duda placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    duda placa solar

    buenas,acabo de adquirir una placa solar de lulukabaraka la de 140 w y me surge una duda, los cables que parten de la placa,los dos son negros,como diferenciar cual es el posivo y cual el negativo,ya que el controlador te indica + y - para la placa.que ocurre si te equivocas,se chamusca algo o de lo contraio no funciona.y otra duda tengo entendido que si solo conectas una bateria el regulador te da error pero no ocurre nada,te carga la bateria a la que este conectado,es cierto?????
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    es extraño que no vengan identificados, pero con un tester lo sacas rápido, pones la punta roja en uno y la negra en el otro, si la medida te la da en positivo tal cual, el que has conectado al rojo es el positivo, si por el contrario te da la medida en negativo pues al revés.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      Originalmente publicado por Ojitos
      es extraño que no vengan identificados, pero con un tester lo sacas rápido, pones la punta roja en uno y la negra en el otro, si la medida te la da en positivo tal cual, el que has conectado al rojo es el positivo, si por el contrario te da la medida en negativo pues al revés.
      gracias por la respuesta

      Comentario

      • Juliohs
        Usuario
        • 26 abr, 2010
        • 21
        • Marbella

        #4
        Placa solar

        Tienes que abrir la caja de conexión que viene en la placa, y conectarle los terminales que normalmente vienen desconectados. Son dos pequeñas pletinas de aluminio flexibles, que conectan las placas con los cables suministrados que en mi caso venían identificados con positivo y negativo.

        Saludos.

        Comentario

        • milko
          Usuario
          • 17 feb, 2011
          • 384
          • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

          #5
          Muy fácil ponla al sol y mide con un voltímetro la tensión. Por supuesto, punta de prueba roja en el + del polimetro y - en menos. Si el polímetro es digital y has acertado por casualidad con la punta roja en el positivo de la placa si aparece el signo menos pues al contrario. Y si el polímetro es analógico en el caso anterior la aguja se irá hacia la izquierda, es decir, - 14 v y si has acertado te dará sobre unos 14 a 20 v.

          Uff más dificil entender por el rollo que por lo que es en realidad.
          La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

          Comentario

          • milko
            Usuario
            • 17 feb, 2011
            • 384
            • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

            #6
            He contesato lo mismo que OJITOS sin leer antes
            La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              ya lo he solucionado,efectivamente lo tenia puesto al reves.al que le pase se dara cuenta por que en el regulador se enciende y apaga una luz roja,señal de que algo no anda bien.los cambie de posicion y la lud se quedo fija en modo de carga.

              Comentario

              • ENRIQUE MORALES
                Usuario
                • 23 feb, 2011
                • 16
                • madrid

                #8
                placa solar

                hola a todos quisiera saver cuanto mas o menos cuesta esto de la placa solar y si da buen resultado un saludo y gracias

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por ENRIQUE MORALES
                  hola a todos quisiera saver cuanto mas o menos cuesta esto de la placa solar y si da buen resultado un saludo y gracias
                  Es fácil mira aquí http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...article=KSM140
                  totalmente recomendable.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    #10
                    Originalmente publicado por ENRIQUE MORALES
                    hola a todos quisiera saver cuanto mas o menos cuesta esto de la placa solar y si da buen resultado un saludo y gracias
                    no lo dudes ni lo mas minimo.creo que ha sido la mejor compra que he echo.muchos de nosotros lo primero que compramos es el toldo y la verdad es que lo utilizamos veces contadas, en cambio la placa se utiliza continuamente, alo dicho una muy pero que muy buena inversion

                    Comentario

                    • josblanca
                      Usuario
                      • 11 mar, 2011
                      • 5
                      • SEGART

                      #11
                      Hola , respecto a las placas solares, 100% recomendable, ahora sí, tened en cuenta que durante tiempo ha habido mucho pirata vendiendo material solar a precio de oro, por ejemplo el Kit que venden en el link que ha puesto un compañero, os puede salir unos 100 € más barato comprando los componentes en esta web que es el sitio más barato con mucha diferencia que he encontrado yo en todo internet:
                      www.chollocasion.com. son españoles y 100% de confianza. Yo me cargué una pieza ( y fue culpa mía, jeje ), y me la cambiaron sin ponerme ninguna pega.

                      Algunas cosas no las tienen como Kit en la web, sino que tú te pones en contacto con ellos, y les dices qué aparatos quieres alimentar y cuánto tiempo vas a gastar cada uno de ellos, y te dicen y presupuestan lo que necesitas de forma personalizada. ( Te hacen una oferta de Kit que igual sale más barato que componente a componente tal como tienen la tienda online )
                      -Bueno, almenos eso hicieron conmigo-
                      De nada sirve comprarte la misma placa que tu vecino, si tú ves la tele media hora más al día: harás corto de luz. Hay que calcularlo, y ellos te lo hacen gratis.

                      Espero haberos sido de ayuda.

                      Comentario

                      • serpas
                        Usuario
                        • 25 nov, 2009
                        • 219
                        • cabanillas

                        #12
                        Saludos josblanca

                        Originalmente publicado por josblanca
                        Hola , respecto a las placas solares, 100% recomendable, ahora sí, tened en cuenta que durante tiempo ha habido mucho pirata vendiendo material solar a precio de oro, por ejemplo el Kit que venden en el link que ha puesto un compañero, os puede salir unos 100 € más barato comprando los componentes en esta web que es el sitio más barato con mucha diferencia que he encontrado yo en todo internet:
                        www.chollocasion.com. son españoles y 100% de confianza. Yo me cargué una pieza ( y fue culpa mía, jeje ), y me la cambiaron sin ponerme ninguna pega.

                        Algunas cosas no las tienen como Kit en la web, sino que tú te pones en contacto con ellos, y les dices qué aparatos quieres alimentar y cuánto tiempo vas a gastar cada uno de ellos, y te dicen y presupuestan lo que necesitas de forma personalizada. ( Te hacen una oferta de Kit que igual sale más barato que componente a componente tal como tienen la tienda online )
                        -Bueno, almenos eso hicieron conmigo-
                        De nada sirve comprarte la misma placa que tu vecino, si tú ves la tele media hora más al día: harás corto de luz. Hay que calcularlo, y ellos te lo hacen gratis.

                        Espero haberos sido de ayuda.
                        Buenas Josblanca creo que lo primero que deberias hacer es presentarte en el foro, no suelo entrar al trapo en estos temas de presentate o no pero en esta ocasion me da la impresion de como si fueras tu el dueño de esa pagina, no quiero decir que lo seas pera da esa impresion, con respecto al enlace que han colacado yo tambien he encontrado una mucho mas barata pero hay que reconocer que ese kit es muy completo, que esta muy pero que muy bien y que para la gente que busca comodida en sus comprar es perfecto en relaccion calidad, precio y accesorios suministrados, tambien te voy a decir que jamas he comprado nada en dicha pagina pero no creo que los mas veteranos de este foro los cuales muchos han instalado este kit, lo compren por que tengan acciones en ella.
                        Saludos y pasa por la zona de presentaciones que si no la cosa huele mal.
                        Espero no haberte ofendido.
                        TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                        Comentario

                        • serpas
                          Usuario
                          • 25 nov, 2009
                          • 219
                          • cabanillas

                          #13
                          ¿chollo? creo que te has colado

                          chollocasion Je Je que buen nombre para la pagina pero creo que de chollo no tiene nada perodona que te diga. por lo menos el tema de las placas son como que muy caras.
                          Saludos
                          Editado por última vez por serpas; 14/03/2011, 16:32:00.
                          TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                          Comentario

                          • josblanca
                            Usuario
                            • 11 mar, 2011
                            • 5
                            • SEGART

                            #14
                            Serpa, eres tú el que se ha colado, pero estás disculpado.

                            Hola Serpas:

                            Parece que te haya molestado la colaboración. No sé lo que te huele o no, pero es tú problema. Francamente me parece de peor educación recibir de esa manera la primera colaboración de una persona en un foro, que el hecho de que esa persona no se haya presentado.
                            Yo participo activamente en bastantes foros, y por lo general, se busca intercambiar opiniones, y esto, quieras o no , se hace desde un cierto anonimato. Quien quiera es libre de presentarse, yo estoy dirigiéndote unas líneas sin saber si eres hombre, mujer, extraterrestre... en fin, no me importa, si busco conocer personas me apunto al meetic ese. Aquí, podré conocer o no a alguien con quien simpatice y con el tiempo hablar de ciertas cosas, pero el objetivo fundamental, pienso que es intercambiar experiencias y conocimientos, y como tal, he realizado mi aportación
                            , porque siempre he sido de tratar de ahorrarme dinero haciéndome yo las cosas o buscando precios por internet a saco. No tengo nada que ver con chollocasion, ni me dan comisión ni nada, sino que he comprado ahí, a muy buenos precios, y creo que pocos productos ( o ninguno ) podrás discutirme cu estén más baratos en internet. Si he entrado aquí para aportar mi granito de arena, es porque tras años de estudiar y comparar productos de energía solar, me hice mi instalación para una vivienda, y conozco el tema gracias a haber aprendido de mucha gente profesional, y me salió por menos de la mitad de lo que cuesta en el mercado a base de buscarme mucho la vida con los precios, y de instalarmelo casi todo yo.
                            Dicho, ésto,y haciéndote la observación de que de energía solar, me he dedicado a saber "un poco", comentarte que demuestras estar bastante desinformado cuando juzgas el precio de un panel y otro sin saber en qué se diferencian.

                            Los módulos chinos, no son comparables en calidad ni en precio con los europeos. ( salvo un par de marcas ) Dentro de las mismas "calidades" y potencias, los hay con mayor captación que otros por el revestimiento que llevan, que además puede ser más resistente a granizo, impactos, etc.
                            No puedes comparar un panel Atersa o Isofoton con uno que no tiene ni marca ( al igual que el regulador de carga ) , para empezar, los primeros tienen garantía de 25 AÑOS!! durante los cuales te garantizan que la producción nunca a va a bajar del 80% de la potencia. Los otros, que vienen importados ve y reclama a China si no cumplen las potencias indicadas o dejan de producir electricidad a los 5 años.

                            Bueno, podría contaros muchas cosas, pero tù mismo Serpa, puedo compartir cotigo ciertos conocimientos , y yo otros vuestros, o seguir en ese plan y hacer que se le vayan las ganas a uno de colaborar.

                            Me mantengo en lo expuesto con una matización: quien quiera material solar de marcas de reputada calidad y rendimiento, dudo que encuentre nada más barato que en www.chollocasion.com, fuera de esto, en ebay se pueden comprar productos chinos que nada tienen que ver con los componentes que se instalan en huertos solares y casas. ( Es como comprarte un iphone o una réplica china de esde teléfono, el que haya estado en China sabrá de lo que hablo ) El que sepa algo de energía solar a gran escala me dará la razón.

                            Comentario

                            • serpas
                              Usuario
                              • 25 nov, 2009
                              • 219
                              • cabanillas

                              #15
                              muy caras

                              Hola josblanca decirte que no se por qué mencionas el tema de placas chinas ya que yo no he comentado nada sobre ellas, pero ya que mencionas el termino china, sabrás lo que hacen ellos para que las cosas les salgan lo más baratas posibles.
                              Bueno dicho esto comentarte que tienes razón en una cosa no tengo ni idea de placas pero creo que tampoco lo necesito, al igual que no necesito entender de coches para saber que un bmw o un mercedes o un porche son buenos coches.
                              Échale un vistazo a estas páginas y entenderás por que comento lo del volumen de compra de los chinos y lo de los coches. Esta gente trabaja con lo mejor.
                              http://www.proinso.net/_bin/index.phpç
                              http://www.mecasolar.com/_bin/index.php
                              http://www.opde.net/_bin/index.php

                              Resulta que soy soldador que de esto si se un rato, así ya sabes más de mí, y decirte también que he soldado cientos de seguidores solares, para uno de los grupos más fuertes de España por quedarme corto.... fotovoltaico con empresas en Italia, estados unidos, china.... etc. Tengo a varios amigos trabajando en dicha empresa los cuales son los que me informan del tema de las placas salares, así como la información que saco de este valioso foro.
                              Sigo pensando lo mismo que el precio que hay en esa página es muy elevado lo que no te discuto es que son de buena calidad.
                              Si sigues indagando por el foro veras que hay varios enlaces en este foro de compañeros que han adquirido paneles a mejor precio y con la misma calidad que tu citas.
                              Aquí en Navarra comunidad puntera en energías renovables tenemos muchas empresas dedicadas a este sector, con unos precios bastante mejor pero a pesar de todo no me atrevo a decir que son los mejor del mercado.

                              De verdad y ya por ultimo si quieres conocer precios realmente competitivos envíales un email y veras como no buscaste tanto.
                              Saludos y perdón si te ha ofendido algo pero no me gusto tú forma de entrar en el foro.
                              Editado por última vez por serpas; 15/03/2011, 19:40:29.
                              TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                              Comentario

                              Trabajando...