PDA

Ver la versión completa : Un "trasto" más para nuestra AC...EL ONDULADOR



Ramon
09/11/2003, 00:41
El Ondulador es un aparato que nos permite convertir la corriente de la batería de 12v. a alterna a 220. Todavía hoy es un gran desconocido en el mundo campista. Este nos permite utilizar varios aparatos que usamos habitualmente en nuestra vida domestica.
Existen una amplia gama de ellos y todos con potencias diferentes, los podemos encontrar desde 100 o 150 W hasta 1200 W, los precios también varían mucho entre ellos.
Se puede adquirir un convertidor de 150 W por unos 85 €, los de 300 W por 110 € y si queremos una potencia máxima hay los de 1200 W que salen a 660 € (estos precios son del año 2003)
Los usos más cotidianos que le podemos dar es:
• Televisión
• Video
• Secador de pelo (de baja potencia, 250W)
• Cargador de móvil, de videocámara
• Ordenador portátil
Que ventajas tiene? Por una parte que podemos usar aparatos que no existen en 12v. y por otra el ahorro que nos supone. Lamentablemente todos los aparatos a 12v. son muchísimo mas caros que los normales, vease la TV, el video, etc..
Inconvenientes? No podemos usar fluorescentes.

http://www.xantrex.com/products/images/prowatt150.jpg

BUENO, SI NO LO CONOCIAIS, ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA :wink:

Iñakitxu
09/11/2003, 01:17
Yo compré un ondulador de estos de 400 W hace ya unos meses y la verdad es que va muy bien, te da mucha independencia porque no te obliga a parar en campings para enchufarte, normalmente lo uso para cargar el portátil y las baterías de las cámaras y los móviles (la mayor independencia sería poder o saber prescindir de estos cacharrillos, pero nos hemos vuelto muy cómodos...qué se le va a hacer.) :oops: :oops:

Ahora venden en tiendas de informática unos muy pequeñitos para cargar el móvil en el coche, etc, por unos 30 € que pueden valer según el uso que le des.

Pero si vais a comprar, tener en cuenta una cosilla....El mío tiene un ventilador trasero para refrigerar, como la mayoría de los medianos, pero tiene un problema, y es que el ventilador está permanentemente en marcha, con el cosiguiente zumbido molesto, a pesar de llevarlo en la caja de las baterías debajo del asiento del salón. Sin embargo el que lleva Jesusín lleva un termostato para que el ventilador sólo salte cuando se caliente. Lo cual es un alivio....

Parece una tontería, pero alguna vez lo he dejado a la noche cargando baterías y a media noche me he tenido que saltar de la capuchina para apagarlo, no soportaba el zumbidito. A ver si encuentro por ahí algún artista que le ponga un termostato al ventilador...

Un abrazo.

JESUSIN
11/11/2003, 21:30
Hola amigos,

Yo compre un aparato de estos, convertidor, en una tienda especializada en energía solar y me atendieron muy bien aconsejándome lo mas apropiado para el uso que le iba a dar. Compre uno de 350 W pero no recuerdo lo que me costo, este no tiene el problema de ventilador de Iñaki pues este se pone solo cuando se calienta y no siempre. Con las baterías que tenemos en las autos no podemos poner convertidores muy potentes porque se descargarían enseguida , los de 1200 W son para casas con baterías de acumuladores mucho mas potentes que las nuestras.

Bueno espero haber ayudado un poco.

Ferja
15/11/2003, 01:46
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola a todos:
Gracias por la noticia lo desconocia.

PATO
09/02/2004, 15:38
He comprado un convertidor Fullwatt de 300+50W, según pone en la caja, precio 108.20 euros. Y al conectar el televisor de 14", bien, funciona...
la pega viene al enchufar el video, no da señales de vida. Según los manuales el tv consume 58w y el video 20w, no me salen las cuentas.

PATO
10/02/2004, 15:39
Me llevé todo el instrumental a la tienda, para probarlo "in situ". Y el convertidor de 300, seguia sin funcionar, asín que pruebo el de 600w...y tema resuelto.
Fullwat 600W, 173.50 euros. Ahora podré llevarme también la plancha de viaje, para llevar el bañador impecable.

soñador
10/02/2004, 21:34
Felicidades, Pato, por tu compra. Ya verás como le sacas partido y te dará más autonomía.
De todas formas, recuerda hacer un buen uso del ondulador y para evitar males mayores (descarga de la batería principal, sobrecalentamiento, etc) puedes seguir algunos consejos:
Como casi seguro que será un modelo "modify sinewave" (salida en onda cuadrada modificada) puede provocar ciertas interferencias y otros efectos secundarios. Las cargas inductivas como motores o iluminación fluorescente generan picos de tensión que se propagan a través de la línea eléctrica. Procura no sobrepasar en exceso la potencia de tu ondulador (aunque sea de 600VA, es aconsejable conectar dispositivos que requieran hasta la mitad aprox (unos 300-350W). Lo de la plancha y la tele de 32" (jeje), pues mejor que no.
Instálalo junto a la batería auxiliar procurando que no haya mucho cableado con un fusible de 25A.
Otra cosa: Si vas a utilizarlo mayoritariamente con un triste cargador de móvil o similar, casi que te compres otro pequeño ondulador para esa tarea, ya que el aprovechamiento energético será mucho mejor. Yo tengo uno pequeñito en compra-venta :lol:
(no me hagas caso, me sale la vena trepaire y se me va la cabeza :oops: )
Saludos.

PATO
13/02/2004, 14:29
El uso principal que le voy a dar, es TV de 14" color y un video stero con 6 cabezales ( no se si enfluye esto ), enchufado a la bateria del habitaculo y sólo durante la ruta. Para cargar el teléfono ya compre el adaptador de 12v, aunque dicen que su carga reduce la vida de la bateria.

O sea que todo aquello que lleve un motorcillo con bobina, queda prohibido...ventiladores, batidoras, etc... o depende del consumo, si no es excesivo?

S@lteador
19/03/2004, 08:48
Hola

En la seccion de informatica en Media-Markt hay unos de 300 wats que los venden a 59,00.-€ y funcionan muy bien.

Especificaciones:
Modelo: F5C400eb300W
Voltaje de entrada: 11 a 15 Volts DC
Voltaje de salida: 230 Volts AC +/- 5%
Potencia: 500 watios - pico
300 watios - continuo
Frecuencia: 50 Hz +/- 3 Hz
Corriente en vacio: Menos de 0.4 amperios

Espero que os sea de ayuda

Josea
23/03/2004, 19:30
Referente al ondulador.


Yo tengo uno de 600W y de momento funciona bien,algunos amiguetes tambien tienen el mismo,y de momento no se quejan de que ya no funcione,el precio 90€ en una tienda en Elche,no me preguntes si es onda cuadrada,redonda o triangular,solo se,que la tele video funciona.

Saludos
Jose Antonio
Josea

Josea
28/05/2004, 13:37
A quien pueda interesar,inversores de 600W por unos 90€

Hemos comprados algunos y todavia no se han roto.

Radiostar
Jorge
Conrado del Campo 86
Elche
Tel/630200400


Saludos y buen fin de semana
Jose Antonio
JoseA

manu2
22/11/2004, 01:10
Os puedo decir que yo compre uno en MEDIA MARKT DE 300 W POR 39 EUROS hace 15 dias y lo he probado con una TV de 21" y un DVD de casa de miedo ahora eso si lleva ventilador fijo.pero en marcha no se siente,y asi llevamos a la mujer y los chicos sin reñir,una pelicua y hacer km. :lol: