Nasa, duda con masa de la placa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Nasa, duda con masa de la placa.

    Buenas, una pequeña duda; he instalado el Nasa, el "ordenador" de baterías, y cuando la placa supuestamente le manda 6 amperios a la batería el nasa me marca como "charge 0,2ah"....

    He conectado la masa de la placa directamente al borne de la batería, ¿que hago? ¿se la meto al shunt?


    Saludetes
    _________________________________________________________________________
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si la batería está cargada, aunque puedan ir a la batería 6 amperios, sólo van 0,2, así que, tranquilo.

    Si quieres probar que todo está bien, enciende todo lo que tengas en el habitáculo que funcione a 12 voltios y verás como esos 6 amperios se van directos a la batería.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Bueno, pues repasando las instrucciones dice que la masa al shunt, y algo a mejorado, tengo que jugar un rato más con él, le he desenchufado la placa para ver el que y no me acaba de convencer la lectura de amperios que dá


      Merci Agustín!
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • fernando piña
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 217
        • SEVILLA

        #4
        Hola Sepu ,manternos informado porque tambien quiero poner el nasa ,precisamente para controlar la placa y si no es fiable para eso me lo pensaria,gracias.

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Originalmente publicado por fernando piña
          Hola Sepu ,manternos informado porque tambien quiero poner el nasa ,precisamente para controlar la placa y si no es fiable para eso me lo pensaria,gracias.


          Soy mu cateto para electrónica! de momento no "puedo" criticar algo que no entiendo pero a priori la sensación que me ha dado es que con un simple "shunt" (amperimetro) me apañaba........ un amigo mío tiene uno montado y con la misma placa y regulador que yo montado, mañana le llamo a ver que me cuenta.



          Saludetes
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Sepu. si conectas la masa "el negativo" directamente a la bateria, el nasa nunca te macara lo que esta cargando la placa. Bueno mas bien lo que le entra a la bateria descontando los posibles consumidores ya que de la manera que lo tienes conectado estas puenteando el shunt y no recive informacion de la carga de la placa. Hay que conectarlo al shunt. Todo lo que tenias en el negativo de la bateria ponlo al shunt excepto el convertidor si es muy potente porque creo recordar que el shunt es de 100A.

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Aureana al final puse la masa allí ya que en las instrucciones lo pone así y ha mejorado bastante, pero sigue dando unos valores que no me convencen, quizás por qué la batería esta casi siempre cargada. Para la descarga ahí si que no me convence nada los valores que dá, poniendo en marcha absolutamente todo, trumavent, tv, todas las luces, ventiladores de la nevera y bomba de 40w no llega a 6A

              Según tengo entendido, una bombilla de 20w conusme unos 2 A se supone no?
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • AUREANA
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 1183
                • jerez (gallego de corazon)

                #8
                Si la placa solar esta cargado tienes que sumar lo que te mete la placa mas lo que se descarga la bateria para saber el consumo total. Pero a ti lo que te interesa es la bateria. Si tengo un consumo total de 12A y la placa me esta metiendo 6A el consumo de descarga de la bateria es de 6A ya que los otros 6A te lo suministra la placa solar, para que entiendas un poco esos 6A de la placa no llegan a pasar por el shunt ya que los estan cogiendo los consumidores y como no le llega con lo de la placa pues te coge de la bateria. Si los consumidores estuviesen consumiendo 4A los 2A restante irian para la bateria y pasando por el shunt, el nasa te marcarian 2A de carga. Si tienes una pinza amperimetrica de continua puedes comprobar lo de la paca, bateria y el total de los consumidores.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Eso mas o menos lo deducí, lo miré también por la noche... el viernes probaré de desconectar la placa a ver que lectura da.

                  Una bombilla de 20w que lectura debería de dar?
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Gralla
                    Usuario
                    • 14 oct, 2009
                    • 1428
                    • En medio de la montaña

                    #10
                    Jo...er Sepu el otro día no caí en la pregunta, esta correcto lo que marca el compañero te lo explica clarito Aureana, cuando esta la placa cargando te marca la carga, si le restas lo que estas usando te marcara la carga menos el consumo.
                    lo que tienes que hacer no es desconectar nada sino consumir de noche y sabrás la verdad.
                    sigpic

                    Comentario

                    • fernando piña
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 217
                      • SEVILLA

                      #11
                      Entonces se supone que si desconecta la placa ,quitando el fusible de la misma,te debe de dar el consumo real .

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Yo entiendo que sí....

                        Mañana me acercaré a la furgo, estoy un poco enparanoiado, lo que también me extraña que con el motor a relentí solo le entren unos 2 A.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • AUREANA
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 1183
                          • jerez (gallego de corazon)

                          #13
                          Con el motor en marcha o con el cargador de 220v enchufado todo dependera de la carga de la bateria de como la tienes. Los reguladores son los que madan. Yo hay veces que solo me entra 0.5A enchufada y con el motor en marcha poco mas, estando la bateria llena.
                          Una bombilla de 20w consume +/- 1.6A con 12.5v. De todos modos lo importante es saber lo que le entra y le sale de la bateria y con el voltaje pues te vas controlando.

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Merci
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • enma
                              Usuario
                              • 15 dic, 2005
                              • 874
                              • COSLADA

                              #15
                              error de dedo perdon
                              no se como quitar el mensaje
                              Editado por última vez por enma; 28/03/2011, 21:02:19.
                              http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                              http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                              Comentario

                              Trabajando...