chupón Vs vaciado por tapón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    chupón Vs vaciado por tapón

    Ja, ja, ja.
    Hoy me he entretenido en hacer nueva la junta del carter ya que pienso que la gotita que me traía loco venía de ahí.
    Ayer solté el tapón del carter y quité el filtro, dejé todo esperando a hoy para meterle mano a hacerle nueva junta al carter. Sorpresa... ya sin ningún goteo por el tapón del carter se le he vuelto a poner y lo he desmontado...mas sorpresa... el carter mantiene aún como 1\4 de litro de aceite. Y yo me digo: ¿qué diferencia hay entre sacar el aceite "totalmente" a sacarlo con el chupón?....
    Por mi experiencia ninguna.
    ¿Qué mas da que en el carter quede 1\4 de litro sacando por el tapón a que le quede un poco más? Entiendo que la labor de filtración la hace el filtro y que esas leyendas "urbanas" de que mejor sacar por el tapón ya que así salen los lodos que pudiese haber no tienen lugar vistas las evidencias.
    Conclusión: no me vuelvo a pringar, se lo saco con el chupón y ya está.
    Lástima de no haber tenido la cámara de fotos a la mano...
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Aceite carter

    Originalmente publicado por Ojitos
    Ja, ja, ja.
    Hoy me he entretenido en hacer nueva la junta del carter ya que pienso que la gotita que me traía loco venía de ahí.
    Ayer solté el tapón del carter y quité el filtro, dejé todo esperando a hoy para meterle mano a hacerle nueva junta al carter. Sorpresa... ya sin ningún goteo por el tapón del carter se le he vuelto a poner y lo he desmontado...mas sorpresa... el carter mantiene aún como 1\4 de litro de aceite. Y yo me digo: ¿qué diferencia hay entre sacar el aceite "totalmente" a sacarlo con el chupón?....
    Por mi experiencia ninguna.
    ¿Qué mas da que en el carter quede 1\4 de litro sacando por el tapón a que le quede un poco más? Entiendo que la labor de filtración la hace el filtro y que esas leyendas "urbanas" de que mejor sacar por el tapón ya que así salen los lodos que pudiese haber no tienen lugar vistas las evidencias.
    Conclusión: no me vuelvo a pringar, se lo saco con el chupón y ya está.
    Lástima de no haber tenido la cámara de fotos a la mano...
    Que no estoy de acuerdo contigo Ojitos, eso es para los comodones ,pero como se que tu eres un manitas tienes que quitar el tapón del carter motor y dejarlo escurrir despues que el aceite este caliente ,luego le pones junta nueva y asi por bajo puedes ver si hay mucha cascarilla o quizá un trozo de diente de piñon.
    Lo que si estoy de acuerdo que una vez esta toda la noche el motor parado ,NO lo arranques para que el aceite este mas caliente -liquido para que se escurra mejor.
    Hay que ver si la salida esta centrica o delante por la inclinacion de la AC.
    Saludos campeon.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Amos a ve si yo mentero. Cuando hablas del chupon, es que sacas el aceite con una gomita dandole chupones, inflando tus carrillos y llenandolos de aceite? se te van a poner los Ojitos saltones miarma....

      Un abrazo Jose.

      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por Ojitos
        Ja, ja, ja.
        Hoy me he entretenido en hacer nueva la junta del carter ya que pienso que la gotita que me traía loco venía de ahí.
        Ayer solté el tapón del carter y quité el filtro, dejé todo esperando a hoy para meterle mano a hacerle nueva junta al carter. Sorpresa... ya sin ningún goteo por el tapón del carter se le he vuelto a poner y lo he desmontado...mas sorpresa... el carter mantiene aún como 1\4 de litro de aceite. Y yo me digo: ¿qué diferencia hay entre sacar el aceite "totalmente" a sacarlo con el chupón?....
        Por mi experiencia ninguna.
        ¿Qué mas da que en el carter quede 1\4 de litro sacando por el tapón a que le quede un poco más? Entiendo que la labor de filtración la hace el filtro y que esas leyendas "urbanas" de que mejor sacar por el tapón ya que así salen los lodos que pudiese haber no tienen lugar vistas las evidencias.
        Conclusión: no me vuelvo a pringar, se lo saco con el chupón y ya está.
        Lástima de no haber tenido la cámara de fotos a la mano...
        No parece muy normal que despues de escurrir el aceite quitando el tapón quede aun en el carter aceite acumulado, normalmente estan diseñados con la salida del tapón en el plano más bajo.

        ¿La tenias bien nivelada?, aver si esa es la razón de que te quedara un pozo de aceiteen el carter.
        Estoy con Antonio en que quitando el tapon siempre quedan menos residuos que con la chupona.
        Saludos

        Comentario

        • PALANKA

          #5
          En teoría hubo unos años que el carter en la mayoría de los turismos estaba diseñado para sacar todo el aceite con el aspirador, empezaron a hacerlo así creo que los fabricantes alemanes por tema de costos en el cambio de aceite y para evitar que la gente lo cambiase en su casa y evitar contaminaciones, no tengo claro que eso sea así hoy día, seguramente Ojitos tu motor sea de los que están preparados para aspirar por ello no te termina de salir todo el aceite.
          Tiene razón Antonio en lo de algún trozo metálico o viruta o algo pero eso lo debemos de haber vivido los de una cierta edad, de hecho ya hay coches que el tapón del carter no está imantado como antiguamente, hace poco comprobé el tapón de Golf de mi mujer para hacer el antiguo truco de la bascula de los camiones a mi hijo y se cayó al suelo porque no está imantado.
          Con lo que supone quitar el protector de carter que traen de fábrica la mayoría de los turismos por temas de aerodinámica, casi merece la pena aspirar el aceite en vez de vaciarlo.
          Tienes la opción de promediar, una vez aspiras y otra vacías.
          Saludos

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            Y para los entendidos que os parece la idea de una vez sacado todo el aceite viejo volver a poner el tapón echarle 1 litro de gasolina arrancar el motor durante unos segundos y volverlo a parar para despues sacar la gasolina que por cierto sale casi como el aceite, despues volver a echar el aceite nuevo pero con el motor enjuagado por dentro? Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Limpiar

              Originalmente publicado por Viruta
              Y para los entendidos que os parece la idea de una vez sacado todo el aceite viejo volver a poner el tapón echarle 1 litro de gasolina arrancar el motor durante unos segundos y volverlo a parar para despues sacar la gasolina que por cierto sale casi como el aceite, despues volver a echar el aceite nuevo pero con el motor enjuagado por dentro? Un saludo.
              Si eso se hacia antes pero no con gasolina,era algo especial graso pero a la vez disolvente para que limpia la suciedad y residuos del aceite.
              Aunque ahora los acaites no son como antes,yo eso lo hago pero cambiandolo muy a menudo y consigo sacarlo claro como el aceite de cocinar. Por lo que me cuestas ????
              Editado por última vez por Alpebret; 07/04/2011, 16:49:44.

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                Los aceites de hoy nada tienen que ver con los antiguos, si son sinteticos ,llevan un detergente que limpia las impurezas.Los antiguos tapones imantados hace un porron de años que no se usan pues no tienen razon de ser hoy en dia pues el desgaste que pueda tener un motor las particulas no son metalicas y no las atrae el iman ,
                . Cuando sacas el aceite por el tapon se queda sin aceite totalmente el carter.Te puede haber ocurrido que hayas puesto el tapon antes de terminar totalmente de sacarlo o que no este plano la autocaravana

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Ya me imagino que "rechina", pero es lo que hay, el tapón no está en la parte mas baja por motivos de seguridad imagino, ya que si hay un rasconazo lo primero sería el tapón y eso si que sería una desgracia.
                  Antonio, yo no tengo prisa y tengo un buen recogedor, pero visto lo visto me parece que me ahorro pringarme....
                  Mario, lo de la gasolina me parece mas un peligro, ya que meter gasofa como no lo dejes escurrir muy muy bien, algo te quedará y seguro que te "malea" el aceite que añadas después, mejor un aceite mas barato si te empeñas en esa solución.
                  El primer sorprendido he sido yo mismo, cuando he terminado en vez de 7l le he tenido que meter 8, decir que la arranqué unos segundos sin aceite, así que la dejé bien "seca"
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por PALANKA
                    En teoría hubo unos años que el carter en la mayoría de los turismos estaba diseñado para sacar todo el aceite con el aspirador, empezaron a hacerlo así creo que los fabricantes alemanes por tema de costos en el cambio de aceite y para evitar que la gente lo cambiase en su casa y evitar contaminaciones, no tengo claro que eso sea así hoy día, seguramente Ojitos tu motor sea de los que están preparados para aspirar por ello no te termina de salir todo el aceite.
                    Tiene razón Antonio en lo de algún trozo metálico o viruta o algo pero eso lo debemos de haber vivido los de una cierta edad, de hecho ya hay coches que el tapón del carter no está imantado como antiguamente, hace poco comprobé el tapón de Golf de mi mujer para hacer el antiguo truco de la bascula de los camiones a mi hijo y se cayó al suelo porque no está imantado.
                    Con lo que supone quitar el protector de carter que traen de fábrica la mayoría de los turismos por temas de aerodinámica, casi merece la pena aspirar el aceite en vez de vaciarlo.
                    Tienes la opción de promediar, una vez aspiras y otra vacías.
                    Saludos
                    pero si no lo he aspirado, lo que digo es con el tapón quitado, ojalá sería sencillo y pudiese hacer la comparativa igual con una "aspiración", pero mi conclusión es que si con el tapón te qued 1\4 de litro y aspirando queda por decir 1/2 de litro...¿qué mas da?
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Amos a ve si yo mentero. Cuando hablas del chupon, es que sacas el aceite con una gomita dandole chupones, inflando tus carrillos y llenandolos de aceite? se te van a poner los Ojitos saltones miarma....

                      Un abrazo Jose.

                      je, je me hubiese ahorrado los 100 euracos del chupón.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • jj
                        Usuario
                        • 29 may, 2006
                        • 1503
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por Viruta
                        Y para los entendidos que os parece la idea de una vez sacado todo el aceite viejo volver a poner el tapón echarle 1 litro de gasolina arrancar el motor durante unos segundos y volverlo a parar para despues sacar la gasolina que por cierto sale casi como el aceite, despues volver a echar el aceite nuevo pero con el motor enjuagado por dentro? Un saludo.
                        Viruta, hacer eso que comentas es contraproducente, con la gasolina disuelves la pelicula de aceite que hay entre las partes moviles de motor, y aunque sea por un breve espacio de tiempo, puede provocar desgastes acelerados entre componentes.

                        El color oscuro del aceite al hacer kilometros es sintoma de que los aditivos estan trabajando adecuadamente, manteniendo en suspensión las cenizas y acidos derivados de la combustión.
                        Esta coloración no debe preocuparnos, si estamos utilizando un aceite de buena calidad nuestro motor estara bien protegido durante muchos Kms.

                        Otra cosa es si utilizamos aceites de baja calidad, en estos, los aditivos se degradan con mayor rapidez y si lo sumamos a periodos de cambio prolongados pueden llegar a formar lodos y depositos que si perjudican a nuestro motor.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          A todos los coches que he tenido lo saco siempre por debajo, excepto en el taxi que siempre se le sacó por aspiración, a este le hice 490000km y a día de hoy todavía sigue circulando y solo gastó aceite a partir de los 400000km xq se empezó a ***** el turbo, en un opel astra gsi le cambié la junta del carter y me encontré que quedaba aceite todavía..... no sé, yo prefiero sacarlo por debajo pero cuando hay que hacer un cambio cada mes da palo
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • PALANKA

                            #14
                            Originalmente publicado por Sepu
                            A todos los coches que he tenido lo saco siempre por debajo, excepto en el taxi que siempre se le sacó por aspiración, a este le hice 490000km y a día de hoy todavía sigue circulando y solo gastó aceite a partir de los 400000km xq se empezó a ***** el turbo, en un opel astra gsi le cambié la junta del carter y me encontré que quedaba aceite todavía..... no sé, yo prefiero sacarlo por debajo pero cuando hay que hacer un cambio cada mes da palo
                            Ojitos lo que quería decirte, que seguramente no me he explicado bien, es que es posible que el aceite que te queda dentro coincida en la zona donde estaría el aspirador si le metes por lo que vaciaría mas. Comprueba si ves la varilla por debajo al quitar la tapa del carter, si la zona donde se te queda el aceite es donde llegaría la varilla si llegase hasta el fondo, si es así quiere decir que con el aspirador sacarías mas aceite que por el tapón, si el motor está diseñado para vaciar con chupón como tú le llamas, lo normal es que para vaciar bien el punto más bajo sea donde llega la punta por donde aspira.
                            Hace muchos años yo si he hecho eso que comentáis de la limpieza, lo hacíamos mezclando ½ aceite limpio y ½ gasoil, si lo hacías dos o tres veces arrancando el motor 5 o diez min cada vez, al final salía totalmente limpio. No tengo claro si era bueno para el motor, pero creo que hoy día con aceites de calidad y cambiando el filtro cada vez que se cambia el aceite al aguantar más km no lo veo ni aconsejable.
                            En todo caso como no lo haría es con gasolina, no tiene la misma capacidad de engrase que el gasoil y además es mucho más fácil que explote o se incendie.

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Pensando, pensando, creo que la próxima vez le meto el chupón y cuando no salga mas le quito el tapón a ver que pasa, si no sale nada mejor el chupón, si por el contrario todavía sale es mejor el vaciado convencional. ¿no os parece?
                              El asunto es que hasta dentro de un año no creo que le toque, pero lo reportaré.
                              Palanka, al quitar el carter se ve perfectamente la varilla de nivel, lástima de cámara de fotos. Es cierto que la varilla viene a caer mas hacia el morro de la auto por explicarme, el tapón está situado mas hacia la trasera de la auto en un sitio mas bajo en teoría. Yo creo que vacía mejor por el tapón, pero lo que me ha "defraudado" es que a pesar de eso le quede aceite aun, por eso me digo si merece la pena el pringue.
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...