todos los meses la lavo, pero bueno que he tenido poco tiempo lo he ido dejando, me pegue toda la mañana, y por fin me quedo limpia, después de mucho estregar, pero de verdad que ya prefiero lavarla todos lo meses como lo estaba haciendo, así no hay que estregar tanto y es mas comodo para mi gusto, ademas que me encanta lavarla, saludos
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            Jajajaa GZM, que listo, viviendo donde vives!!!! ya me gustaria a mi tambien decir que me encanta lavarla!!!! pero aqui en invierno se hacen bollos con los cubitos de hielo que salen por la manguera!!!!, jajjaajaja

            Ahora hablando en serio una cosa que si me ha dado buen resultado, es una vez al año luego del lavado de rigor, una pasada de cera abrillantadora.

            Eso hace que la mugre se pegue mucho menos, y los lavados posteriores sean mucho mas faciles!!!

            Un cordial saludo!!!!
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • gzm
              Usuario
              • 16 dic, 2009
              • 952
              • Tenerife

              #7
              Originalmente publicado por ababol
              Jajajaa GZM, que listo, viviendo donde vives!!!! ya me gustaria a mi tambien decir que me encanta lavarla!!!! pero aqui en invierno se hacen bollos con los cubitos de hielo que salen por la manguera!!!!, jajjaajaja

              Ahora hablando en serio una cosa que si me ha dado buen resultado, es una vez al año luego del lavado de rigor, una pasada de cera abrillantadora.

              Eso hace que la mugre se pegue mucho menos, y los lavados posteriores sean mucho mas faciles!!!

              Un cordial saludo!!!!

              Tienes razón, aquí tenemos sol todo el año, jejejej, la verdad es que no creo que te apetezca salir de casa con el frió que tenéis a lavar la AC, jajajaja, saludos
              Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

              Comentario

              • Tifones

                #8
                para lavar y proteger

                Uso una formula que usan los tacheros (taximetreros) en mi tierra y ellos la tienen clara.
                Un medio litro de kerosene y con la manguera se le tira a presion hasta que se llene el balde (por que le llaman cubo?) queda un liquido emulsionado que sirve para lavar y aflojar la grasa y otras manchas, solo limpiar y sin enguajar secar.
                Queda brillante y limpio

                Comentario

                • Canbasc
                  Usuario
                  • 23 nov, 2010
                  • 897
                  • Collbato

                  #9
                  Hola a todos.
                  Yo tengo la AC hace 4 meses. Es de segunda mano y la verdad es que tengo que reconocer que la han cuidado mucho, pero los años son los años.
                  A lo que voy es que me da que la pintura que tiene amarillea e imagino que no es porque sea asi sino porque el sol ha actuado.
                  Entonces me he comprado una pulidora y mi intención era lavarla un poco a fondo y pulirla. Alguno lo ha hecho??
                  Hay algun producto que vaya bien a la hora de pulirla?
                  Tengo que reconocer que no soy de mucho lavar los coches pero con la AC creo que sera diferente...
                  Un saludo a todos.

                  AGUR.
                  sigpic

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Canbasc
                    Hola a todos.
                    Yo tengo la AC hace 4 meses. Es de segunda mano y la verdad es que tengo que reconocer que la han cuidado mucho, pero los años son los años.
                    A lo que voy es que me da que la pintura que tiene amarillea e imagino que no es porque sea asi sino porque el sol ha actuado.
                    Entonces me he comprado una pulidora y mi intención era lavarla un poco a fondo y pulirla. Alguno lo ha hecho??
                    Hay algun producto que vaya bien a la hora de pulirla?
                    Tengo que reconocer que no soy de mucho lavar los coches pero con la AC creo que sera diferente...
                    Un saludo a todos.

                    AGUR.

                    Un buen pulido hace milagros, devuelve el brillo y elimina arañazos pequeños dejandole un aspecto de como nueva (O casi).

                    El secreto es usar un buen pulimento profesional.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Tifones

                      #11
                      en las casas de pintura de autos

                      pasta de pulir superfina y maquina con cuidado con pocas rpm y suave en la presion

                      al quedar pulida la superficie la mugre no se queda tanto

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        la roña protege la AC

                        Y el pelo, y la casa, y la mesa de la oficina, y la nevera, y la ropa sucia, y la taza del water la roña es una pasada protege todo, yo no se como no se le ocurre a alguien envasarla y venderla.

                        Un saludo
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Darle un vistazo a www.forodetalles.com, se aprende muchísimo allí.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            EL problema de lavarla a fondo siempre esque jodes la pintura. Yo la lavo por encima y sin rascar ni frotar fuerte habitualmente porque el primer dia que lave la nueva mia a fondo me lleve pintura blanca en la esponja y eso a la larga es peor. Y peor para el que se la vendas luego.

                            Por eso digo a titulo de humor en el hilo que la roña protege la AC porque si la rascas cada mes te acabas comiendo la pintura y vienen los problemas. Creo que es mejor hacerle un lavado a fondo con rascado incluido en Verano y el resto de meses darle con el cepillo del lavado automatico por encima sino la pintura se va.

                            Sino mirad las esponjas de la piedra verde o con Kh7 como se quedan de pintura blanca, y el agua donde aclaras no te digo nada. En la mia parecia leche.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • Canela
                              Usuario
                              • 15 sep, 2010
                              • 193
                              • Benimar Sport 310

                              #15
                              carpili no digas que la roña bla bla bla.... queda un poco bestia !!! y luego a los maños nos tachan de burricos... jajaja !!! di que el polvo protege, así nos podemos escudar en los que dicen los expertos de las obras de arte antiguas y cuadros.... eso de que no los limpian porque así se protegen las pinturas...y de esta manera nos tacharán de cultos....

                              Saludos !!!

                              A ver cuando coincidimos otra vez por Cascante que la mujer no para que quiere ir por allí.
                              Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                              Comentario

                              Trabajando...