podeis informarme?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarlprp
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 261
    • gran via MADRID

    podeis informarme?

    :?: 1º)tengo pensado ponerle una emisora de 27 a la AC en todas las AC que he visto llevan la antena en el capo delantero mi duda es si yo la instalo en la baca ¿de donde puedo sacar la masa para dicha antena?
    :?: 2º)conoceis algun aire acondicionado que funcione a 12v sin necesidad de generador? yo no conozco hasta ahora ningun a/a que funcione con la energia de la AC pero me han dicho de un climatizador que se monta en los camiones que si funciona a 12v o 24v ¿lo conoceis vosotros? ¿que opinion os merece? por ultimo agradeceros las molestias y despedirme con un fuerte :wink: :wink: saludo
    mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

    http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es
  • meg
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 73
    • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

    #2
    amigo oscar yo te daria un consejo que es poner la antena en el capó hay unas bases que abrazan el capó muy bien, sobre todo la antena tiene que ser lo mas corta posible ganaras en todo y evitaras mas de un problema ya lo veras (yo la tengo puesta en el lado del copiloto).
    ademas la antena te sirve de sensor de altura bueno tu mismo
    un saludo y nos copiamos en el canal 2

    Comentario

    • Ferja
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 361
      • ELCHE (Alicante)

      #3
      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Buenas a todos:
      Holas Oscarlprp, yo me compre una antes del viaje de este verano y me fue de pelicula, si tu autocaravana es una integral, tendras mas dificultades por la falta de masa y van mejor las marinas, pero si no es asi sin ningun problema.

      Hasta pronto
      Ferja de Elche

      Comentario

      • oscarlprp
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 261
        • gran via MADRID

        #4
        Re: podeis informarme?

        :oops: :arrow: :wink: :lol: hola de nuevo en primer lugar gracias por vuestras explicaciones,voy a explicarme mejor vereis soy radioaficionado desde hace unos cuantos años y siempre he llevado emisora en el camion (quinta rueda) lo que ocurre es que en el tema de montage no se me da demasiado bien y desconozco como puedo coger masa para dicha antena en cuanto a que la antena sea corta hay discrepo pues cuanto menor sea la antena menor alcance tiene,yo siempre he usado la santiago 600 y va de **** madre es bastante mas larga por ello lo de no ponerla en el capo ya que la AC que he comprado (capuchina) iria dando golpecitos en la extructura de la cama de arriba mi idea es primero ponerla en la vaca por lo antes dicho mayor alcance y segundo por evitar esos pequeños golpecitos no todos estareis de acuerdo conmigo para eso existen los colores claro esta pero si os agradecco vuestros comentarios de los cuales siempre aprendo algo por ello vuelvo a preguntaros ¿que opinion me dais a mi idea? muchas gracias y un saludo.
        mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

        http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

        Comentario

        • Ferja
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 361
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
          Hola Oscarlprp:
          El único inconveniente que yo veo al colocarla en la vaca, es que cuando entres a algun camping con arboles la puedes enganchar, y por mucho cuidado que tengas siempre esta el dia *****, que mirando con no rozar la autocaravana no te das cuenta y la enganchas, a mi me paso, pero evidentemente cuando mas alta mas distancia alcanza.
          Ferja de Elche

          Comentario

          • Ramon
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 353
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Hola Oscar.
            En cuanto a la antena, si la instalas en el techo tienes dos inconvenientes. El primero es la altura, estamos hablando de "bichos" con 3 metros de altura si le sumas la antena :? es mucha altura. Como te comenta Ferja tienes un problema con los arboles y no te digo nada en Austria por ejemplo!! Te quedarias enganchado con los cables electricos de los tranvias y trolebuses. Y el otro inconveniente es, de donde sacar masa???

            Creo que la mejor opción es en el capó. Para evitar problemas de golpecitos puedes optar por tirar la antena hacia adelante de forma que el balanceo no afecte con la capuchina. O otra opción seria ponerle una ventosa en la parte media de la antena y adherirla a la capuchina. No sé, es una idea!! :wink:

            Comentario

            • Ramon
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 353
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Oscar.
              En cuanto al tema del aire acondicionado, existe en el mercado un sistema de evaporación de agua que funciona con 12v.
              En esta pasada edición de la "Fira del caravaning de Barcelona" en el estand de Dirna www.dirna.com vi esta maravilla.
              El invento se llama "Bycool" funciona a 12v. y lo que hace es dar sensación de frescor por el sistema de evaporación de agua. Te puede rebajar la temperatura interior unos 10º respecto a la temperatura exterior. Creo que es un buen invento!!!
              Tendriamos que mirar el consumo a ver si es factible. :roll:

              Un saludo!!!! :wink:

              Comentario

              • oscarlprp
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 261
                • gran via MADRID

                #8
                muchas gracias,he visitado la pagina que me comentas y es mas o menos lo que estaba buscando estos aparatos los conocia puesto que mi jefe los tiene instalados en dos de los camiones que tiene pero desconocia que pudiesenrefrigerar un habitaculo como el de la AC voy a llamarles e informarme del precio ya os comentare lo que me dicen una vez mas gracias.

                oscarlprp de madrid
                mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

                http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

                Comentario

                • oscarlprp
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 261
                  • gran via MADRID

                  #9
                  :lol: :lol: he llamado esta misma tarde a dirna aparte de visitar la pagina que me recomendastes ramon,me dicen que funciona a 12v es bastante silencioso tiene un caudal de aire de 900m cubicos osease que mi teoria de no poder enfriar el habitaculo de la AC se viene abajo lo cual me alegra puesto que aunque no es un aire acondicionado y enfriar igual si rebaja la temperatura respecto a la del exterior cerca de los 15 grados su precio es de 960€ (160000pts) aparte el montage 360€ que siendo un poco manitas nos ahorraremos eso va como lo crea conveniente cada uno puesto que su unica dificultad de montage es hacer el hueco correcto en el techo de la AC y llevar un cable directo de corriente,yo voy a comprarlo y en cuanto lo pruebe en mi nueva AC que como sabeis ya pronto me dan os cuento por si os interesa a alguno de vosotros un saludo y gracias.

                  oscarlprp de madrid
                  mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

                  http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

                  Comentario

                  • meg
                    Usuario
                    • 14 nov, 2003
                    • 73
                    • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

                    #10
                    Oscar a lo que dices de la antena sin duda la santiago 1200 es de lo mejor del mercado ya que no nos da problemas de estacionarias en toda la banda de 27 siempre 1,2 y al ser acero aguanta golpes de todo tipo respecto a la masa por pelotilllas tendras que buscar la forma creo que si llevas portabicis es buena opcion,y si tienes un buen colega "que sepa"que te prepare bien el cable de antena,a poder ser soldado
                    un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...