Navidad a Granada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amaya
    Usuario
    • 21 oct, 2003
    • 238
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Navidad a Granada

    Hola a todos!
    Estamos pensando ir en Navidad a estrenar la zona de AC que han puesto en Sierra Nevada y visitar todo aquello. :lol: :lol:

    Con Leire será un poco dificil esquiar, pero me imagino que habrá guardería y la iniciaremos un poco en este deporte que tanto nos gusta.
    Aviso esto por si alguien se apunta, aunque todavía no sabemos en qué fechas iremos (hay que cumplir con la familia y eso...) :wink:

    Si alguien sabe cómo está aquello y qué sitios hay por allí para pernoctar y demás , que nos comente algo.
  • Ramon
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 353
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Que envidia !!!!!!!!!!
    Nos gustaria muchisimo poder estrenar esta nueva zona para AC's y poder esquiar por Sierra nevada.

    :roll: A ver si me toca el gordo de Navidad, :twisted: ...es simplemente para decirle al Jefe que no voy a trabajar :lol: :lol: :lol:

    Comentario

    • Nuria
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 104
      • CAMBRILS (Tarragona)

      #3
      hola Amaya, nosotros si no se tuerce el asunto tenemos libres los dias 26-27-28, si tenenmos auto y los compromisos familiares no salen por ninguna lado, podriamos bajar si vosotros estais alli

      Comentario

      • Amaya
        Usuario
        • 21 oct, 2003
        • 238
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Sí, más o menos como nosotros...sólo que continuamos...29,30,31... :lol: :lol:
        Son esas fchas las que pensamos ir, así que ya comentaremos mas adelante.
        De todas formas, lo de Sierra Nevada me imagino que con Leire...como mucho 2 días (ya veremos...eso es lo bueno con la AC :wink: ). Lo demás sería turismo "andalusí".

        Comentario

        • SALVA
          Usuario
          • 1 nov, 2003
          • 167
          • MURCIA

          #5
          sierra nevada

          Hola AMAYA, IÑAKI Y LEIRE:

          Si bajais a Sierra Nevada haremos todo lo posible por encontrarnos, estaremos en contacto. Nosotros en Navidad somos partidarios de pasar los dias de Noche Buena y Noche Vieja en casa con la familia.
          Pero como tenemos todas las Navidades de Vacaciones nos podemos escapar esos dias del 26 al 28 o 29 y estar con vosotros.

          Te comento el AREA de Sierra Nevada.
          El año pasado estuve, pero aparcado en una calle frente a un hotel, pues no te dejaban estar en el Parkin de autobuses y tampoco existia AREA.
          La nueva area esta muy arriba de lo que es el centro urbano de PRADO LLANO, andando te cuesta bastante bajar y mayormente subir, por lo que tienes que sacar los "FOR FAIT" (no se como se escribe correctamente) para que te sea mas economico trasladarte por las cabinas que te llevan hasta arriba. (Me refiero con este "hasta arriba" para llegar al Area que esta subiendo al Veleta)
          El nucleo de PRADO LLANO esta estupendamente, con un ambientazo de tiendas, bares, restaurantes, etc.
          En las pistas para Leyre, puedes contratar a un monitor que no es escesivamente caro y te la enseña en un par de horas y te la entretiene magnificamente.
          El año pasado lo hicimos con mis sobrinas, si bien la pequeña tenia 6 años, pero el bicho de tu Leire es como si tuviese mas edad que mi sobrina, y lo pasaron estupendamente
          Como tienen pistas para principiantes con muy poco desnivel no corren ningun peligro. El peligro lo corres tu si pasas por lo zona sin esquis pues como no saben frenar lo hacen contigo.
          Bueno estaremos en contacto .
          Un fuerte abrazo para todos.

          Comentario

          • Amaya
            Usuario
            • 21 oct, 2003
            • 238
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            a ver si te he entendido, Salva.
            donde han hecho la zona de ac es en Prado Llano (no lo conozco), y allí hay bares, tiendas...osea, que tienes acceso fácil a todo. (será tranquilo a la noche? :? ).
            Desde Prado Llano no hay acceso a remontes, lo que tienes que hacer es coger un telecabina o algo así.
            pero...¿han puesto en buen lugar el área de AC? o lo han hecho en el peor sitio? :roll:
            Muchas gracias por la información.

            Comentario

            • SALVA
              Usuario
              • 1 nov, 2003
              • 167
              • MURCIA

              #7
              sierra nevada

              Hola Amaya:

              Te explico la situacion de SIERRA NEVADA.

              El centro urbano donde estan todos los Hoteles, Apartamentos, restaurante, tiendas, el parkin para vehiculos, etc. esta en PRADO LLANO. Es el lugar que te encuentras cuando llegas a la base de la Sierra.

              Desde Prado Llano salen las telecabinas que te llevan a las pistas para esquiar, hay dos lineas de subida con dos tipos distintos de cabinas.
              En superficie todo PRADO LLANO no tendra mas de un kilometro de distancia, esta todo muy cerca y andando se traslada uno por todo.

              Desde esta base de PRADO LLANO hay otras cabinas que te llevan a otras viviendas y hoteles construidos en la ladera de la sierra, no en direccion a las pistas sino que en otra orientacion. Son cabinas distintas a las que te suben a las pistas.

              El lugar de las AC yo no lo he visto pues es muy nuevo, pero me dijeron que lo estaban construyendo en lo alto de estas contrucciones en direccion al Pico del VELETA. y que esta a bastante altura respecto a PRADO LLANO, y para subir andando puedes llegar con la lengua arrastrando, por eso se tienen que sacar los tiket para subir en cabina.

              Cuando sacas los FOR FAIT para utilizar los remontes de esqui, te incluye el pase para llegar al parkin de las AC. pues es un paquete que compras y te vale para ir por todas las lineas de subida.

              Espero haberte aclarado la situacion, si algo quieres me lo preguntas.
              Para comer y divertinos en Granada ya te lo comentare cuando vengas, pues los pinchitos, tapas y vino que hay esta fabuloso.

              Comentario

              • anuski
                Usuario
                • 14 nov, 2003
                • 31
                • GRANADA (Granada)

                #8
                Hola Amaya, buenas tardes.

                Encantados de saludarte. Nosotros somos de Granada, quizas te podamos ayudar en cualquier duda que tengas. No hemos subido todavía a la Sierra a ver como está el parking, pero hemos oido que esta bastante bien. Lo que si podemos hacer, te parece bien tanto a ti como a quien le interese, es subir un día e informarnos de como esta todo y de las facilidades tanto de moverse por la zona (remontes, telesillas etc.) como de tu pregunta sobre las guarderías.

                Un saludo,

                Anuski

                Comentario

                • anuski
                  Usuario
                  • 14 nov, 2003
                  • 31
                  • GRANADA (Granada)

                  #9
                  A proposito, hay una página web que se llama www.cetursa.es donde te informan de todo. Planos, servicios, noticias, el tiempo, etc.

                  Si se que el parking para autocaravanas está en la parte norte, junto al Albergue Juvenil y y que está preparado para 60 autocaravanas.

                  Aun así, insisto, iré a verlo in situ.

                  Un saludo,

                  Anuski

                  Comentario

                  • Amaya
                    Usuario
                    • 21 oct, 2003
                    • 238
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    Como bien dice Anuski, he leído que el área de ac está "al lado del albergue juvenil, en Pradollano" (yo no conozco aquello, pero me imagino que el albergue estará en Pradollano).
                    Pues si me haces el favor :oops: y no te viene mal un día me informas de lo de la guardería (a partir de que años admiten...y lo que pueda interesar) y´si está bien situada el área (si está bien, mejor... y si no...pues nos fastidiamos: es lo que hay :wink: )
                    Muchas gracias por adelantado :oops: . No corre prisa, ya ves que hasta Navidad no vamos :wink:

                    Comentario

                    • anuski
                      Usuario
                      • 14 nov, 2003
                      • 31
                      • GRANADA (Granada)

                      #11
                      Me informaré, el marido de una compañera de trabajo es profesor de la escuala de esqui y está alli todos los días. Ahora está precioso todo, está completamente nevado todo y hoy creo que ha caido una buena nevada.

                      El Albergue juvenil está un poco retirado del area principal de Pradollano, andando no se puede ir, se que hay un telesilla hasta el Parador desde Pradollano, que está algo mas cerca.

                      Comentario

                      • SALVA
                        Usuario
                        • 1 nov, 2003
                        • 167
                        • MURCIA

                        #12
                        sierra nevada

                        Hola Anuski:

                        Me alegro de saludarte.
                        Le comentas a Amaya que la sierra esta preciosa, te lo ratifico, pues el fin de semana pasado dia 14/15 estuve en TREVELEZ y el Sabado por la tarde llovio mucho y por la mañada del Domingo amanecieron todos los picos y hasta media altura con una capa de nieve bastante gruesa, y estaba todo el paisaje de cine.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • anuski
                          Usuario
                          • 14 nov, 2003
                          • 31
                          • GRANADA (Granada)

                          #13
                          Buenas tardes Salva, Amaya y a todo el que esté interesado.

                          Salva, encantada, me alegro que conozcas mi tierra, seguro que Trevelez te ha encantado, bueno en general toda la Alpujarra es fantástica, seguro que has probado el jamón....

                          Mañana 22 de Noviembre se abre la temporada de ski en Sierra Nevada, van a abrir 20 kilómetros, el espesor está entre 30 y 100 cm de nieve polvo y está de cine, como dice Salva.

                          El parking de Autocaravanas está efectivamente junto al albergue juvenil, en la zona norte de Pradollano. Tiene un telesilla que comunica Pradollano con el Parador y que tiene parada a unos 20 metros del albergue.

                          Amaya, en cuanto a lo de las guarderías, me he estado informando. Hay 2 guarderías, 1 en Borreguiles, donde se accede por telecabina.
                          La otra está en Pradollano a la entrada del telecabina Al-andalus, está abierta todos los días y admite niños desde los 3 meses en adelante, el horario es de 09:00 a 17:00 y lo puedes hacer completo con comida y todo o solo de medio día que es de 09:00 a 13:00 ó de 13:00 a 17:00. Para cualquier duda o pregunta el número de teléfono es el 958481081.

                          Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,

                          Anuski

                          Comentario

                          • Amaya
                            Usuario
                            • 21 oct, 2003
                            • 238
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Muchas gracias Anuski. Claro que me sirve la información. Me alegro de que esto funcione así de bien :lol: :lol: . Cuando vaya hacia allí, os comentaré por si nos podemos conocer...y a Salva y Pepi volver a estar co ellos. :wink:

                            Comentario

                            • Amaya
                              Usuario
                              • 21 oct, 2003
                              • 238
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              Hola a todos!
                              Vuelvo a la carga con el tema de Granada...y es que estoy preparando la rutilla y me vendrían muy bien consejos de gente de por allí :oops: ...que veo que hay mucha :wink: .

                              El plan sería turismo por la zona (parques, ...) y dos días a esquiar (espero que haya sitio en el parking :?: ).

                              Muchas gracias por adelantado

                              Comentario

                              Trabajando...