dudas esquema electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesuli_sevilla
    Usuario
    • 11 ago, 2010
    • 59
    • bollullos de la mitacion

    dudas esquema electrico

    hola.... haber si alguien me puede dar un poco de luz a cerca de esta instalación...
    quiero colocar un par de tomas de mechero empotrables, en el asiento trasero y me surgen las siguientes dudas:

    - es correcto un cable de seccion de 2,5 mm ( es principalmente para cargar mobiles, camara fotos y trabajar con el portatil sin bateria o cargarla )

    - la instalacion es correcta en paralelo ( para evitar pasar tantos cables ) , tenia pensado en la toma de arriba empalmar los cables con los mismos terminales...

    - es necesario poner un fusible? si es así, es correcto uno de 20 A con el cable indicado?

    gracias por la informacion de antemano y un saludo...

  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    SOLO ASI POR ENCIMA,la electricidad como que no es mi fuerte,
    ¡yo le pondria un fusible a cada uno!
    y no uno para los dos,asi si te ves apurado y/o quedas sin fusible tienes siempre una toma,y ademas protejer mejor.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por jesuli_sevilla
      hola.... haber si alguien me puede dar un poco de luz a cerca de esta instalación...
      quiero colocar un par de tomas de mechero empotrables, en el asiento trasero y me surgen las siguientes dudas:

      - es correcto un cable de seccion de 2,5 mm ( es principalmente para cargar mobiles, camara fotos y trabajar con el portatil sin bateria o cargarla )

      - la instalacion es correcta en paralelo ( para evitar pasar tantos cables ) , tenia pensado en la toma de arriba empalmar los cables con los mismos terminales...

      - es necesario poner un fusible? si es así, es correcto uno de 20 A con el cable indicado?

      gracias por la informacion de antemano y un saludo...

      Para lo que lo quieres lo unico que tienes que saber es que seccion tienes donde quieres empalmar en paralelo, si es decente para lo que quieres no tendras problemas, en cuanto al fusible se supone que donde vas a empalmar ya trae un fusible, no necesitas otro, y seria lo correcto porque se supone que estara pensado para el cable que va desde el portafusibles hasta la toma, eso si no podras superar ese amperaje entre las dos tomas al mismo tiempo.

      ¿ No te seria mas comodo un ladron ?, son baratos.

      Yo he puesto muchas tomas de 12 en mi auto, pero para cubrir distintas zonas ( para que no haya cables cruzando ), si en una zona hay que usar varias cosas utilizamos un ladron

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • jesuli_sevilla
        Usuario
        • 11 ago, 2010
        • 59
        • bollullos de la mitacion

        #4
        no se si me he explicado bien...

        la instalacion es nueva y va desde la bateria, hasta 2 tomas que quiero poner en el asiento o asientos traseros...

        la seccion es correcta( 2,5 )?

        el fusible lo tengo que poner a razon de la seccion o del consumo ( si es por el consumo, alguien me podria explicar como calculo el consumo ) ?

        el empalme mediante un mismo terminal es correcto verdad?

        gracias y un saludo...en referencia a lo del ladron, lo estuve pensado y los quiero poner empotrados, ya que pienso que quedan mas esteticos....

        Comentario

        • PAXI_PEPE
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 154
          • PUERTO REAL

          #5
          jesuli_sevilla , el calculo que yo suelo hacer es el de la cuenta de la vieja ,
          bien te comento 6 amp. por m/m2 de hilo ,
          ejemplo 2.5 m/m X 6 = 15amp. esto es lo máximo que puede aguantar el hilo
          de 2.5 y para los fusibles yo le pondría de 10amp. para tener seguridad,
          si lo pones en paralelo pero con un solo hilo de alimentación en la borne de la batería pon un por transfusible y un fusible se 10 amp.
          espero haber aportado un granito de arena

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Te contesto en el mensaje

            Originalmente publicado por jesuli_sevilla
            no se si me he explicado bien...

            la instalacion es nueva y va desde la bateria, hasta 2 tomas que quiero poner en el asiento o asientos traseros...

            la seccion es correcta( 2,5 )?
            Para lo que quieres enchufar ahi es correcta esa seccion de 2,5 mm2

            el fusible lo tengo que poner a razon de la seccion o del consumo ( si es por el consumo, alguien me podria explicar como calculo el consumo ) ?
            No tienes que calcular el consumo: el consumo te viene dado por el aparato que usas, en eso no tienes opcion ni decision.

            Es decir: si un ordenador tiene un consumo de 50 W (es un ejemplo) pues eso: tiene ese consumo. No hay nada que rascar jejeje

            Otra cosa es saber los amperios que corresponden a ese consumo de 50 W en una instalacion de 12 V como las de las AC.
            Simplemente divide 50 W entre 12 V y tendras los amperios (que seran 4,16). Por tanto ese seria el valor del fusible a poner (por redondeo: 5 amp)

            Pero si en el otro enchufe conectas otra cosa de otros 50 W te saltara el fusible de forma que deberias ponerlo de la suma de los 2 aparatos de mayor consumo que vayas a usar simultaneamente. En este caso 10 amperios.

            el empalme mediante un mismo terminal es correcto verdad?
            Es correcto

            gracias y un saludo...en referencia a lo del ladron, lo estuve pensado y los quiero poner empotrados, ya que pienso que quedan mas esteticos....
            Espero haberte podido ayudar
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • jesuli_sevilla
              Usuario
              • 11 ago, 2010
              • 59
              • bollullos de la mitacion

              #7
              señores... muchas gracias por la informaciones oportadas, despues de hoy ya lo tengo todo bien clarito... un saludo

              Comentario

              • QUESADA
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 129
                • VILA-SECA (Tarragona)

                #8
                jesulin loque tedice olebis es lo corresto yo lo que si aria es poner cable de 4 m/m para los enchufes alahora de hacer la instalacion teba acostar lomismo y si un dia necesitas mas consumo lla lotienes solo sera cambiar fusible y sino dejarlo asta que salte pero lalinea lla latendras y no tienes que preucuparte tu mismo yo siempre me curo en saluz con la secion de cable. un saludo
                CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

                Comentario

                • jesuli_sevilla
                  Usuario
                  • 11 ago, 2010
                  • 59
                  • bollullos de la mitacion

                  #9
                  quesada.... lo lei tarde, ya me pille el cable de 2,5... un saludo...

                  Comentario

                  Trabajando...