PDA

Ver la versión completa : NAVEGADOR



SALVA
01/11/2003, 00:40
Desde que este verano estuvimos con Iñaki y Jesus en Francia ando detras de tener un navegador como el que tiene Iñaki, que te habla y te dice si te has pasado.
He entrado por en algunas paginas Web y he visto algo pero como soy un poco duro para todo este tema, no tengo nada claro que me interesaria adquirir. En CARAVANAS CRUZ he visto una con pantalla de unos 20 centrimetros y aparte un cargados de DVD, pero pregunte precio y esta sobre 3.000 Euros. En las paginas de internet he visto de 200 Euros.
Iñaki tu que estas muy "ducho" es todo esto informame. O si algun otro amigo conoce algun navegador, que lo comunique.
Yo estaria dispuesto a gastarme en torno a 1.000 euros, no si es demansiado poco, frente a los 3.000 que me piden en CRUZ.
Gracias.

manuel
01/11/2003, 13:16
Hola Salva
Respecto a tu pregunta realmente no se mucho de este tema, pero precisamente ayer recibí propaganda de Carrefour y Alcampo y hacían referencia a un Navegador: pda hp iQAP 1940+TOM TOM gps navigator.
no se si es lo que buscas, precio aprox. 750 euros.
Espero haberte servido de ayuday conocerte pronto.
Un saludo
Manuel :wink:

Iñakitxu
02/11/2003, 11:12
HOla, Salva !!!!

Me alegro de verte por aquí a tí también. Ya estamos casi todos de nuevo juntos.....

Bueno, al tema.

Que quede claro que no soy ningún experto en esto, y que es un mundo muy extenso en función de las necesidades de cada uno, pero voy a intentar ayudarte.

Los GPS que se montan en los vehículos instalados con su pantallita, etc, tienen el gran problema del precio. Son excesivamente caros, aunque tienen la ventaja de estar siempre listos y no tienes cables colgando. Los CD´s con mapas de nuevas zonas suelen ser carísimos. Y si cambias de coche o de Auto, te quedas sin él....

Luego está la opción de los GPS portátiles. Hay varios modelos compactos que normalmente tienen una pantalla en blanco y negro que están especialmente indicados para montaña. Lo que pasa que algunos tienen salida para conexión exterior, lo cual puede servir en combinación con un PDA o incluso con un PC. También hay algún compacto especialmente estudiado para coches, con pantalla color y voz, que rondan los 1200 €.

Pero para mí, la opción mas versátil es comprar un PDA y un accesorio GPS con un programa de navegación. La opción que te comenta manuel de Ipaq 1940 + TomTom Navigator es buena, y el precio a priori no me parece malo, pero te recomiendo enredar un poco en Internet a ver qué encuentras (mira en www.crambo.es y en www.movitienda.es y en www.mundopda.com)

En cuanto a los GPS para PDA, hay dos tipos distintos. Unos se enchufan a la salida de tarjetas CF con lo cual quedan integrados con el PDA. El problema de estos es que si el PDA sólo tienen una ranura de expansión para tarjetas CF te quedas sin posibilidad de ampliar la memoria para meter mapas, con lo cual te obliga a llevar el portátil en la Auto si vas a hacer un viaje largo. (esto es lo que me pasa a mí). SI el PDA tiene dos ranuras para tarjetas, normalmente una CF y otra SD, no problem, le metes el GPS en la ranura CF y tienes la SD para meter una tarjeta de 256 o 512 Megas para mapas, que ocupan mucho.

Luego hay otros que se enchufan con un cable al puerto USB del PDA, con lo que te quedan las tarjetas libres para meter mapas. El único problema es que se te queda un cable que sale desde el PDA hasta el GPS, más o menos como si le hubieras puesto un ratón.

Luego necesitas el programa de navegación propiamente dicho. Normalmente viene incluido con el GPS. EL más popular es el TomTom Navigator 2, muy bueno, te habla y eso...El estandar viene con el mapa de España y Portugal. El resto de Europa se compra aparte. Yo tengo otro que también va bien, que es el SmartST profesional, pero sólo funciona con GPS de la marca Navman.

Comprar un GPS con un PDA tiene una ventaja añadida, que es que cuando aparcas la Auto, le quitas el GPS y tienes un PDA con todas sus funciones y aplicaciones, que son muchas.

Hay una página muy buena de un Autocaravanista muy aficionado a este mundillo, que es www.fermines.es

Espero haberte ayudado, ahora todo depende del modelo de PDA que elijas (eso es otro mundo) pero para GPS con un modelo de los básico te puede servir, no creo que necesites funciones inalámbricas que suelen encarecer el PDA.

Un saludo y un abrazo. Si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy.



Un saludo.

SALVA
03/11/2003, 22:27
Hola amigos:

Iñaki, me das tantas siglas, que me vulevo tarumba, pero no te preocupes que he sacado por impresora toda tu informacion y la ire digiriendo poco a poco.
Gracias por todos los datos, a ti IÑAKI y tambien a nuestro amigo MANOLO que espero conocer pronto.
Ya os mantendre informados de lo que vaya viendo y seguro que tendre que pediros alguna ayuda mas.

Saludos.

Murcia
04/11/2003, 10:43
Iñaki hijo eres un montruo :D

me tienes al pobre Salva toda la noche "digiriendo" el master que nos acabas de dar :D :D :D

esperaré a que lo tenga resuelto para ir a su casa y copiarlo je, je.
un saludo

Nuria
04/11/2003, 23:38
yo chicos ya ni me he propuesto digerir nada de nada, espero que cuando os vea me hagais unas clases particulares en "cristiano"

Murcia
05/11/2003, 18:28
Ya que se reclama a un "espesialista" :D para aclarar este discreto tema os lo voy a explicar sencillamente: :D :lol:

Veras Nuria, sólo tienes que buscar un GPS interactivo con PDA incorporado que tenga muchas tarjetas CF y SD porque sin no el PDA será neutralizado por las USB locales y te puedes quedar TomTom por los efectos colaterales. Mi consejo es que metas el GPS en las ranuras CF y tires las SD a 256 o 512 (lo mas lejos que puedas).
El tema es claro y conciso, no os quejareis. :D :D :D

Ves Iñaki, si lo hubieras dicho así antes no estarían Salva y Nuria tan liados, es que... :D :D :D :lol: :roll:

:wink:

Nuria
05/11/2003, 21:33
gracias Paco gracias, no se que haria sin ti jejejejej

Iñakitxu
06/11/2003, 23:20
Je, que graciosillos.... :evil: :evil:

¿Tan difícil os lo he puesto? :shock:

No te desanimes, Salva, que es más fácil de lo que parece. Yo el primer día que empecé a mirar también me volví un poco loco, pero en cuanto visitas un par de páginas en internet y entras en un par de foros, todo se empieza a aclarar.

Si tienes dudas estoy aquí para lo que necesites.

Sobre las siglas:

PDA: Personal Digital Asistance. O sea, una agenda de esas guay con pantalla táctil...
GPS: Global Positioning System. Pues eso, el GPS....
CF: Compact Flash. Un tipo de tarjetas de memoria, muy típica de las cámaras de fotos digitales. También hay muchos accesorios para ampliar el PDA que se meten en la ranura para tarjetas CF. Uno de esos accesorios es precisamente un GPS para ranura CF.
SD: Secure Digital. Otro tipo de tarjetas, más pequeñas. Para meter datos, fotos, mapas.....

Hala, a cascala......8)

SALVA
08/11/2003, 18:18
Que graciosillo esta el personal !

La verdad que la descripcion, el tecnicismo, la definicion y el conocimiento que desarrolla PACO me deja anodadado.

Iñaki tu infomacion fue perfecta y muy practica, pues yo ya se lo que es un PDA, con una ranura y con dos, ya las he tenido en la mano, pero me falta decidir pues hay algunasd que cuestan 800 Euros y otras sobre 120 Euros dependen de su capacidad.
He visto la de CARREFUR que no esta mal.
He sacado mas informacion de las paginas de internet.
Como no tengo prisa sigo viendo y aprendiendo, cuando tenga claro lo que voy a comprar os lo comunicare.

Saludos.

Iñakitxu
09/11/2003, 01:05
Hola, Salva.

Ves como no es tan difícil?

Sobre el PDA, te aconsejo que no te compres ningún aparato "última generación", ya que es muy posible que no le llegues a sacar partido. Los equipos más caros hoy por hoy son los Compaq Ipaq de gama alta con conexión inalámbrica incluida, algo que probablemente no vas a usar, pero tienes que pagar 800 € por él.

El rango de precios "lógicos" para un PDA de tipo medio (por 120 € tampoco vas a encontrar nada que te sirva) es entre 250 y 350 €. Ten muy en cuenta los PDA de la marca Dell (www.dell.es), los tienes desde 199 € y tienen las dos ranuras, CF y SD, aunque creo que hay que hacer algún ligero "apaño" para poder instalarles un GPS, pero es algo que está en todos los foros explicado. El único problema es que hay que comprarlos por internet....


Un saludo.

SALVA
13/11/2003, 22:03
Amigo Manuel:

He visto el navegador que tiene CARREFOUR, bueno no le visto fisicamente pues aun no esta en Murcia, tengo un catalogo. Estoy esperando que llege para verlo, en principio no parece mal aunque no indica la cartografia que lleva.
El problema es que la cartografia de Europa en TOM TOM creo que cuesta unos 200 euros.
Cuando lo tenga visto informare.
Si alguien de los foreros lo puede ver, que de su opinión.

Saludos.

correcaminos1948
23/08/2008, 12:05
Llevo usando navegadores desde hace 5 años que empece con un Garmin que se ha quedado antiguo.
Compre un Tomtom one por 199 € en Carrefour y despues compre la cartografia de Europa por 69 €.
He viajado por toda inglaterra y Escocia sin ningun problema y vienen todos los Camping.
Este verano he estado en Francia ,Italia ,Austria y Suiza y lo mismo.
Le puedes meter las areas de a/c gratis y actualizarlo cada año vale 60 €.
La pantalla es tactil y desde luego es una muy buena opcion.
En el coche particular venia de serie con un DVD Alpine que incluye navegador por discos El precio cada año es de 250 € y el resultado el mismo que el Tomtom.
Haz lo que quieras pero la mejor opcion es la del tomtom one.

MAFALDA
23/08/2008, 12:11
Que eres consciente de que has contestado a un hilo de hace 5 años!!!:icon_mrgreen: :icon_nini: supongo que ya tiene el navegador y lo sabe usar:icon_razz:

Ay! esa vista :icon_ounch:....buen rollito!!



Llevo usando navegadores desde hace 5 años que empece con un Garmin que se ha quedado antiguo.
Compre un Tomtom one por 199 € en Carrefour y despues compre la cartografia de Europa por 69 €.
He viajado por toda inglaterra y Escocia sin ningun problema y vienen todos los Camping.
Este verano he estado en Francia ,Italia ,Austria y Suiza y lo mismo.
Le puedes meter las areas de a/c gratis y actualizarlo cada año vale 60 €.
La pantalla es tactil y desde luego es una muy buena opcion.
En el coche particular venia de serie con un DVD Alpine que incluye navegador por discos El precio cada año es de 250 € y el resultado el mismo que el Tomtom.
Haz lo que quieras pero la mejor opcion es la del tomtom one.

Estefan
23/08/2008, 13:31
Hola compañero de ACMUR,no te compliques mucho con los Navegadores,hace tres años que llevo mi Tom Tom One,un amigo me actualiza los Mapas cada...y estoy encantado,éspero que nos veamos en Septiembre en Calasparra.Un abrazo.