Antorcha de Fiat Ducato 93

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motoyacba
    Usuario
    • 5 ene, 2011
    • 23
    • Barcelona

    Antorcha de Fiat Ducato 93

    Hola, alguien me puede informar, si es mucho el trabajo para cambiar la antorcha de calentamiento de una Fiat Ducato,ya k me queda prendida la luz amarilla del tablero.El tema es k no tengo ni idea y no quiero k me cepille ningun mecanico, de terminar en uno, pagarle lo k realmente vale el trabajo, idea de costo?
    Gracias amigos!!
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Desmontar la antorcha es sencillo, le desconectas los tubos de entrada y salida del gasoil, le sueltas el cable de alimentación y la desenroscas de su ubicación en el tubo de admisión. Antes de darla por muerta métele corriente una vez suelta y ves si ese es el problema, no vaya a ser otra cosa.
    Al meterle corriente verás si se calienta y se pone al rojo, es raro que este elemento que solo funciona bajo cero se haya ido, pero quien sabe.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      mas o menos se trata de esto http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=109313 no te asustes del precio que creo que es mas barato.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • motoyacba
        Usuario
        • 5 ene, 2011
        • 23
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Ojitos
        Desmontar la antorcha es sencillo, le desconectas los tubos de entrada y salida del gasoil, le sueltas el cable de alimentación y la desenroscas de su ubicación en el tubo de admisión. Antes de darla por muerta métele corriente una vez suelta y ves si ese es el problema, no vaya a ser otra cosa.
        Al meterle corriente verás si se calienta y se pone al rojo, es raro que este elemento que solo funciona bajo cero se haya ido, pero quien sabe.
        Lo intentare a ver como me sale...gracias x la ayuda y espero k sea eso asi no tengo k seguir preguntando! Muchas gracias

        Comentario

        • motoyacba
          Usuario
          • 5 ene, 2011
          • 23
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Ojitos
          mas o menos se trata de esto http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=109313 no te asustes del precio que creo que es mas barato.
          perfecto!!!!
          Editado por última vez por motoyacba; 10/03/2011, 18:12:19.

          Comentario

          • isulina
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 977
            • Santurtzi

            #6
            Lo mas seguro es que no sea de la antorcha y sea de la caja de precalentamiento, ya conozco a varios entre ellos yo mismo en los que dicho chivato salta intermitentemente y el problema es de la caja en lugar del mechero.Solucion, o cambias la caja que es cara de ******* si la compras en la fiat, o te preoparas un cable directo para que cuando tengas temperaturas por debajo de 4 grados la conectes al positivo de la bateria y te caliente el tubo de admision.

            Comentario

            • ekaitzyzora
              Usuario
              • 25 mar, 2007
              • 190
              • SANTURTZI

              #7
              yo tengo el mismo problema cuando baja mucho la temperatura le cuesta arrancar mi problema es la caja casi seguro
              lode poner directo me tienes ke enseñar insulina ke somos vecinos (kabieces )aunke la guardo en guriezo

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                El otro día en Alcazar de San juan coincidí con un forero con el mismo problema y voy a compartir sus averiguaciones.
                Primeramente acerca del funcionamiento del sistema.
                Si todo está bien y según el documento que tenía de la iveco el funcionamiento es el que sigue:
                A temperaturas de entre 2º a -2º la caja de calentador da la orden de calentarse, esperar a que se apague el chivato de calentador (sobre 20 segundos) en ese momento se pone intermitente durante otros 10 segundos aproximadamente, en esos 10 segs de intermitencia intentar el arranque, si no arranca volver a repetir, cuando se acaba la intermitencia del chivato si no se ha conseguido arrancar, se vuelve a repetir el proceso.
                Aunque haya arrancado el chivato permanecerá parpadeando durante ese tiempo dicho anteriormente (sobre 10 segs)

                Este colega no ha sabido descubrir donde está la sonda de temperatura que determina el funcionamiento del sistema, llegando incluso a gastarse los 2oo y pico de euros que vale una caja nueva sin resultados positivos.
                El consejo final es desconectar la clema que conecta a la caja de calentador y que va roscada a la misma y limpiar los contactos con un spray dielectrico tipo 3 en 1 o wd40.

                Yo no sabía el modus operandi de la centralita y la instrucción me ha servido. Espero que a vosotros también.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por ekaitzyzora
                  yo tengo el mismo problema cuando baja mucho la temperatura le cuesta arrancar mi problema es la caja casi seguro
                  lode poner directo me tienes ke enseñar insulina ke somos vecinos (kabieces )aunke la guardo en guriezo
                  En Kabieces le puedes poner una vela a Santa Eulalia que te pilla cerca y sino bajas a la de San Jorge en Santurzi
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • isulina
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 977
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por ekaitzyzora
                    yo tengo el mismo problema cuando baja mucho la temperatura le cuesta arrancar mi problema es la caja casi seguro
                    lode poner directo me tienes ke enseñar insulina ke somos vecinos (kabieces )aunke la guardo en guriezo
                    Claro, pero es tan sencillo como conectar un cable de seccion buena , yo tengo uno de 6 milimietros, en el mechero.En un extremo pones un conector tipo arandela que es el que va en el mechero, en el otro extremo del cable pones una pinza tipo cocodrilo, como la de los cargadores de baterias pero mas pequeña, lo suficiente como para que te agarre el positivo de la bateria.
                    Cuando hace frio y ves que tu auto no te arranca levantas el capot, conectas la pinza al positivo, te subes a la cabina y esperas unos 20 segundos, intentas arrancarla y zas, lo mas seguro que te arranque bien, si esto es asi te bajas y desconectas el cable de la bateria, lo sujetas en alguna manguera para que no baile el cable y listo, espero que me haya explicado bien, si no un dia quedamos y vemos como lo tengo yo.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Cuidado con las conexiones de las "ñapas" que no se si os habéis fijado que hablamos de 26A de consumo de la antorchita de los *******.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • ekaitzyzora
                        Usuario
                        • 25 mar, 2007
                        • 190
                        • SANTURTZI

                        #12
                        so kiere decir ke tekomes la vateria en dos arrancadas
                        ( aupa el portu )

                        Comentario

                        • ekaitzyzora
                          Usuario
                          • 25 mar, 2007
                          • 190
                          • SANTURTZI

                          #13
                          insulina klaro ke nos veremos algun dia prisa ya no hay ( hasta el prosimo imvierno ) mañana andare por los barrios kon ella tengo ke pasar la itv ya osconare kom e salido de ella

                          Comentario

                          • isulina
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 977
                            • Santurtzi

                            #14
                            Originalmente publicado por Ojitos
                            Cuidado con las conexiones de las "ñapas" que no se si os habéis fijado que hablamos de 26A de consumo de la antorchita de los *******.
                            Claro Ojitos, los 26 A de consumo son los mismos que si la caja de precalentamiento funcionase bien , salvo la diferencia es que la caja temporiza el tiempo y sin ella tienes que estar tu pendiente de quitarlo del positivo una vez arrancado el motor para que no te quedes sin bateria
                            Te dire aun mas, a mi la caja me fallaba incluso con la auto en marcha, se me ponia a parpadear el chivato y claro, asi durante un viaje de x horas, que paso?
                            que la bateria del motor descargada completamente, solucion, desconectar el cable que sale de la caja de precalentamiento y que va al mechero, hasta hoy sin problemas de ese tipo.

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Originalmente publicado por ekaitzyzora
                              so kiere decir ke tekomes la vateria en dos arrancadas
                              ( aupa el portu )
                              No, en el arranque consume muchísimo mas, la batería con "b" debe de aguantar eso y mas, me refiero que ojo con las conexiones en "tenguerengue" (de cualquier forma) ya que te pueden churruscar los inventos.
                              No estoy en contra de los mensajes tipo sms, pero cuidemos la ortografía, la q también existe, sin acritud
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...