PDA

Ver la Versión Completa : UNA RECETA DE COCINA !!

Carmeta
24-Oct-2003, 20:18
Primero me hace ilusión hacer una propuesta nueva al administrador:

:roll: Que os parece si se abre un apartado de recetas de cocina, fáciles de hacer, prácticas de cocinar en una AC y divertidas y a la vez adecuadas para cualquier encuentro que hagamos entre todos los amigos ????

Mientras esta propuesta se reflexiona........ ( glubs ! :roll: :) ), yo voy ha explicaros la receta de como se hacen los PANELLETS ! :

INGREDIENTES:

250 GR. ALMENDRA CRUDA MOLIDA
200 GR. DE AZÚCAR
150 GR. PATATAS O BONIATO
PIEL DE UN LIMÓN
HARINA

PREPARACIÓN:

Hervir la patata y preparar un puré. Una vez hecho el puré, dejar enfriar la masa.
A continuación, añadir el azúcar, la almendra molida y la piel de limón rallada. Se amasa todo junto sin removerlo mucho para que no se ablande la pasta, tan solo que quede bien unida ( muy importante ).
A partir de ahora ya se pueden ir haciendo los panellets, artesanalmente con las manos ( limpitas ) colocándolos en una bandejita que pueda ir al horno. Para poder moldear los panellets, és mejor empolvarse las manos con harina para evitar que la masa se peque a las manos.
Con piñones: Después de tener todos los panellets moldeados, pasar cada bolita por la clara de huevo y se cubren de piñones. Al final antes de hornearlos se pintan con la yema del huevo para que queden doraditos.
Con coco: Se mezcla la masa del panellet con coco rallado ( a proporciones iguales ). Estos panellets se moldean en forma de pirámide y después se rebozan con coco por encima y de harina por debajo. La punta de la pirámide se pinta con yema de huevo.
Con almendras: Con la masa , se moldea el panellet formando barritas rectangulares. Pasar solo la parte de arriba con clara de huevo y después con granulado de almendra y la parte de abajo se reboza de harina.

Colocar todos los panellets en una bandeja de hornear ( previamente untada con margarina ), y enchufar el horno entre 225º y 250 º de temperatura, entre 8 y 10 minutos.

Anda :shock: y salen PANELLETS !!!! :D :D :wink:

VENGA! QUE LA CASTAÑADA YA ESTA AQUÍ !!!!!

Toñi
07-Nov-2003, 20:19
Carmeta la panellets según tu receta estaban para chuparse los dedos. :wink:

A mi me parece una idea muy buena por lo tanto hay va mi granito de arena.

FILETES DE POLLO CON JAMÓN

INGREDIENTES
Filetes de pechuga de pollo, jamón de york sin sal, jamón serrano, queso, pimienta y especias.

PREPARACIÓN
Se aplanan los filetes y se sazonan ligeramente. Se pone pimienta y especias a gusto. Engrasar un molde pequeño de plumcake con mantequilla y tapizar el fondo y las paredes con el jamón dulce (de york sin sal) con los bordes ligeramente montados. Colocar una capa de pechugas, luego una de queso y encima una de jamón serrano, otra de pechugas, otra de queso, otra de jamón... Y así sucesivamente hasta que el molde esté lleno. Cubrirlo todo con el jamón que hemos dejado colgando de manera que quede como un paquete. Tapar el molde con papel de aluminio y cocer al baño maría 45 minutos en el horno a 180ºC ó 12 minutos en el microondas al 100%. Al sacarlo colocar un peso encima para que se apelmace. Meter en el frigorífico unas horas y servirlo en lonchas.
Aparatos necesarios: Horno o microondas.
Bon Apetit. :wink: