PDA

Ver la versión completa : Lugares de aparcamiento pernocta en Cantabria para AC.



Piter
16/11/2003, 23:57
Si algún autocaravanista se acerca por Cantabria paso a recomendar algunos aparcamientos pernocta.

En los municipios del interior no hay problemas de aparcamiento pernocta, siempre que se haga por un periodo limitado y correctamente en lugares autorizados.

En los municipios de la costa la situación es diferente, por la gran afluencia de este tipo de vehículos que frecuentan en estas fechas la región existen algunas restrinciones, pero no creo que tengáis problemas si se siguen unas normas de comportamiento y se pernocta en lugares discretos.

Lugares de aparcamiento pernoctan recomendados:

Castro Urdiales.
Aparcamientos del antiguo campo de Fútbol y plaza de Toros.

Laredo.
Aparcamiento de camiones junto al Campo de Fútbol en la entrada.

Santoña.
Aparcamiento en el polígono industrial frente a la gasolinera de Repsol.

Santander.
Aparcamiento del polideportivo del sardinero y aparcamiento de la playa de la maruca.

Suances.
Aparcamiento del Faro y la Ribera.

Santillana.
En los dos aparcamientos municipales por 24 horas, a pesar de las señales que no se entienden muy bien, los municipales tienen orden expresa del Alcalde.

Comillas.
En el aparcamiento del polideportivo.

San Vicente de la Barquera.
En todos los aparcamientos permitidos del municipio por 24 horas y por 48 horas en el aparcamiento del recinto escolar.

Potes.
En el aparcamiento del polideportivo detrás del aparcamiento de la serna y del consultorio medico cruzando el puente del rio Deva.

Lierganes.
En la reciente inaugurada área de servicio pernocta para autocaravanas 3ª municipal de nuestro pais,en el aparcamiento municipal de la estación.

Cabarceno.
En el aparcamiento exterior del parque salida Obregón.

Ruente.
En la Campa de la Nogalea.

Bacena Mayor.
En el aparcamiento por 24 horas.


En todos estos municipios la P.A.C.A. esta en conversaciones con los responsables de los mismos, por favor seamos prudentes a la hora de utilizar los mismos y dejemos una buena imagen.

Espero que estos datos puedan ser de vuestro interes,saludos.

Ferja
17/11/2003, 00:08
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Piter gracias por la información tomo buena nota de ella.

Hasta pronto

Toñi
17/11/2003, 13:36
:D :P Hola Piter, bienvenido y gracias por tu información.
Nos va a ser de gran ayuda a todos los autocaravanistas.

pacocast
17/11/2003, 15:49
[Bien Piter. Trabajando a todas horas.
Por que se te olvido:

paca@netcom.es

Informacion de la Plataforma de Autocaravanista.

La union hace la fuerza.

@lbert
17/11/2003, 19:07
Muy buena toda esta información.

Estamos trabajando para crear una base de datos de areas para AC´s, en la cual todo el mundo podrá mandarnos la información, la cual podrá ser consultada por todos y entre todos tenerla actualizada, aunque una area ya este listada, si hay variaciones comunicarlo para que no se nos quede obsoleta.

Lo importante es que todos podamos sacarle partido a una serie de vivencias y experiencias que entre todos podamos relatar.

No me enrrollo màs :roll:

UN ABRAZO.

meg
17/11/2003, 20:24
hola piter gracias por tu informacion ¿se puede dormir en la playa de somo?yo e estado, pero con una furgoneta y no me dijeron nada
ya me diras un saludo

Piter
17/11/2003, 20:39
Hola Meg,estamos en conversaciones con los delegados del Gobierno de Asturias y Cantabria,que son quien aplican la Ley de costas con la Guardia Civil,de momento y hasta que se aclare que es aparcar,pernoctar y acampar,mejor no pernoctar en los aparcamientos de la costa,el pasado fin de semana han multado a dos autocaravanistas, en los aparcamientos de Foz y Puerto del Barquero en la costa de Lugo,con 300 Euros los camping estan fuera de temporada y estan cerrados,por lo tanto no es eso el problema,creemos que se esta aplicando una Ley de costas obsoleta y demasiado rigurosa con unos vehiculos por el desconocimiento brutal de cuales son sus derechos,asi lo demuestran las conversaciones que estamos manteniendo,saludos.

Picatost
06/08/2012, 16:46
Aunque el hilo es de hace mucho tiempo, tengo intención de pasar unos días por Cantabria y me interesaría saber si estos lugares de aparcamiento y pernocta siguen siendo buenos.
Si por otra parte me podéis indicar playas de Cantabria donde pueda aparcar sin problemas (sin idea de pernoctar porque por lo que he leído puede ser problemático), os lo agradecería.
También tengo intención de visitar Potes y Fuente De. ¿Hay algún lugar para pernoctar por Potes sin problemas en esta época?
Y bueno..., ya que estamos..., cualquier sugerencia teniendo en cuenta que voy con peques será bienvenida.

Saludos,

Picatost

Angel y Nuria
06/08/2012, 16:59
Aunque el hilo es de hace mucho tiempo, tengo intención de pasar unos días por Cantabria y me interesaría saber si estos lugares de aparcamiento y pernocta siguen siendo buenos.
Si por otra parte me podéis indicar playas de Cantabria donde pueda aparcar sin problemas (sin idea de pernoctar porque por lo que he leído puede ser problemático), os lo agradecería.
También tengo intención de visitar Potes y Fuente De. ¿Hay algún lugar para pernoctar por Potes sin problemas en esta época?
Y bueno..., ya que estamos..., cualquier sugerencia teniendo en cuenta que voy con peques será bienvenida.

Saludos,

Picatost

Picatost guiate mejor en este link

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=78 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=78)

Te recomiendo si vas con niños vayas al lago del Acebo,en el Area de Cabarceno

Saludos

pedralsa
06/08/2012, 17:39
Aunque el hilo es de hace mucho tiempo, tengo intención de pasar unos días por Cantabria y me interesaría saber si estos lugares de aparcamiento y pernocta siguen siendo buenos.
Si por otra parte me podéis indicar playas de Cantabria donde pueda aparcar sin problemas (sin idea de pernoctar porque por lo que he leído puede ser problemático), os lo agradecería.
También tengo intención de visitar Potes y Fuente De. ¿Hay algún lugar para pernoctar por Potes sin problemas en esta época?
Y bueno..., ya que estamos..., cualquier sugerencia teniendo en cuenta que voy con peques será bienvenida.

Saludos,

Picatost

En Potes no tendrás el más mínimo problema si lo haces con sentido común.

En Fuente De no está permitido, pero algunos pernoctan.

Tienes un punto intermedio, en Los Llanos (Entre Potes y Fuente De) allí tienes un área recreativa pero ojo con las sillas, mesas y toldos. Yo estuve el año pasado y sin problema.

Que disfrute de la zona que es una maravilla