Haz tu propio Biodiesel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Haz tu propio Biodiesel

    He encontrado una pagina la mar de interesante como el saber no ocupa lugar os la cuelgo para compartir la informacion:

    Fuente:
    http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/como-hacer-biodiesel.cgi

    Cualquiera puede producir biodiésel. Es fácil, puedes hacerlo en tu cocina, y es mejor que el combustible derivado del petróleo que venden las petroleras. Tu motor funcionará mejor y durante más tiempo con tu combustible casero, y es mucho más limpio. Es mejor para el ambiente y para la salud. Si lo produces a partir de aceite de cocina usado no sólo será barato, también estarás reciclando un residuo contaminante. Así es como se hace:

    http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/como-hacer-biodiesel.cgi

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    #2
    Cuando ves una fábrica de biodiesel, parecida a una refinería de petroleo, piensas lo complejo que tiene que ser fabricarlo y luego lees un artículo como el que nos pones y te caes con todo el equipo y tardas una hora en cerrar la boca.
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Pues tiene cosas la mar de interesantes como el calefactor madre tierra por 39$ si te lo haces tu mismo que quema aceite usado de motor. Y yo pagando 300 Euros de calefaccion de Enero y Febrero

      http://es.journeytoforever.org/calefactores-aceite-usado/calefactor-madre-tierra.cgi

      La inventiva del ser humano no tiene limites supongo que por eso estamos donde estamos. A un paso de conquistar Marte.

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Pero esto es efectivo??
        Te puedes fiar de toda esta palabreria?????

        Yo personalmente no me fio nada. No sere yo quien eche aceite al deposito de gasoil de mis coches.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          No lo se sinceramente no tengo ni idea

          Pero rato que tengo libre rato que ojeo la web de este ser humano y mas maravillado me quedo, te pongo un extracto:

          Handmade Projects



          La casa de la playa, donde se planeó Journey to Forever
          Keith Addison y Midori Hiraga fundaron la ONG Handmade Projects en Hong Kong, en 1998, para organizar el proyecto Journey to Forever. Después se trasladaron a la vieja casa de la playa del pueblo Pui O, en la isla Lantau, para comenzar el trabajo.
          El proyecto fue concebido en 1997 cuando Keith visitó Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el lugar donde nació.
          "Hace 25 años abandoné Sudáfrica por motivos políticos", dice. "Trabajé para la prensa negra hasta 1976, el año de la Revuelta de Soweto, que fue liderada por estudiantes. Por todo el país los estudiantes negros se pusieron en huelga y tomaron las calles para protestar por el apartheid.
          "La respuesta fue inhumana. La policía disparó al menos contra 2.000 estudiantes negros aquel año. En realidad no me sorprendió, lo veía venir, pero fue terrible de todas maneras. Aquello acabó con cualquier esperanza de alcanzar la paz porque no se puede esperar que la gente sea razonable después de matar a sus hijos en las calles. Por eso abandoné el país para venir a Hong Kong. Desde entonces he pasado la mayor parte de mi tiempo aquí y en Europa.

          Keith recolectando patatas en la casa de la playa
          "Más o menos me olvidé de Sudáfrica para pensar en el desarrollo de los países pobres.
          En realidad no había mucha diferencia. Los negros de Sudáfrica tenían mucho en común con la gente de otros países pobres: pobreza rural, víctimas de un sistema injusto.
          "Volví allí un par de veces por motivos familiares, por períodos cortos, pero no me gustaba y me iba lo antes posible. A principios de los '90 algo empezó a cambiar en Sudáfrica. Nelson Mandela fue liberado y muchos de mis amigos volvieron. Yo no entendía cómo eran capaces de volver, con millones de vidas arruinadas y una terrible herencia de brutalidad y opresión... La liberación de un preso no era suficiente para arreglarlo todo.
          "En realidad aquella liberación sí produjo cambios. La clase de poder que sale del cañón de una pistola es inútil contra alguien como Nelson Mandela. Fueron los estudiantes quienes empezaron a rebelarse en 1976, pero al final el poder armado del régimen del apartheid fue derrotado por la enorme fuerza de voluntad de una sola persona; es una de las mejores cosas que he visto nunca, hace que todo parezca posible.

          Descargando excrementos de búfalo del Land Rover
          "En 1997 se produjo otra pequeña crisis familiar. Aunque no era importante, decidí ir para ver cómo estaban todo por allí. Me gustó lo que encontré, tenía un buen presentimiento. Aún quedan toda clase de problemas, pero ya no matan a la gente en mitad de la calle. Estaba ocurriendo lo que tanto habíamos deseado durante años, había esperanza otra vez.
          "Por eso decidí regresar. No estoy seguro de que sea un verdadero regreso, y desde luego no es una vuelta a casa. Hace mucho que perdí el concepto de hogar, no lo necesito, ni me parece que haya perdido mi hogar. Sentía que debía volver a Sudáfrica a probar suerte. Conozco esa clase de sentimientos porque son los que me han guiado toda mi vida. Es algo irracional, simplemente tengo que hacerlo.
          "Después volví a Hong Kong y me encontré pensando lo siguiente: - todo eso está muy bien, pero ¿qué pasará con mi Land Rover? Me gusta mucho mi Land Rover - No había estado circulando ni un año cuando tuve que aparcarlo por ****** problemas burocráticos, pero no estaba preparado para abandornarlo. He vivido muchas aventuras en Land Rovers, me hacía mucha ilusión tener uno. El mío es especial porque es un modelo que no se encuentra fácilmente.
          "Comprendí cuanto me costaría meterlo en un contenedor para enviarlo por mar, mientras que yo iría en avión, entonces pensé: - no, aquí hay algo mal, se supone que él debe llevarme a m&iacutéo a él. -
          Keith conduciendo el Land Rover Lightweight en la playa de Pui O(Dan Groshong).

          Keith conduciendo el Land Rover Lightweight en la playa de Pui O(Dan Groshong)
          "Así es como surgió Journey to Forever. Fue idea del Land Rover, no mía, quiere irse de viaje.
          "Nunca he pretendido que sea un simple viaje del punto A al punto B. He viajado mucho como periodista, estoy acostumbrado a ir de un lado a otro. Así quiero que sea, un largo, larguísimo viaje de trabajo, recogiendo historias por el camino, pasando mucho tiempo en cada parada, y el Land Rover me llevará donde yo quiera.
          "Con un ordenador portátil y una unidad de comunicación por satélite sería independiente, con acceso a internet desde cualquier sitio. Es lo que siempre he querido hacer.
          "Empecé a darme cuenta de que los Land Rover pueden hacer mucho más, puesto que fueron creados para el campo, tienen toda clase de accesorios útiles. También es útil mi propia experiencia. Soy periodista del Tercer Mundo, pero no sólo he escrito sobre proyectos en países subdesarrollados, he participado en ellos.
          "De esa manera el viaje se convirtió en una especie de proyecto para el desarrollo. Además de investigar historias para publicarlas, puedo pedir asesoramiento por internet cuando lo necesite. Con todo esto en la cabeza, las oportunidades para la educación son obvias. También se convirtió en un proyecto educativo.
          "- Bien, ya tenemos un verdadero plan - 'nosotros', puesto que Midori se había unido al proyecto para entonces. Pero esa es su historia, no la mía.

          Lo que sostiene Midori es un jardincito plantado en una cesta
          "¿Por qué Journey to Forever (viaje eterno)? Bien, mira a tu alrededor: la gente se comporta como si pudieran comprarse nuevos planetas por docenas. Los desiertos crecen, los bosques se mueren, el clima está cambiando; hay sequía, desaparecen muchas especies, todo está contaminado, y nunca antes hubo tanta gente tan pobre y tan poca gente tan rica.
          "No es lo que queremos, pero la mayoría cree que no se puede hacer nada por evitarlo. Algunos ven al ser humano como una especie de super-predador fuera de control, como un cancer planetario, y cuanto antes se destruya a sí mismo, mejor.
          "Eso no es exactamente así, de hecho la mayoría de la gente del mundo vive en armonía con la naturaleza, como siempre se ha hecho. Todos los estilos de vida tradicionales del planeta mantienen el equilibrio natural desde hace mucho tiempo, si no habrían desaparecido. Es difícil recuperar los viejos tiempos, imposible según muchos.
          "¿Por qué? ¿Superpoblación? Eso es un síntoma de que algo está mal, no la causa. Casi un billón de personas pasa hambre en un mundo donde nunca antes hubo tanto alimento per capita: 1,9 Kg por día y habitante, más que suficiente para todos.
          "Cientos de millones de personas no tienen tierra, mientras en algunos de los países más hambrientos y superpoblados la mayor parte de la tierra pertenece a élites reducidas que sólo aprovechan una pequeña parte, dejando el resto del territorio improductivo.

          Midori arreglando una fuga en el depósito de su Land Rover 109
          "Y las bolsas de pobreza crecen más deprisa que la población.
          "El origen de esos problemas es la injusticia, pero es posible luchar contra ella. No tienes que ser Nelson Mandela para hacerlo, todos podemos contribuir de alguna manera.
          "El cambio está en el ambiente, las herramientas en nuestras manos. Esperamos que Journey to Forever dé a la gente (a cualquiera que tenga ordenador, especialmente a los niños) la oportunidad de comprobar por ellos mismos que pueden hacer algo por el mundo.
          "Se llama Journey to Forever (viaje eterno) porque la humanidad tiene futuro, hay un camino, muchos caminos. Las sociedades tradicionales basadas en economías sostenibles se han mantenido miles de años. Debemos aprender de ellas, como pone claramente en Agenda 21, la declaración de la cumbre mundial de 1992.

          Búfalos delante de la casa de la playa
          "Pero tenemos que hacerlo mejor. Otra característica de nuestros tiempos es que nunca antes habíamos tenido tantos conocimientos a nuestro alcance.
          Podemos mezclar lo antiguo con lo nuevo, siempre que sea para mejor, con la sociedad y con el medio ambiente, y no sólo reestablecer el equilibrio tradicional entre la humanidad y la naturaleza, sino reparar lo que hemos dañado. De esa manera la vida se mantendrá eternamente."
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            Originalmente publicado por carpili
            Pues tiene cosas la mar de interesantes como el calefactor madre tierra por 39$ si te lo haces tu mismo que quema aceite usado de motor. Y yo pagando 300 Euros de calefaccion de Enero y Febrero


            Saludos
            jejeje, no es tanto, nosotros 440 euros y una amigo, 1000
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Originalmente publicado por nuwanda
              jejeje, no es tanto, nosotros 440 euros y una amigo, 1000
              Acongojao me dejas
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • gus192
                Usuario
                • 7 may, 2009
                • 583
                • (Huesca)

                #8
                Perdonad pero me he leido toooooodo el proceso y creo que falta un componente, el pis de periquito, pero ha de ser la 1ª meada del día (leer seguridad) y calentarla a 27º ojo que pasa como con la lejia, que absorbe la humedad, en ese caso apagar el enfriador Neil. Ufff vamos como para ponernos a fabricarlo en la bodega menudo lio. Un saludico

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por carpili
                  Acongojao me dejas
                  yo este año 360 de calfacion de enero febrero
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Originalmente publicado por patadiablo
                    yo este año 360 de calfacion de enero febrero
                    Madredediosdelamorhermoso
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Originalmente publicado por gus192
                      Perdonad pero me he leido toooooodo el proceso y creo que falta un componente, el pis de periquito, pero ha de ser la 1ª meada del día (leer seguridad) y calentarla a 27º ojo que pasa como con la lejia, que absorbe la humedad, en ese caso apagar el enfriador Neil. Ufff vamos como para ponernos a fabricarlo en la bodega menudo lio. Un saludico
                      Gus ya testas poniendo a darle al brico para hacerlo en plan automatico y aluego a colgarlo en el foro...

                      Con campanas para recoger el aceite y la lejia y otra donde se leva todo automatico eh!!! y luego al boquerel para echarlo al coche.. jejeje

                      Un saludo!!
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      Trabajando...