PDA

Ver la versión completa : ¿como puedo sujetar el microondas?



juanmavfr
25/03/2011, 16:51
Hoy le he montado un microondas a 220 en la AC. La energía la sacaré encendiendo el TEC 29 cuando tenga que calentar la comida por lo que economicamente me merecia la pena este microondas que he cogido en el Hipercor por 35 euros.

El caso es que lo he montado en los armarios que estan colgados por encima de los fuegos del gas y del fregadero.

Entra perfecto, tanto de altura como de longitud, pero no me entra de fondo.
Cuando cierro la puerta del armario (que se cierra basculando desde la parte de arriba), esta choca con la parte superior del microondas, por lo que se queda abierto casi en tres cuartas partes.

Claro, eso cuando la AC empiece a circular y a bambolearse en las curvas y glorietas, pues al no estar sujeto, se caerá irremediablemente.

¿como puedo sujetarlo?
LLegado el caso no me importaría desmontar la puerta, ya que no cumple su función en estos momentos, pero ¿como puedo sujetar el aparato?
Había pensado dos opciones:
- ponerle unos pulpos que vayan de la parte de arriba del micro hasta la parte del mueble donde descansa la base.

- Comerme la pared del fondo del armario, para asi poder meter el micro, intentando ganar esos dos-tres centimetros que me hacen falta para que se cerrase la puerta y aparte de sujetarse así, también quedaría oculto cuando no se este usando. ¿es viable esta opción?

Siento el tocho, pero necesito vuestra ayuda, ya que nosotros el micro si le damos bastante uso, ya que vamos con una niña pequeña.

virlyeuca
25/03/2011, 17:00
Yo quitaria una o dos de las patas del microondas y le pondría un tornillo más largo traspasando el mueble por debajo, así te quedaría sujeto y si no te gusta yo le puse dos escuadras que atornillan los mismos tornillos de los laterales del micro.

Kitu
25/03/2011, 17:08
Vas a tener que calcular un poco más la jugada...:icon_wink:
Si realmente cortando el fondo del mueble te cabe, pregúntate si te merece
la pena ocultarlo con la puerta...En casa lo tenemos a la vista...
Si esto te permite tenerlo a rás del mueble, desde luego quedará perfecto...
Si ya te queda a rás, sin cortar nada del fondo, pero te molesta la puerta,
puerta fuera y cuatro tornillos por debajo del mueble hacía el micro,(con capuchón tapa cabeza),
apretando hasta hacer contacto con lo metálico del M-ondas y que quede preso...etc...
Tienes que sentarte, y estudiar bien el acople...:icon_wink:

Ojitos
25/03/2011, 18:18
Yo quitaria una o dos de las patas del microondas y le pondría un tornillo más largo traspasando el mueble por debajo, así te quedaría sujeto y si no te gusta yo le puse dos escuadras que atornillan los mismos tornillos de los laterales del micro.

Así lo llevo yo también, le quité las patas le amarré una tabla equivalente y ésta la tengo cogida con dos tornillos desde abajo del mueble, no se me ocurre otra.

elhermitaño
25/03/2011, 20:15
Hola:

Pues en mi caso el micro creo que va suelto, sólo conectado a un enchufe que está en la pared del fondo del armario (donde también va, lógicamente, el propio aparato, empotrado dentro). La puerta del armario la serraron y dejaron sendas tiras de madera a los lados del micro (ya que éste sobresale un poco), que hasta cierto punto funcionan como topes, porque la parte trasera del micro es un poco más ancha y, en caso de caer en dirección al suelo, frenarían una hipotética caída (dichas tiras nunca se mueven, ni se balancean... ignoro por qué, si en realidad no están sujetas a nada...:icon_raro:)

Pero todo esto lo hizo algun manitas, alguno de los dueños anteriores de mi pavita, porque lo que es yo...:icon_rolleyes:

No obstante, esto lo digo de memoria... el domingo iré a ver a mi "xiqueta" y de paso comprobaré si es así o no, no sea caso que haya alguna fijación más y yo ni me haya enterado...

Salut:icon_adios:!

Javier Ecar
25/03/2011, 23:43
Se me ocurre que en vez de ganar fondo "arañando" la pared, podría ser mejor traer dos centímetos adelante el armario, poniendo un pequeño marco detrás del mismo.

jj
26/03/2011, 01:31
Para que no se mueva, otra opción es utilizar unas tirtas de velcro super fuerte, yo compre unas en leroy M. y son francamente fuertes, así no tendrias que taladrar nada.

Saludos.

juanmavfr
26/03/2011, 01:40
Si, pensando, pensando, también he llegado a la conclusión del velcro superfuerte y luego además reforzar la instalación con una cincha enganchando de esta manera el micro a la base de madera que tiene.
Con eso pienso que no se tiene que mover.
Además podría poner velcro super fuerte en la parte trasera del micro y en la pared, con eso conseguiria que no saliese del armario.

Bueno, darme más ideas:icon_idea:

juanmavfr
26/03/2011, 01:41
Para que no se mueva, otra opción es utilizar unas tirtas de velcro super fuerte, yo compre unas en leroy M. y son francamente fuertes, así no tendrias que taladrar nada.

Saludos.

¿podrías darme más datos de ese velcro super fuerte?

Seisenruta
26/03/2011, 01:49
Si, pensando, pensando, también he llegado a la conclusión del velcro superfuerte y luego además reforzar la instalación con una cincha enganchando de esta manera el micro a la base de madera que tiene.
Con eso pienso que no se tiene que mover.
Además podría poner velcro super fuerte en la parte trasera del micro y en la pared, con eso conseguiria que no saliese del armario.

Bueno, darme más ideas:icon_idea:

Hola, recomiendo tener en cuenta que el microondas por la trasera ha de tener un espacio destinado a refrigeración, y evacuación del calor de cocción...la medida exacta lo pone en las especificaciones de instalación.

Yo lo tengo pendiente ese brico, pues lo puse con escuadras y pulpo en plan "ya lo termino mañana"...y va para 3 meses.:icon_smile:

jj
26/03/2011, 01:54
Como te he dicho lo compre en Leroy M. pero seguro que lo encuentras en grandes superficies o tiendas de bricos.

Viene en unas cajitas con un ancho de unos 4 o 5 cms. y un largo de unos 15 cm. para que lo cortes según necesidad , no recuerdo el nombre, pero pidiendolo por su descripción no tendras problema.

me atrevo a asegurarte que si le pones una tira en el costado del microondas pegado al lateral del mueble, no se mueve ni de coña, y comprobaras que no necesita mas.

Ya contaras
Saludos

knaus integral
26/03/2011, 03:19
Yo hasta hace dos dias lo llevava encima de la encimera encima de una de esas telas antideslizantes y no se movia lo que pasa que era un poco aparatoso quitala de encima para cocinar en los fogones y asi siempre y decidi hacer un mueble usando los fondos de varios armarios ya que tienen el mismo tono de color que los muebles en si y istalarlo en mi caso debajo de donde llevo la tele no tengo fotos de el antes y el despues para que lo veais pero te enseño una sacada de internet sin la modificacion.


Y como te han aconsejado por hay los microodas tienen que tener ventilacion vamos un circuito de aire por un lateral y por detras, no puede quedar muy encajonado .

knaus integral
26/03/2011, 03:29
Me acorde que tenia una foto en el movil no se ve muy bien pero ...
la primera foto es de una auto igual que la mia sacada en internet y la segunda la del microndas es la mia esque de el antes no tengo ninguna je je

juanmavfr
29/03/2011, 15:27
Ya esta sujeto el microondas y la verdad es que ha quedado genial.

He colocado varias tiras de velcro ancho de 5 cm, tanto en la parte trasera como en la parte derecha del micro y ya con eso se queda muy sujeto.

Pero despues al quitar la tapa basculante del armario, se han quedado a la vista las visagras, que estan colocadas en la parte de arriba.

He bajado las visagras y estas quedan sujetando totalmente el microondas por la parte de arriba. Para asegurarlo lo que he echos es hacer un pequeño cajeado con la Dremmel en la parte superior de la puerta del micro.

Haciendo las comprobaciones de traccion y de tensión del micro, este ni se menea de esta forma.:icon_yes:

sebastian
13/04/2011, 00:16
Yo lo tengo puesto de la siguiente forma hace mas de un año y va bien:
En cada lado del microhondas en la parte de abajo tiene dos tornillos que pilla la carcasa del microhondas, conpra una tira de aluminio tipo escuadra o ele corta a medida de cada lado (las hay de un metro en las tindas de brico) y haz coincidir los dos agujeros del microhondas a estos tornillos por un lado del angulo y el otro lado lo atornillas con dos o tres agujeros a la base del mueble. Llevo echos unos 15.000 km y no se a movido. por unos 6 E aproximadamrnte.

francischalao
13/04/2011, 08:26
¿podrías darme más datos de ese velcro super fuerte?

Se os ha ocurrido que en caso de accidente gordo el microondas saldría volando y lo más fácil es que acabase en la cabeza de alguien?, yo con esas cosa no me la juego. Siempre tornillos o fijación bien dura, aunque no quede tan bonito. Nunca se sabe lo que puede pasar

birdman
14/04/2011, 14:07
hola , si me enseñais a poner fotos os mando como la tego yo , es que no he tenido c--- a hacerlo.
un saludo:icon_cervezas: