De milagro no me ha salido ardiendo la AC duda electríca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melopillo
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 69
    • Cuenca

    De milagro no me ha salido ardiendo la AC duda electríca

    Muy Buenas, nuevamente recurriendo a la inteligencia colectiva del foro, anoche empezo a fallar el fluorescente del plafon de luz más grande de la AC y al ir a desmontar el tubo, comprobé que había una posición en la que lucía, así que ni corto ni perezoso y armado con un poco de cinta aislante lo fijé en esa posición... una vez hecho esto me fuí a a ver una peli a la furgo de mi vecino (se me debió pasar el apagar la luz)... al volver me encuentro con un olor a plástico quemado insoportable el plafón del tubo florescente quemado la madera de los muebles chamuscada, el caso es que me he librado de quedarme sin casa de milagro, y todo por ser un cutre... esta introducción la hago por si a alguno le sirve mi cutrejemplo para no cometer los mismos errores... AHORA LA PREGUNTA, el caso es que he desmontado el aplique en el que va el tubo fluorescente y al desmontarlo he visto que llegan 3 cables. uno azul, que creo que va a una clema positiva del aplique (no estoy seguro porque el fuego hace que no se lea nada), luego llegaba un segundo cable marrón unido con otra de las clemas del aplique, y el tercer cable en discordia es un cable negro, que se une con un cable rojo que sale del aplique del tubo fluorescente, es este cable el que me despista, de electricidad no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que ese cable sea para conmutar los interruptores, ya que ese tubo lo podía encender desde un interruptor junto a la puerta de acceso o desde un interruptor en el propio aplique, es esto así????. El caso es que a mí me gustaría que la luz que ponga nueva funcione del mismo modo, es decir, que encienda y apague desde cualquiera de los dos interruptores, igualmente ya que tengo que cambiar todo el aplique me gustaría poner uno de LED, he visto que hay tubos para portalamparas de fluorescentes de leds, pero no se que tal funcionan o como se intalarían para que funcionen desde los dos interruptores??? me valdría cualquier plafón de tubo fluorescente normal y así sólo tener que comprar el tubo de leds?

    No me explicado muy bien, pero espero que lo suficiente para que me podáis ayudar, en definitiva quiero saber para que sirve el tercer cable en discordia, y si existen apliques en los que pueda poner tubos tipo fluorescente pero de led y que esten igualmente conmutados con los dos interruptores (si es que conmutar significa eso...jejejeje)., Muchas gracias por vustra paciencia a todos los que habéis llegado a leer hasta aquí y espero vuestros sabios consejos...

    Suerte pa tos...
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Enhorabuena por librarte...

    Librarte de una buena, je,je.
    Bueno sobre la pregunta que haces sobre el conmutado de la lampara.
    Si se puede poner cualquier bombilla o leds a un sistema conmutado.Eso si, es bueno que pongas un fusible del amperaje mas bajo que puedas para evitar sustos en el futuro.
    A distancia es dificil saber de que va el tercer hilo en discordia, pero si hubo chamusquina, es posible que sea un desvio para otro uso y que al hacer el puente o apaño, hayas puenteado polos opuestos y de ahi la chicharrera.
    Lo tienes facil, con un comprobador o una bombilla de 12 voltios, pruebas si luce entre dos hilos, alternandoles, o sea probando entre todos y ya sabes lo que tienes ahi.
    Las llaves conmutadas llevan tres hilos, pero entre las llaves, a la bombilla solo van los dos cables.
    Suerte con el apaño.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • manuelgl37
      Usuario
      • 18 ene, 2010
      • 1922
      • Salamanca

      #3
      Me alegro que todo haya quedado en un susto.
      Un saludo.
      sigpic
      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

      Comentario

      • Melopillo
        Usuario
        • 21 jun, 2010
        • 69
        • Cuenca

        #4
        Celta, Muchísimas Gacias por responder...

        Originalmente publicado por CELTA
        Librarte de una buena, je,je.
        Bueno sobre la pregunta que haces sobre el conmutado de la lampara.
        Si se puede poner cualquier bombilla o leds a un sistema conmutado.Eso si, es bueno que pongas un fusible del amperaje mas bajo que puedas para evitar sustos en el futuro.
        A distancia es dificil saber de que va el tercer hilo en discordia, pero si hubo chamusquina, es posible que sea un desvio para otro uso y que al hacer el puente o apaño, hayas puenteado polos opuestos y de ahi la chicharrera.
        Lo tienes facil, con un comprobador o una bombilla de 12 voltios, pruebas si luce entre dos hilos, alternandoles, o sea probando entre todos y ya sabes lo que tienes ahi.
        Las llaves conmutadas llevan tres hilos, pero entre las llaves, a la bombilla solo van los dos cables.
        Suerte con el apaño.
        Verás, ayer me dejaron un polímetro y resulta que comprobando los cables alternos, tierra y cada uno de ellos con el interruptor llamémosle "A" en posición encendido, uno de lso cables lleva corriente, pero con interruptor "A" encendido y tierra más el "tercer cable en discordia" no llega corriente, pero si apago el interruptor A el "cable de las discordia" lleva corriente... a la conclusión que he llegado es que ese cable lo que hacía era unir interruptores conmuntados ¿¿¿es así???, al final lo que he hecho es coger el cable que me da corriente con el interruptor A encendido, suprimir el interruptor B ya que iba en el aplique de la luz que se quemó y los led que he puesto los he dejado con un sólo interruptor (el A)... y a mi amigo el tercer cable una vez vestidito con cinta aislante lo he dejado anulado.

        He dejado algo mal??? espero que no porque con un amago de incendio en la vida ya tengo bastante.

        Muchas gracias por contestar y si detectáis algo que esta mal os agradecería si me lo indicáis ya que los cables y yo nos estamos conociendo.

        Salud y Suerte y por supuesto muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

        Comentario

        • Melopillo
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 69
          • Cuenca

          #5
          Originalmente publicado por manuelgl37
          Me alegro que todo haya quedado en un susto.
          Un saludo.

          Muchísimas gracias, la verdad es que si me llega a pasar me muero, vivo en la AC, no la tengo a todo riesgo, y aún la tengo que pagar, me hubiera quedado en la calle, con la deuda y una cara de ***** inclreible... ahora me toca aprender... y evitar que vuelva a pasar nada parecido.... gracias por tu alegría...Salud y Suerte

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Verás, ayer me dejaron un polímetro y resulta que comprobando los cables alternos, tierra y cada uno de ellos con el interruptor llamémosle "A" en posición encendido, uno de lso cables lleva corriente, pero con interruptor "A" encendido y tierra más el "tercer cable en discordia" no llega corriente, pero si apago el interruptor A el "cable de las discordia" lleva corriente... a la conclusión que he llegado es que ese cable lo que hacía era unir interruptores conmuntados ¿¿¿es así???, al final lo que he hecho es coger el cable que me da corriente con el interruptor A encendido, suprimir el interruptor B ya que iba en el aplique de la luz que se quemó y los led que he puesto los he dejado con un sólo interruptor (el A)... y a mi amigo el tercer cable una vez vestidito con cinta aislante lo he dejado anulado.
            Si entiendo lo que me dices, el interruptor no es conmutado sino que es de doble accion, o sea que hacia un lado enciende una luz y para la otra posicion encenderia otra.
            Asi que suponiendo, suponiendo, ese interruptor debe tener tres posiciones, y en la de enmedio se quedaria todo apagado
            Por conmutada, se entiende que tienes una bombilla con dos interruptores y puedes encender o apagar desde cada uno de ellos. P.e, en los dormitorios que tienes uno a la entrada y otro en la cabecera de la cama.
            Espero que no te haya liado mucho.
            Salu2
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • manchadito
              Usuario
              • 14 abr, 2008
              • 6
              • Alcorcón

              #7
              Los conmutadores

              Hola a todos

              Os paso un esquema para que veas como se trabaja con dos conmutadores

              La recomendación que te hago es que desmontes los dos interruptores-conmutadores y el flourescente y lo compates con el esquema.

              Supongo que no van a coincidir el color de los cables, pero tienes que ver si de un conmutador van dos cables al otro y el tercero sirve, por un lado unir el fluorescente y el otro al positivo (por ejemplo) del circuito. Tambien veras que del fluorescente sale otro cable que no tiene nada que ver con los comnutadores que irá al negativo (por ejemplo) del circuito.

              Espero que te sirva el esquema.

              Un saludo.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Melopillo
                Usuario
                • 21 jun, 2010
                • 69
                • Cuenca

                #8
                Muchas gracias por la info...

                Muchas gracias por la info... lo acabo de ver... he estado mucho tiempo de desconexión internetíl...

                Originalmente publicado por manchadito
                Hola a todos

                Os paso un esquema para que veas como se trabaja con dos conmutadores

                La recomendación que te hago es que desmontes los dos interruptores-conmutadores y el flourescente y lo compates con el esquema.

                Supongo que no van a coincidir el color de los cables, pero tienes que ver si de un conmutador van dos cables al otro y el tercero sirve, por un lado unir el fluorescente y el otro al positivo (por ejemplo) del circuito. Tambien veras que del fluorescente sale otro cable que no tiene nada que ver con los comnutadores que irá al negativo (por ejemplo) del circuito.

                Espero que te sirva el esquema.

                Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...