¿Donde pernocto en Segovia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • biancamireia
    Usuario
    • 24 ago, 2009
    • 180
    • Vicalvaro

    ¿Donde pernocto en Segovia?

    Buenos dias amigos/as.
    Pues eso que este finde queremos ir a visitar Segovia y si da tiempo algun pueblo¿donde se puede pernoctar en Segovia?y si hay algun sitio donde suelan parar Autocaravanas pues mejor aun,por no estar solitos,y si alguno de la zona me recomienda que visitar pues mejor que mejor.
    Muchas gracias y un saludo.
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Te cito algún aparcamiento donde he pernoctado en la provincia que citas. Es una ruta que realizamos el pasado año, en Semana Santa.

    SEGOVIA (Segovia)
    2010.- Aparcamiento de tierra, alejado del centro. Buena comunicación con autobuses nº 1 y nº 8.
    N 40º 56’ 23’’ W 4º 06’ 33’’
    Hay otro aparcamiento a pie del Alcazar (bonita foto nocturna) en N 40º 57’ 18’’ W 4º 08’ 03’’ (¡OJO! Han multado a alguno que ha pernoctado allí).
    Visitar y comprar repostería en el Convento de las monjas Franciscanas Concepcionistas, en la calle Licenciado Peralta (junto a Correos).

    SEPÚLVEDA (Segovia)
    2010.- Aparcamiento asfaltado, amplio, sin sombra, bien situado (bajo el pueblo).
    N 41º 17’ 55 ‘’ W 3º 44’ 43’’

    TUREGANO (Segovia)
    2010.- Aparcamiento junto al castillo, junto al pueblo. N 41º 09’ 31’’ W 3º 48’ 33’’
    Hay un PAC en estado de abandono, donde se puede descargar y coger agua.
    Comimos bien en el Restaurante El Castillo, en la plaza del pueblo, en la parte opuesta al Ayuntamiento.

    PEDRAZA (Segovia)
    2010.- Aparcamientos antes de entrar en el pueblo, en la carretera que lo bordea (hay dos). N 41º 07’ 49’’ W 3º 48’ 33’’


    NAVAFRÍA (Segovia)
    2010.- Aparcamiento junto a las piscinas municipales. N41º 03’ 09’’ W 3º 49’ 38’’
    Asfaltado o con hierba. Caben unas 6 ACs.

    Que lo pases bién
    Un saludo
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • EL ASTURIANO
      Usuario
      • 19 nov, 2007
      • 10525
      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

      #3
      Yo estube el mes pasado y pernocté en el segundo de los que te dice Javier Ecar, al pie del Alcazar y con unas vistas impresionantes de día y sobre todo de noche del Alcazar iluminado, es un aparcamiento en un parquing de autobús pero es que en el que está como area de acs no se podía ni entrar entre el barro y que estaba lleno de turismo e incluso había vehiculos abandonados y una furgoneta desguazada en pleno parquing,
      un saludo y que lo disfruteis
      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

      sigpic

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #4
        Nosotros hemos estacionado y pernoctado dos veces en un aparcamiento que esta muy centrico, suele haber bastantes ac,s ademas de coches y autobuses, las cordenadas son: N 40º 56´47,25´´ W 4º 07´26,59´´ . Miralo en Google Earth y se ve perfectamente tanto la situacion como vehiculos estacionados incluido alguna ac.
        Saludos

        Comentario

        • rvafa
          Usuario
          • 2 ago, 2007
          • 133
          • Aqui

          #5
          Hola, si pernoctas en segovia, en la fuencisla puede haber botellon y darte la noche, en el de los autobuses que esta mas centrico tienes el ruido de los coches...
          yo me iria a Palazuelos de Eresma que esta a 5min en la auto y tienes area y es de lo mas tranquilo con bonitas vistas a Peñalara, pero aparca en la parte de arriba detras de el campo de futbol, que el area tiene mucha pendiente, si necesitas algo mas de info pues lo dices.

          Saludos

          Comentario

          • AdriHec
            Usuario
            • 10 feb, 2009
            • 102
            • Segovia

            #6
            Otro sitio más

            También puedes pasar la noche en La Granja de San Ildefonso, un pueblo que está a 10 minutos de Segovia, dirección puerto de Navacerrada. Todos los fines de semana suele haber varias AC pernoctando y sin problemas. Hay un aparcamiento junto al Parador donde dice que las AC están prohibidas aunque yo veo siempre alguna aparcada y creo que nunca han dicho nada. El sitio ideal es justo detrás del Centro Nacional del Vidrio. Además de paso puedes visitar el Palacio y sus jardines que merecen la pena.

            Comentario

            • MYF
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 83
              • MADRID

              #7
              El domingo 27 se celebra la Media Maratón de Segovia, por lo que será complicado moverse con la auto. Además por la tarde-noche del día anterior suelen prohibir aparcar en determinadas calles, así que tenlo en cuenta.

              Y para la pernocta, donde ya te han dicho: en Palazuelos.

              Saludos.

              Comentario

              • biancamireia
                Usuario
                • 24 ago, 2009
                • 180
                • Vicalvaro

                #8
                Buenos dias amigos/as.
                Muchas gracias a todos por las respuestas,sois como una guia Virtual,jejeje.
                Me parece que la mejor opcion va ser la de Segovia(aunque tenga que coger el Bus,parece que es mas tranquila o la de palazuelos,aunque por mo desmontar y montar las sillas de las crias me convence mas la de Segovia pues vamos a estar hasta el Sabado tarde pues el domingo toca currar.
                Bueno ya os contare,y de nuevo muchas gracias.Un saludo.

                Comentario

                • biancamireia
                  Usuario
                  • 24 ago, 2009
                  • 180
                  • Vicalvaro

                  #9
                  Muchas gracias

                  Buenos dias amigos/as.
                  Pues como dice el titulo,muchas gracias a todos.
                  Hemos estado en Segoviay como me recomendasteis,dormimos en Palazuelos de Eresma(Muy bonitas vistas,es cierto)y luego nos fuimos a Segovia,muy bonito el acueducto,el Alcazar,y todo en General.En Segovia aparcamos en un parking de tierra(la fuencisla creo que se llamaba)a pie del Alcazar junto al rio y zona amplisima de cesped para que corran las niñas(y los padres).
                  No se si multaran por pernoctar ahi,pero seria genial que dejaran pues es muy tranquilo.
                  Una vez mas muchas gracias por vuestros consejos.

                  Comentario

                  • POTTOKO
                    Usuario
                    • 12 dic, 2007
                    • 4
                    • TOLOSA

                    #10
                    Esta seman santa estuvimos por Segovia, al llegar pregunte a un policia local donde podiamos aparcar, y me envio al parking del velodromo , tras las esplicaciones que me dio (no muchas pues estaba realizanzo una sancion) nos acercamos al parking.Para nuestra sorpresa es un parking con una zona para aparcar autobuses y en esa zona habia 5 ACs multadas. En la zona de aparcamiento para el resto de vehiculos habia como 4 AC s , pero no habia sitio.
                    En la fuencisla no me atrevi a aparcar aun habiendo dos ACs por la señal que habia de excepto Bus y unos conos para inpedir el acceso.

                    Al final aparque en el parking de San Lorenzo, en google earth aparece una plaza de toros pero estos dias estaba libre, y nos juntamos tres autocaravanas y una furgo para dormir.Por la mañana aparcamos en zona azul cerca del acueducto.

                    Suerte y que no os sancionen

                    Comentario

                    Trabajando...