PDA

Ver la versión completa : Suspensión neumática



MIYO
22/03/2011, 18:43
Buenas tardes compañeros,

tengo una weinsberg montada sobre una Renault Master y estoy pensando en instalarle la suspensión neumática, mejor dicho que me la instalen que si es por mi seguro que la monto al revés:icon_martillo:

Alguno de vosotros me puede decir si me recomienda la instalación y en su caso si me podeis algunas de las ventajas que notaré en la conducción pues mucho mejor:icon_cervezas:

Para finalizar y abusando de la confianza si me podeis recomendar algún taller en Barcelona pues será la "repera":icon_aplausos:

Gracias y hasta pronto.

vsanz
22/03/2011, 18:56
Hola,

Yo he instalado la suspensión de ORIA en una capuchina de 6m, fiat ducato del 2003, y la verdad es que mejora bastante la conducción. Las curvas, rotondas, adelantamientos, viento, etc. son otra cosa con la neumática.
La suspensión la venden en www.micasaconruedas.com. Yo la he instalado en Madrid, pero seguro que ellos te pueden recomendar un taller de confianza en Barcelona.
Saludos.

luisjav
22/03/2011, 19:41
Yo me estoy mirando el tema, pues estoy por montar la suspensión neumática VB, que es total a las cuatro ruedas, te puedes informar en http://www.areapuntocontrol.com/site/, son buenos y cerca de Barcelona

Parpers
22/03/2011, 19:46
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68431
Date una vuelta por este hilo.
Saludos

kocco
22/03/2011, 23:39
Hola,

Yo he instalado la suspensión de ORIA en una capuchina de 6m, fiat ducato del 2003, y la verdad es que mejora bastante la conducción. Las curvas, rotondas, adelantamientos, viento, etc. son otra cosa con la neumática.
La suspensión la venden en www.micasaconruedas.com (http://www.micasaconruedas.com). Yo la he instalado en Madrid, pero seguro que ellos te pueden recomendar un taller de confianza en Barcelona.
Saludos.

Además los tienes al lado de casa.

PABL0
23/03/2011, 11:15
Pregunta a alguien que las haya puesto en una Renault Master, está visto que sobre FIAT van de lujo, pero sobre Mercedes no tanto, en FORD Y RENAULT no lo sé.

Saludos

Alpebret
23/03/2011, 11:26
Pregunta a alguien que las haya puesto en una Renault Master, está visto que sobre FIAT van de lujo, pero sobre Mercedes no tanto, en FORD Y RENAULT no lo sé.

Saludos
En Mercedes Sprinter NO tanto porque lleva barra de torsion y tres hojas de ballesta.Yo la puse por capricho.
Pero hoy salen muchas ACs con solo una ballesta y mucho arco ,por lo cual a las curvas se nota mucho.
Suerte:icon_cervezas:

Viruta
23/03/2011, 12:25
La ayuda a la suspensión de tipo neumática es en todos los casos es eso precisamente una ayuda, lo único que sucede es que en función de las deficiencias que tiene cada vehiculo se notará mas o menos esa ayuda, pero en todos los casos funciona de igual manera.
Esto quiere decir que en aquellos vehículos en los que la suspensión trasera es mas deficiente, la instalación de una ayuda a la suspensión se notará mucho mas, y en los que dicha suspensión lo es menos se notará menos. Al margen de la marca del vehiculo, pues se da el caso de que aún siendo la misma marca (Mercedes, Fiat, Renault, Ford, etc, etc,) al cambiar el modelo de carrocero o el modelo de AC, bien puede ser capuchina, perfilada o integral, y en función de la distribución a veces, (pues este detalle determina en cierta medida el tema de la suspensión, no es igual tener garaje que no tenerlo, etc, etc,) la misma ayuda a la suspensión se puede notar mas o menos.
Por lo tanto la experiencia me dice que en todos los casos la ayuda a la suspensión solo tiene ventajas, todo aquel que la ha montado sea cual sea su vehiculo coincide en que hay un antes y un después en la forma de conducir su AC. La semana pasada se le instaló a una Hymer 644 montada sobre chasis Mercedes 400 y el resultado fue increíble, de vuelta a casa con viento fuerte lateral la sensación de estabilidad era notable, por lo tanto tengo claro que su instalación en todos los casos solo conlleva ventajas. Un saludo.

PABL0
23/03/2011, 15:35
La ayuda a la suspensión de tipo neumática es en todos los casos es eso precisamente una ayuda, lo único que sucede es que en función de las deficiencias que tiene cada vehiculo se notará mas o menos esa ayuda, pero en todos los casos funciona de igual manera.
Esto quiere decir que en aquellos vehículos en los que la suspensión trasera es mas deficiente, la instalación de una ayuda a la suspensión se notará mucho mas, y en los que dicha suspensión lo es menos se notará menos. Al margen de la marca del vehiculo, pues se da el caso de que aún siendo la misma marca (Mercedes, Fiat, Renault, Ford, etc, etc,) al cambiar el modelo de carrocero o el modelo de AC, bien puede ser capuchina, perfilada o integral, y en función de la distribución a veces, (pues este detalle determina en cierta medida el tema de la suspensión, no es igual tener garaje que no tenerlo, etc, etc,) la misma ayuda a la suspensión se puede notar mas o menos.
Por lo tanto la experiencia me dice que en todos los casos la ayuda a la suspensión solo tiene ventajas, todo aquel que la ha montado sea cual sea su vehiculo coincide en que hay un antes y un después en la forma de conducir su AC. La semana pasada se le instaló a una Hymer 644 montada sobre chasis Mercedes 400 y el resultado fue increíble, de vuelta a casa con viento fuerte lateral la sensación de estabilidad era notable, por lo tanto tengo claro que su instalación en todos los casos solo conlleva ventajas. Un saludo.

De todas las maneras, yo estoy contento con la suspensión, lo único que comento es que no noto tanta diferencia como comentan con las FIAT, pero el tema no era éste, era que tal va en RENAULT Master ? Alguien sabe algo? y por curiosidad en FORD?
Que alguien nos cuente su experiencia...

Saludos

casablanca
23/03/2011, 17:47
Yo la instalé en Renault Master, 3.0 140, perfilada de 6,8 m.

Tengo instalada la ORIA con mando inalámbrico.

Aunque hace un par de meses que la tengo instalada, por temas de salud, aun no la he probado suficientemente y no me atrevo a decir de manera rotunda que el beneficio sea extraordinario.

El chasis Renault master es muy estable, por centro de gravedad, por distancia entre ejes y menor voladizo, por barra de torsión trasera y…. no se me ocurre mas.

Mi mujer dice que se siente mas segura “bajando curvas” y yo también he notado que por encima de 25 bares no se mueve al adelantar camiones o autobuses.
No tengo la experiencia de conducción con viento lateral .

Entre la mínima presión y la máxima se produce una diferencia de 6 cm. En la trasera de la AC.

Con el mando inalámbrico es punto menos que imposible dar le presión a las balonas de manera independiente.

Por el momento esta es mi experiencia, al margen de la homologación que, aunque parece que se encamina, aun estoy pendiente.

Viruta
23/03/2011, 20:59
Yo la instalé en Renault Master, 3.0 140, perfilada de 6,8 m.

Tengo instalada la ORIA con mando inalámbrico.

Aunque hace un par de meses que la tengo instalada, por temas de salud, aun no la he probado suficientemente y no me atrevo a decir de manera rotunda que el beneficio sea extraordinario.

El chasis Renault master es muy estable, por centro de gravedad, por distancia entre ejes y menor voladizo, por barra de torsión trasera y…. no se me ocurre mas.

Mi mujer dice que se siente mas segura “bajando curvas” y yo también he notado que por encima de 25 bares no se mueve al adelantar camiones o autobuses.
No tengo la experiencia de conducción con viento lateral .

Entre la mínima presión y la máxima se produce una diferencia de 6 cm. En la trasera de la AC.

Con el mando inalámbrico es punto menos que imposible dar le presión a las balonas de manera independiente.

Por el momento esta es mi experiencia, al margen de la homologación que, aunque parece que se encamina, aun estoy pendiente.

En el mando a distancia tienes un joisting en la parte superior izquierda junto a la pantalla con él elije la balona que quieres modificar dando a la flecha de la izquierda o la de la derecha, marca la presión que quieras darle mas o menos a través de la fecha arriba o abajo, después pulsa uno de los botones de abajo a la izquierda el que tiene un punto o dos, el que quieras, déjalo pulsado asta que memorice la presión que tu has elegido, son tres o cuatro segundos, una vez memorizada la presión que tu has elegido le vuelves a dar y directamente la suspensión va a esa posición, si quieres meterle presión solo a una balona no tienes mas que decírselo al mando mediante sus memorias. Es muy fácil una vez que se aprende. De cualquier forma sabes que nos tienes a tu entera disposición. Un saludo.

javier .55
23/03/2011, 22:51
Vamos a ver, una neumática es uno de los mejores accesorios que podemos instalar en un vehículo, y sobre todo en una autocaravana.
Por su peso y altura hacen de su estabilidad un castillo de arena,
en cualquier marca. FORD RENAULT FIAT MERCEDES ,,ETC ETC funciona perfectamente, en todas cumple su función al 100x100.
Yo estoy instalado la suspension ORIA en todas las marcas, y te aseguro que los usuarios me llaman para decirme que están super contentos de haberla instalado, es una buena inversión y se disfruta desde el primer momento que te empiezas a mover con la auto .........
Saludos

siempre42
24/03/2011, 02:27
Hola. Yo se la puse a mi Knaus sobre renault Master 3.0, y claro me parece que conduzco otra auto. la renault solo tiene una hoja de ballesta y en las rotondas casi me mareaba. la verdad ha cambiado como de la noche al dia. Estoy muy contento y la seguridad no se paga.
Saludos.

MIYO
24/03/2011, 18:48
Muchísimas gracias a todos, no me queda duda sobre si instalarla o no, ahora me toca buscar la manera más económica y eficiente de llevar a cabo la instalación.

Cuando disponga de este recurso y lo haya experimentado os haré mis comentarios.

Saludos,:icon_yes:

LIBO
30/03/2011, 17:21
hola buenas tardes yo estoy para montar una suspension vb en una fiat 130cv y mc louis 450 de 6.99m ¿ que te parece esta marca es un poco mas cara que oria pero quisiera conocer la opinion de un experto.gracias anticipadas
saludos desde vigo


Vamos a ver, una neumática es uno de los mejores accesorios que podemos instalar en un vehículo, y sobre todo en una autocaravana.
Por su peso y altura hacen de su estabilidad un castillo de arena,
en cualquier marca. FORD RENAULT FIAT MERCEDES ,,ETC ETC funciona perfectamente, en todas cumple su función al 100x100.
Yo estoy instalado la suspension ORIA en todas las marcas, y te aseguro que los usuarios me llaman para decirme que están super contentos de haberla instalado, es una buena inversión y se disfruta desde el primer momento que te empiezas a mover con la auto .........
Saludos

SAFIRA
30/03/2011, 17:47
De las mejores suspensiones que te puedo recomendar además un producto nacional, y al mejor calidad y precio ..
Te recomiendo la suspension de ORIA,,,,,, notaras una diferencia abismal a la hora de conducir y estabilidad ,
nosotros las instalamos en todos los modelos de autocaravanas.
Nosotros la tenemos instalada en la nuestra,
y cada dia estamos mas contentos de poder disfrutarla
Saludos..............

javier .55

frantxu
30/03/2011, 18:06
Aupa
aki tienes un hilo que abrio el compi puntodemira y se habla de esas suspensiones
www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67300
agur!

LIBO
31/03/2011, 00:34
gracias por la respuesta

saludos desde vigo


De las mejores suspensiones que te puedo recomendar además un producto nacional y al mejor calidad y precio ..
Te recomiendo la suspension de ORIA,,,,,, notaras una diferencia abismal a la hora de conducir y estabilidad ,
nosotros las instalamos en todos los modelos de autocaravanas..........
Saludos..............

javier .55

LIBO
31/03/2011, 00:35
gracias voy a enterarme un poco
saludos desde vigo

Aupa
aki tienes un hilo que abrio el compi puntodemira y se habla de esas suspensiones
www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67300 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67300)
agur!

PABL0
31/03/2011, 13:35
Vamos a ver, una neumática es uno de los mejores accesorios que podemos instalar en un vehículo, y sobre todo en una autocaravana.
Por su peso y altura hacen de su estabilidad un castillo de arena,
en cualquier marca. FORD RENAULT FIAT MERCEDES ,,ETC ETC funciona perfectamente, en todas cumple su función al 100x100.
Yo estoy instalado la suspension ORIA en todas las marcas, y te aseguro que los usuarios me llaman para decirme que están super contentos de haberla instalado, es una buena inversión y se disfruta desde el primer momento que te empiezas a mover con la auto .........
Saludos

Te la tenía que haber llevado a ti para instalarla.
Aunque me pilla lejos por mi zona no conozco a ningún taller que trabaje con Acs, siempre que voy aunque sea a cambiar una rueda me miran como diciendo "A donde vas con eso?", al final me lo hacen pero casi siempre con pegas.
Una pregunta:
Es normal que en Mercedes solo levante 2 ó 3 cm de 0,5 bar a 6 bares?
O es que la tengo mal instalada?

Saludos

Alpebret
31/03/2011, 14:00
Te la tenía que haber llevado a ti para instalarla.
Aunque me pilla lejos por mi zona no conozco a ningún taller que trabaje con Acs, siempre que voy aunque sea a cambiar una rueda me miran como diciendo "A donde vas con eso?", al final me lo hacen pero casi siempre con pegas.
Una pregunta:
Es normal que en Mercedes solo levante 2 ó 3 cm de 0,5 bar a 6 bares?
O es que la tengo mal instalada?

Saludos
Es una respuesta muy dificil ,si uno no lo ve o lo monta ya que hay distintas medidas de bombonas o diapres, y distancias distintas desde el apoyo inferior al superior .
La suspension no se hace para levantar, mas bien para reforzar la otra.
La mia levanta solo 7 cm de la parte final del voladizo trasero ,max 4 kg de presion.
Suerte:icon_cervezas:

PABL0
31/03/2011, 14:35
Es una respuesta muy dificil ,si uno no lo ve o lo monta ya que hay distintas medidas de bombonas o diapres, y distancias distintas desde el apoyo inferior al superior .
La suspension no se hace para levantar, mas bien para reforzar la otra.
La mia levanta solo 7 cm de la parte final del voladizo trasero ,max 4 kg de presion.
Suerte:icon_cervezas:

De las 2 pregunta una entiendo que sea dificil ....
Pero vamos, que era eso lo que quería saber si a alguien en Mercedes Sprinter 316, le subía más de 3 cm, si a ti te sube 7 cm algo no me cuadra... la pongo a 6 bares y no llega a 3 cm, y en carretera no me quita el balanceo mucho.

gracias y saludos

Alpebret
31/03/2011, 15:55
De las 2 pregunta una entiendo que sea dificil ....
Pero vamos, que era eso lo que quería saber si a alguien en Mercedes Sprinter 316, le subía más de 3 cm, si a ti te sube 7 cm algo no me cuadra... la pongo a 6 bares y no llega a 3 cm, y en carretera no me quita el balanceo mucho.

gracias y saludos
Pues te tiene que cuadrar
Yo tengo una Mercedes Sprinter y suspension NEUMAVAL (ya no te cuadra)
Mi presion es de 2,5 a 3,5 kg (tampoco te cuadra)
Me chasis no se si es como el tuyo
Mis ballestas no se si son como las tuyas
En montaje y suplementos no se si es como el tuyo.
La altura de la bombona(diapres) no se si es la misma

Por mucha presion que le pongas si no hay mas ALTURA no dará mas cm
Repito no son suspensiones para levantar,son para soportar kilos

PABL0
31/03/2011, 16:03
La mia es Oria.... no me cuadra.
Los 3 cm los da:
a los 2,5 bares empieza a subir y a los 4,5 ya los ha subido.

Pero a 4,5 bares se mueve en las rotondas poco menos que a 0,5 bares,
lo de subir es por si es un indicativo de estar bien montada, no porque quiera subir 7 cm, que también lo podría hacer para nivelar un poco.

Gracias de todas formas.

Saludos

Alpebret
31/03/2011, 16:21
La mia es Oria.... no me cuadra.
Los 3 cm los da:
a los 2,5 bares empieza a subir y a los 4,5 ya los ha subido.

Pero a 4,5 bares se mueve en las rotondas poco menos que a 0,5 bares,
lo de subir es por si es un indicativo de estar bien montada, no porque quiera subir 7 cm, que también lo podría hacer para nivelar un poco.

Gracias de todas formas.

Saludos
Como puedes apreciar en las dos fotos una es la autentica S.N que sube 20 cm +- y la otra es las nuestras y cada AC es un caso segun chasis,ballestas y bombonas que pongas,unas requieren suplementos y otras no tanto.
Pero no debes de hincharla tanto para poder cojer las rotondas mas deprisa ,pues si tienes que volcar igual puede que lo hagas con 6 kg.
Debes buscas el punto medio o el equilibrio de que trabajen las dos por igual no vayas a doblar el chasis, si tanto la hinchas.
Suerte, el futuro está por venir,en este y otros temas.

PABL0
31/03/2011, 17:14
Cierto en lo que dices, pero la llevo a 4 bares porque es como mejor me va.

saludos

MIYO
07/05/2011, 19:48
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Ya tenemos instalada la suspensión neumática y a pesar de que la he probado muy poco, del taller al garaje, la primera
impresión es muy buena, rotondas, camiones , si creemos que ha sido una
buena inversión para mejorar la comodidad y la seguridad de nuestra ac.
La prueba definitiva sera CABO NORTE.
De nuevo gracias:icon_ovacion:


Miguel y Yolanda

frantxu
09/05/2011, 12:09
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Ya tenemos instalada la suspensión neumática y a pesar de que la he probado muy poco, del taller al garaje, la primera
impresión es muy buena, rotondas, camiones , si creemos que ha sido una
buena inversión para mejorar la comodidad y la seguridad de nuestra ac.
La prueba definitiva sera CABO NORTE.
De nuevo gracias:icon_ovacion:


Miguel y Yolanda
aupa!!!!
ya verás en carretra..................
para mi este accesorio deveria venir de serie en todas las ac.
agur

Aguila
10/05/2011, 12:20
Nosotros la pusimos y "el conductor"esta encantadísimo en la conducción e incluso cuando estamos parados y sopla mucho viento, algunas veces la ponemos para ayudar a nivelar la AC
Fue un gran acierto.

Etxe Berriak
10/05/2011, 19:41
Nosotros la pusimos y "el conductor"esta encantadísimo en la conducción e incluso cuando estamos parados y sopla mucho viento, algunas veces la ponemos para ayudar a nivelar la AC
Fue un gran acierto.
? en que taller la pusisteis ?. Gracias

frantxu
11/05/2011, 23:12
? en que taller la pusisteis ?. Gracias
Aupa
Quieres ponerla????
Agur

karpel
12/09/2011, 13:52
hola,

yo he instalado la suspensión de oria en una capuchina de 6m, fiat ducato del 2003, y la verdad es que mejora bastante la conducción. Las curvas, rotondas, adelantamientos, viento, etc. Son otra cosa con la neumática.
La suspensión la venden en www.micasaconruedas.com (http://www.micasaconruedas.com). Yo la he instalado en madrid, pero seguro que ellos te pueden recomendar un taller de confianza en barcelona.
Saludos.


hola, me podrisas decir en que taller te hicieron la instalacion,

Bidebieta
20/09/2011, 16:50
Aupa
Quieres ponerla????
Agur
Hola estoy interesado en montar la suspensión, ¿sabes de agún sitio en el norte. Soy de Bilbao
Un saludo

Viruta
20/09/2011, 17:45
Si te sirve de algo, ellos llevan muchos años en el sector y son profesionales. Un saludo.

AMORTIGUADORES SPORT, S.L.
C/ Aurrera Manzana 8 A - 2 A
VALLE DE TRAPAGA - TRAPAGARÁN
VIZCAYA
Tfno. 944 964 465