PDA

Ver la versión completa : La opinión de Paco Costas: Los autocaravanistas no somos parias



Damià i Carme
16/03/2011, 21:37
Los autocaravanistas no somos parias

Por Paco Costas (http://www.pacocostas.com/biografia/)

Paria: “persona que apenas tiene derechos” según el diccionario de la lengua española

Con motivo de la entrega del premio que me concedió Antena3 hace unos días, tuve ocasión de charlar un rato con el Director General de Tráfico y, como era obligado por mi condición de autocaravanista, le comenté la forma en la que en muchos ayuntamientos se nos discrimina de forma arbitraria e ilegal.

Su respuesta, una vez más me llevó a la conclusión de que España es diferente: “tengo un hermano- me dijo- que tiene una autocaravana y también me da las mismas quejas a pesar de que nosotros, la DGT, ya hemos dictado unas normas; lo que pasa es que, mientras en Francia y en el resto de Europa os cuidan y dan toda clase de facilidades, aquí os clasifican como si fueseis quinquis”.

Pere Navarro, al que a veces critico con dureza por otras causas, sobre el tema de las autocaravanas, es consciente de los problemas que encontramos en muchos lugares de España.

La estulticia, la ignorancia de miles de munícipes españoles, más preocupados por ese afán recaudatoria que en forma de pandemia persigue en general a los conductores españoles, no ven más allá de sus narices y no se dan cuenta de que creamos riqueza y puestos de trabajo mientras soportamos una pesada carga de impuestos en cascada.

Los viajeros de una caravana o autocaravana, somos turistas y, por tanto consumidores. Pero, por encima de todo, somos gente pacífica cuyo propósito, en la mayoría de los casos, somos gente jubilada que empleamos el ocaso de nuestras vidas y los ahorros de muchos años con el fin de conocer su país y su historia con la mayor independencia y li bertad posibles .

¡Queridos amigos, con la ignorancia hemos topado¡ En este país donde habita tanto palurdo por kilómetro cuadrado, cuando le das a algunos de estos “gendarmes” una placa y un uniforme- aunque sólo sea un guarda coches- enseguida creen ser Los Hombres de Harrison”

No os dejéis avasallar; ir hasta donde sea necesario para hacer valer vuestro derecho.

Vuestro amigo Paco Costas

Fuente: http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/los-autocaravanistas-no-somos-parias/


Nota a los administradores del foro: Este enlace esta puesto en el hilo de premsa del foro. Se ha puesto aquí para debatir si procede. Gracias:icon_wink:

coyote46370
17/03/2011, 01:13
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=8651&IdSeccion=3 sentencia



"…; no viniendo a constituir la Instrucción 08/V-74 de la Dirección de Tráfico, invocada en la demanda, respecto de la materia en estudio, en sí misma y por su propia naturaleza, disposición que obligue a la Corporación Municipal del caso, al no tratarse de una disposición reglamentaria de carácter general, pues es lo cierto que la “disposición” se define por el hecho de que el mandato normativo afecte de forma frontal y directa a los hechos de los administrados (STS de 1 febrero de 1990), en tanto que la “instrucción” no regula nada con efectos directos sobre terceros sino que establece criterios de actuación para los órganos de la Administración (sentencia 18 de marzo de 1991)"

Obviamente, siempre queda el Recurso de Casación al Tribunal Supremo.

Quizás el Sr. Paco Costas pueda hacer llegar esta sentencia al Sr. Pere Navarro

autobytes
17/03/2011, 11:23
Obviamente, siempre queda el Recurso de Casación al Tribunal Supremo.

Quizás el Sr. Paco Costas pueda hacer llegar esta sentencia al Sr. Pere Navarro

Pues mira, ya de puestos... al menos sabremos a que atenernos y desgraciadamente terminemos gastándonos la pasta fuera de España, que seguro que a otros le viene pero que muy bien.
Mientras este país sea un país de dirigentes cazurros, no nos van a ver como realmente nos merecemos, desgraciadamente. Hay quien se rompe las vestiduras porque dice que si vamos por la vía judicial vamos a perder lo poco que tenemos, pues yo creo que la vida de un país se rige por sus leyes, y si estas no nos amparan, la solución no va a ser "disimular" o "camuflar" las mismas, sinó que tendremos que empezar a plantearnos como luchar por cambiarlas. Afortunada/desgraciadamente, como se va viendo, aquí la sarten por el mango la tiene cada ayuntamiento, y eso, (aunque es un trabajo de hormigas y no es lo deseable), nos permite que poco a poco muchos ayuntamientos apuesten por nuestra presencia.
Saludotes.

coyote46370
17/03/2011, 13:31
Pues mira, ya de puestos... al menos sabremos a que atenernos y desgraciadamente terminemos gastándonos la pasta fuera de España, que seguro que a otros le viene pero que muy bien.
Mientras este país sea un país de dirigentes cazurros, no nos van a ver como realmente nos merecemos, desgraciadamente. Hay quien se rompe las vestiduras porque dice que si vamos por la vía judicial vamos a perder lo poco que tenemos, pues yo creo que la vida de un país se rige por sus leyes, y si estas no nos amparan, la solución no va a ser "disimular" o "camuflar" las mismas, sinó que tendremos que empezar a plantearnos como luchar por cambiarlas. Afortunada/desgraciadamente, como se va viendo, aquí la sarten por el mango la tiene cada ayuntamiento, y eso, (aunque es un trabajo de hormigas y no es lo deseable), nos permite que poco a poco muchos ayuntamientos apuesten por nuestra presencia.
Saludotes.

Al final va a resultar más económico y rentable gastarse la pasta en gas-oil y marcharse a Francia que en multas.

Bueno, no sólo en Francia sino como bien dices, también en aquellos ayuntamientos, cada vez más, que apùestan por nosotros.

La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

Salud-os :icon_adios:

Damià i Carme
17/03/2011, 14:08
...La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

En eso coincidimos...Como para confiar a ciegas con ella... con la Justícia...:icon_lengua:

rodriz
17/03/2011, 14:18
Al final va a resultar más económico y rentable gastarse la pasta en gas-oil y marcharse a Francia que en multas.

Bueno, no sólo en Francia sino como bien dices, también en aquellos ayuntamientos, cada vez más, que apùestan por nosotros.

La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

Salud-os :icon_adios:

CIERTO, MUY CIERTO. Un saludo.

carlosmorcin
17/03/2011, 15:10
coyote46370
Al final va a resultar más económico y rentable gastarse la pasta en gas-oil y marcharse a Francia que en multas.

A mi no me importa que tu hagas lo que quieras con tu autocaravana, como si la vendes, pero los demás creemos tener unos derechos que se deben de defender. Yo no seré quien te defienda los tuyos, puesto que tu no haces nada ni por los míos, ni por los de nadie.

Bueno, no sólo en Francia sino como bien dices, también en aquellos ayuntamientos, cada vez más, que apùestan por nosotros.

Si tantos ayuntamientos, que dices que nos apoyan gracias al transcurso de unas buenas negociaciones y con las perdidas de nuestros derechos a cambio. Ejemplo:Tu Peñiscola y tu Valencia.

La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

Pues ya sabes déjate de tonterías de asociacionismo y "porquerías" varias, como argumentos y planteate, por que no has ido a Madrid. Y si no mejor aun, estate quieto y callado y no hagas nada.
Un saludo.

Salud-os :icon_adios:

carlosmorcin
17/03/2011, 15:32
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=8651&IdSeccion=3 sentencia



Obviamente, siempre queda el Recurso de Casación al Tribunal Supremo.

Quizás el Sr. Paco Costas pueda hacer llegar esta sentencia al Sr. Pere Navarro


Mas de lo mismo... :icon_cry:

Citado por el protagonista. (28 de mayo del 2009)

"....La vía jurídica es un arma que nunca se debe descartar, pero es evidente que la utilización de la misma y a diferencia de como hasta ahora se ha venido haciendo se debe ejercitar desde la reflexión, la prudencia y la responsabilidad colectiva y no como en este caso desde el protagonismo irresponsable y partidista (valga la expresión)....
.
.
Lo que sí resulta preocupante en extremo es su comentario sobre la interposición de recurso al Supremo ....¿se busca realmente sentar jurisprudencia en contra de los intereses generales del colectivo?

Nos encontramos otra vez ante la alegre e irresponsable utilización de los recursos jurídicos sin valorar el alcance de los mismos, no sólo en su contenido sino en su alcance demográfico.
Decisión legítima en nombre de sus afiliados, sí señor, pero decisión irresponsable donde las haya, visto el desarrollo de los acontecimientos....."

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44174&highlight=tribunal+supremo+asturias&page=10

Lo triste es que haya alguien que te escuche a estas alturas.
Un saludo.

coyote46370
17/03/2011, 18:11
coyote46370
Al final va a resultar más económico y rentable gastarse la pasta en gas-oil y marcharse a Francia que en multas.

A mi no me importa que tu hagas lo que quieras con tu autocaravana, como si la vendes, pero los demás creemos tener unos derechos que se deben de defender. Yo no seré quien te defienda los tuyos, puesto que tu no haces nada ni por los míos, ni por los de nadie.

Bueno, no sólo en Francia sino como bien dices, también en aquellos ayuntamientos, cada vez más, que apùestan por nosotros.

Si tantos ayuntamientos, que dices que nos apoyan gracias al transcurso de unas buenas negociaciones y con las perdidas de nuestros derechos a cambio. Ejemplo:Tu Peñiscola y tu Valencia.

La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

Pues ya sabes déjate de tonterías de asociacionismo y "porquerías" varias, como argumentos y planteate, por que no has ido a Madrid. Y si no mejor aun, estate quieto y callado y no hagas nada.
Un saludo.

Salud-os :icon_adios:

Bueno Carlos , ya veo y me alegro de todo corazón que no te encuentras mejor de tus problemas del estómago. :icon_razz:
Cuidate socio, que la vida son 4 días y algunos llevamos 2 :icon_flores:

Nikojes
17/03/2011, 19:22
Iniciado por coyote46370 http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=964865#post964865)
...La interpretación de la Justicia ha traspasado la barrera de lo dramático, ahora simplemente la Justicia es una Utopía.

Quizás la justicia no sea una utopía, si no que la ley esta hecha para defender a los delincuentes, ya que son quienes la necesitan.
Quizás porque en el pasado muchos de los políticos recurrieron a actos ilícitos, hoy desconozco la actualiad, y entonces modificaron las leyes a su conveniencia, por si los descubrían, y en efecto hubo varios que se vieron descubiertos, pero como ya tenían las leyes modificadas...
Un ejemplo muy claro de esto es el careo, por ejemplo, denuncia un delincuente o a un político importante, por un acto delictivo o de corrupción y entonces llaman al demandante para que asegure lo dicho frente al arrestado, pero lo que tiene de malo es que en el careo ambas partes se conocen, lo que le da la ventaja al arrestado de vengarse del que lo denuncio e infundir miedo para evitar que se den más denuncias, es una de las razones más claras de que muchas de las leyes están hechas para los delincuentes. Ya me gustaría conocer el dato de si descendieron o no las llamadas a las distintas policías para comunicar un acto delictivo desde que se pusieron los identificadores de llamadas, medio por el cual saben la identidad del llamante para presentarlo como testigo de cargo.
Raúl se paciente, mi abuelo decia, sientate y espera, veras al cadáver de tu enemigo pasar.

PD. que significa esto? Cuidate socio...
No me --das que..., si? no te creo :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

coyote46370
17/03/2011, 19:38
PD. que significa esto? Cuidate socio...
No me --das que..., si? no te creo :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:



Haces muy bien Jokin en no creerme, sólo es una forma de hablar, con algunos ni a recoger dinero, ja,ja,ja ..... :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

carlosmorcin
18/03/2011, 00:23
Coyote46370:

Bueno Carlos , ya veo y me alegro de todo corazón que no te encuentras mejor de tus problemas del estómago. :icon_razz:

Como siempre dando muestras de tu felicidad, en el mal ajeno.. Para el estomago, como es mi caso y para un buen mantenimiento, siempre fabadaaaaaaaaa Asturiana (chorizo, morcilla..), con almejas, con verdura, con... Y todo de la tierrina, para conservar la salud y nada de bicarbonato, para hacer la digestión, para eso está la sidrina y sus ácidos cítricos... Todo natural, como la vida misma.
Cuidate socio, que la vida son 4 días y algunos llevamos 2 :icon_flores:
Lo de "socio" lo obvio. Pero del resto, me preocupa que llegues a pensar en la diferencia. Aunque si me tienes que enseñar algo, siempre elegiré antes, a los que han gastado, los únicos cuatro días que disponían.
Cuídate porfa...:icon_adios:

Angel y Nuria
18/03/2011, 02:10
Me parecen acertadas las declaraciones y peticiones

Saludos

http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/los-autocaravanistas-no-somos-parias/ (http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/los-autocaravanistas-no-somos-parias/)

joconba
27/03/2011, 01:05
Pues me he pasado por la web del partido del alcalde y en el apartado "Queremos escucharte" le he dejado un comentario.
Tal como:
De cara a las elecciones del mes de Mayo próximo, le indico que tengo muy presente la Ordenanza Reguladora de la Autocaravanas que Ud promovió y logró aprobar.
Votaré en consecuencia, o sea, Ud no tendrá mi voto.
Un saludo.

Espero que le aproveche y le siente bien.