Solo tres preguntas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pemer
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 64
    • valen

    Solo tres preguntas

    Hola a todos, ya me presenté y os quiero preguntar:
    1.- Cuando vais en marcha el Frigo lo llevais en modo batería? Cuando parais lo pasais a gas?
    2.- Llevais butano o propano
    3.- Mi auto es una perseo 585 y la verdad es que de maletero va justa. Solo tengo el hueco de la cama y encima me he empeñado en llevar rueda de repuesto, con lo cual me quedo con menos espacio. ¿Existe alguna otra forma de llevar la rueda?, que se os ocurre.
    Muy agradecido. Un fuerte abrazo
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Hola yo lo llevo a 12 v en marcha. En Invierno ni eso le meto bloques de hielo de esos de camping estrategicamente situados por la nevera y lo cierro con la comida, al llegar lo enciendo a gas

    En Verano lo enciendo un dia antes a gas y cuando vamos en marcha pasa a 12 V lleva el sistema AES

    Ayuda en Verano una barbaridad ponerle ventiladores en la rejilla superior sacando el aire de los de ordenador de 12V

    Uso propano siempre con un regulador de 30 que sirve para butano y propano aunque ahora este Verano voy a usar a veces butano indistintamente ya que llevo idea de llevar una K6 en el garage de pie por si me quedo sin gas pero normalmente siempre propano ya que en Invierno es obligatorio si quieres dormir a bajo 0 con la calefaccion

    Lo de la rueda de repuesto tienes mucha informacion en el buscador del foro de compañeros que han hecho bricos para transportarla

    Un saludo y bienvenido
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • Pemer
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 64
      • valen

      #3
      Gracias Carpili. has sido muy amable

      Comentario

      • PABL0
        Usuario
        • 4 mar, 2010
        • 924
        • Valladolid

        #4
        Originalmente publicado por Pemer
        Hola a todos, ya me presenté y os quiero preguntar:
        1.- Cuando vais en marcha el Frigo lo llevais en modo batería? Cuando parais lo pasais a gas?
        2.- Llevais butano o propano
        3.- Mi auto es una perseo 585 y la verdad es que de maletero va justa. Solo tengo el hueco de la cama y encima me he empeñado en llevar rueda de repuesto, con lo cual me quedo con menos espacio. ¿Existe alguna otra forma de llevar la rueda?, que se os ocurre.
        Muy agradecido. Un fuerte abrazo
        1.-En marcha lo llevo a 12v y cuando paro más de 15 se cambia solo a gas.
        2.- Llevo siempre que puedo comprarlo propano, en verano me da igual, pero el propano es un poco más barato.
        3.- En la anterior (Fiat) la llevaba debajo del chasis, por los badenes, la subi al techo, protegida y ya está. Ahora la llevo en el garaje hay ubicación para ella, yo no saldría sin ella.

        Saludos
        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

        Comentario

        • Pemer
          Usuario
          • 10 mar, 2011
          • 64
          • valen

          #5
          Gracias Pablo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5534
            • Errenteria

            #6
            frigo ...

            respecto a lo dl frigo ...yo tngo la AC aparcada a lado d casa, y antes d salir la tengo enchufada a220v.....por lo q durante el viaje ni me molesto en conectarlo a 12v....
            (eso si, si estamos en verano, entonces si q lo pongo a 12v....ya q si no se va d temperatura)...y aunq esta prohibido...alguna vez con calor d estos sofocantes lo he tenido q llevar con el gas....por q si no,practicamnete ni enfriaba......
            En cambio en invierno, como ya sale frio d casa de haber estado enchufado....cuando llego al sitio lo pongo a gas y ya esta....
            Ademas creo ql echo d no llevarlo a 12v economiza algo d combustible ..ya q el alternador, no tiene q trabajar tanto para cargar la bateria motor y sobre todo la auxiliar....ya q al llevar el frigo a bateria,tiene q calentar una resistencia d unos 100 o 120w a 12v.....es decir .....es lo mismo q si circulas con las luces apagadas(d dia claro).....no le estas haciendo trabajar mas al alternador.....

            Comentario

            • Pemer
              Usuario
              • 10 mar, 2011
              • 64
              • valen

              #7
              Gracias por vuestra ayuda

              Comentario

              • patxi-auto
                Usuario
                • 6 jul, 2009
                • 41
                • mutilva

                #8
                Originalmente publicado por Pemer
                Hola a todos, ya me presenté y os quiero preguntar:
                1.- Cuando vais en marcha el Frigo lo llevais en modo batería? Cuando parais lo pasais a gas?
                2.- Llevais butano o propano
                3.- Mi auto es una perseo 585 y la verdad es que de maletero va justa. Solo tengo el hueco de la cama y encima me he empeñado en llevar rueda de repuesto, con lo cual me quedo con menos espacio. ¿Existe alguna otra forma de llevar la rueda?, que se os ocurre.
                Muy agradecido. Un fuerte abrazo
                Yo el día anterior lo enchufo a 220v, para salir lo pongo en modo auto, de forma que cuando estás en marcha va a 12v y cuando paras pasados unos segundos se pone a gas, yo llevo tanques de GPL, eso si con unos filtros a la salida de estos para eliminar la parafina que en algunos surtidores le ponen al GPL y así no se obstruyen los conductos del gas, ya que si no le pones estos filtros termina no funcionando ni la calefacción ni el frigo.

                un saludo

                Comentario

                • Pemer
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 64
                  • valen

                  #9
                  muchas gracias patxi

                  Comentario

                  • Canela
                    Usuario
                    • 15 sep, 2010
                    • 193
                    • Benimar Sport 310

                    #10
                    Originalmente publicado por Pemer
                    Hola a todos, ya me presenté y os quiero preguntar:
                    1.- Cuando vais en marcha el Frigo lo llevais en modo batería? Cuando parais lo pasais a gas?
                    2.- Llevais butano o propano
                    3.- Mi auto es una perseo 585 y la verdad es que de maletero va justa. Solo tengo el hueco de la cama y encima me he empeñado en llevar rueda de repuesto, con lo cual me quedo con menos espacio. ¿Existe alguna otra forma de llevar la rueda?, que se os ocurre.
                    Muy agradecido. Un fuerte abrazo
                    1.- En marcha a 12 v, aunque de esta manera no enfría solamente mantiene, la nevera enfría cuando está a 220 v ó con propano/butano. Por tanto es recomendable antes de salir si tienes posibilidad de conectarla a 220 v ó a gas para que durante el viaje los 12 v te mantengan la temperatura interior.
                    2.- Como bien te indica el amigo Carpili y el resto de compañeros el propano es lo más habitual ya que se congela a menos grados que el butano. En verano es indiferente.
                    3.- Yo tengo una Benimar y la rueda de repuesto va debajo en chasis, espero no tener que cambiarla nunca ya que no es muy accesible precisamente. Supongo que no será complicado adaptarte un soporte para llevarla debajo. Hay un montón de maestros bricoleros por aquí que seguro te pueden ayudar.

                    A disfrutar de este maravillo mundo.

                    Saludos
                    Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                    Comentario

                    • Pemer
                      Usuario
                      • 10 mar, 2011
                      • 64
                      • valen

                      #11
                      Muchisimas gracias Canela.

                      Comentario

                      • elhermitaño
                        Usuario
                        • 8 jun, 2009
                        • 1037
                        • Gandia

                        #12
                        Hola:

                        1.- Si el recorrido a realizar es corto, y en mi caso muchas veces lo es (20-30 kms, o así), lo dejo siempre a gas. Tengo entendido que es ilegal hacerlo, pero en tan corta distancia me es más fácil y rápido... mientras apago el gas y cambio a 12v y hago la operación inversa... resulta que ya he llegado al lugar. Si tienes asegurada la ac contra incendio no te lo recomiendo (porque el seguro se hace el remolón), pero no es mi caso, de modo que me "arriesgo".

                        2.- Llevo butano, de momento... una "milagrosa" bombona que, tras más de 35 días de uso (boiler, hornillos, nevera y calefacción encendida algunos días...) aún sigue con ganas de marcha...

                        3.- Mi Ac es una Ducato del 95, nada que ver con las de ahora, pero en su caso tiene bajo el chasis un artilugio metálico en donde va la rueda de repuesto. No tengo ni idea de dónde podría caber en un modelo moderno, pero como te han comentado echa un vistazo al buscador, que debe haber algunos bricos y muchos consejos al respetco, seguramente...

                        Saludos y buen viaje!
                        "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                        Quinto Curcio

                        Y mi blog de viajes con AC:

                        http://larutaerrante.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Luis y Susana
                          Usuario
                          • 30 abr, 2009
                          • 308
                          • Pontevedra

                          #13
                          La nevera suele estar en automático, antes de viajar cierro el gas y cuando la parada es un poco larga abro el gas.
                          Por ahora sólo llevo propano, aunque creo que por el regulador admite butano.
                          No tengo rueda de repuesto (si pincho no sé como funcionará el kit de reparación).
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Pemer
                            Usuario
                            • 10 mar, 2011
                            • 64
                            • valen

                            #14
                            Muchas gracias de verdad. Sois muy amables. Un fuerte abrazo

                            Comentario

                            • josanangel
                              Usuario
                              • 24 jun, 2009
                              • 1103
                              • getxo

                              #15
                              Pemer, si tu nevera tiene auto, ponla en auto y si no, en 12v, está prohibido circular en gas, por los choques etc,.
                              Renault, Ford y Fiat, tienen porta ruedas con tornillo, pero es más barato que te agencies una llanta en buen uso con neumático y si tienes maletero, la lleves ahí.
                              Si tienes gato de tornillo sin fin, tíralo y compra un gato hidráulico de 5 tm. le haces una base mejor en el tornillo de cabeza y a funcionar.
                              Espero haberte ayudado,salud.

                              Comentario

                              Trabajando...