pda /gps??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Usuario
    • 12 nov, 2003
    • 8
    • ONDA (Castellón)

    pda /gps??

    quiero que me aclaren esto es suficiente con la ipaq y navegador tom tom como viene en las ofertas de algunos centro comerciales que cuesta 749 euros o hacen falta mas cosas para que funcione mejor .¿existe una opcion mejor calidad precio ? :roll: a ver a los que saben que se comprarian en estos momentos ? saluditos a todos :?
  • gena
    Usuario
    • 19 oct, 2003
    • 10
    • L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT (Barcelona)

    #2
    Rafa : Simplemente te faltaria un localizador de ruta por satelite , para que te guie a traves del TOM TOM . Esto yo lo tengo y me costó 200 euros , solo el GPS . Mi experiencia con el ha sido fabulosa , me ha llevado a cualquier sitio que le he programado . Un saludo . gena.

    Comentario

    • SALVA
      Usuario
      • 1 nov, 2003
      • 167
      • MURCIA

      #3
      gps

      Hola Rafa:

      Eres otro lanzado, como yo, pues nos encanta el sistema pero no tenemos ni p.i. de como se digiere esto.
      Pero no te preocupes entra en el foro en los iconos de GPS y NAVEGADOR que ya estamos poniendo experiencias de lo que vemos y encontramos, de los amigos que nos orientan.
      Animo y Saludos.

      Comentario

      • Iñakitxu
        Usuario
        • 18 oct, 2003
        • 272
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        PDA

        Hola a todos.

        Bueno, yo os cuento lo poco que se en términos de modelos y marcas, aunque sobre esto hay todo un mundo, y el que quiera más información detallada lo mejor es que visite un par de foros muy puestos en estos temas, que son www.mundogps.com y www.mundopda.com.

        Yo personalmente ya tenía un PDA antes de comprar el GPS, es algo ant¡guo, tiene 3 añitos y es un HP 568, con procesador ARM a 200MHz y memoria RAM de 64 MB. Es un modelo un poco lento para lo que hay hoy en el mercado, aunque sigue estando en forma, aunque con la pantalla un poco rayada, la pobre...Para que os hagáis una idea, me costo 110.000 pelillas. Evidentemente no tiene ni WI-FI ni Bluetooth, que básicamente son sistemas de comunicación inalámbricos con redes (el WI-FI) o con otros dispositivos como teléfonos móviles, portátiles o incluso GPS de última generación (el bluetooth).
        Tiene una única ranura de expansión CF, en la que meto el GPS modelo NAVMAN 1000. Al meter ahí el GPS mi problema es que no tengo posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas, por lo que sólo puedo llevar instalados los mapas que me caben en memoria RAM, o sea, que ni siquiera puedo meter España al completo. Esto me obliga a llevar el portátil en la auto para instalar nuevos mapas según me voy moviendo si es que hago un viaje largo. Los mapas vienen en trozos de unos 500x500 Km. El programa de navegación que uso es el SmartSt Pro, que es muy majo pero sólo vale para GPS de NAVMAN.

        Jo, vaya chapa que llevo.... :shock: :shock:

        Bueno, pues yo hoy por hoy me compraría un PDA con dos ranuras, una CF y otra SD, con lo que tienes una para el GPS y otra para memoria. Un modelo muy majo es el Dell AXIM, y por cierto muy económico, desde 199 € (www.dell.com). Si no queréis grandes funciones de comunicación inalámbrica para por ejemplo navegar por Internet a través de un móvil Bluetooth o conectaros con un portátil que disponga de bluetooth, pues no merece la pena pagar el precio que cuesta este sistema. Los modelos que disponen de sistema WI-FI 802.11 son básicamente para trabajar con ellos en empresas que dispongan de red inalámbrica, por lo que creo que tampoco merecen la pena para GPS.

        El modelo 1940 de HP-Ipaq también está muy bien y es muy ligero, pero sólo tiene una ranura SD, por lo que necesita un GPS de tipo chaqueta (muy conocidas entre los "Ipaq-eros") o tipo ratón (con cable). Este PDA anda por los 400€.

        Ahora, si lo que queréis es el TOP, lo más guay que hay ahora es un GPS Bluetooth de TOMTOM que no necesita cables, lo puedes poner en la auto en cualquier parte (aprox 560 € con mapas de España y portugal, Mapas de Europa aparte + 190 €). Necesitas claro está un PDA con Bluetooth, que son más caros.

        Pues no se si os he podido aclarar algo, pero en este mundo hay tanto donde elegir que insisto en que lo mejor es visitar las tiendas en Internet y comparar.

        Un detalle. En mi experiencia, me he dado cuenta de que hay muy pocos establecimientos donde haya vendedores que realmente controlen sobre esto. Cuando fui yo a comprar sabía bastante más que ellos, por lo que no me ayudaron en nada. Lo mejor es empaparse en Internet.

        Por cierto, yo lo compré por Internet en movitienda.com, pero hay muchos otros sitios.

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...