Circuito 220 v en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • milko
    Usuario
    • 17 feb, 2011
    • 384
    • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

    Circuito 220 v en AC

    Esta cuestion es para los gurus de la electricidad...


    Tengo una blu camp sky 50 del año 2006 desde el lunes.

    Os pongo en situación, he leido en este magnífico foro que lo ideal para el mantenimiento de la batería del habitáculo es antes de salir recargala con la toma de 220 v 24 horas como mínimo. Hasta ahí bien, pero... tengo la AC en la calle en la puerta de casa unifamiliar y como comprendereis no es de receta poner un cable con tensión a la altura de todo el que pase por ahí.

    Trasteando por ella me he dado cuenta que en el armario de TV hay un enchufe de 220 v que solo funciona cuando está encufado a la red. Y me ha surgido la duda que puede ser posible recargar la batería metiendo el cable desde el balcón de mi casa por la ventana de la capuchina y enchufarlo en ese enchufe, así no está al alcande de nadie. De ese modo podría recargar la batería sin tener que manipular la toma para ese fin.

    Sería seguro o sería peligroso para la instalación incluso probarlo.
    La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    La mayoria de las autos llevan despues de la entrada una protección de magnetotermico o diferencial o ambas, lo suyo seria que lo buscaras y pusieras hay algo para conectar los 220 que traerias de tu casa.

    Es muy posible que te sirva de ese mismo enchufe que dices, lo puedes probar ( al fin y al cabo las protecciones serian las de casa ) depende de la instalación de tu auto, pero creo que si. Lo que tienes que llevar cuidado es que el conector que tu vas a enchufar en ese enchufe de la auto tendra tension y te puede dar, pues los terminales son macho y los podrias tocar, lo suyo seria que enchufaras primero en la auto y despues en casa,y al reves al desconectar, asi te evitas que te de un calambrazo.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • milko
      Usuario
      • 17 feb, 2011
      • 384
      • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

      #3
      Buena observación lo del enchufa macho con tensión no había caído.
      La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

      Comentario

      • flores
        Usuario
        • 5 nov, 2006
        • 38
        • ESTEPONA (Malaga)

        #4
        problema con televisor led marca bogo

        Originalmente publicado por milko
        Buena observación lo del enchufa macho con tensión no había caído.
        Hola a todos , expongo mi cas0, para ver si alguien me puede dar una solucion a mi caso.
        Explico; compro un televisor marca bogo , por carrefour, el cuan me viene con un trasformador de 220 a 12 voltios, pues bien, conecto con clavija a 12 voltios y me chispea la luz roja de led, pero no consigo que se encienda, .
        Cambio de postura y le pongo el transformador que se adjunta , y Magia, funciona estupendamente, y de verdad no se que hacer, pues lo compre para ahorrar bateria, y me estoy dando cuenta que al final tengo que emplear varias fuentes para que me fuencione, no se , si alguien ha pasado esto , y como lo ha solucionado,
        pues le he metido corriente desde la bateria y nada , no lo entiendo lo que pasa
        gracias a todos los entendidos sobre el tema un saludo desde estepona

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Televisión Bogo. Como fabricar un cable. A mí me funcionó perfectamente.



          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • flores
            Usuario
            • 5 nov, 2006
            • 38
            • ESTEPONA (Malaga)

            #6
            Hola agistin gracias por contestarme , pero creo que en mi caso tengo el problema, pues he llegado a pensar de que el televisor tiene una entrada de 2 A, y como le meto por el contacto directo de la bateria cerca de 90 hamperes, sera por eso de que no me funciona, no se de verdad me tiene loco, mira a que punto estoy llegando de pedir la devulucion , o cambio del televisor no se que hacer, pues de verdad que no lo entiendo , gracias por tus fotos son muy interesantes un saludo

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por flores
              Hola agistin gracias por contestarme , pero creo que en mi caso tengo el problema, pues he llegado a pensar de que el televisor tiene una entrada de 2 A, y como le meto por el contacto directo de la bateria cerca de 90 hamperes, sera por eso de que no me funciona, no se de verdad me tiene loco, mira a que punto estoy llegando de pedir la devulucion , o cambio del televisor no se que hacer, pues de verdad que no lo entiendo , gracias por tus fotos son muy interesantes un saludo
              Creo que no lo has entendido, el problema es que seguramente no tendras el voltaje necesario donde tengas la TV, esto suele ocurrir por varias causas :

              1 que el cable que va de la toma hasta la Tv es fino, en ese caso no pasara el amperaje necesario, o sea, hay que poner un buen cable gordo. Una cosa es que tu midas los Voltios sin estar conectada la TV y otra cuando le das para encender la TV, el Tv pide amperios, y como no pueden pasar por el cable fino pues la tension se viene abajo y entonces no funciona.

              Otra es que tengas la bateria en una punta de la auto y en la otra punta la TV, en ese caso hay perdidas de Voltaje por la longitud del cable, mas cuanto mas fino sea el cable, y si te faltan voltios la TV no va a funcionar.

              Que lo conectes a una bateria que es de 96 Amp/h no es ningun problema, la tele cogera los que necesita y punto, el problema seria si fuera de menos A/hr.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Para el de la toma exterior de 220.
                Mira, a mi me surgio el mismo problema en la anterior autocaravana y puse una toma de 16A, igual que la que tienes fuera, en la parte de dentro, pero en paralelo a la toma exterior, de esa manera, metia el cable por la ventana de la capuchina y no molestaba a nadie.
                El problema era que al enchufar en la toma exterior, tenias corriente en la interior, por lo que opte por comprar un macho, y enchufarlo en la toma cuando no tenia el cable puesto, asi taponaba la toma para evitar riesgos.

                Espero haberte ayudado.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                Trabajando...