PDA

Ver la versión completa : informacion sobre Inglaterra



rutera
18/03/2011, 22:46
Buenas tardes. Estamos planeando un viaje a Inglaterra y estoy intentando recopilar información sobre áreas de pernocta y parkings en Inglaterra.La idea es centrarme en Inglaterra, pero no nos importaría adentrarme en Gales. No conozco nada y me gustaría que alguien haya estado allí me recomendase lugares (pueblos, museos,parques naturales, etc... que no me puedo perder. También información sobre el trato a los autocaravanistas, es decir si somos bien recibidos en general, si nos ponen pegas por pernoctar fuera de campings, en aparcamientos. Que tan preparados están para desplazarse en bici en las ciudades y pueblos. En fin agradezco cualquier dato que me podais aportar. Gracias y saludos.

noeirul
19/03/2011, 15:21
Hola rutera,

te recomiendo que leas este relato del compañero Jota, que está muy detallado y bien explicado: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20839
Puedes buscar otros relatos en el foro, que seguro que los hay.
Luego, tendrías que decirnos de cuántos días dispones una vez llegues a Inglaterra.

Respecto al trato con los autocaravanistas, pues yo creo que es bueno. Sin embargo, en muchos parkings te encuentras la señal de "no overnight", pero nadie te impide aparcarte en un lugar tranquilo (en una calle, por ejemplo) y dormir.

Supongo que saldrá algún forero con puntos de pernocta, yo no tengo gran cosa.

Si puedes adentrarte en Gales, no te arrepentirás. Es muy verde y bonito, y hay muchos lugares por visitar.

Se me olvidaba, las ciudades, por norma general, están bien preparadas para ir en bici, con sus rutas y carriles bici. Ciudades universitarias como Oxford o Cambridge son el paraíso de las bicicletas.

Suerte!

rutera
19/03/2011, 15:51
Agradezco mucho tu respuesta Noeirul. Si te soy sincera no hago más que leer relatos si bien me resulta todo tan desconocido que ando muy perdida. Supongo que tendré que echarle unas horas de estudio. Sobre todo lo que más me inquietaba era saber que actitud tienen los británicos cuando te ven llegar sin saber. Cuando preparo una ruta siempre llevo coordenadas de sitios en los que se puede pernoctar/aparcar sin problema y poder conocer los sitios con tranquilidad, pero en el caso de Inglaterra, no doy con puntos exactos de dónde hacerlo en los lugares a visitar. Por ejemplo tengo claro que en Londres entraremos en camping, pero no desearía hacerlo durante el resto de la estancia en la que andaríamos de ruta. Hasta ahora tengo elegidas ciudades como Canterbury,Brighton,Wells,Bath, Stonehenge, Oxford, Cambridge,Liverpool, Blackpool, (perdón por mi ortografía), y sigo tomando nota de todo lo que publiquéis, sin duda sois mi mejor fuente.
No dispongo de mas de 2 semanas en la Isla por lo que intentaré concentrarme en Inglaterra, aunque si recomendáis algo interesante en Gales, lo tendría en cuenta. Lo dicho!! Gracias

Neus
19/03/2011, 16:02
Aquí tienes algunos relatos mas:

Relatos viajes a Gran Bretaña
- Mª Angeles del Valle
http://viajesautocaravana.iespana.es/
- 2ª parte viaje de Jota (pag 6, dia 29)
http://www.acpasion.net/foro/showthr...mentado&page=6 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20839&highlight=gran+breta%F1a+viaje+fotodocumentado&page=6)
- J.M Garcia (verano 2007)
http://www.viajarenautocaravana.com/...05ca0427a4fcfa (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=23183&viajar_en_autocaravana=d65b86c5aa456bf37505ca0427a 4fcfa)
- Neus, Gran Bretaña 2008
http://www.acpasion.com/documentos/viajes/053.pdf

Saludos

noeirul
19/03/2011, 17:00
Encantado de poder ayudar, rutera.

Mira, para Londres, supongo que ya lo tendrás mirado, pero yo te recomendaría el camping de crystal palace. Puedes pernoctar allí, dejar la AC, y ir a Londres en tren (la combinación no es mala, y te deja en Waterloo)

Las ciudades del sur, brighton y tal, no las conozco, pues no puedo ayudarte. En Bath, tienes un aparcamiento de autobuses aqui: http://maps.google.co.uk/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=51.379161,-2.363563&hl=en&geocode=&mra=dme&mrsp=1&sz=16&sll=51.379924,-2.359314&sspn=0.005103,0.015857&ie=UTF8&z=16
En este aparcamiento puedes pernoctar. 24h 18 libras.

Cuando te dirijas hacia el norte, te recomiendo una parada en Warwick. El castillo es impresionante (gastas todo un día en el castillo, entre espectáculos y visitarlo entero). Luego, si pasas por Coventry, aunque la ciudad no es muy bonita que digamos, tienes dos catedrales. La antigua catedral, de la cual solo queda en pie la torre, ya que fue semi-destruida en la segunda guerra mundial. En lugar de derrumbarla, la mantuvieron allí y construyeron la catedral nueva justo al lado. Es bastante espectacular ver una catedral casi en ruinas y al lado la nueva.

Cerca de Liverpool tienes Chester, que está muy bien, y ya que estás allí...

Nada, ves construyendo una ruta, y te iremos ayudando con más sitios y quizás algún lugar de pernocta.

Si pasas por Ely, nos tomamos algo :icon_razz:

rutera
20/03/2011, 17:12
Acabo de terminar de leer tu relato Neus, y bueno, si antes no lo tenia claro ahora ya no tengo dudas. Tan sólo que me encantaría disponer de más dias para dedicarle. Creo que salvo el puntito de aventura añadido al viaje en autocaravana, lo demás ya lo tengo casi todo previsto.Unas preguntillas: Neus cuando hablas del bosque de Sherwood llegas a entrar él ?. - Noeirul ahora a tí : me recomiendas el Cristal Palace y tengo dos dudillas, sabrías si se puede ir al centro en bici, hay carriles para ello, o existen dificultades?, voy con 2 semi adoslescentes. Y otra es que tengo una chiguagua autocaravanista y veo que no me admiten perros. Ella no da problemas pero basta que no deba estar en un sitio para que alguien la vea o escuche. Que me recomiendas. Son demasiado estrictos?. Gracias por vuestro tiempo.

noeirul
20/03/2011, 19:37
Yo tenía entendido que era un camping "dog-friendly". Puedes enviarles un mail y preguntarles. Me parece raro que no admitan animales. Por lo general, aquí en los campings de Inglaterra, te dicen que lleves al perro con su correa, pero no les prohiben la entrada.
Por otro lado, el trayecto de Crystal Palace al centro de londres es bastante largo, unos 12Km, y desconozco si hay rutas para bicicleta que te lleven hasta allí.

Ahora que dices lo de la chihuahua autocaravanista, no sé si estás informada de las normas para entrar animales en Inglaterra, pero son muy muy estrictas. El animal tiene que tener microchip, tiene que estar vacunado contra la rabia, y tiene que tener un pasaporte donde ponga que se le ha practicado un análisis de sangre que indique que tiene el número necesario de anticuerpos contra la rabia. Si el análisis es satisfactorio, el animal podrá entrar en Inglaterra a partir de los 6 meses de la fecha del análisis de sangre. Además, el animal tiene que haberse sometido a una desparasitación, (después de 24 horas y antes de 48 horas del embarque en ferry - eurotunnel), que por lo generál tendrás que hacer en un veterinario de Francia (yo lo hago en Touluse)

Todo esto lo sé de primera mano, ya que vamos muy a menudo entre España y UK con nuestra gata.

Si no has iniciado ya el trámite de la vacuna antirábica y el análisis de sangre, no podrás entrar en Inglaterra con la perrita como mínimo de aquí a 7 u 8 meses.

Ya nos irás contando. :icon_wink:

rutera
20/03/2011, 23:22
Caramba!!Noeirul qué bueno que me lo dices!No sabía nada de esto Mañana estoy llamando al veterinario. En cuanto al microchip no hay problema, lo de la desparasitación no lo entiendo. A mi me dan unas pastillas para desparasitarla de las que le tengo que dar media al mes durante 6 meses. Y lo de la rabia le toca el mes que viene, o sea Abril. Cuanto tiempo ha de pasar entre la vacunación y la entrada a England? si no es mucho molestar ... Si las circunstancias no me lo impiden tenemos previsto cruzar el canal el dia 4 de agosto. en cuanto a lo del camping, te consta haber visto perros en el camping?, logicamente bien sujetos y sin ensuciar nada es decir con dueños civilizados. Sería cruel no poder sacarla de la auto a que le diese el aire... Gracias de nuevo por tus consejos!

EvaV
20/03/2011, 23:35
Rutera, Gran Bretaña (y otros tres países) tiene unas normas más estrictas que lo que exige la Comunidad Europea, y solicita que las pruebas de anticuerpos de la rabia estén realizadas en un laboratorio homologado por la UE, con una muestra de sangre extraída por lo menos 6 meses antes de la entrada al país (y sin haber pisado determinados países en ese periodo de tiempo).

En cuanto a la desparasitación, tanto interna (pastilla) como externa (pipeta) deben realizarse exactamente entre las 24 y las 48 horas previas a la entrada al país, y deben estar selladas en el pasaporte por un veterinario. Y por lo que me han comentado, son muy estrictos con ese lapso de horas.
Es decir, que habrá que darle dosis extra, adicional al calendario que ya estés aplicando.

noeirul
20/03/2011, 23:54
Pues sí, rutera, lo tienen muy muy estricto.
Como te dice EvaV, la desparasitación tiene que realizarla un veterinario, en el lapso de 24-48h, y debe estar sellado en el pasaporte. Las pipetas que les administramos en casa no sirven:icon_sad:
No quiero desanimarte, pero si todavía no has iniciado estos trámites, dificilmente podrás entrar en Agosto, pues todavía tienes que hacerle el análisis de sangre, y a partir del análisis, tienes que esperar 6 meses. Suena absurdo, pero te aseguro que es así. Pregunta en cuanto puedas a tu veterinario, a ver qué te dice.

Respecto al camping, nunca he estado, pero viene bien recomendado en los foros ingleses, y es uno de los pocos campings que hay en el mismo Londres. A ver si alguien que haya estado en ese camping te puede decir si ha visto mascotas.

Suerte!

Neus
21/03/2011, 21:54
Hola Rutera !!!

Respondiendo a tu pregunta te diré que no llegamos a entrar en el Bosque de Sherwood; la agenda era muy apretada para los pocos días de que disponíamos y debimos escoger nuestras prioridades.
Tal como te cuentan Noeirul y Eva, en la frontera son muy estrictos con la documentación de las mascotas. La prueba de anticuerpos debe realizarse 4 meses después de la última administración de la vacuna contra la rabia y acostumbran a tardar entre 1 y 2 meses en enviar los resultados por lo que creo que para este verano lo tienes bastante dificil.

Saludos

EvaV
21/03/2011, 23:22
Hola Rutera !!!
La prueba de anticuerpos debe realizarse 4 meses después de la última administración de la vacuna contra la rabia y acostumbran a tardar entre 1 y 2 meses en enviar los resultados por lo que creo que para este verano lo tienes bastante dificil.
Saludos
Neus, algo ha variado respecto a cuando lo tramitaste: La prueba de anticuerpos (para Gran Bretaña) puede hacerse en cualquier momento respecto a la administración de la vacuna, pudiéndole preguntar al fabricante de la vacuna cuál es el momento óptimo de los anticuerpos. No hay que esperar 4 meses.
Yo la hice sólo un mes después de revacunar.
Eso sí, la muestra de sangre debe haber sido extraída (y pasar el test) 6 meses antes de la entrada en el país.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.defra.gov.uk%2Fwildli fe-pets%2Fpets%2Ftravel%2Fpets%2Fprocedures%2Fsupport-info%2Fblood.htm&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

noeirul
22/03/2011, 00:22
Nuestra gata también la pasó transcurrido un mes de la vacunación.

Saludos :icon_wink:

Neus
22/03/2011, 13:24
Eva, gracias por la aclaración !!!
Desde que yo realicé los trámites de la prueba de anticuerpos entre finales del 2004 y principios del 2005, el periodo de ejecución ha variado ostentiblemente; no obstante el resto de requisitos para poder entrar en U.K siguen siendo los mismos que los del 2008, año en que visitamos este país.

Saludos

rutera
22/03/2011, 20:30
Bueno por lo que veo me voy ahorrar las clases de inglés para la perra!". El veterinario me confirma todo lo que ya me habéis dicho vosotras, y este año se queda con la abuela"!. Para un próximo viaje a Escocia lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Ahora otra dudilla, ¿existe posibilidad de reservar el ferry o/y eurotunel el mismo día de partida o puedo encontrarme con el cartel de no hay billetes?. Es considerable la diferencia de precio entre si se reserva con antelación? . Lo pregunto porque tengo incertidumbre a la hora de coger vacaciones este año. Y otra preguntilla, si volviéseis este año ¿qué tipo de cosas, (alimentos por ejemplo) echaríais de más en la auto, y qué otras no llevaríais por encontrarlas asequibles en GB.? Creo que vuestra experiencia me será de gran ayuda. Thank you.!!

Neus
22/03/2011, 21:44
Hola Rutera
Los billetes de ferry puedes comprarlos unos días antes de salir, aunque es posible que a medida que se acerquen los meses de verano puedan subir algo de precio. Supongo que con el eurotunel ocurrirá lo mismo, pero no se hasta que punto habrá disponibilidad de horarios.
En cuanto a la comida, personalmente me llevaría lo inprescindible: aceite, bebidas alcohólicas y los caprichitos que pienses que allí no vas a encontrar ; como siempre deberás llevar el fondo de nevera y armario de todas las salidas en AC.
Los supermercados están muy bien surtidos, se encuentran mucha ensaladas listas para comer y platos preparados, y a última hora de la tarde (hacia las 18 h) ponen a precios irrisorios todos los productos perecederos.

Saludos

EvaV
23/03/2011, 23:33
Nosotros una vez cruzamos en el Eurotunnel (en el 2007).

Compramos el billete con antelación, hay horas muy baratas, especialmente a últimas horas de la noche o primeras de la mañana.

Nos presentamos en la terminal horas antes, cambiar el billete para adelantar la partida costaba casi tanto como el propio billete. Nos disponíamos a dormir en el lugar, esperando a la hora convenida (7 horas de la mañana del día siguiente) y nos hicieron pasar, les convenía llenar un tren que no se habría llenado y dejar nuestra plaza libre al día siguiente. Hubo suerte, al ser así no tuvimos que pagar nada adicional.

Seguro que a última hora encuentras billete, aunque quizás te cueste 200 euros en lugar de 80.

noeirul
24/03/2011, 02:22
Hola Rutera,

para complementar un poco la info que te han dado, te hablo un poco del Eurotunnel. Nosotros lo utilizamos 2 veces al año, y desde que lo utilizamos por primera vez no queremos ni ver el ferry. Tu puedes comprar el billete con la antelación que quieras, y cuanto antes lo compres, más barato suele ser. Si evitas horas punta, puedes cruzar el canal muy bien de precio.
Si tienes que modificar la reserva, no te cobran NADA de comisión de modificación, solo te cobrarán en el caso de que haya diferencia de precio entre el precio de tu reserva y la nueva reserva. Nosotros tuvimos que cambiar una reserva varias veces, y no pagamos nada. Otra cosa buena es que si llegas unas horas antes, por lo general, te dejan pasar sin cobrarte de más. Alguna vez hemos llegado tarde y tampoco nos han cobrado. El trayecto se hace muy corto, menos de 30 minutos, que comparado con el ferry, pues se agradece. Yo les pongo un 10.

De alimentos, no lleves leche. La leche en inglaterra es fresca. La venden en botellas de plástico, de 1,2, o 4 pintas. La venden en todos los supermercados y también en casi todas las gasolineras. A mi me encanta la leche inglesa, no sé qué voy a hacer cuando volvamos a España. Aquí no encontrarás el pan al que estamos acostumbrados en España. En inglaterra se lleva mucho el pan de molde (que por cierto, se pone "malo" en 4 días, y no estoy exagerando, en 4 días ya le sale moho, es muy fresco). Si os gusta em embutido, aquí es caro y malo. Podréis encontrar sin problema todo tipo de fruta, verdura y carnes. El pescado es más difícil de encontrar, sobre todo fresco y de buena calidad. Si os gusta la cerveza, aquí no tendréis problema para encontrarla. Como aquí no producen vino, en todas las tiendas tienen vinos de importación de muchísimos países, sobre todo España, Italia, Francia, Australia y Suráfrica, pero a un precio más elevado que en España.

Como consejo general, la tarjeta de crédito mejor que sea con chip y PIN, aquí hace varios años que no se usa la banda magnética, y cada vez hay más sitios en los que no la aceptan. Si vais a llevar libras en efectivo, mejor que traerlas de España, ya que el cambio que os haga vuestro banco seguramente será más favorable que el que os puedan hacer aquí.

Y no sé que más decirte...

Si tienes más preguntas, aquí estamos!

rutera
25/03/2011, 16:57
Gracias Eva y gracias Noeirul. Bueno que sepáis que estoy emocionadísima de pensar en el maravilloso viaje que tengo "casi" planeado. Dejo el "casi" para el puntillo de aventura que se pueda presentar. Y ha sido gracias a este post y a vosotr@s, a vuestras respuestas, vuestros relatos ( que leo y releo una y otra vez) y experiencias, porque como decía al principio andaba totalmente perdida. Noeirul tus consejos de lo que llevar me vienen de perlas a la hora de dosificarme, pues al viajar con niñas me suelo cargar sobre todo de leche y agua embotellada. En lo que respecta a la reserva del eurotunel, tenemos claro que será este medio el que usaremos para cruzar, entre otros motivos por la comodidad que nos comentas a la hora del embarque y desembarque, y nuestra auto es grandecilla, o sea ... si bien para la reserva tengo que esperar unos dias hasta tanto defina las fechas con mas o menos exactitud. Seguiré atenta a las respuestas que publiqueis a cerca de Reino Unido, en este apartado del foro de "Islas", y bueno ojalá yo pueda ayudaros si alguna vez decidís visitar el Sur de España. Gracias y saludos.

tovalenciano
25/03/2011, 17:56
Yo viajo mucho a Inglaterra por motivos familiares, y nunca compro los billetes del Ferry me presento en Calais, y chequeo los precios normalmente como ya te han dicho, los precios son muy económica durante la noche, me acuesto en la Ac en el Parking y cojo el ultimo Ferry barato sobre las 6 o 7 de la mañana negus las tarifas y al cruzar tengo todo el dia para viajar, la diferencia es a veces superior a 100€., y como da lo mismo dormir en Francia o en Inglaterra1 casi siempre duermo en el mismo parking de los Ferrys una vez fue al areas de Ac de Calais..