Alimentar tiras de leds con hilo telefónico.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Alimentar tiras de leds con hilo telefónico.

    Pues como no puedo estar quieto el próximo finde quiero montar las tiras de leds, són 2, una de 5 metros y blánco cálido y 10 de RGB, y bueno pues tengo que usar bastante hilo y me sobra mucho de teléfono. Los leds RGB van con 4 cables al igual que el hilo telefónico y además el que tengo la funda es color cremita y queda bastante discreta, lo que me pregunto si será suficiente como para alimentar los 72w que supuestamente consumen los 10 metros de RGB, irán conectados en serie entre si, necesito aproximadamente unos 10 metros de cable de 4 hilos en total, ¿Será suficiente el grosor del hilo telefónico? o mejor busco manquera de 4 hilos en una casa de elctrónica?

    Para la tira blanca usaré cable transparente de altavoz que me sobra también, en esto no tengo dudas.


    Saludos!
    _________________________________________________________________________
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    No creo que tengas problemas para ese hilo, de todas formas, haz una cosa, conectalo, mas o menos los metros que pondras una vez isntalado, y observa si se calienta el cable.

    Que vas a montar , una discoteca movil? Pillin....


    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Bueeeno un poco de ambiente no está mal, es una pijada lo sé, pero es que me hacía ilu, con los coches antes les metía neones para conducir de noche, y como me he pasado media vida con neones los hechaba en falta, además tiene pinta de que quedará muy chulo.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • VAGANT55
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 1578
        • MASQUEFA

        #4
        En el interior del toldo,llevo una tira de led de 4,5 metros y la tengo alimentada con cable telefónico y de momento sin problemas
        Un saludo

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Originalmente publicado por Sepu
          Bueeeno un poco de ambiente no está mal, es una pijada lo sé, pero es que me hacía ilu, con los coches antes les metía neones para conducir de noche, y como me he pasado media vida con neones los hechaba en falta, además tiene pinta de que quedará muy chulo.
          Ten ciudado no con el cable, sino que alguno vaya a pensar equivocadamente al ver tantas lucecitas y pidan precio
          Saludos..........
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Originalmente publicado por VAGANT55
            En el interior del toldo,llevo una tira de led de 4,5 metros y la tengo alimentada con cable telefónico y de momento sin problemas
            Un saludo

            Justamente ahí van 3,5m, el toldo lo monté ayer, no me estudié mucho como poner los leds, en principio son "waterproof" y quiero ponerlos que se vean con el toldo plegado.


            Tiburón no me des ideas.... que la cosa está muy mal y faltan €€€
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • ibanayarza
              Usuario
              • 26 jul, 2010
              • 637
              • Zaldibar

              #7
              Originalmente publicado por Sepu
              Los leds RGB van con 4 cables al igual que el hilo telefónico y además el que tengo la funda es color cremita y queda bastante discreta, lo que me pregunto si será suficiente como para alimentar los 72w que supuestamente consumen los 10 metros de RGB, irán conectados en serie entre si, necesito aproximadamente unos 10 metros de cable de 4 hilos en total, ¿Será suficiente el grosor del hilo telefónico? o mejor busco manquera de 4 hilos en una casa de elctrónica?
              Personalmente yo no haría circular 6A (los 72W que mencionas) por un hilo telefónico. No se cual es la sección del cable del hilo telefónico, pero es menor a 0,5mm2 y procuraría que fuera mayor a ésta.

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por ibanayarza
                Personalmente yo no haría circular 6A (los 72W que mencionas) por un hilo telefónico. No se cual es la sección del cable del hilo telefónico, pero es menor a 0,5mm2 y procuraría que fuera mayor a ésta.
                Hola, le veo una pega al cable telefónico independientemente de la sección, que este cable es rígido y el cable rígido tiene muy mala leche porque se rompe enseguida.
                Hablo por mi experiencia en el trabajo. Me pregunto si en una AC que está circulando y vibrando el cable rígido es el más adecuado.
                Yo pondría cable multifilar, que es que se usa con los interfonos, puedes ampliar la sección del cable uniendo hilos por colores.
                Bueno es una opinión mas.

                Un saludo Sepu y atodos.
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Pues Roger que sepas que he pensado en tí, buscando por google me he encontrado con los cables de interfono y digo seguro que Roger que se dedica a esto sabe algo! Y mira, te quería comentar algo por privado ya que lo que veo son en rollos de 100m. Por supuesto ya he desmontado el interfono de mi casa para ver que tal y el que sube de la calle es de la misma sección que los originales de las tiras, me convence mucho ¿dónde puedo pillar unos 10-12m por aquí por Barna?
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #10
                    Te mando un privado.
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Sobre el grosor del cable. Es muy sencillo. Tienes que poner un grosor del cable igual o superior del que viene con la tira de leds, para hacerla funcionar.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Javier Ecar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 4022
                        • Pamplona

                        #12
                        Problemas de poner los Leds con cable telefónico.

                        - Si. cuando accionas el interruptor, se apagan y encienden intermitentemente, es que están comunicando.
                        - Si el cable es de Telefónica, cada vez que enciendas tendrás que pagar el “establecimiento de llamada”.
                        - Si estás en una zona que no tienes cobertura, no encienden.

                        Creo que es mejor poner cable eléctrico normalizado.
                        sigpic
                        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Jajajajajja que bueno! Bueno ya se que hay que usar el sentido común, pero al precio que está el cobre y teniendo un rollo de unos 20 metros en casa....

                          Bueno pues primero antes de instalar las tiras quiero medir el consumo que tienen, pues el chinito en la web anunciaba un consumo de 72w supuestamente para los 10 metros y ahora acabo de ver en una web que consumen 72w los 5 metros osea que si se me va a 140w no los monto en la AC.


                          Saludos!
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • Mustek
                            Usuario
                            • 27 jul, 2010
                            • 1508
                            • Sant Vicenç Dels Horts

                            #14
                            Sepu yo tengo cable de conexiones de red de los ordenadores, tiene un poco mas de sección que los de telefono, si quieres te paso los mts, que necesites.
                            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Merci Mustek, lo tendré en cuenta
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...