Emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuel
    Usuario
    • 21 oct, 2003
    • 42
    • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

    Emisora

    Hola a tod@s!.Estoy pensando en poner la emisora a la ac y como estoy un poco pez admito sugerencias :shock: Muchisimas gracias por adelantado :wink:
  • Ramon
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 353
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Manuel, sin duda será la mejor elección que puedas tomar.

    Realmente va muy bien en los viajes que vas acompañado con otras AC’s. Te amenizas el viaje, estas siempre al “loro” de las indicaciones de tus compañeros y el trayecto se te hace mas corto.

    Pues eso, si quieres poner un equipo CB en tu auto. Ves a un centro especializado y elige una emisora sencilla y funcional. Si puede ser mira que tenga canal AM y FM, que disponga de toma para altavoz exterior, el micro con selector de canales integrado.
    Aparte del “tocho” tendrás de comprarte una buena antena, si puede ser con muelle, mejor. Lo importante de las antenas es el bobinaje que lleva, en la tienda ya te asesorarán.
    Acuérdate de comprar un altavoz exterior.

    Bueno que la disfrutes, y ya nos iremos “copiando”
    :wink:

    Comentario

    • Ferja
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 361
      • ELCHE (Alicante)

      #3
      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Buenas a todos:
      Hola Manuel, como dice Ramón importante FM y Am, si no es asi no la podras utilizar en paises como Francia y Alemania.
      Hasta pronto
      Ferja de Elche

      Comentario

      • meg
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 73
        • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

        #4
        yo opino que si te la puedes comprar con bandas laterales mejor se habla con mucha mas gente y respecto a la antena que es el 90 por ciento de la emisora para mi gusto la santiago 1200 o similar mide um metro noventa pero es irrompible practicamente (purito acero).
        saludos y nos copiamos por ahi
        :wink:

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Buenos dias, :D

          Yo tengo la Santiago 1200, y realmente va de maravilla. A veces cuando he entrando en zona de arboles ha tocado en alguna rama y tiene mucho juego, se balancea mucho pero no se me ha roto nunca. :)

          SALUDOS.
          @lbert.

          Comentario

          • manuel
            Usuario
            • 21 oct, 2003
            • 42
            • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

            #6
            emisora

            Hola a tod@s!.Gracias por contestar, yo voy tomando nota y si puedo mañana Viernes me acerco a mirarlas.... :wink:
            Otras cuestiones:
            1ª.Para poner la antena que me aconsejais, agujerear la chapa o algun soporte en el capo?
            2ª.La emisora la conecto directamente a la bateria o se puede poner un conector tipo mechero?
            Gracias, espero vuestros consejos. :P

            Comentario

            • @lbert
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 4331
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Hola Manuel,

              Yo tengo la antena colocada en el capó con un soporte, no hace falta agujerearlo, si que tendrás que rascar un poco la pintura por la parte de dentro del capo para que el soporte haga masa.

              Con respecto a lo segundo, yo la tengo directamente a la batería, no tienes que tener cables por el medio. Es facil pasar los cables, puedes encontrar varios sitios por debajo del tablier.

              Venga ese brico. :D
              @lbert.

              Comentario

              • manuel
                Usuario
                • 21 oct, 2003
                • 42
                • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                #8
                emisora

                Hola!.Ya tengo la emisora :lol:
                Es una Alan 78 plus y la antena la santiago 1200.
                ¿Que os parece la eleccion?

                Comentario

                • Pacolao
                  Usuario
                  • 28 oct, 2003
                  • 395
                  • BARCELONA

                  #9
                  emisora

                  Hola Manuel.
                  Cuanto te ha costado???
                  Donde la has comprado?

                  Saludos a la family.

                  Comentario

                  • manuel
                    Usuario
                    • 21 oct, 2003
                    • 42
                    • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    emisora

                    Hola Paco!.
                    Mira ,la he comprado en una tienda que se llama Valentin Cuende ,esta al lado de las tiendas del puerto.Ya te indicaria con mas detalle si te interesa.
                    Precios:
                    Emisora :125 euros
                    antena :37 euros
                    soporte capo :18 euros
                    1 p-l :1,25 euros
                    Ahora tengo que ir a legalizarla, pero no se el precio ,cuando lo tenga lo pondre por si alguien esta interesado.
                    Bueno queda instalarla ,que mirare si lo puedo hacer yo mismo.
                    A ver si te animas tu tambien. :lol:
                    Adeuuuu!

                    Comentario

                    • José Antonio
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 110
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Puedes colocarla tu mismo,no tienes mas pasar los cables,muy importante!! tienes que ajustar la antena,y para eso te hace falta un amigo que este en el mundillo de la radio,o un conocido,ya lo siento no estar mas cerca??.saludos y a bricolear,ya comentaras como te ha quedado. :wink:

                      Comentario

                      • manuel
                        Usuario
                        • 21 oct, 2003
                        • 42
                        • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                        #12
                        emisora

                        Hola Jose Antonio!.
                        Explicame lo de ajustar la antena ¿a que te refieres?.¿No basta con pasar el cable de la antena hasta la toma de la emisora?.
                        Lo que es la antena en sí, no tiene nada para regular.
                        Gracias

                        Comentario

                        • David (Ubilix)
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 672
                          • Cunit (Tarragona)

                          #13
                          emisoras

                          Hola amigos me atrevo a daros unos consejos de como debe instalare una emisora en la AC,lo mas importante es la elecion y colocacion de la antena ,en el caso de las ac depende del modelo (capuchino, integral o perfilada) si es integral la mejor antena es la nautica porque ya biene regulada de estacionarias , puesto que toda la ac es de fibray tendriamos de poner una malla de masa desde la emisora a chasis si no tendriamos estacionarias en las perfiladas se puede poner una antena mas conveccional porque podemos cojer un soporte de antena al capo de la ac siempre rascondo el sitio donde collan los tornillos para que haga buena mas , sino corremos el riesgo de tener estacionarias ,(estacionarias: son las ondas que no acaban de salir por la antena y vuelven para dentro pudiendo fundir los finales de la emisora si son muchas ) , en las capuchinas se puede poner igual que en las perfiladas , pero teniendo en cuenta de poner el soprte lo mas adelante del capo para que la antena este alejada del capuchino, tanto a las perfiladas como alas capuchinas para no tener estos problemas lo mejor las antenas nauticas que ja bienen calibradas de estacionarias, otra cosa importante es no cortar nuca el cable de laantena aunque os sobre la mitad , porque ya biene medido de fabrica para cada antena y si lo cortas te puede dar problemas. Para medir las estacionarias hay unos aparatos que son los medidores de estacionarias y su precio biene a ser de uno15 euros . cob lo que respecta a la emisora se ha de buscar un sito adecuado a cada uno y el unico problema que tiene es no cambiar la polaridad al conectarlay siempre poner un fusible entremedio .

                          el coste de la licencia de banda ciudadana 27 es de unos 75 euros cada 5 años
                          Ubilix el chachi

                          Comentario

                          • José Antonio
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 110
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Estoy de acuerdo David,menos en lo de la antena nautica.Como bien dice la palabra es para barcos porque esta diseñada para trabajar en la mar.yo tengo puesta en mi auto una antena Santiago 1200,y es integral ,logicamente no la podido ajustar a 1.1 pero me trabaja bien,comos sabras donde mejor trabajan las antenas en movil,es en el centro del techo,pero eso es una utopia en el mundo de las autos.La cuestios es de te oigan y ser oido....no os parece??? :D Saludos

                            Comentario

                            • manuel
                              Usuario
                              • 21 oct, 2003
                              • 42
                              • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                              #15
                              emisora

                              Hola de nuevo!.Ya tengo legalizada la emisora. :lol: .Efectivamente como dice David 75€ para 5 años.
                              Con lo que no estoy muy de acuerdo es con el tema del cable de la antena.
                              Pienso que contra mas corto mejor, si lo dejas "recogido" formaras una bobina que no creo que sea bueno para el funcionamiento de la emisora.
                              Hasta luego :wink:

                              Comentario

                              Trabajando...