Barniz o aceite especial?????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    Barniz o aceite especial?????

    En el piso mi Carthago se quedo pegada la moqueta, y como tenia una base de goma al quitarla tuve que emplear disolvente para limpiar los restos´. La moqueta ha sido repuesta por la marca sin cargos, pero me queda una duda
    El piso es de un tablero de contrachapado marino, y en la parte superior es como digamos un machihembrado de madera, esa superficie llevaba un protector que brillaba un poco, al usar el disolvente esa capa a desaparecido y la madera esta mate, que hago, utilizo un barniz satinado para parquet o unos de esos aceites para parquet que se dan con esponja, se admiten opiniones gracias anticipadas....
    Editado por última vez por tovalenciano; 22/03/2011, 13:50:31.
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por tovalenciano
    En el piso mi Carthago se quedo pegada la moqueta, y como tenia una base de goma al quitarla tuve que emplear disolvente para limpiar los restos´. La moqueta ha sido repuesta por la marca sin cargos, pero me queda una duda
    El piso es de un tablero de contrachapado marino, y en la parte superior es como digamos un machihembrado de madera, esa superficie llevaba un protector que brillaba un poco, al usar el disolvente esa capa a desaparecido y la madera esta mate, que hago, utilizo un barniz satinado para parquet o unos de esos aceites para parquet que se dan con esponja, se admiten opiniones gracias anticipadas....
    Dale aceite o cera

    saludos

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Hola
      Yo antes de meterme en obras de barnizado intentaria sacarle brillo dandole cera y mucho pulido, quizas logres sacarle el brillo, incluso preguntaria si se pudiese usar un polis para pulir y conseguir darle el brillo.
      Intentalo en una esquina un poco y mira resultados, luego tu decides.
      Saludos desde el Principado
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Hors
        Usuario
        • 18 may, 2013
        • 142
        • premia de mar

        #4
        Originalmente publicado por tovalenciano
        En el piso mi Carthago se quedo pegada la moqueta, y como tenia una base de goma al quitarla tuve que emplear disolvente para limpiar los restos´. La moqueta ha sido repuesta por la marca sin cargos, pero me queda una duda
        El piso es de un tablero de contrachapado marino, y en la parte superior es como digamos un machihembrado de madera, esa superficie llevaba un protector que brillaba un poco, al usar el disolvente esa capa a desaparecido y la madera esta mate, que hago, utilizo un barniz satinado para parquet o unos de esos aceites para parquet que se dan con esponja, se admiten opiniones gracias anticipadas....
        yo le daria una mano de barniz satinado para suelos ,previamente para abrir el poro le daria una pasada de papel de lija muy fina del Nº 0 seguida de una pasada de aspiradora para absorver el polvo y acontinuación el barniz.

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por Elias Hors
          yo le daria una mano de barniz satinado para suelos ,previamente para abrir el poro le daria una pasada de papel de lija muy fina del Nº 0 seguida de una pasada de aspiradora para absorver el polvo y acontinuación el barniz.
          Perdona que te corrija, pero no hay ningun barniz que abra el poro y la lija en cuestion si la quieres muy fina tiene que ser apartir del grano, 100 cuanto mas alto es el numero mas fina es la lija, una fina fina grano 500

          saludos

          Comentario

          • Hors
            Usuario
            • 18 may, 2013
            • 142
            • premia de mar

            #6
            Originalmente publicado por LA MARMOTA
            Perdona que te corrija, pero no hay ningun barniz que abra el poro y la lija en cuestion si la quieres muy fina tiene que ser apartir del grano, 100 cuanto mas alto es el numero mas fina es la lija, una fina fina grano 500

            saludos
            perdona PREVIAMENTE significa antes del barniz .

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Originalmente publicado por Elias Hors
              perdona PREVIAMENTE significa antes del barniz .
              Ya se lo que significa !!! previamente ¡¡¡¡¡¡ no me percate tuve un DESLIZ pero te sigues equivocando con la lija

              saludos

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Tengo un cliente, que aplica a la madera Aceite de linaza con esto evita, que penetre
                la suciedad en el poro de la madera y tenga una bonita tonalidad..
                Tambien tengo otro cliente que aplica A. Linaza a los caballetes que fabrica para
                los pintores de acuarelas.

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Yo lijaria toda la superficie para quitar todo el brillo y para un mejor agarre, y despues le pondria una capa de ''vitrificador'' de parquet mutcho mas resistente que cualquier barniz cera o aceite de linaza y ademas sin ningun mantenimiento despues de secarse y sin el olor muy tenaz del aceite de linaza .
                  En cualquier Leroy Merlin lo encontraras y en su embalse viene el modo de empleo.
                  Un cordial saludo desde Franci.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Jejejeje, aqui cada uno revanandose los sesos y el valenciano sin hacer acto de presencia

                    saludos

                    Comentario

                    • La Jabega
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 141
                      • Málaga

                      #11
                      Hola consejo de profesional soy ebanista y he trabajodo el barniz , en ocasiones de restauracion,yo siempre he empleado agurras puro,y tierra pome en polvo,para limpieza de barnices viejos o,deteriodados,te esplico el sistema:coje un paño lo empapa en agurras le echas un poco de tierra pome y frota las partes ha limpiar,hasta que pierda el brillo de que hablas,luego con otro trapo limpio empapado con el agurras lo limpia todo, dejalo secar,vuelvelo ha limpiar para quitar impurezas,dejalo secar,despues con cera alex incolora le das un par de capas y pulir ,esto dar cera pulir cera ,como en la pelicula veras el resultado,sin embargo si quieres darle el mismo tono de color tendras que buscarun tinte del mismo tono,sabiendo que ha mas mano de color mas oscuro se pone,lo productos se compran en droguerias para barnizadores o, en tiedas especializadas en estos temas ., venga un saludo

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        No preocuparos mas por el tema pues me da que el interesado lo puso de coña

                        saludos

                        Comentario

                        Trabajando...