¿como monto una toma adicional de mechero?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    ¿como monto una toma adicional de mechero?

    Quisiera montar una toma adicional del mechero de la AC, y esta se la querría montar en la parte de los asientos, donde va sentada la niña, es decir en el saloncito, para así poder enchufarle el DVD y que se pueda ir entreteniendo durante los viajes viendo alguna película.
    ¿que tendría que hacer? ¿como?
    Soy muy torpe con el tema de la electricidad y me da miedo fastidiar algo, por lo que necesitaría que me fueseis diciendo paso a paso.

    Por la toma de mechero, pienso conseguirla en algún desguace de coches, pero ¿donde conecto los cables?

    ¡Dios mio! creo que me voy a cortocircuitar
  • gus192
    Usuario
    • 7 may, 2009
    • 583
    • (Huesca)

    #2
    Originalmente publicado por juanmavfr
    Quisiera montar una toma adicional del mechero de la AC, y esta se la querría montar en la parte de los asientos, donde va sentada la niña, es decir en el saloncito, para así poder enchufarle el DVD y que se pueda ir entreteniendo durante los viajes viendo alguna película.
    ¿que tendría que hacer? ¿como?
    Soy muy torpe con el tema de la electricidad y me da miedo fastidiar algo, por lo que necesitaría que me fueseis diciendo paso a paso.

    Por la toma de mechero, pienso conseguirla en algún desguace de coches, pero ¿donde conecto los cables?

    ¡Dios mio! creo que me voy a cortocircuitar
    Hola creo que meter una toma de mechero comprada en un desguace sin entendrer de electricidad NÓ es buena idea. Una toma de mechero de trinca no te cuesta ni 6€ y de paso un portafusibles de 1€, unos terminales faston 30 cent y los metros de cable de una seccion suficiente para la potencia de lo quieras montar, (yo he puesto una toma mechero aux con fuse de 15A y cable de 1,5 mm2 para dvd y aspirador).
    Y si dices el modelo de auto, seguro que hay alguien que sabra de donde coger corriente. Un saludo

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Totalmente de acuerdo con lo que te dice el compi, pero mejor cables de 6mm al menos para evitar problemas de calentamientos ya que se piensa en un dvd y luego enchufamos otras cosas mas potentes.
      El positivo en el centro y la masa al exterior.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • juanmavfr
        Usuario
        • 28 jul, 2010
        • 668
        • getafe

        #4
        Ok, entendido, la toma de mechero la compraré en alguna tienda de recambios de automocion.
        Pero.... ¿como tengo que conectar los cables?
        Entiendo que la secuencia seria: Toma de mechero, cable, portafusible con fusible y luego cable enganchado ¿a donde ?
        Por cierto la AC es una Hymer Camp Swing 2001

        Comentario

        • elnen
          Usuario
          • 28 may, 2010
          • 7157
          • Ripollet

          #5
          En tiendas de automoción, venden unas tomas de mechero con varias conexiones.
          Enchufas la nueva toma a la toma de la AC y ya tienes varias conexiones.
          APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
          SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
          https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Hola Juan,

            El mundo de la electricidad en la Ac no tiene demasiado misterio y todo funciona de forma bastante lógica, pero como para todo, tiene que haber una primera vez...

            La corriente del mechero la puedes tomar, directamente desde la batería si es que no la tienes demasiado lejos (al mechero te llegará el negativo por un lado y el positivo que ha pasado por el portafusibles por otro), o bien desde alguna instalación eléctrica que pase cerca (alguna luz...). Si este es el caso, la instalación ya irá protegida por su propio fusible, lo cuál es bueno por que evitarás daños si no lo has hecho bien, pero debes asegurarte por otro lado de que no dañes nada por una sobrecarga en el mechero. Yo tengo alguno así y he puesto un porta fusible a mayores.

            A la hora de conectarlo debes estar mínimamente familiarizado con un terster o medidor de tensión y tener algún elemento más como funda térmica de la que aquí no se ha hablado. Quizás puedas hacerlo sin el tester, pero estas iniciándote en la instalación eléctrica de la AC y si tienes algún fallo debes de saber comprobar tensión, saber donde están los fusibles...

            En resumidas cuentas: como vas a poder ver que todo es mucho más fácil de lo que parece, yo intentaría localizar a algún forero que no viva demasiado lejos de tí y que a cambio de una o dos cervezas te ayude con la instalación y te explique cuatro cosas básicas. Yo lo haría encantado, pero si vienes de vacaciones a Pontevedra...

            Con ellas estarás mucho más seguro de tus pasos.

            Comentario

            • gus192
              Usuario
              • 7 may, 2009
              • 583
              • (Huesca)

              #7
              Complicado no es, pero entiendo que es como si me dices de formatear mi portatil, pues tooooodo el mundo me dice que esta chupado pero es que no tengo ni ganas de aprender de lo chungo que lo veo. Saludos

              Comentario

              • juanmavfr
                Usuario
                • 28 jul, 2010
                • 668
                • getafe

                #8
                Sois la leche, ¡que buena gente!
                Gracias a todos, intentaré hacerlo ya que no se quien puede vivir por aqui cerca.
                Intentaré mirar en una tienda de automoción por si encuentro algún ladrón que vaya enchufado al mechero.

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Juan, antes de rendirte pásame por privado tu dirección de mail que te voy a pasar un doc word con una breve explicación de lo que necesitas para que te hagas tu composición y luego decidas sobre el tema. Una pena que no lo intentes.

                  Comentario

                  • gsancheza
                    Usuario
                    • 24 ene, 2011
                    • 12
                    • Lorqui

                    #10
                    Buenas tardes,
                    Si no entiendes de electricidad no hagas nada, puede que te suene la flauta en lenguaje de electricistas, vamos que pegue un petardazo, es lo normal.
                    En esta dirección tienes lo que buscas:

                    Saludos, gsancheza
                    "MI ABUELO DECIA: A QUIEN BUEN ARBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE ACOBIJA"

                    Comentario

                    • juanmavfr
                      Usuario
                      • 28 jul, 2010
                      • 668
                      • getafe

                      #11
                      Originalmente publicado por gsancheza
                      Buenas tardes,
                      Si no entiendes de electricidad no hagas nada, puede que te suene la flauta en lenguaje de electricistas, vamos que pegue un petardazo, es lo normal.
                      En esta dirección tienes lo que buscas:

                      Saludos, gsancheza
                      Eso es exactamente lo que estaba buscando, voy a intentar encontrarlo por mi zona y si no se lo pedire a Lulukalbaka

                      Comentario

                      Trabajando...