PDA

Ver la versión completa : Menorca en autocaravana?



iurkiola
26/03/2011, 15:57
Hola a todos!
He estado leyendo otros mensajes a cerca de Menorca en autocaravana, pues es posible que vayamos con la nuestra este verano de mediados de julio a mediados de agosto. A pesar de leer varios temas relacionados con Menorca, no he conseguido información concreta acerca de lugares de pernocta, si es posible o no cerca de playas? Si esta permitido o te "invitan" a ir al camping... y sobre todo lugares que merezcan la pena, sean accesibles en autocaravana y si es posible la pernocta.
Muchas gracias de antemano y agradeceremos mucho toda información!

gori
31/03/2011, 13:36
Mira en el buscador.
Nosotros estuvimos hace dos veranos y sin problemas. Te recomiendo que entres en campings para descansar y hacer la colada. Yo entré los fines de semana que estuvimos, solo hay dos pero estan bastante bien. El problema es si llevais animales de compañía, no los admiten en ninguno :icon_karate:.
Las pernoctas, sin problemas. Si vais a calas con parking, ir a la tarde cuando marchan todo el mundo, y al despertar ya estarán llenos. Pero son muy tranquilos.
En cala Galdana lo mismo, por la noche nadie, pero durante el día llenos.
Una buena zona es cala blanca, mucho sitio para aparcar y sin problemas con la guardia urbana.
Para cargar agua, en la gasolinera de Alaior, pero sale tan poca que tendras que tener paciencia. Carga en los campings y lleva un bidón extra.
También hay un aparcamiento enorme en la playa de Son Bou.
Si tienes alguna duda pregunta sin problemas.
Saludos y a disfrutar. Nosotros vamos en agosto pero sin auto (la hemos vendido, pero volveremos :icon_machote:

Etxe Berriak
31/03/2011, 14:33
por cuanto suelen salir los pasajes?. Mire en Balearia y me parecio una burrada, casi los 2000€ ida y vuelta auto y 4 pasajes, Que os parece?

gori
31/03/2011, 19:41
por cuanto suelen salir los pasajes?. Mire en Balearia y me parecio una burrada, casi los 2000€ ida y vuelta auto y 4 pasajes, Que os parece?

El problema es el carburante, con lo de la guerrecita de marras, hace dos años en acciona transmediterranea nos salió por menos de 900 la ac y 5 personas. Este verano con un coche y los 5 y la perrita casi 1000, y me han dicho que como siga la cosa así subirán precios.
Saludos y buen viaje :icon_pirata:

iurkiola
02/04/2011, 21:05
Esta semana santa, para pasar 14 dias una AC de 6,5 m y 3,05 de altura, con 2 adultos, 2 niños y un bebe, 875 euros ída y vuelta con Baleria (Barcelona-Mahon), hay que tener en cuenta que tenemos descuento por familia numerosa. Las consultas de precios para AC nos han dicho que solo se pueden hacer por telefono en Baleria, por internet no esta disponible para ACs.

iurkiola
09/05/2011, 22:27
Ya volvimos del viaje de semana santa en Menorca, y pese a las dudas iniciales antes de la partida, perfecto!! Ninguún tipo de problema, hemos podido ir a muchisimas calas y aparcar sin problemas y pernoctar en las mismas.
Es verdad que algunas carreteras-pistas de acceso a las mismas son muy estrechas pero siendo semana santa apenas habia turistas y casi no nos hemos tenido que cruzar con nadie en las mismas, pero pienso que en verano sera problematico llegar a algunas de esas calas virgenes.
Por nuestra parte, un viaje muy bueno y Menorca un placer!!

BONO
29/05/2011, 21:22
Iurkiola, puedes contarnos más detalles.....dónde embarcatéis, precios, estancia en la isla (lugares para dormir, tranquilidad, seguridad...).

Estamos pensando en ir a finales de julio con la AC......pero tenemos dudas sobre si nos saldrá mejor ir a un hotel....teniendo en cuenta que salimos desde A Coruña.

Graciñas.

Saludos.

iurkiola
27/06/2011, 18:23
Muy buenas,
850 euros ida y vuelta 2 adultos y 3 niños y la AC desde Barcelona a Mahon. Ha esto hay que sumar la gasolina y la autopista desde Gipuzkoa a Barcelona.
Pero en todo caso nos salia más barato que el Hotel+viaje+transporte interno. Estubimos unos 12 dias en la isla y como ya comente fenomenal, pero creo que en verano será muy diferente por el tema de la masificación, acceso a las calas y demás, pero como no he estado...
Suerte y un saludo!