PDA

Ver la versión completa : ayuda carga baterías



latiguillos
22/03/2011, 10:53
hola
ya se que hay mogollon escrito sobre este tema incluso yo abrí un hilo
pero os cuento en que punto estoy por si alguien puede ayudarme
la batería del motor se descargo por completo despues del invierno
al arrancar con pinzas necesito mucha intensidad y despues de esto
en marcha con el alternador solo carga la del motor no la auxiliar
busqué el rele de seguridad que está despues de la batería del motor
y efectivamente había un fusible de 5a quemado
lo cambio y todo sigue igual
sin embargo a 220v carga la auxiliar y la del motor no cosa que yo creía que si hacía
las placas de las cajas de los reles estan bien pero no encuentro el punto donde se hace el cambio para que las baterías se pongan en paralelo
el esquema electrico que tengo es de una genesis 43 y la mia es una benimar sport 310 son practicamente iguales pero si alguien tuviese el mío se lo agradecería
gracias a todos de antemano

Obelix
22/03/2011, 11:07
Debes buscar un fusible de 50 o 60 amperios que suele estar en una de las puntas del cable positivo gordo que une la bateria motor con la bateria de vivienda.

Si está bien entonces debes mirar el rele de corte de ese mismo circuito.

Dependiendo del modelo de AC y el material electrico que lleve pueden pasar dos cosas.
- O bien que el rele este accesible y se pueda cambiar
- O bien que el rele esté integrado dentro del cargador o electroblock y en ese caso hay que abrirlo para acceder a el y la reparacion es mas complicada.

Pero lo normal es que sea el fusible.

Espero haberte podido ayudar
un saludo

gurriato
22/03/2011, 11:15
Si es cabina Ford, mira estos fusible como están.
Son los que están en la caja debajo del asiento conductor.

Saludos

kike01
22/03/2011, 11:39
primero la mayoria de autos nuevas no cargan a 220v bateria motor...segundo si la bateria motor como dices se ha muerto en invierno la arrancaras pero no te pasara carga a la auxiliar por que hasta que no CARGUE a tope la del motor no deriva la carga y para eso tendras que andar mucho para cargarla si esta vacia y que pase para la otra sin tener ningun consumo como radio luces nevera etc etc...tercero bateria motor nueva seguro y desconectador para que no te pase otra vez,luego comprobar si derivas carga a la auxiliar en marcha ponla a ralenti y con un polimetro mira en los bornes positivo y negativo de la la auxiliar veras si te llega carga o no es facil..si te llega carga la instalacion funciona bien si tienes problemas de descarga rapida de la auxiliar estara para cambiar tambien,bateria nueva y desconectador....espero te sirva de algo......y si quieres que te cargue a 220v las dos baterias tendras que hacer una pequeña instalacion nueva que consiste en pasar cable de la bateria auxiliar a la del motor para que la cargue tambien....

latiguillos
22/03/2011, 12:12
la prueba del polimetro ya la he hecho y no llega a la auxiliar
las baterías estan bien (la del motor se cargó el finde yendo y viniendo a cabarceno)
y la otra a 220v tambien se ha cargado
eneko lo de los desconectadores para el invierno fijo. el proximo año no me pasa
lo que me mosquea es que no encuentro en que punto del cable que une las dos baterías está el problema
vi el fusible quemao en una caja de reles de seguridad pero nada
igual pruebo a intercambiar esa caja por la que esta atras en la otra batería
aunque la solte y la placa no tiene nada aparentemente
y los fusibles esos de 60a no los encuentro ¿justo donde la batería del motor?
puf yo soy carpintero para otras cosas bien pero esto me supera y me enciende
gracias a todos por la ayuda de todas formas

jfc
22/03/2011, 19:40
hola suelen estar al lado del borne es como una planchita que cuado se funde se ronpe sige el cable y daras con el fusible

latiguillos
24/03/2011, 10:43
muchas gracias a todos
al final encontré el dichoso separador de baterías
esta en una caja dentro de un armario detras del asiento del copiloto
ahora el problema que tengo es que las separa y las junta correctamente
pero no manda señal al testigo de la centralita aunque en la propia centralita si que puedo comprobar que le entra toda la intensidad
o sea que se va a quedar así
lo dicho mil gracias por vuestra ayuda