PDA

Ver la versión completa : Rueda reparada



Schutzengel
20/03/2011, 18:51
En la parada de almorzar del segundo día de nuestra última salida, al dar la vuelta a la Deti para comprovar que todo estuviera correcto (costumbre que tiene uno) observé una "rajita" fuera de lo normal en el neumático trasero izquierdo.
Dicho neumático lleva menos de un año puesto y unos 7000 kilómetros.
Fuimos a consultar a un profesional y éste se quedó sorprendido y ante la pregunta de que si llevaba rueda de recambio, nos aconsejó de cambiarla.
Al profesional le comenté de que si disponía de una rueda nueva y nos dijo que no, que son especiales y que se debía de pedir.
Se puso la rueda de recambio y seguimos el viaje tal y como lo teníamos planeado: la rueda de recambio ha hecho 2500 kilómetros y MUY BIEN.
He llevado la presuntamente mal y le han hecho un apaño.Desde el taller me comentan que puedo circular normalmente con ella, ya que la raja nunca a tocado las lonas y se encuentra en perfecto estado tanto interior como exterior.
De hecho no perdía aire.
Me gustaría saber de vuestra experiencia al respecto.

Mustek
20/03/2011, 19:05
Si el profesional te ha dicho que no hay problema, debes suponer que no lo tendras, pero yo personalmente la pondria de recambio.
No iria tranquilo, en el cordoba que tengo en una rueda me han puesto una camara, y realmente se que no tendre problema con ella, pero si lo usara para hacer muchos km la cambiaria..

TINUC
20/03/2011, 19:42
Yo haría lo mismo, la pondría de recambio y a correr.

Oricos
20/03/2011, 19:42
Me han "cauchutado" un pinchazo en una rueda nuevecita con unos 4000 kms, y hemos ido por autopista, carretera y caminos de piedra y hasta ahora bien.

En un lateral se supone que una reparación es un poco más complicada por los movimientos laterales que puede tener el neumático.

Si el profesional quien te lo hizo es un verdadero profesional, pienso que no tendrás que tirar de tu "ángel de guardia"...

Lo que comentas, Mustek, se desaconseja mucho, en un neumático "tubeless" (sin cámara) no se debe montar un goma interior. La razón está en el posible desplazamiento del neumático sobre la llanta y con ese movimiento puede resultar que la válvula de la cámara se corte y que pierdas toda la presión de repente.

Hay otros que dicen que no hay ningún problema. Yo no lo haría.

juanmavfr
20/03/2011, 21:00
Puedes circular con ella perfectamente.
Si la grieta no ha llegado a las lonas y ha cortado algún hilo de acero, puedes estar tranquilo.
Lo que ha pasado es que algún bordillo te ha hecho esa grieta y al fundierte el mecanico nuevamente el caucho ha quedado soldada.
Yo seguiria con ella pero eso si vigilandola.:icon_policia:

eus
20/03/2011, 21:40
Yo respeto la opinión del profesional, pero desde luego que pierdo los 150€ del neumatico y pongo rápidamente otro. Una garantia del 100 por 100 no te la dá nadie ni con un neumatico nuevo, luego con uno reparado en el lateral...

Mira lo de las centrales nucleares. Según los técnicos son seguras.

esscapar
20/03/2011, 22:24
Hola,
Si tu vas a ir tranquilo y no vas a pensar que llevas algo "regular" no le des mas vueltas.

Pero si vas a ir cientos de kilómetros pensando que puedes tener un reventón.......todo el tiempo con el corazón en un puño, ¡¡ pues no le des vueltas cambiala!!......con no salir un fin de semana ya recuperas la inversión.

(cuando preguntas en el foro...........le estás dando vueltas:icon_rolleyes:)

Un saludo

Schutzengel
20/03/2011, 23:22
Agradezco vuestras respuestas ya que, tal como escribe esscapar, le doy vueltas... ya que la rueda de recambio es completamente diferente: es una DUNLOP 107/109 y con una presion máxima de 60psi y del 2006.

Actualmente llevamos las MICHELIN XC CAMPING de la semana 7 del 2007 de codigo 109Q (las que venían de origen y que antes estaban atrás) en el eje delantero y que quizás les quedan 10.000 kilometros de vida, una DUNLOP del 2006 y una PIRELLI CHRONO CAMPER de la semana 34 del 2009 en el trasero de codigo 109R.

Para los más puristas, ya se que circular de esta forma me pueden multar...

Mustek
20/03/2011, 23:40
Lo que comentas, Mustek, se desaconseja mucho, en un neumático "tubeless" (sin cámara) no se debe montar un goma interior. La razón está en el posible desplazamiento del neumático sobre la llanta y con ese movimiento puede resultar que la válvula de la cámara se corte y que pierdas toda la presión de repente.

Es lo que ponia que los km que hago con esta rueda en el coche son minimos, y a unas velocidades de 90 - 100, si tubiera que hacer un viaje largo por supuesto que no le pondria la camara.
En el tema de la AC primero la seguridad, por eso le comentaba que como mucho la rueda la dejaria para recambio y no la pondria para uso diario, he llevado en el coche ruedas recauchutadas y ningun problema, pero para la AC prefiero dejarme la pasta pero ir tranquilo.

Schutzengel
20/03/2011, 23:53
Perimitirme añadir que en su día tuvimos un poro en la llanta y que, llevar la rueda de repuesto fue muy útil: se cambió la llanta y en la llanta que llevaba el poro se montó una camara y... ATENCION: si se monta camara no existe válvula metálica, es decir, la válvula es la de la camara, o sea, DE GOMA. Como es lógico, esa rueda se conviritó en la de repuesto y al llegar aquí, nos repusieron una llanta nueva con su válvula metálica y sin la cámara, todo en garantía.

Schutzengel
20/03/2011, 23:54
Mustek, te has adelantado a mi respuesta