PDA

Ver la versión completa : Nuevo brico.- 115 Instalación de dos regletas del Lidl



Agustmaiz
14/03/2011, 00:35
Hola a todos. Hay un nuevo brico en mi sección.

Se trata del montaje de dos regletas del lidl. En un principio no tiene mucho interés, pero es que funcionan con un alimentador externo de 220V ac a 12 V Dc.

Pues bien, al cortar el cable y alimentarlo a 12 voltios no funcionaba, probé varias cosas y no había manera. Tiene un circuito electrónico, porque tiene un interruptor táctil. Al final lo desmonté, comprobé que los leds van a 9 voltios, anulé el circuito electrónico y el pulsador táctil y monté un regulador de tensión 7809 y funciona perfectamente.

Lo podéis ver en mi página de bricos.

http://cid-1a1a8fec6cf49566.photos.live.com/browse.aspx/115.-%20Brico%20Instalaci%C3%B3n%20de%20regletas%20de%2 0led%20del%20Lidl

Saludos

Agustín.

Obelix
14/03/2011, 11:50
No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con esos reguladores pero tampoco deja de sorprenderme que siempre tienes a mano lo necesario ¿Tan grande es el almacen de materiales que tienes montado en el garaje?.

Me gusta el brico: con poco dinero se puede reciclar lo que haga falta y asi abandonamos esta espiral consumista que nos devora (¡que "fisno" me ha quedado, jeje!).

Un abrazo

Agustmaiz
14/03/2011, 13:58
Los reguladores nos los tenía, fue Enval a comprarlos. Como quedamos el jueves y viernes para montar la placa, me los trajo el viernes y el domingo por la tarde fui a montarle las regletas al parking, y así acabé todo el trabajo.

Saludos

Agustín

lakua
14/03/2011, 15:46
Muchas gracias . Mila Esker

Quería agradecer a Agus y a todos esos que tanto aportáis con vuestros bricos, que continuamente colgáis y de los que gente como yo, aprendemos y aprovechamos para luego hacer en nuestra ac algo similar.

La verdad es que ya no se me ocurre hacer nada sin antes haber mirado por el foro. Para el foro y todos los que aportan:icon_flores::icon_aplausos:.
Rubén desde Gasteiz.

evita
14/03/2011, 16:02
Nosotros tenemos una preguntilla, esas piececillas q as puesto dónde se compran? Queremos ir al lidl a comprar una regleta de luces para hacer lo mismo pero no sabemos si eso en una ferreteria normal lo venden.
Gracias

Eva

marialace
15/03/2011, 13:58
Para Agustmaiz:
Hola, eres un fenómeno con la electrónica, voy a hacer lo de la regleta para 12v. y me surge una pregunta: ¿ Hay alguna posibilidad de dejar el sistema de regleta para usarse indistintamente con 12 v. caravana y con transformador de 220v- a 12v.?
Osea dos entradas independientes de corriente sabiendo para que es cada una y no conectar las dos a la vez.
Gracias.

Agustmaiz
16/03/2011, 00:52
Se podría hacer, poniendo un diodo en el cable rojo que va a los leds.
Hay que añadir dos cables, positivo y negativo para alimentar a 12 voltios.
Dicho positivo a la pata izquierda del 7809, el negativo a la pata central.
Del negativo de la pata central, sacas un cable y lo unes al cable negro que va a los leds.
De la pata derecha del 7809 pones un diodo y la salida del diodo a la salida del otro diodo que es a la vez la entrada de corriente del cable rojo de los leds.
Y el interruptor, lo pondrás a la entrada de corriente de 12 voltios, lo puedes poner al positivo o al negativo, lo que más te guste.

Así funcionaría. Lo que nunca podrás hacer, porque no sé qué ocurrirá, es alimentar con 12 voltios y a la vez con la toma de 220V, porque tendrás dos tensiones en la entrada de los leds y seguro que algo se rompe.

Saludos

Agustín.