Hay problema en acceder al techo del vehículo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lupo34
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 117
    • besalu

    Hay problema en acceder al techo del vehículo?

    Pues eso... que quiero cambiar la claraboya de la zona del comedor por otra que nos aporte más luz. Como es de la misma medida no creo que tenga mucha dificultad hacer este cambio. La duda es si hay algún inconveniente en "pasearse" por el techo de la auto. No me he montado nunca y no se si los techos de las autocaravanas están pensadas para soportar el peso de una persona (unos 70kg en mi caso). gracias y saludos a todos...
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Peso

    Originalmente publicado por lupo34
    Pues eso... que quiero cambiar la claraboya de la zona del comedor por otra que nos aporte más luz. Como es de la misma medida no creo que tenga mucha dificultad hacer este cambio. La duda es si hay algún inconveniente en "pasearse" por el techo de la auto. No me he montado nunca y no se si los techos de las autocaravanas están pensadas para soportar el peso de una persona (unos 70kg en mi caso). gracias y saludos a todos...
    Pues yo peso 90 kg y cada viaje largo me paseo para darle de cepillo para limpiarla.
    Te imaginas una buena nevada a tantas y tantas que hay por los campings o al aire libre ,estate tranquilo que no pasa nada ,por lo menos en la mia. Suerte

    Comentario

    • knaus integral
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1002
      • España

      #3
      Originalmente publicado por lupo34
      Pues eso... que quiero cambiar la claraboya de la zona del comedor por otra que nos aporte más luz. Como es de la misma medida no creo que tenga mucha dificultad hacer este cambio. La duda es si hay algún inconveniente en "pasearse" por el techo de la auto. No me he montado nunca y no se si los techos de las autocaravanas están pensadas para soportar el peso de una persona (unos 70kg en mi caso). gracias y saludos a todos...
      hola yo tengo ya varios pasos echos por el techo aguantar aguanta pero te recomiendo poner algo de proteccion como corcho algo muñido ya que si te arrodillas con fuerza se quedara marcadas las radillas en eltecho ya que es aluminio igual puede pasar si pisas con fuerza con calzado duro la mia tiene escalera ya que tiene baca y un pequeño pasillo de goma pegada para que no pase eso que te comento un saludo y suerte
      sigpic


      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        En la mía también subo para darle al cepillo y sin problemas...
        sigpic

        Comentario

        • elhermitaño
          Usuario
          • 8 jun, 2009
          • 1037
          • Gandia

          #5
          Cuando me cambiaron la claraboya subió el mecánico al techo y yo, que estaba dentro, ví cómo se combaba ligeramente el techo... no mucho, pero mientras iba de un lado a otro se notaba... y me daba algo de miedo, de que acabara partiéndolo o algo así... Yo, antes de que lo hiciera él, no tenía ninguna intención (ni seguridad) de que se pudiera realizar sin problemas, pero ahora parece que el techo de mi pava es algo más resistente de lo que yo suponía.

          Eso sí, si puedo evitarlo, yo no me subiría, pero si es necesario (y para cambiar la claraboya, obviamente, no puedes hacerlo de otra manera), sube con cuidado, y sin más.

          Saludos.
          "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

          Quinto Curcio

          Y mi blog de viajes con AC:

          http://larutaerrante.blogspot.com/

          Comentario

          • lupo34
            Usuario
            • 26 jul, 2010
            • 117
            • besalu

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas. Subiré (eso sí, con mucho cuidado). Buena idea esto de proteger con algo mullido la zona donde me tenga que arrodillar.
            Saludossssssss

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Intenta repartir el peso, y pisar lo mas pegado a los bordes que puedas.
              Tambien dependera de lo que tengas debajo, muebles ....El que se doble un poco mas o menos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • juan miguel martinez
                Usuario
                • 19 dic, 2006
                • 945
                • VILA REAL (Castellon)

                #8
                si lo ves muy complicado sube y gatea hasta la claraboya y repartes el peso, yo como tengo peso xxxl la limpio donde los camiones en la llosa aqui en Castellon que tienen una escalerilla para estos menesteres.Un saludo.
                juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por lupo34
                  Gracias a todos por vuestras respuestas. Subiré (eso sí, con mucho cuidado). Buena idea esto de proteger con algo mullido la zona donde me tenga que arrodillar.
                  Saludossssssss
                  Unas son de aluminio otras de plastico o fibra pero como te han dicho dependerá tambien mucho si fuese sin muebles ,ni tabiques ,ya que todo en conjunto se refuerza mucho.
                  pero repito yo subo cada dos por tres y no pasa nada, como dije y si cae una impresionante nevada ,cuantos kilos pueden ser ,pues anchoXlargoXalto pero la densidad del agua la se pero el volumen y peso de la nieve lo desconozco.
                  Suerte

                  Comentario

                  Trabajando...