PDA

Ver la versión completa : GPS para autocaravanas



kerkorian
23/03/2011, 19:00
Estoy pensando en comprar un gps donde pueda meter las medidas de la AC. Tengo dudas entre el modelo de Tom Tom para camiones y el Snooper Ventura para camiones. ¿alguien ha probado los dos modelos? ?que ventajas y desventajas tienen cada modelo?

Un saludo

Lupa
24/03/2011, 18:27
:icon_exclaim: kerkorian, illo, qué exito el hilo...
A mi también me interesaría una experiencia.
A ver si alguien se anima a contárnosla :icon_wink:

juan miguel martinez
24/03/2011, 18:34
Hola, yo tengo un Via Michelin (930 xc) o algo así con mas de 6 años y hoy me he acercado a Media Markt y he visto el tomtom 1005 live por 350 euros con pantalla de 5" y seguramente lo compre salvo que alguien en el foro me guíe porque estoy igual de pez que vosotros. Un saludo.:icon_policia:

Canela
24/03/2011, 19:14
Ufff !!!! ojito con los gps son bastante peligrosos para la AC, yo voy tirando con el Sygic en un nokia 5800 y la segunda salida con la AC, todavía sin tener bien cojidas las medidas me metió en un pueblo por una calle que me quedé que no tiraba ni palante ni patrás. (tampoco ayudaron nada los coches que estaban mal aparcados).
No me pregunteis como pero conseguí salir indemne del atolladero, bueno la que salió indemne fué la AC, yo salí acojonao!!!
Bueno una anecdota mas....

Saludos

Kiyo
24/03/2011, 22:15
Actualmente ningún gps equipa mapas de España con datos válidos para calcular rutas de vehículos de medidas especiales.

Ni los mapas Teleatlas ni los Navteq tienen todavía cartografiada la red de carreteras y calles españolas con el ancho de vía, puntos de gálibo reducido o incluso tramos de circulación prohibida específicamente para camiones.

De los que tengo noticia y se haya probado por usuarios, en países como Alemania y Holanda si que se han incorporado ya datos de este tipo.

Así pues, un chisme para camiones es posible que no cumpla con las expectativas en según que zonas.

En todo caso, tenéis el programa Automapa (en esta sección hay varios hilos dedicados a él), que ya posee esas funciones y que, básicamente, lo que procura hacer es elegir vías interurbanas si las hay, las más rápidas o las más importantes, según la zona.

Saludos.

Schutzengel
25/03/2011, 22:10
Mi experiencia personal es la de NO ELEGIR CAMION, ya que los camiones tienen restricciones de circulación.

Para mi, me gusta más elegir AUTOCAR, ya que éste tiene altura, es rígido y no posee tantas restricciones de circulación, sobretodo en según que ciudades.

Aún así, tengo de dar la razón a Kiyo: mapa de España con datos expresos para camiones no lo conozco, pero los de NAVTEC no me han llevado por tantos sitios raros como los TELEATLAS, quizás porque NAVTEC no conoce tantos caminos.

Por cierto, en el IGO PRIMO existe una nueva opción interna cuando se utilizan los NAVTEC que, teóricamente, agiliza la conducción y te mete por caminos previamente comprobados como buenos.

lelito
30/03/2011, 11:01
no hay mapas especifico pero si configuraciones e información de lugares restringidos

ejemplo :GAMBA Truck-Caravan-Bus Navigation

http://img534.imageshack.us/img534/7251/gambad.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/6206/gamba02.png

Lupa
30/03/2011, 11:16
pues ya es de ayuda, porque entre las señales de los Aytos y el tomtom, nos cepillamos los balcones de los pueblos:icon_martillo:

Carlos y Pilar
30/03/2011, 11:22
Yo voy con el Garmin Mobile XT para moviles en un Nokia y toda Europa llevo metida y actualizada, aparte las areas que han colgado compañeros en el foro, con este Garmin que no con este movil hemos ido a Finlandia, Italia, Alemania, Belgica, Suecia, por España etc.. la verdad es que bien

Tiene sus limitaciones pero es el que mas me gusta, he usado tomtom pero este GPS me da la libertad de cambiar de movil y seguir usandolo sin cambiar nada tan apenas me va gustando la comodidad con los años... ya lo llevo a mi gusto creo que fuimos de los primeros hace años de navegar con el movil y la verdad es que es muy comodo, de hecho regalamos el GPS que teniamos a unos amigos.

Saludos

lelito
30/03/2011, 11:42
eso es que as tenido algo de suerte :icon_biggrin:

el IGO8 me metió en Setubal por el casco antiguo y la única salida era este arco de 2,30 m de ancho
balcones y cables colgado por toda la calle :icon_martillo:


http://img861.imageshack.us/img861/3474/setubal.jpg

PD: instalado skin especial para camiones con sus medidas, probablemente estaría muy calculado porque pase :icon_martillo:

Lupa
30/03/2011, 11:55
Carpili una pregunta fácil:icon_biggrin:
Este verano, además del tomtom, puse el navegador del móvil, que por cierto es un nokia n8. Me llamó la atención que cuando entras en zona en las que no hay cobertura de red, el navegador se queda frito.
Desde entonces empecé a desconfiar del móvil porque yo soy de los que va buscando siempre zonas de NO cobertura...:icon_pirata:
Te pasa a ti eso?:icon_wink:

Carlos y Pilar
30/03/2011, 12:10
Hola Lupa tienes varias opciones para navegar con el movil pero solo una gratuita esto es con la antena integrada del movil. Si se te queda colgado al perder cobertura mira a ver si estas navegando con GPS asistido o datos.

En mi caso si te quedas sin cobertura te sale la chica diciendo se ha perdido la conexion con el satelite como en todos. Te quedas cagado cuando el desvio esta dentro del tunel y los carteles no estan en cristiano XD pero al salir del tunel hay cobertura de GPS y restablece en segundos cobertura

Si navegas con GPS asistido te cobraran (a no ser que tengas tarifa de datos pero solo en España claro) yo la desactivo por sistema en mis moviles esa y la del gps por bluetooth ya que no gasto antena por bluetooth tambien el basado en red fuera.

Eso deja fuera a muchos moviles que no navegan como un gps real es decir con antena integrada mas que nada porque al salir al extranjero con la tarifa de datos activa te cobran ya que la tarifa plana es solo para España

Ya te digo que no se si tendra que ver con la forma de conexion que tengas con el movil al usarlo como GPS a mi con antena integrada nunca se me queda colgado. Bueno alguna vez si que se ha quedado pero por calentarse en exceso al Sol o cosas asi mientras carga a 12v con la toma de mechero

Yo este software lo he usado ya con tres nokias y en los tres me ha ido bien el navigator, el 5800 y este el N97 mini

Saludos

Lupa
30/03/2011, 13:28
Lo de la antena integrada no me suena a nada:icon_exclaim:
Si me consta que se conecta por gprs, creo que se llama, con tarifa plana.
Me gustaria profundizar en eso que dices pero, me pierdo... yo le doy a un icono que tiene forma de brújula y se despliega una pantalla titulada mapas. Tengo la opción de:
mi posición
Buscar
aquí estoy,
conducir,
caminar,
etc
Pero sea como fuere, se conecta él sin decirme a través de qué conexión.:icon_sad:
Hasta ahí llego:icon_wink:

Carlos y Pilar
30/03/2011, 13:36
Si tienes un nokia igual te sirve sino es exacto se le pareceran los menus

opciones
ajustes
telefono
ajustes de aplicaciones
posicionamiento
metodos de posicionamiento

Aqui desmarca todo y deja solo el GPS integrado

Algo asi:

http://img818.imageshack.us/img818/1897/nokiao.jpg (http://img818.imageshack.us/i/nokiao.jpg/)

Un saludo

Lupa
30/03/2011, 16:04
:icon_ovacion:gracias Carpili.
ya está cambiado, cuando salga al campo te diré:icon_wink:

Carlos y Pilar
30/03/2011, 16:27
A mandar Lupa :icon_cervezas:

romulus
30/03/2011, 16:29
Ten en cuenta que para navegar con solo el gps integrado el tiempo de busqueda de satelites puede ser prolongado -mas de 10/15 minutos. A la segunda vez que lo conectes en la misma zona ira rapido. La asistiencia de red telefonica solventa ese inconveniente, pero hay que pagar y lo interesnte de nokia es que tienes un gps completo y autonomo, que otros aparatos no tienen ya que dependen siempre de la red telefonica.

cotines
30/05/2011, 23:40
Hola, yo tengo un Via Michelin (930 xc) o algo así con mas de 6 años y hoy me he acercado a Media Markt y he visto el tomtom 1005 live por 350 euros con pantalla de 5" y seguramente lo compre salvo que alguien en el foro me guíe porque estoy igual de pez que vosotros. Un saludo.:icon_policia:

No se si llegare a tiempo, pero mira este enlace si sigues pensando en comprar el Tom Tom, ademas de que puedes aplicar el descuento de 50€ si tienes un navegador viejuno...
http://www.pccomponentes.com/tomtom_gps_go_live_1005_europa.html

Pero yo creo que me voy a decantar por este otro http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66507&highlight=automapa

Saludos

Capricornius
31/05/2011, 00:32
No se si llegare a tiempo, pero mira este enlace si sigues pensando en comprar el Tom Tom, ademas de que puedes aplicar el descuento de 50€ si tienes un navegador viejuno...
http://www.pccomponentes.com/tomtom_gps_go_live_1005_europa.html

Pero yo creo que me voy a decantar por este otro http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66507&highlight=automapa

Saludos


Si eliges el GPS que te dice cotines a mi no me llames para actualizar solo lo podras hacer pasando por la caja de TomTom es decir a 69€ por mapa nuevo y sale uno cada 3meses.
En cuanto a ponerle un sistema Works(camión) dentro ni lo sueñes.

Un saludo:icon_graduado:

juan miguel martinez
31/05/2011, 00:50
:icon_cervezas:Hola cotines, no me he comprado el tom tom 1005 live porque hablando con un chico en el área de boiro me recomendó el tom tom 920t y que además un amigo de el le ponía todos los mapas y además todas las áreas de Europa y España, aun no lo he recibido pero es cuestión de días ya comentare como funciona.Un saludo.

Oricos
31/05/2011, 11:13
Yo tengo el Navigon serie 70 que tiene una pantalla muy grande y en la red se encuentran muchas ayudas :icon_razz: para ese sistema, entre otros el soft de navegación de Autocaravanas especial de ellos.

Debo decir que, aunque lo tengo con los datos de la AC mía, no me preocupo mucho, ya que tengo dos ojos en la cara para ver lo que hay.

Y si me meto en un fregao, tengo que solucionarlo yo.