culata fiat ducato 1.9 modelo arca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • richardo
    Usuario
    • 27 dic, 2009
    • 33
    • las palmas de gran canaria

    culata fiat ducato 1.9 modelo arca

    Queridos amigos me acaban de dar la "grata" noticia que la culata de mi viejita autocaravana ha dicho adiós. Alguien conoce que diferentes vehículos montaba esta culata, mi auto es del 91, no es el conocido motor sofim, es fiat ducato 1.9 diesel turbo. No he podido encontrar informacion en internet si algunos berlinas de aquel tiempo montaban estos motores(culata), quizas...el tempra, croma?...y los furgones citroen c25
    En este momento estoy perdido, ¿por favor me pueden ayudar? Les puedo asegurar un buen recibimiento por Gran Canaria ¡Que menos!
    Editado por última vez por richardo; 28/03/2011, 20:42:01. Razón: Buscando contestación
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Ya te he respondido por privado, pero te lo pego aquí también por si lo ves antes, renuevo los ánimos que ya te he dado.
    "En la ficha técnica del vehículo te pone que tipo de motor llevas, por ahí comienzas.
    Te recomiendo que abras un hilo en la sección de vehículo y verás como todo el que pueda te va a dar ánimos e ideas.
    De momento vete mirando aquí http://www.productoskmzero.com/promo...990&pie=culata es dónde compré mi motor cuando lo fundí.
    Como verás es una web fácil de consultar una vez que conozcas tu tipo de motor que como te digo te viene en la ficha técnica. Mucho ánimo que solo se trata de dinero. "
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • marbefurg
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 173
      • Marbella

      #3
      Hola, hay una empresa que se dedica a vender culatas y que se llama amc, en su página puedes ver los diferentes modelos e incluso bajarte el catálogo en pdf.
      La web es www.amc.es. Puedes echarle un vistazo y si la tienen...
      Yo hace tiempo le monté una de esta marca a una T3 1.6 TD y quedó perfecta.
      Saludos.

      Comentario

      • richardo
        Usuario
        • 27 dic, 2009
        • 33
        • las palmas de gran canaria

        #4
        Tema culata

        Antes de nada, darles las ghracias por contestar tan rápido, veo que "no estoy solo".
        Miraré los enlaces hoy...y que se alo que Dios quiera. Les mantendré informado.

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Originalmente publicado por richardo
          Antes de nada, darles las ghracias por contestar tan rápido, veo que "no estoy solo".
          Miraré los enlaces hoy...y que se alo que Dios quiera. Les mantendré informado.
          Me alegro de que tengas buen ánimo, verás como solucionas todo.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • juan y dulce
            Usuario
            • 20 mar, 2011
            • 6
            • valsequillo

            #6
            Originalmente publicado por richardo
            Queridos amigos me acaban de dar la "grata" noticia que la culata de mi viejita autocaravana ha dicho adiós. Alguien conoce que diferentes vehículos montaba esta culata, mi auto es del 91, no es el conocido motor sofim, es fiat ducato 1.9 diesel turbo. No he podido encontrar informacion en internet si algunos berlinas de aquel tiempo montaban estos motores(culata), quizas...el tempra, croma?...y los furgones citroen c25
            En este momento estoy perdido, ¿por favor me pueden ayudar? Les puedo asegurar un buen recibimiento por Gran Canaria ¡Que menos!
            Hola paisano, yo tambien tube un problema parecido, en cualquier autorrepuesto de la isla la puedes encontrar, cada uno te dira un precio distinto,tu mismo, un consejo mira primero en pozo izquierdo, un saludo y que se solucione tu problen.

            Comentario

            • richardo
              Usuario
              • 27 dic, 2009
              • 33
              • las palmas de gran canaria

              #7
              A Juan y Dulce

              Agradecerles la información de antemano. Pozo izquierdo lo conozco bien, pero al citarlo te refieres a alguna chatarra o...,de momento comentarles a todoslos foreros alguna peripecia con mis queridos mecánicos.
              Como pago de "favor", uno de ellos (desconocido), me pone el kit de distribución, dies meses mas tarde rompe la correa, no puedo reclamarle puesto que esta desaparecido en combate. Esto propició empenado de casi todas las válbulas, taqués.., mi mecánico me llama para ver esl estado de la culata, de la cual solo extrajo dos válbulas, las otras con mucho coste las tube que sacar yo, puesto que el decía que la culata estaba inservible. En una de rectificados me dice un amigo...vamos a ver que dice la maquinita y esta canta que está en condiciones. Miewntras tanto volver a agradecer a ojitos y marbefug la información valiosa por internet (en mi caso he pensado que mme jubilaré co esta auto), de momento creo no me será necesario quien sabe en el futuro.
              Esta es la entrega del segundo fascículo, a la espera del tercero que espero sea pronto.

              P.D.Si algún forero tiene este tipo de vehículo, por favor ponte en contacto conmigo.

              Comentario

              • javi58
                Usuario
                • 24 oct, 2009
                • 97
                • BILBAO

                #8
                Vamos a ver richardo. ¿no llamaste al Nº que te mande por correo¿
                Tinen un Motor que le van a quitar la culata, miraran si esta bien, de esta buena por 240€ la tienes.
                si tienes alguna duda me dices.


                Saludos

                Comentario

                • richardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2009
                  • 33
                  • las palmas de gran canaria

                  #9
                  Disculpas a javi 58

                  Com dice el dicho, no soy malagradecido del cual infierno está lleno, si no que entre el curro y mirando repuestos, tocando a amigos y mirando rectificados de culata, como decimos en canarias " se me fué el baifo" es decir no miré los mensajes privados hasta ahora. Sin embargo llamaré mañana para informarme. Mis reiteradas disculpas y darte las gracias, cuenta conmigo para lo que haga falta.

                  Comentario

                  • javi58
                    Usuario
                    • 24 oct, 2009
                    • 97
                    • BILBAO

                    #10
                    No pasa nada compi, haber si tienes suerte y solucionas el problema.

                    Comentario

                    • RyG
                      Usuario
                      • 12 mar, 2008
                      • 335
                      • vigo (PO)

                      #11
                      El motor es que que montaban los "Tipo" y los "tempra" de esos años; me lo confirmaron en el taller en la última reparación (rotura colector escape).
                      Me sobra mes al final del sueldo .

                      Comentario

                      • richardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2009
                        • 33
                        • las palmas de gran canaria

                        #12
                        A r&g

                        Gracias por el detalle, comentarles atodos los foreros interesados en en este asunto de la culata de mi auto, que si fuese por el mecánico (Buen amigo por cierto), hubiese tenido que comprar una renovada cuando resultó ser que la mía estaba en buen estado, despues de la consiguiente revisión y despues de personalmente sacar las válvulas totalmente empenadas de la dichosa culata. De momento la reparación va caminando- culata repasada, asientos y pases, ahora ha hecho falta recostar las válvulas de escape por que se quedan "pisadas". Espero con suerte tener mi auto dentro de una semana o dos, no duden les contaré la peripecia.
                        Insisto en dar las gracias, no solo a R/G si no atodos aquellos que me puedan facilitar información sobre estos motores (fiat tempra) tomo nota, pues espero que me pueda jubilar con esta auto.
                        Hasta la proxima entrega, amigos.:

                        Comentario

                        • richardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2009
                          • 33
                          • las palmas de gran canaria

                          #13
                          Capitulo final(lost)

                          Efectivamente, ya tengo reparada mi auto, un par de apuntes, aunque nuestros querido mecánicos sean de confianza, trabajan con nuestro dinero...y el "ojo del amo engorda el caballo", es decir con toda la buena intención el mecánico me recomendó una culata renovada con sus válbulas (total 700 euros de nada), al finaal moviéndome yo justo por 730 euros, está el rectificado de culata, juntas, rten cigueñal distribución y alguna pijada mas...¿y funcionando bien!.
                          Otro apunte y último pa¨no cansarles, el que se las pueda ingeniar ¿revisa tu mismo el estado de la correa de distribución, o si no revísala cada 20.o 30000 km, esto cuesta mucho menos que pasar por "el calvario". En mi caso un mal montage de la misma, tambien el aceite del cigueñal de la distribución puede hacer estragos y el otro caso es la "famosa" pérdida de gasoil por el retén de la bomba inyectora. En fin a disfrutar y espero que mi mala experiencia les sirva de algo.

                          Comentario

                          Trabajando...