viaje de cadiz a oviedo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manitas
    Usuario
    • 18 ene, 2008
    • 898
    • de cai cai(CÁDIZ)

    viaje de cadiz a oviedo

    tengo pensado hacer esta ruta en verano
    CADIZ-SEVILLA-MERIDA-SALAMANCA-TORDESILLA-BENAVENTE-ASTORGA-PONFERRADA-LUGO-RIBADEO(LAS CATEDRALES)-OVIEDO-LEON-PALENCIA-VALLADOLID-SEGOVIA-AVILA-TOLEDO-CIUDAD REAL-CORDOBA-SEVILLA CADIZ.YA SE QUE VOY A pasar calor,pero quisiera que me pudierais dar consejos sobre los sitios que visitar ,para los distintos sitios que tengo puestos y otros que me cojan por el camino. un saludo y gracias anticipadas a todos
    pd: asi como zonas de pernocta etc
    Editado por última vez por manitas; 15/03/2011, 22:26:42.

    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
    po empieza a andar picha
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Bueno, pues empiezo yo:

    te recomiendo que desde Astorga a Ponferrada, en lugar de ir por la autovía, hagas esta ruta que alguna vez he recomendado a otros compañeros; es justo entre Astorga y Ponferrada, pero te metes en el Bierzo siguiendo el Camino de Santiago.......no te arrepentirás.
    Archivos Adjuntos
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Y a la vuelta, cuando paseis por León, aparte de visitar la ciudad, Catedral, San Isidoro (Capilla Sixtina del Románico), San Marcos, etc., no dejeis de tomaros unos vinos por el Barrio húmedo, y también muy cerca del área de AC´s; preguntad a alguien que pase por allí por la zona de Eras o por el Edificio Europa, y os tomais unos vinitos por esos bares, veréis qué buenas tapas (esto último con la AC aparcada en el área y andando, je, je....).
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • EL ASTURIANO
        Usuario
        • 19 nov, 2007
        • 10525
        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

        #4
        ¿ "Ande" vas manitas? ¿Vas a tirar pa mi tierra? ¡¡Que vas a pasar frio¡¡¡ Que tú estás acostumbro a las temperaturas de Caiiii¡¡
        ¡¡Que vas a pasar hambre, que por allí se come muy mal¡¡

        ¿ En que fecha quieres ir?

        A ver si coinncidimos en alguna y hablamos del tema.

        Un abrazo
        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

        sigpic

        Comentario

        • bandurria
          Usuario
          • 20 abr, 2009
          • 410
          • Cantabria

          #5
          Originalmente publicado por manitas
          tengo pensado hacer esta ruta en verano
          CADIZ-SEVILLA-MERIDA-SALAMANCA-TORDESILLA-BENAVENTE-ASTORGA-PONFERRADA-LUGO-RIBADEO(LAS CATEDRALES)-OVIEDO-LEON-PALENCIA-VALLADOLID-SEGOVIA-AVILA-TOLEDO-CIUDAD REAL-CORDOBA-SEVILLA CADIZ.YA SE QUE VOY A pasar calor,pero quisiera que me pudierais dar consejos sobre los sitios que visitar ,para los distintos sitios que tengo puestos y otros que me cojan por el camino. un saludo y gracias anticipadas a todos
          pd: asi como zonas de pernocta etc
          Hola manitas.

          Me encanta la ruta que has escogido.

          Salamanca no tiene desperdicio, preciosa, cuando empiece a anochecer estaréis en la edad media. Nosotros pernoctamos en el aparcamiento del asilo que hay cerca del LIDL, bien.

          Cerca de Ponferrada, no dejes de visitar Las Medulas. Para pernoctar, cerca del museo del ferrocarril tienes el aparcamiento de la zona comercial, en frente del hotel (no recuerdo su nombre) con guarda de seguridad.

          En Lugo si tienes ocasión comer el pulpo en una pulpeira, sera lo mejor que hayas probado, nosotros paramos en Meira camino de Ribadeo y fue algo inolvidable.

          De camino para Oviedo, no dejes de parar en Cudillero, pueblo precioso, entra por la carretera del puerto, si no, no cabes.

          De Leon te informara mejor CAZURRO, de todo lo que te ha dicho, las cristaleras de la catedral y tomar unos vinitos o unas cañas, no se te ocurra preparar cena, ¡que tapas!.

          En Valladolid tienes un área estupenda, a un paso del centro. De camino para Segovia, a nada que te desvies tienes unos pedazo castillos, si te gusta el Ribera del Duero el de Peñafiel, el de Mota en Medina de Campo, el de Coca en Coca y en Olmedo el parque temático Mudejar.

          De Segovia me gusta todo, pero no te pierdas el cochinillo de José María y las fuentes de la Granja.

          Un saludo.

          Comentario

          • manitas
            Usuario
            • 18 ene, 2008
            • 898
            • de cai cai(CÁDIZ)

            #6
            muchas gracias CAZURRO Y BANDURRIA por vuestras aportaciones ,si se os ocurre alguna mas , estaré encantado de recibirlas.
            ¿ "Ande" vas manitas? ¿Vas a tirar pa mi tierra? ¡¡Que vas a pasar frio¡¡¡ Que tú estás acostumbro a las temperaturas de Caiiii¡¡
            eso es lo que voy buscando un poquito de fresquito para despues bajar que espero bastante calor
            ¡¡Que vas a pasar hambre, que por allí se come muy mal¡¡
            por tu tierra no se pasa hambre y tu lo sabes muy bien
            ¿ En que fecha quieres ir?
            no lo se dependo de la selectividad y de las matriculas para la carrera de mi hijo

            A ver si coinncidimos en alguna y hablamos del tema.
            estupendo ,que mejor que encontrarse con amigos y me puedas guiar por tu tierra

            Un abrazo
            igualmente otro para ti
            Editado por última vez por manitas; 16/03/2011, 23:42:11.

            PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
            po empieza a andar picha

            Comentario

            • manitas
              Usuario
              • 18 ene, 2008
              • 898
              • de cai cai(CÁDIZ)

              #7
              asturiano¿ que me recomiendas ver por tu tierra?es que voy haciendo ya un guion para no liarme.un saludo
              Editado por última vez por manitas; 16/03/2011, 23:43:11.

              PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
              po empieza a andar picha

              Comentario

              • chesbm
                Usuario
                • 24 feb, 2010
                • 1364
                • morales del vino

                #8
                manitas

                te ofrezco una variante, de Salamanca no tires por la A-68 hacia Tordesillas, sino la A-66 a Zamora, ´para ver:
                - la ciudad cuna del románico, bien merece una visita.
                - los arribes del Duero, impresionantes
                - inscluso si me apuras me desviaría hasta el Lago de Sanabria, pero eso te aleajría del Bierzo y eso si que no debes perdertelo...
                lo qeu te recomienda cazurro entre astorga y ponferrada, es digno de ver.
                "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                sigpic
                http://de-roches.blogspot.com/

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  A unos escasos cuarenta Km. de la ciudad de León hay una zona que a mí me tiene "enamorao" de siempre y que no deberías perderte, que son las Hoces de Vegacervera y las Cuevas de Valporquero; te dejo el enlace a este inigualable "Rincón con encanto", hazme caso, no te lo pierdas, y quédate a pernoctar en Valporquero, en la Atalaya, y cuando vuelvas me lo cuentas....a ver qué te ha parecido :

                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • EL ASTURIANO
                    Usuario
                    • 19 nov, 2007
                    • 10525
                    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por manitas
                    asturiano¿ que me recomiendas ver por tu tierra?es que voy haciendo ya un guion para no liarme.un saludo

                    Por allí todo lo que vas a ver es bonito, desde Covadonga, Villaviciosa,Ribadesella,Candas , Luanco,Cudillero, Tazones,Llanes, etc
                    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                    sigpic

                    Comentario

                    • manitas
                      Usuario
                      • 18 ene, 2008
                      • 898
                      • de cai cai(CÁDIZ)

                      #11
                      muchas gracias a chesbm y CAZURRO por vuestras aportaciones a mi futuro viaje .un saludo

                      PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                      po empieza a andar picha

                      Comentario

                      • manitas
                        Usuario
                        • 18 ene, 2008
                        • 898
                        • de cai cai(CÁDIZ)

                        #12
                        ribadeo es de galicia ,no de asturias¿ no?

                        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                        po empieza a andar picha

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Originalmente publicado por manitas
                          ribadeo es de galicia ,no de asturias¿ no?
                          Ribadeo es de Lugo(Galicia) y Vegadeo es de Asturias; en el medio de ambos está el río Eo que separa ambas comunidades.

                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • manitas
                            Usuario
                            • 18 ene, 2008
                            • 898
                            • de cai cai(CÁDIZ)

                            #14
                            Originalmente publicado por CAZURRO
                            Ribadeo es de Lugo(Galicia) y Vegadeo es de Asturias; en el medio de ambos está el río Eo que separa ambas comunidades.

                            muchas gracias cazurro

                            PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                            po empieza a andar picha

                            Comentario

                            • manitas
                              Usuario
                              • 18 ene, 2008
                              • 898
                              • de cai cai(CÁDIZ)

                              #15
                              Alguien se anima

                              PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                              po empieza a andar picha

                              Comentario

                              Trabajando...