Lugo y ourense

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCORNEJO
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 478
    • SAN FERNANDO (Cadiz)

    Lugo y ourense

    Muy buenas, mi nombre es Juan y soy de Cadiz, estoy preparando un viaje a la Rivera Sacra
    y tengo un par de dudas y os agradeceria vuestra ayuda.
    La primera es, ¿desde lugo para llegar a Os Peare?.
    Segun la empresa del catamaran del rio Sil, recomienda, Lugo, Sarria, Monforte de Lemos y Os Peare.
    Segun michelin, Lugo, Chantada y Os Peare.
    Por lo visto para llegar al embarcadero, hay que llegar primero a Os Peare.
    Cual de las dos rutas me recomendais.
    La Segunda es, ¿Que termas o spas, me recomendais por esta zona?
    La Tercera es, acepto y agradesco todo tipo de recomendaciones, tanto para visitar, como para comer, sobre todo cocina casera de la zona.
    Muchas gracias, espero vuestras respuestas, a todos los que me ayudeis, os combio a una cervezita y un pescaito frito, en Cadiz, en la plaza de las flores.
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    #2
    Hola jcornejo nosotros hicimos la Riveira Sacra y es una pasada ,la de los monasterios y la de los miradores y estuvimos en las termas de Orense que son gratis y hay varias ,si puedes visita el area de O Mundi que esta muy bien tambien tienes area en Monforte de Lemos.Un saludo

    Comentario

    • alcape4
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 568
      • la Fortuna

      #3
      Se me olvidaba tienes muchan informacion en internet y en el foro ,dale al buscador.Un saludo

      Comentario

      • JCORNEJO
        Usuario
        • 8 dic, 2005
        • 478
        • SAN FERNANDO (Cadiz)

        #4
        Alcape, te has ganado media cervezita, por contestar tan rapido, ahora te tienes que ganar la tapita de pescaito frito, dime mas exactamente que poblaciones o rutas hiciste, para ver los monasterios, gracias.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          A ver, mira viniendo desde Cadiz creo que ur primero hasta Lugo para hacer despues la ruta que dices es como un poco ilogico.

          Te doy en un principio tres posibilidades, primero entrar por Portugal y subir po el interior para volver a entrar por la zona de Xinzo de Limia, desde ese punto cges la autovia hasta Ourense y de Ourense hasta Os Peares, desde os Peares hasta Monforte tienes carretera bastante buena y pasando por el Sil, preciosas vistas (la suelo hacer a menudo mi hermana trabaja alli como medico), en Monforte hay area, desde alli coges la ruta que te dieron y................. a disfrutar

          En cuanto a las termales, la zona esta llena, en Ourense hay dos marcadas saliendo hacia Monforte, se suele poder pernoctar en ellas, cerca de Monforte en Ferreira de Patón hay un Spa llamado Aguas Santas, tienen tambien campo de Golf por si te gusta y en el restaurante del hotel se come bastante bien. Ten en cuenta que la zona entre Lugo y Ourense fue escogida por los romanos por sus aguas, asi que en asa zona puedes ver mucho, tomar muchas aguas (como se decia antiguamente) y disfrutar aun mas de la ac. Y el paseo en los multiple barcos de lo mas majo

          Espero haberte ayudado algo
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • JCORNEJO
            Usuario
            • 8 dic, 2005
            • 478
            • SAN FERNANDO (Cadiz)

            #6
            Cormoran, muchas gracias, te explico, mi ruta es Cadiz, Porto y la rivera sacra, de Portugal tengo previsto llegar al area de Nogueiro, visitar Ourense y Lugo y despues de Lugo, es cuando comenzare a visitar la rivera sacra, entonces mi pregunta de cual de las dos carreteras, coger para llegar a Os Peares, es con idea de hacer un crecero en barco por el Sil y despues del crucero seguir visitando la rivera, pasando por Monforte y Castro Caldelas y hacer noche en las areas de Obarco, entonces aprovecho para preguntarte, desde que punto es mejor para llegar al embarcadero del catamaran y desde donde puedo observar mejor los acantilados, un saludo

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Mi consejo dado que vienes por Porto vete de Cadiz hasta la zona de Faro e intenta Hacerte la costa Portuguesa, en poacas palabras Im pre sio nate, pasa por Lisboa, no suele haber problemas de dormir por la zona de la Torre de Belem, si puedes visitala, de esa zona a Oporto, tambien ciudad muy interesante si podeis lo mismo que en Lisboas daros un paseo en los tranvias antiguos. de Oporto a la frontera española de Tuy y de Tuy como te decia a Orense autovia, solo tendras que salir de ella en la zona de A Cañiza por que el tunel de la autovia hacia Orense esta en obras, al llagar a Orense sal de la autovia en la segunda salida, te deja en la carretera a Monforte, al llegar a Os Peares sal de la carretera general y ya veras las indicaciones hacia el puerto fluvial, alli coges el barco y haces la ruta. cerca de Os Peares esta San Estebo do SIl (San Estaban del Sil), carretera estrecha pero factible de ver. Como la zana tiene mucho que ver me quedaria en Monforte, es bonito de ver y hasta el centro historico desde el area hay un paseo bonito y agradeble de ver, os lo recomiendo, de Monforte a O Barco lo mejor es tirar de mapa, pero si quereis ir a ver Lugola carretera es buenba, en Lugo hay area, , en sarria Tambuien, si podeis acercaros a Mondoñedo tambien tiene y de Mondoñedo os podeis acercar a ver la mariña Lucense, sobre todo la playa de las catedrales, cerca de esta playa (ver en mera baja a ser posible) esta Burela, tiene el area cerca del hospital, pero mejor ir a dormir en el puerto.

              Tener en cuenta que siendo la provincia de LOugo la menos habiotada es tal vez la que mas areas tenga de toda la peninsula, y no exagero.

              Os comentaba que en Ferreira de Patón esta Aguas Santas, cerca tambien hay un area (todavia no la visite).

              Creo que os dejo bastante para visitar, pero aun asi si puedo os preparare algín sitio que visitar
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • JCORNEJO
                Usuario
                • 8 dic, 2005
                • 478
                • SAN FERNANDO (Cadiz)

                #8
                Muchas gracias, Cormoran, te has ganado la cervezita y el pescaito frito.
                Eso si, si nos vemo en galicia, me invita Tu a un pulpito, es coña, toda la informacion que me paces, la tendre en cuenta, ya que galicia, es un sitio que me encanta.

                Comentario

                • JCORNEJO
                  Usuario
                  • 8 dic, 2005
                  • 478
                  • SAN FERNANDO (Cadiz)

                  #9
                  Por cierto, alguien me puede responder o explicar, porque en este hilo pone MOVIDO, gracias.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    A ver te contesto a Tus dos ultimos Post.

                    Lo de la cervecita y el pescaito frito asi como lo del pulpo esta hecho, y ademas es fácil, si me avisas cuando vienes y me coinciden las fechas nos vemos, cuando pase por Tu tierra te aviso y si puedes quedamos, pero cuidadin que soy nieto de Granaino.....

                    El hilo lo han movido simple y llanamente por que hay un subforo para estas cosas, ya bastante hacen los moderadores con habernoslo dejado en el general algun tiempo, no lo han hecho mal , es mas lo han hecho perfecto, ya bastante nos aguantan con nuestras sacadas de pies del dtiesto, Jo ya me esta haciendo efecto los futuros finos que nos tomaremos juntos.

                    Hablando de finos, cuando esteis por la zona de la riveira sacra no os olvideis de probar sus vinos, estan divinos, como no podia ser de otra forma, es la rivera sacra
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • JCORNEJO
                      Usuario
                      • 8 dic, 2005
                      • 478
                      • SAN FERNANDO (Cadiz)

                      #11
                      Lo del vino de la rivera sacra, me recuerda cuando yo era secretario del Coronel Vicario, en capitania, yo era el que encagaba y guardaba el vino santo de misa, ya te digo, un moscatel de chiclana, que vaya tela.
                      Por cierto a que subforo nos han enviado, yo es que no lo manejo muy bien el tema, gracias.

                      Comentario

                      • manitas
                        Usuario
                        • 18 ene, 2008
                        • 898
                        • de cai cai(CÁDIZ)

                        #12
                        Por cierto a que subforo nos han enviado, yo es que no lo manejo muy bien el tema, gracias.

                        AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista > Autocaravanismo > A donde vamos? > España, Andorra y Portugal > Zona Norte > Lugo y ourense
                        un saludo paisano

                        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                        po empieza a andar picha

                        Comentario

                        • chesbm
                          Usuario
                          • 24 feb, 2010
                          • 1364
                          • morales del vino

                          #13
                          termas en ourense

                          pon en el buscador dell foro, termas ourense, o chavasqueira, o outariz...algo saldrá seguro.
                          otra opción vete al subforo de viajar con niños, lugares para viajar con niños, hay un tema con chincheta qeu creo recordar que es mapa con lugares de interés para viajar con niños, lo abres y es un mapa de google earth del amigo aiako, con todos los lugares recomendados para viajar con peques, y ese es uno de ellos, te diriges a la zona, pinchas en la chincheta creca de ourensse y te sale la información y el link de información del hilo de las termas...

                          que tocho te he soltado...
                          "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                          sigpic
                          http://de-roches.blogspot.com/

                          Comentario

                          • chesbm
                            Usuario
                            • 24 feb, 2010
                            • 1364
                            • morales del vino

                            #14
                            te dejo la información



                            se me olvidaba son las que cmenta cormorán y son gratuitas
                            "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                            sigpic
                            http://de-roches.blogspot.com/

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por chesbm
                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53655

                              se me olvidaba son las que cmenta cormorán y son gratuitas
                              La de chavasqueira sabia que era gratuita, la otra no, pero es bueno saberlo, aunque sea un poco vergonzoso reconocerlo, no estuve en ellas, como dice un refran en versión gallega "Na casa do ferreiro coitelo de pau", creo que no se necesita traducir, aunque la versión castellanas es "en casas del herrero cuchullo mangorrero".

                              Aunque te recuerde al vino de misa de Tu mili, caray como se las gastaba el coronel vicario por cierto, lo del vino de la riveire sacra viene por la zona, ten en cuenta que toda esa zona esta llena de monasterios y demas cenobios, a los que se accede por carreteras estrechas, aunque se puede pasar con las ac, al menos la mia de 7 metros pasa y he visto pasara alguna aun mayor, te recomiendo que visites esos asentamientos religiosos, muchos romanicos y aun anteriores.

                              Y ya que de dije mas o menos la ruta de "subida" te recomiendo que par la "bajada" vayas por Extremadura, es que Ciudad Rodrigo, cerca de La Alberca (tiene un area de cojo...da de buena como los jamones) Peña de Francia, y si te atreves metete en Portugal hasta Tomar, ultimo asentamiento Templario, y despues otra vez a españa y a Casita.

                              Es que esta peninsula es la leche
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...