Pasar tira de lets a 220 v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Pasar tira de lets a 220 v

    Necesitaria saber que aparato necesito para pasar una tira de lets de 5 metros de 12 v a 220 v
    Habia pensado en un convertidor,pero necesito algo mas pequeño,ya que solo lo voy a utilizar para la tira de lets y va a ir fijo
    Un saludo
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Una fuente de alimentación, culcula el 20 % más de los W de la tira, para 5 metros posiblemte necesites un FA de unos 60 W.
    Editado por última vez por CAPITAN TAN; 25/03/2011, 15:05:34.
    sigpic

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      Gracias Javier
      Segun las instrucciones el consumo de la tira es de 4,8 w por metro.
      Voy a mirar las fuentes de alimentación.
      Esta tira voy a ponerla para alumbrar una maqueta que tengo con un circuito de scalextric.Pensaba alimentarla con una bateria de moto ,pero ante el engorro que supone ir recargando la bateria es por lo que he preguntado para que vaya directa a 220
      Un saludo

      Comentario

      • VAGANT55
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 1578
        • MASQUEFA

        #4
        He estado mirando las fuentes de alimentación,supongo que una como la del dibujo me de valdrá.
        Las especificaciones de las fuentes vienen en Amperios.Segun mis calculos con una de 1 Amperio tengo suficiente no?

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Leds

          Originalmente publicado por VAGANT55
          Gracias Javier
          Segun las instrucciones el consumo de la tira es de 4,8 w por metro.
          Voy a mirar las fuentes de alimentación.
          Esta tira voy a ponerla para alumbrar una maqueta que tengo con un circuito de scalextric.Pensaba alimentarla con una bateria de moto ,pero ante el engorro que supone ir recargando la bateria es por lo que he preguntado para que vaya directa a 220
          Un saludo
          Que pasa amigo,todos bien ,saludos
          Yo tengo aqui en el ordenador una tira de leds que la enchufo a 220v ,ya que la comopre para la AC y pienso que si voy a camping no hay que ahorrar tanto.
          La compre en el LIDL y entre los leds y el enchufe lleva una cajita pequeña que es el transformador,si quieres te lo leo todo.
          Creo que fueron 20 €
          Saludos a la Sra

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Conecta la regleta a 12 voltios, pon un polímetro en modo amperios para ver lo que consume.
            Y con el consumo buscas una fuente de alimentación de esos amperios. Es posible que gaste 2 o 3 amperios.

            saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Cuando pusiste la tele plana a la auto, seguro que te venia con una fuente de alimentacion externa de 12V, pues esa mismo te vale.
              Porque el transformador vaya sobrado no pasa nada.

              Saludos y suerte.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • VAGANT55
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 1578
                • MASQUEFA

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Conecta la regleta a 12 voltios, pon un polímetro en modo amperios para ver lo que consume.
                Y con el consumo buscas una fuente de alimentación de esos amperios. Es posible que gaste 2 o 3 amperios.

                saludos

                Agustín.
                Nunca me acuerdo de todas las funciones que tiene el polimetro.
                Me ha costado hacer la medición en amperios pero al final me ha salido me ha marcado 2,3
                Grancias y un saludo

                Comentario

                • VAGANT55
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 1578
                  • MASQUEFA

                  #9
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Cuando pusiste la tele plana a la auto, seguro que te venia con una fuente de alimentacion externa de 12V, pues esa mismo te vale.
                  Porque el transformador vaya sobrado no pasa nada.

                  Saludos y suerte.
                  La TV me la regalaron al comprar la AC y es de 12 v. no lleva fuente de alimentacion externa
                  Un saludo

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Que pasa amigo,todos bien ,saludos
                    Yo tengo aqui en el ordenador una tira de leds que la enchufo a 220v ,ya que la comopre para la AC y pienso que si voy a camping no hay que ahorrar tanto.
                    La compre en el LIDL y entre los leds y el enchufe lleva una cajita pequeña que es el transformador,si quieres te lo leo todo.
                    Creo que fueron 20 €
                    Saludos a la Sra
                    Hola Antonio como estamos?
                    Estos lets me parece que no son como los tuyos,vienen para 12 v.Compré tres tiras de cinco metros,Dos los he ultilizado para la AC y la tercera como no sabia que hacar con ella la he puesto para alumbrar el scalextric
                    Un abrazo

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      en mis tiempos, la fuente del escalextrix iba a 12V de CC, no se ahora, lo mismo lo puedes enchufar directamente a el Scalextrix.
                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por VAGANT55
                        Nunca me acuerdo de todas las funciones que tiene el polimetro.
                        Me ha costado hacer la medición en amperios pero al final me ha salido me ha marcado 2,3
                        Grancias y un saludo
                        Yo todas las tiras Led´s de 12 V de 5 mts que he visto por eBay dicen que consumen unos 0,4 amp/metro con lo caul no esta lejos de esos 2,3 amp que te ha dado a ti.

                        He visto que quieres alimentarlo con una fuente de esas que tenemos todos en un cajon pero te resultara insuficiente: normalmente suelen dar de 0,8 a 1 amperios.

                        Tendras que buscar otro alimentador 230 V ca --> 12 V cc
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Luís, a mi las tiras de led´s rgb me venían con un transformador, si lo pasas a buscar por Cerdanyola es tuyo tengo docenas de tranformadores a 12v....

                          Por cierto, a mi los Scalextric me perdían, me chupé unas 24h, y me paseé por media Catalunya haciendo rallies, todavía tengo algo, pero se me fué muchísimo la olla y los 18 años me vendí casi toda la colección eran unos 130 coches, todos ellos conseguidos haciendo "trapis" con los compis de cole, llegué a tener 2 seiscientos, 4 coopers, mustangs, los forfis, los r5, bastantes séries limitadas de Ninco, Fly..... me arrepiento un huevo. No sé si connces el mercadillo de la Pl Massadas, aquí en Barcelona, es cada 1er domingo de mes, está muy chulo.

                          Pues nada lo dicho, saludos!
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • VAGANT55
                            Usuario
                            • 14 sep, 2007
                            • 1578
                            • MASQUEFA

                            #14
                            [QUOTE=Sepu;971042]Luís, a mi las tiras de led´s rgb me venían con un transformador, si lo pasas a buscar por Cerdanyola es tuyo tengo docenas de tranformadores a 12v....

                            Por cierto, a mi los Scalextric me perdían, me chupé unas 24h, y me paseé por media Catalunya haciendo rallies, todavía tengo algo, pero se me fué muchísimo la olla y los 18 años me vendí casi toda la colección eran unos 130 coches, todos ellos conseguidos haciendo "trapis" con los compis de cole, llegué a tener 2 seiscientos, 4 coopers, mustangs, los forfis, los r5, bastantes séries limitadas de Ninco, Fly..... me arrepiento un huevo. No sé si connces el mercadillo de la Pl Massadas, aquí en Barcelona, es cada 1er domingo de mes, está muy chulo.

                            Pues nada lo dicho, saludos![/QUOTE

                            Te envio un privado]

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Pó no lo he recibido
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...