Como proteger cable placa solar en techo ¡ayuda!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Como proteger cable placa solar en techo ¡ayuda!

    Estimados amigos
    Voy a poner una segunda placa solar y no me queda más remedio que ponerla al lado contrario de donde tengo la actual por falta de sitio. Esto supone que para unirlas en paralelo tengo que mandar un cable a través del techo (a lo ancho) algo más de un metro y no sé cómo hacer para que no quede suelto.
    Me ha comentado el compañero “yonikikapu” que hay unas regletas pasa cables para Autocaravanas. Se admiten sugerencias.
    Saludos.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por manuelgl37
    Estimados amigos
    Voy a poner una segunda placa solar y no me queda más remedio que ponerla al lado contrario de donde tengo la actual por falta de sitio. Esto supone que para unirlas en paralelo tengo que mandar un cable a través del techo (a lo ancho) algo más de un metro y no sé cómo hacer para que no quede suelto.
    Me ha comentado el compañero “yonikikapu” que hay unas regletas pasa cables para Autocaravanas. Se admiten sugerencias.
    Saludos.
    Pues como dice el compañero, pon una regleta y para que no este suelta la pegas el techo

    saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      O un macarrón eléctrico reforzado, entre placa y placa, cogido con bridas al marco de aluminio.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Yo le puse un macarron reforzado negro de los que protegen los cables electricos aunque tambien le puedes poner una regleta blanca, los dos cumpliran bien su función que es proteger los cables electricos

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Los cables de la placa y los del enfriador Neil los llevo juntos por el techo y los he tapado con una canaleta, a mi me gusta el resultado.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Ten en cuenta que si pones una regleta pegada al techo en posicion transversal va a hacer de reten para el agua y vas a provocar que se quede "embalsada" ahi arriba, sobre todo cuando estes aparcado (y mas si la dejas a la intemperie entre salidas).

            En marcha el aire y los movimientos se encargaran de mover el agua y que rebose por los lados

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Lo ultimo que yo pondria seria una regleta en el techo, es la manera mas rapida de generar una retencion de agua, que al final terminara entrando dentro ........
              Saludos
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • josemanuelysilvia
                Usuario
                • 23 may, 2008
                • 1637
                • Guadalajara

                #8
                De la forma que yo la he puesto no retiene nada, ya que el grosor de la manguera de cables no deja que la canaleta apoye en el techo. Solo he puesto el lado grande de la canaleta sin la tapadera.
                La he sujetado con bridas y queda mucho mejor que ver toda la manguera negra cruzando el techo de la AC.

                Comentario

                Trabajando...