PDA

Ver la versión completa : Eliminar los olores del depósito de aguas grises



Carmeta
18/10/2003, 18:29
Oh , que ilusión !!! :oops: , voy ha estrenar el foro de técnicas, consejos, bricolaje, etc……ahí va mi consejo :

:idea:

Cuantas veces habéis notado al subir a la AC, después de estar una semana guardada en el parking, puede producirse una sensación desagradable de mal olor que se desprende de los conductos de desagüe que conducen al depósito de aguas grises, pues bien creo haber encontrado una solución rápida y eficaz. Utilizo un remedio, que me recomendó mi amiga Pepi de Mataró, que consiste en unas bolsitas de lejía concentrada en polvo (marca “Bosque Verde “ ) que venden en el supermercado Mercadona. Una vez al mes o dos veces, depende de las salidas que se hagan, se hecha la bolsita entera por uno de los desagües e inmediatamente un chorro de agua, también se puede echar mitad en la cocina y mitad en el baño. Al cabo de pocos minutos se va percibiendo un olor a limpio que elimina aquel desagradable olor. Ya con la AC en marcha, la mezcla se va esparciendo por todo el depósito. De esta manera se hace una limpieza cómodamente y con asiduidad. Otra solución a los malos olores es que cuando se guarda la AC en el parking, se deje el conducto abierto del depósito de aguas grises.

Bueno la próxima vez os voy a explicar una receta fácil y dulce :roll:

Nuria007
18/10/2003, 18:52
hola a todos, yo no tengo mucha idea de bricolaje, pero aqui tengo a Jordi que me indica la respùesta ya que este mismo problema nos paso a nosotros en las dos ultimas salidas que hicimos. Realmente el olor era espantoso. Parece ser que dejar el deposito de aguas grises no es una solucion efectiva al 100% ya que nosotros lo hemos hecho y no nos ha funcionado del todo, por culpa de que lo que emite los malos olores son los residuos que quedan impregnados en el interior de este deposito. Lo de la lejia no lo hemos probado pero justo antes de salir el ultimo fin de semana, fuimos a comprar un recambio y se lo comentamos al dependiente, resulta que tedford acaba de sacar al mercado un liquido indicado a este problema, la botella es igual que la del liquido del wc pero de color verde claro, despues de utilizarla durante todo el fin de semana y ya al poco tiempo de haberla hechado los olores desaparecieron y durante el vaciado del deposito pudimos observar como salian por el desague los sedimentos que de otra forma no consiguen desaparecer.

Iñakitxu
18/10/2003, 20:20
Hola.

Yo, por recomendación del mañico Jesusín le echo un chorrito de lejía (de esa con jabón) por cada desagüe después de vaciar, y luego un poco de agua.

De momento funciona bien y es baratico....

Saludicos....

SALVA
01/11/2003, 01:04
Este problema parece que lo tenemos todos, pues a nosotros tambien nos ocurre, si bien cuando salimos un solo fin de semana no es tan fuerte, si lo es cuando estamos mas tiempo.
Nosotros se lo comentamos al dueño de la ventas de AC y nos sugirio que usaramos una bolsita de las que se utilizan para la limpieza de las fosas septicas que lo compramos en el Corte Ingles que se llama WC NET FOSAS SEPTICAS.
Se debe de echar una bolsita de las que contiene la caja y llenar por completo el deposito de agua y dejar actuar uno o dos dias.
Este producto lo que hace es disolver todos los residuos que quedan adheridos en las paredes del deposito.
Parece que funciona el invento.
Es otra idea para que no se huela tan mal, pues es muy desagradable.

JESUSIN
05/11/2003, 14:20
Lo de Salva es buena idea para hacerla una vez al año, o según el uso de cada uno, nosotros como dice Iñaki utilizamos la misma lejía con jabón que utilizamos para limpiar el interior de la caravana, echamos un chorrillo de vez en cuando por cada desagüe y funciona bastante bien, de esta manera no necesitas llevar mas trastos por la auto, y además es baratico ( eso me suena de algo )

Bueno, no se, es lo que hago yo pero no soy ningún tesníco. :?

Iñakitxu
06/11/2003, 23:25
Claro que te suena lo de baratico, capullico, como que lo de la lejía me lo enseñaste tú !!! :lol: :lol:

Un saludico....

Ferja
15/11/2003, 01:49
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola a todos:

Y otra vez gracias por las noticia, yo también tengo el problema y no sabia que hacer, incluso habia pensado en cambiar el deposito.
Hasta pronto

oscarlprp
07/12/2003, 16:10
:D :D ROULOT a traido un producto para eleminar estos olores de los depositos de grises,cuesta 14€ los dos litros que trae la botella y al parecer da buen resultado :lol: :lol:

oscarlprp de madrid :wink: :wink:

oscarlprp
24/01/2004, 15:02
:lol: :lol: he encontrado un liquido para esos olores de los que hablamos todos en los depositos de grises el liquido es nuevo se llama IGIKAMP BLAK super concentrado su precio es de 10,50€ y lo he encontrado en roolot de madrid creo que podreis encontrarlo en cualquier tienda de accesorios para AC de vuestra ciudad ya que por lo visto es un producto nuevo.un saludo. :wink: :wink:

oscarlprp de madrid.

Mariana
30/11/2006, 15:03
El propio liquido azul del poti funciona genial; vaciar depo, cerrar, echar un pelin por la cocina, y luego un poquito de agua; funciona a la perfeccion.

Otra cosilla que hago a veces es despues de vaciar dejar el depo abirto y seguir el viaje, asi con el movimiento se vacia del todo por la carretera; y siempre dejar algo que te recuerde cerrar el deepo antes de empezar a usar los grifos.

ermende
01/12/2006, 00:22
Hola a todos:
Tengo alguna experiencia con los malos olores de las aguas grises: ahí va mi consejo.
En primer lugar, intentar de eliminar cualquier producto graso que se suelen echar a los fregaderos, incluidos los lácteos. Estos se adhieren a las paredes del depósito y hacen proliferar las colonias de bacterias que provocan el mal olor. Os sugiero que las tireis en un bote de cristal y cuando este lleno se tapa y a la basura. Algunos ejemplos: los aceites de las latas de conserva, los restos de Cola Cao de los niños, las limpiezas de sartenes despues de freir....
La lejia, desgraciadamente, degradan las paredes del depósito de grises y los hace más adherentes que antes. Digo, desgraciadamente, porque es barata lo mismo que las lejias con detergente.
Más efectivo, para el olor, es echar un vasito de suavisante para la ropa; y para limpiar constantemente, los productos que se venden para limpieza de baños, generalmente de color azul, sin producto clorados, que haberlos ailos, y muy baratos, yo los compro a 1€, en Mercadona.
Si no teneis problemas de euros, el mismo de Thefort del watter viene perfecto.
Saludos a todos desde Punta Umbría. Mendez.