Semana santa girona-barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kinki
    Usuario
    • 20 oct, 2009
    • 67
    • Nafarroa

    Semana santa girona-barcelona

    Hola!!! he estado mirando por el foro y no he encontrado nada!! desearia algo de informacion para ir en samana santa hacia Girona, con las dos renacuajas, una d 1 año y la otra de 3.
    Me gustaria nformacion sobre alguna via verde
    q tal esta la pernocta por estos pueblos???
    Barcelona capital, viista???
    Gracias
  • Naxtt
    Usuario
    • 4 dic, 2009
    • 135
    • L´Ametlla del valles

    #2
    Si nos dices que os apetece te podremos orientar mejor...Mar,montaña,ciudades,monumentos ,paisajes....
    Son provincias muy variadas.

    Saludos

    Nacho

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      En Rincones con Encanto>Levante>Cataluña tienes algunos lugares, en esta época del año no tendrás problemas de pernocta, pero como te dicen, si nos comentas tus gustos, quizá podamos aonsejarte mejor.
      Girona tiene mucho y muy bueno.

      http://www.viesverdes.org/
      sigpic

      Comentario

      • Kinki
        Usuario
        • 20 oct, 2009
        • 67
        • Nafarroa

        #4
        Gracias

        Gracias de antemano por tanta rapidez!!! la verdad que no conocemos mucho o mejor nada por esa zona!! en diciembre estuvimos en gironella y alredeores, lugares bonitos!!! esta vez hemos pensado ya que el tiempo por esas fechas se supone nos acompañara un poco , ver girona e ir hacia la costa!!! y a la vez nos interesa poder disfrutar de la bicis!!!
        Que lugares del interior nos podeis sugerir???? no tenemos ideas fijas!!!
        que pueblos de la costa merecen!!!!
        un saludo

        Comentario

        • lsala3 (jack)
          Usuario
          • 31 mar, 2008
          • 222
          • SANTA CRISTINA D'ARO

          #5
          Hola en la provincia de Girona tienes muchos sitios:

          Banyoles y su lago (dormir cerca del campo de futbol o cerca del pabellon)
          Besalú i todo lo medieval (parquing antes del puente a la derecha)
          Camprodon (pernotar parquing encima del puente de la variante) + zona VAllter2000
          Girona Capital (pernoctar más complicado)
          Costa Brava:
          Tossa de mar
          St. Feliu Guixols (parquing detrás estación autobuses homologado) mercado domingo
          Platja d'Aro, tiendas y tiendas, playa- mercado viernes
          Palamós
          Pals
          Peratallada (pernoctar en el parquing que hay grande)
          L'escala (dicen que hay una zona habilitada, hablar con oficina turismo,...)
          Figueres (museo Dalí,...)
          Roses (pernoctar en pequeño parquing arena al lado del camping Salata (Sta margarida) o zona puerto???
          Cadaques (pernoctar en el camping) cap de Creus
          Zona Sud de Francia (Colliure, Banyuls, Argeles,...)

          Bueno si quieres más info me mandás un privado.

          Que vaya bien
          Mobilvetta Kea P65

          Comentario

          • zappatrek
            Usuario
            • 19 ene, 2011
            • 48
            • montmelo

            #6
            una via verde para hacer y bonita: Girona-Olot, mirate este enlace, viene esta via y algunas mas.
            Código HTML:
            http://www.deandar.com/bicicletas/bicicleta-verde-girona
            un saludo

            Comentario

            • Kinki
              Usuario
              • 20 oct, 2009
              • 67
              • Nafarroa

              #7
              Garacias

              MILA ESKER, GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, YA ESTOY ORGANIZANDO EL VIAJE


              SALUDOS

              Comentario

              • balzacs
                Usuario
                • 5 ago, 2007
                • 143
                • cualquier sitio es bueno

                #8
                pues ala voy a hacer pais a ver si los de la oficina de turismo de mi pueblo me subencionan la AC
                yo te recomiendo la ruta del ferro que es una via verde que va de Ripoll a Ogassa pasando por Sant Joan de les Abadeses, de Ripoll a Sant joan es una via verde de unos 14Km es bastante llana y tienes un bar restaurante a la mitad que les llamamos el tenis por que tiene pistas Ripoll tiene un monasterio bonito fundado en el siglo X y Sant joan es mas pequeño pero quizas conserve mas el concepto del pueblo, si quieres visitar el centro tendras que bajar de la antigua estacion asta el casco antiguo pasando po un espectacular puente de Sant joan a Ogassa la via verde es mas durilla bonita pero con desnivel inportante ogassa era un antiguo pueblo minero ahora es un poco turistico con un par restaurante de aquellos que sales a reventar
                para pernoctar en Ripoll puedes dormir en el parking de los mossos que tienen la caserna al lado y dormiras tranquilo para temas de aguas ya es otro rollo
                no se, yo te he hecho una mini intoduccion a la comarca si te interesa no dudes en pedir

                Comentario

                • Kinki
                  Usuario
                  • 20 oct, 2009
                  • 67
                  • Nafarroa

                  #9
                  mila esker

                  Gracias a todos, se agredece!!!!

                  Comentario

                  • mapalogui
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 1045
                    • Sant Gregori (Girona)

                    #10
                    Cuidado la via verde de Girona a Olot hay obras y es un poco lioso el recorrido, es mas aconsejable de Olot a Sant Feliu de Guixols no encontrareis tantas subidas y para los peques es mejor.
                    En Girona podeis aparcar y no tendreis problemas para pernoctar cerca del pabellon de Fontajau N41º48'43.10" E 2º48'43.10" desde aqui podeis desplazaros en bus o a pie hasta el barrio Judio y al centro (todo esta cerca a 15' andando) al otro lado del rio teneis mercado semanal los martes y los sabados.
                    Si necesitais algo de Girona mandarme un privado estoy a 6 km y podeis pernoctar vaciar y llenar sin poblemas

                    Marti
                    sigpic

                    Saludos, Mapalogui

                    Comentario

                    • Kinki
                      Usuario
                      • 20 oct, 2009
                      • 67
                      • Nafarroa

                      #11
                      eskerrik asko

                      Gracias, hoy hemos empezado a marcar los sitios, esta semana tendremos mas dudas!!! aun y todo gracias a todos por las sugerencias, se tendran en cuenta ya que al final tendremos 10 dias de vacaciones!!!!

                      mila esker

                      Comentario

                      • lauracandalia
                        Usuario
                        • 4 ene, 2010
                        • 905
                        • Santa Coloma de Farners

                        #12
                        Buenas!

                        Voy un poco tarde... Nosotros somos de Sta Coloma de Farners, si quieres información no dudes en preguntar. Estamos a unos 20km de Girona, entrada del Montseny por la parte de Arbúcies, Viladrau, etc... con muchas rutas a pie muy bonitas. El problema es que no se promociona nada y es un poco lioso. Tenemos el Magma si un día os queréis relajar, y un paseo muy llano y bonito desde el Magma hasta Riudarenes (pueblo a unos 6km) y hasta puedes llegar a Sils i als "estanys de Sils", un paraje muy bonito que debe estar a unos 15km de Sta Coloma (o hasta menos...). Es un camino de tierra llano y fácil. Transcurre paralelo al río y pasas por diferentes zonas; campos, "vivers", bosque, etc Si te desvías un poco llegas al río que en esta época esta muy bonito y limpio

                        En bici puedes buscar en pueblos como Vilobí d'Onyar hasta Sant Dalmai i en volcà de la Crosa. Hay unas rutas en bici muy bonitas y bastante llanas En Vilobí puedes aparcar tranquilamente en un pk de tierra al lado de la vía verde.

                        Para dormir no vais a tener problemas por esta zona. Si queréis visitar Girona en mi pueblo natal (que esta a 4km) Quart, cada verano hay ACs durmiendo en el polideportivo. Antes dormían en mi calle delante de casa! Tenéis autobús cada media hora que te deja en el centro. Por Quart pasa la vía verde que va hasta St Feliu o hasta Olot. Con niños creo que ir hasta Olot sería un poco duro...

                        Espero ser de utilidad y si quieres preguntar, ya sabes!
                        sigpic

                        Comentario

                        • lauracandalia
                          Usuario
                          • 4 ene, 2010
                          • 905
                          • Santa Coloma de Farners

                          #13
                          Postdata!! (perdón)

                          No os olvidéis de probar productos típicos de por aquí!!
                          En Sta Coloma tenemos unas galletas típicas muuy buenas! Aunque te saldrán más baratas en cualquier otro sitio que al pueblo... También tenemos la ratafia, a mi no me gusta, pero en esta zona y la de Olot dicen que son las mejores... Y si podéis os recomiendo que vayáis a hacer una "calçotada" Bueníssimos!!! (són cebollas calzadas, o sea que se las planta mas abajo de lo normal....)

                          Para llegar os recomiendo que evitéis la C-25 (eix transversal) desde Vic hasta Girona esta todo en obras y es un suplicio!!!! Yo paso cada dia...

                          Saludos!!
                          sigpic

                          Comentario

                          • echobelly
                            Usuario
                            • 18 sep, 2006
                            • 389
                            • Barcelona

                            #14
                            Holal kinki:

                            Hay muchas opciones a la hora de visitar esta zona, te pongo varios enlaces a relatos que hemos escrito, te serviran para hacerte una idea, si tienes cualquier duda respecto a cualquiera de ellos, no dudes en preguntar, aqui estamos para lo que necesites.

                            La Garrotxa:





                            Cerdanya y Bergueda:



                            Caminos de Ronda:



                            Lo dicho, tienes un ratito para leer, ver videos o fotografias... Pero si necesitas algo...

                            Saludetes y buen viaje.
                            Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                            Comentario

                            • bandurria
                              Usuario
                              • 20 abr, 2009
                              • 410
                              • Cantabria

                              #15
                              Disculpa la intromisión Kinki

                              Estoy siguiendo el hilo porque estamos interesados en ir después de semana santa, nos interesa la gastronomía, la enología, visitar alguna bodega, ademas de las rutas a pie y los sitios medievales. Queremos visitar Girona capital y lo más significativo de la Costa Braba, nos encantaría ver un concurso de castells. Las fechas son del 27 de abril al 1 de mayo.

                              No quisiera molestar con la intromisión en el hilo, si es así me lo decís y lo borro. Gracias a todos.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...