Leishmaniosis canina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANGELOTE
    Usuario
    • 13 jul, 2008
    • 279
    • ESPAÑA

    Leishmaniosis canina

    Queria haceros un llamamiento para todos aquellos que vivis en el arco mediterraneo. Se trata de alertaros sobre la Leishmania o "enfermedad del mosquito".
    Os pongo un enlace:

    Estamos teniendo una avalancha de perros infectados en este ultimo mes en la clinica, y es triste ver como la mayoria de propietarios no sabian nada de esta enfermedad de la que se dice esta alcanzando prevalencias del 25% en determinadas zonas, 1 de cada 4 perros infectados!!!!.....es una pasada.
    Deciros que se puede prevenir con collares especificos y pipetas. Recomendamos un test anual para saber si tiene la enfermedad pues el tratamiento en estadios tempranos ofrece muy buenos resultados
    Animaros a hacer un test de Leishmania anual y proteger frente al mosquito sobre todo en los meses que se avecinan.
    Espero que a alguien le sirva de ayuda
    Saludos!!!!!!
    No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Mi mujer ya ha ido al veterninario y le pusimos la semana pasada el collar de turno, por cierto si sobra collar no lo corteis, dos bridas sujetandolo al conjunto del collar y aumentamos la proteccion . Luego dentro de un tiempo otro caera.

    Todo es poco para nuestra mejor amiga, alarma, guardiana, acompañante a paseos por el monte y juguete de nuestras hijas.

    Un saludo!!
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Aprobado con nota

      Salud compañero, nuestro Chicho ha pasado la ITV con nota en esta semana, Leishmaniosis canina: NEGATINO; Filariosis: NEGATIVO.

      Llevamos a rajatabla el calendario de vacunas, pipetas, etc. pues siempre viaja con nosotros. El collar le produce alergia

      Decirte que por aqui hay bastantes casos también, segun nos ha dicho su veterinaria.

      GRacias por avisarlo

      Recibe un cordial saludo
      Archivos Adjuntos
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • Cargoleta
        Usuario
        • 18 sep, 2008
        • 901
        • Figueres

        #4
        Nosotros hace mas de 8 años que ya tuvimos que sacrificar una perrita porque lo detectamos ya en estado avanzado y nos dijeron que no habia solución y con la niña que era bebe nos recomendaron hacerlo.
        A las actuales les hacemos el analisis una vez al año, la cuestión es si hay picada detectarlo los más rapidamente posible y en ese caso, con tratamiento se pueden llegar a detener el proceso, queda latente pero el perro hace la vida normal.

        Saludos
        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

        Comentario

        • pacotexas
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 713
          • Catalunya

          #5
          Yo trate a mi querido Scotty, Con “Zyloric 100 mg” Es un tratamiento para los humanos, pero por recomendación del venterinario decidí tratarlo y me duro 7 años más y en perfecto estado, espero que si alguno tiene la mala suerte, lo consulte con su veterinario.



          sigpic

          Se abrirán las grandes alamedas
          por donde pase el hombre libre...


          Salvador Allende

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            Pues por Madrid es algo también bastante frecuente.

            La primera perrita que adoptamos, tenía ya la enfermedad, pero como se la detectamos a tiempo (en una analítica al adoptarla) no tuvimos problemas.
            Pero nuestro veterinario es muy riguroso, tanto, que incluso nos ha mandado pipetas durante TODO EL AÑO y no solo desde la primavera al invierno. El collar le produce cierta alergia y se le pela el cuello. Y todos los años, en octubre o noviembre, analítica.
            Pero quiero aprovechar también para preguntar por la filariosis ya que estoy leyendo y oyendo que el cambio climático está extendiendo esta enfermedad. Yo el año pasado la puse una pipeta porque el país a donde íbamos lo recomendaba, pero en España la verdad, es que no se habla de ello y los casos aumentan, ¿deberiamos pensar en vacunarlos? vacuna, no darle la pipetilla....
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • Mustek
              Usuario
              • 27 jul, 2010
              • 1508
              • Sant Vicenç Dels Horts

              #7
              Originalmente publicado por pacotexas
              Yo trate a mi querido Scotty, Con “Zyloric 100 mg” Es un tratamiento para los humanos, pero por recomendación del venterinario decidí tratarlo y me duro 7 años más y en perfecto estado, espero que si alguno tiene la mala suerte, lo consulte con su veterinario.



              Este es el tratamiento que nos dieron a nosotros paa la nuestra y al final se fue por otro problema que no la podian operar, pero de la lismania los 6 años sin ningun problema, con sus pausas del tratamiento y sus controles.
              Nos dieron el zyloric porque salia mas barato que el tratamiento para los animales
              sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

              Comentario

              • lobogris
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 654
                • Leon

                #8
                Muchas gracias por la info y por recordarnos la importancia de la prvencion y el cuidado que merecen.
                sigpic!NO AL ABANDONO¡
                http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24329
                  • Móstoles

                  #9
                  sólo leer el nombre de esa enfermedad,ya me pone el estómago del revés...

                  afortunadamente,la Lola no tiene alergia al collar,pero aún así,durante los tres años que estuvimos viviendo en la Avda.de Valladolid,en Madrid,le estuvimos poniendo la pipeta de expot regularmente(además del collar),ya que el río Manzanares lo teníamos prácticamente debajo de la ventana.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • makuchispa
                    Usuario
                    • 31 may, 2010
                    • 1162
                    • Zaragoza

                    #10
                    Una de mis tres perras tiene alergia al collar, así que no puedo ponérselo a ninguna. De todas formas hay que saber que el collar no es infalible.
                    Hace 6 años a una de ellas le dió positivo el análisis anual. Despues de un mes con 2 inyecciones diarias de Glucantime que yo misma le ponía y 3 años de Zyloric, nunca ha llegado a desarrollar la enfermedad y actualmente sus análisis dan negativo.
                    Lo importante es la detección a tiempo.
                    Análisis anual a todos nuestros perros.

                    Comentario

                    • ANGELOTE
                      Usuario
                      • 13 jul, 2008
                      • 279
                      • ESPAÑA

                      #11
                      No teneis nada que agradecer, que menos que aportar un granito de arena en este pedazo de foro que tanto me ha enseñado y me enseña todos los dias. Sin este foro estaria muuuuu perdio.......
                      En cuanto a la filaria, es verdad que aumentan los casos año a año pero dista mucho de tener la misma prevalencia que la Leishmania.
                      Creo que en los ultimos cuatro años solo un perro dio positivo, mientras que Leishmania es rara la semana que no nos aparece un caso nuevo....
                      De todas maneras para la filariosis existe un antiparasitario con efecto residual en el animal por periodo de un año (no es una vacuna). Se llama Guardian y se aplica una vez al año mediante una inyeccion subcutanea, tras hacer un test y comprobar que el perro es negativo.
                      Si alguien tiene alguna duda sobre el tema, se la respondere con gusto.
                      Saludos a todos
                      No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                      Comentario

                      • CarmenALC
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 3531
                        • (Alicante)

                        #12
                        Buenas Noches a todos,

                        Hace 4 años tuvimos que sacrificar a nuestro Bowie por la mala pata de que le atropellaron y debido a que sufría de leishmaniosis de 3 años antes, tubo una bajada de defensas y no pudo recuperarse de la fisura de cadera.

                        La semana pasada le han detectado a mi forty, que cumple 3 años el mes que viene, leishmaniosis, siento deciros que el collar no es efectivo al 100%, el mio lo ha llevado siempre.
                        Según me explico la veterinaria, no hay mucho que hacer, aparte del collar e intentar no sacarlos en la hora de la tarde donde los mosquitos son más dañinos, pero da igual, son tan pequeños que traspasan mosquiteras, el tema es que el perro desarrolle la enfermedad, hay razas con el sistema inmune más debil, este es un yorkie y me dijo la veterinaria, que al igual que el cocker, podría estar muchos años dando positivo sin desarrollar la enfermedad, de momento el mio está siendo tratado con alopurinol, el mes que viene le repetiré los analisis para ver como va.
                        El perro está igual de feliz que siempre, come como siempre, caga como siempre, es decir está como siempre, voy a ser positiva, si la mala pata del atropellamiento no hubiera ocurrido, a lo mejor bowie todavía estaría con nosotros, ya que con la pastilla diaria, su analisis cada 3 meses y si tenía el nivel más alto le dabamos una sesion de inyecciones y se volvía a recuperar, por lo que seré positiva por forty, el tb va a salir adelante.

                        Siento el tocho, pero si le sirve de ayuda a alguien o consuelo me doy por satisfecha, la leishmaniosis no es el fin, por aqui le acuñaron con el sobrenombre de "el sida de los perros" no por ser positivos desarrollan la enfermedad.
                        Editado por última vez por CarmenALC; 22/03/2011, 10:13:18.

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #13
                          Angelote nos podrá informar más

                          En mi caso, la veterinaria quiere que se le ponga collar y además pipeta mensual, vamos, doble mecanismo, por que piensa lo mismo que tu: uno solo no garantiza. Dos supongo que serán más seguros pero no creo que nada de una fiabilidad del 100%.
                          Ahora que sale el tema del collar, os dire que a mi chucha se la pela el cuello con el collar. Al parecer solo el escalibur vale para le leishmania, por lo que no he podido probar otro y como la tengo tanto miedo , le pongo un poco de esparadrapo en la zona donde está en contacto con la piel mas sensible, (cuello debajo de la boca). CAda dos por tres tengo que ponerle otro, pero así me siento más segura. Si a alguno se le ocurre otro sistema, le agradecería que me lo contara.
                          Por otro lado, gracias Angelote por tu información sobre la filariosis. Me preocupa el tema, pero no podemos estar dando a los chuchos tanta guarrería. Solo lo necesario
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • ANGELOTE
                            Usuario
                            • 13 jul, 2008
                            • 279
                            • ESPAÑA

                            #14
                            No hay nada 100% efectivo, pero pipeta y collar, creo que es una muy buena combinacion. A mi personalmente me gustan mas las pipetas de Bayer, "Advantix". Pipetas hay mil en el mercado......
                            Para la alergia del collar tienes poca solucion......si eres alergico al huevo y comes huevo...pues eso....
                            Si tiene alergia al collar, pipeta de Advanix cada 20 dias, y "Autan" de toda la vida si vas al campo y al atardecer en verano
                            Y por supuesto para TODOS, analisis cada 6 meses de control, esto si que no falla.
                            Espero haberos aclarado algo
                            Saludos
                            No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                            Comentario

                            • yuyuba
                              Usuario
                              • 15 may, 2009
                              • 505
                              • Badajoz

                              #15
                              Hace un par de meses la protectora a la que pertenezco (ADANA-BADAJOZ), me asignó (soy familia de acogida) a un doberman llamado Lembo, habia sido abandonado por tener Lehismania, pesaba 20 kilos, estaba en los huesos y no tenia fuerzas ni para andar, yo pensé que no saldria adelante, pues bien se comenzó el tratamiento junto con vitaminas y un buen pienso renal (tenia afectados los riñones), y a dia de hoy ya pesa 35 kilos, es un perro feliz y jugueton, hace unos dias se fué con su familia adoptiva y espero que tenga una vida larga aunque tenga que tener tratamiento mientras viva... ahora acaba de llegar Raton, un Kocker negro supercariñoso, espero que encuentre pronto familia, y mientras eso ocurre yo disfruto de él y de mis dos amores perrunos Lola mi boxer de 12 años y Kobri mi pequeñajo recogido de la calle.
                              CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO...

                              Comentario

                              Trabajando...