Altura de la ac -para pasar itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cisne1
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 517
    • cantabria

    Altura de la ac -para pasar itv

    Tengo que pasar la itv y veo en la documentacion que CLASE SEGUN R.36 Altura total (mm) 2640. Mido por curiosidad desde el suelo hasta lo alto de la capuchina , sin tener en cuenta la altura de la claraboya de la capuchina y mide 2980 (mm) , ¿puedo tener problemas al pasar la itv?

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Seguro que has medido mal ya que eso es mucha diferencia a no ser que se trate de un error de cuando hicieron la ficha tecnica para la primera matriculacion.

    Pero no te preocupes que eso no lo miran y seguro que tu no vas a decirselo ¿verdad?

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • QUESADA
      Usuario
      • 4 feb, 2007
      • 129
      • VILA-SECA (Tarragona)

      #3
      esa altura suele ser la de una perfilada la capuchino suelen estar sobre los tres metros, saludos,
      CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

      Comentario

      • cisne1
        Usuario
        • 24 mar, 2009
        • 517
        • cantabria

        #4
        No me he equivocado esas son las medidas exactas , tampoco me coincide al largura , en documentacion pone Longitud total (mm)6170 y mide 5750 (mm) . En la documentacion coincide la numeracion (modelo y numero de serie) de la celula que equipa el vehiculo o sea de la vivienda y tambien coincide el numero de chasis del vehiculo. La vewrdaz no lo entiendo. Es un vehicluo del año 2000 una Burstner A535 , montada en una fiat ducato con motor peugeot. La compré el año pasado de 2º mano y en cataluña ya ha pasado 3 itv,s . El problema es que aqui , en Cantabria donde paso la itv miran mucho todo el tema de la documentacion cuando se pasa la primera vez , y me da que tambien tienen sensores de altura

        Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          Como bien te indica un compañero la medida de altura que te pone en los papeles no corresponde a la altura de una capuchina, tiene que existir un error.

          Comentario

          • Juanón
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 1136
            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

            #6
            Por baja que sea...

            ...no creo que exista capuchina alguna de menos de 2.800 mm. Y de menos de 3 metros pocas.

            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Si ha pasado ya tres ITV, esto juega en tu favor...tienes jurisprudencia...

              Para que lo sepas, tengo un furgón Pössl, y en los papeles, pone
              altura total 2,64.
              He medido la altura total "personalmente" desde encima de la claraboya
              y me da exactamente esto, 2,64.
              Como comprenderás, tu capuchina NO te puede dar esta altura reflejada
              en los papeles...como si de un furgón Fiat se tratase...
              Algún error existe...
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Todo da a entender que a la hora de enviar la fábrica la documentación para la posterior homologación a existido el fallo humano de alguien, si lo quieres corregir debieras de hablar con la itv y comentar el problema. La única pega que hay es que te hagan una homologación completa de nuevo, con esto te quiero avisar de que seguro que te la van a pesar también, por lo que has de tomar precauciones e ir por delante de ellos para saber la tara real por si necesitas vaciar tanques, quitar bombonas etc, no sea que arregles una cosa y rompas otra. Se me ocurre también que te pongas en contacto con fábrica y les comentes el problema a ver que te aportan.
                Otra opciónes dejar las cosas como están, tú verás.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • cisne1
                  Usuario
                  • 24 mar, 2009
                  • 517
                  • cantabria

                  #9
                  os mantenderè informados , de momento voy a esperarar , no tengo que pasar la itv hasta el 06.04 , estoy dudando si pasar la itv en Raos , Cantabria que son muy meticulosso , dado que en esta itv pasan las homologaciones del los coches extranjeros que llegan al puerto , por el contrario tengo la opcion de subir a Aguera , Burgos , que me queda a 70 kms y ahí no son tan quisquillosos ya os comentaré. De todas formasa si quisiera aclarar el tema ¿tendría que acudir a alguncon cesionario Fiat , o a Burstner ?

                  Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                  Comentario

                  • cisne1
                    Usuario
                    • 24 mar, 2009
                    • 517
                    • cantabria

                    #10
                    En la ficha tecnica en el apartado "observaciones y reformas" pone textualmente :

                    Equipado con celula A535 modelo 1998/1999 nº............. ,chasis homologado con la contraseña CI-15o2 . Tipo de carrozado Autocaravana.

                    El nº........ , coincide exactamente con la chapa que lleva remachada en la vivienda.

                    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Pero eso no quiere decir nada, está claro que ha habido un error, evidentemente no en el nº de chásis, pero si en las medidas.
                      A fiat no les preguntes, el que homologa es el fabricante con los añadidos que ha hecho.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • cisne1
                        Usuario
                        • 24 mar, 2009
                        • 517
                        • cantabria

                        #12
                        o sea . que tengo que dirigirme a Burstner , se que la ficha tecnica esta expdida en zaragoza , supòngo que allí tendra' delegacion , si alguien sabe agradeceria me indicase

                        Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2252
                          • (Lugo)

                          #13
                          Como la has comprado de segunda mano, existe la posibilidad de que sea un vehículo que tenga el número de chasis rectificado.
                          Para eliminar esta posibilidad puedes pedir una certificación al fabricante, donde figure el número de motor que han montado en el número de chasis que te figura en la documentación. También tienes otra opción, que es la de pedir una copia de la llave de contacto.
                          Te menciono esta posibilidad, puesto que es muy raro que no coincidan todas las medidas.

                          Comentario

                          • cisne1
                            Usuario
                            • 24 mar, 2009
                            • 517
                            • cantabria

                            #14
                            Si es de segunda mano primera matriculacion en fecha 05-04-2000 , viene toda la documentacion e incluso las instrucciones de manejo , tiene los troquelados de los numeros de bastidor perfectamente y en la vivienda en la chapa de la identificacion aparece tambien ademas del de la celula , en una segunda linea el del vehiculo , tambien troquelado , y los dos figuran en la documentacion . La celula A535 , es la que figura en la documentacion que es la que tiene la ac (burstner A535) , tiene su libro de instrucciones y caracteristicas. La verdad es que no entiendo nada.

                            Pedir duplicado de la llave de contacto , ¿ que se averigua con la eso ?
                            Editado por última vez por cisne1; 27/03/2011, 18:43:18.

                            Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #15
                              Originalmente publicado por cisne1
                              Si es de segunda mano primera matriculacion en fecha 05-04-2000 , viene toda la documentacion e incluso las instrucciones de manejo , tiene los troquelados de los numeros de bastidor perfectamente y en la vivienda en la chapa de la identificacion aparece tambien ademas del de la celula , en una segunda linea el del vehiculo , tambien troquelado , y los dos figuran en la documentacion . La celula A535 , es la que figura en la documentacion que es la que tiene la ac (burstner A535) , tiene su libro de instrucciones y caracteristicas. La verdad es que no entiendo nada.

                              Pedir duplicado de la llave de contacto , ¿ que se averigua con la eso ?
                              Al pedir una copia de la llave de contacto, tu debes indicar el número de chasis y, por este número, el fabricante ya sabe que motor lleva incorporado el vehículo. Por lo tanto te enviarán una llave codificada para accionar dicho motor.
                              En el caso de que el número de chasis estuviera rectificado, la llave que te enviarían sería para otro motor diferente y no te arrancaría el tuyo.

                              Comentario

                              Trabajando...