semana santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fmpalo
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 89
    • Sevilla

    semana santa

    hola soy de sevilla desearia pasar la semana santa por el centro de castilla me podiais recomendar cofradias de algunos municipios, con detalles pintorezco que no sean normales ,gracias
  • raquelpp
    Usuario
    • 22 ene, 2007
    • 327
    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

    #2
    mira este reportaje .. es muy interesante

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Si quieres conocer algo inolvidable te recomiendo la Semana Santa de Zamora. Por cierto, nosotros el año pasado estuvimos en la vuestra y nos encantó.

      Aunque tu vengas de Sevilla es otro concepto, aquí no escucharás ninguna saeta pero también está cargada de emotividad entendida de otra manera. Realmente es interesante toda pero particularmente hay momentos muy especiales.

      Debes saber que lo mejor de esta semana santa transcurre desde la noche del viernes de dolores hasta la noche del viernes santo. El Sabado santo y domingo de resurrección ya ha pasado lo principal.

      A modo de síntesis, para mi, lo mejor de la semana santa de zamora sería:

      -viernes de dolores (a partir de las 10.30 de la noche)
      -lunes santo (a partir de las 12 de la noche)
      -miércoles santo (las dos procesiones, pero en especial no me perdería la de las capas pardas a partir de las 12 de la noche).
      -A partir del jueves santo la tarde, la noche, la madrugada del viernes y mañana y tarde del viernes no me perdería nada.

      Algunos momentos:

      + Viernes de Dolores http://www.youtube.com/watch?v=N-ygKUwmqUM

      + Medianoche del lunes santo: el canto del Jerusalem en la plaza de santa lucía




      + La procesión conocida como las capas pardas (sale el miércoles santo a las 12 de la noche) Primero ved la procesión por la parte primera de su recorrido y luego esperad a su vuelta en la plaza de la iglesia para escuchar el miserere alistano (su momento culmen)




      + Miserere que se canta la noche del jueves santo en la plaza de Viriato. Lo peor es la espera, la procesión sale a las 11 y la gente ya permanece en esa plaza hasta las 2 de la mañana para verlo. No os interesa mirar a los cantores, es mejor ver la procesión que se coloca circundando la plaza mientras se escucha el canto y podréis ver como el cristo yacente va lentamente pasando entre los hermanos mientras escucháis el canto del Salmo hasta que agota sus 20 versículos.




      + Si queréis ver abundante imaginería de la pasión en la calle, la tarde del jueves santo, madrugada y tarde del viernes salen tres cofradías muchos grupos escultóricos cada una. Entre las 3 veréis más de una treintena de pasos diferentes que recogen cronológicamente toda la pasión.


      + En un pueblo que se llama Bercianos de Aliste, la tarde del viernes Santo realizan el descendimiento de la cruz de un crucificado, lo meten en una urna y lo llevan a enterrar. Lo más curioso es que algunos cofrades visten la mortaja con la que algún día serán enterrados:



      De todos modos yo me quedaría en la ciudad el viernes santo, si no conoces su semana santa te compensará, porque no podrías compaginarla con Bercianos.

      RECOMENDACIÓN: Tened mucha paciencia con las esperas de las procesiones, la gente está más de dos horas apostada en las aceras guardando sitio. Puedes no esperar tanto para verlas, pero eso sí nunca las veréis en primera fila (ni en segunda, ni tercera....)

      Ah, y nadie cruza por el medio de las procesiones (si lo haces te crucifican )
      Editado por última vez por burgundoforo; 30/03/2011, 20:00:51.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Mírate este hilo por si te interesa



        SAlu2


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • fmpalo
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 89
          • Sevilla

          #5
          zamora

          gracias burgundoforo por tus datos , si voy te contare donde estuve

          Comentario

          • chesbm
            Usuario
            • 24 feb, 2010
            • 1364
            • morales del vino

            #6
            burgundoforo

            suscribo todo lo escrito sobre la ss zamorana, a ver si luchamos por un área en la ciudad, pues estoy seguro de que sería muy apetecible para españoles y extranjeros, solo hay que ver como se llena Zamora de visitantes y excursiones de franceses todo el año...

            REspecto a cofradías y procesiones, mis dos momentos de la ss, sin ser yo un deboto son:

            - el cristo de la buena muerte, en especial el cántico del jerusalem que pones en youtube y la subida a continuación hasta la plaza de Viriato, es digno de ver, eso si si ves una cosa no ves la otra, cada año toca verla de una forma.

            - Las capas pardas. Me parece mística, distinta, peculiar, para verla...

            Un saludo y bienvenidos a la ss zamorana
            "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
            sigpic
            http://de-roches.blogspot.com/

            Comentario

            • dragsim
              Usuario
              • 11 may, 2010
              • 579
              • Simancas

              #7
              En Valladolid tienes el Viernes Santo la General es muy bonita y salen autéticas obras de arte, tienes area de AC en Valladolid tambien tienes la posibilidad de pernoctar en Simancas a 6 km en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo a la derecha,es muy tranquilo y podeis pasear por el pueblo muy bonito y conserva muchas casas medievales.Y como no su castillo Archivo General.

              Como te han comentado en Zamora también s muy sentida la SS y tienen procesiones autéticamente bonitas. la distancia entre Zamora y Valladolid son sobre 90 km todo autovía.
              sigpic Viajar libre, disfrutar de los amigos y no juzgar a los demás eso es tener y dar libertad. (yo mismo) www.acyla.es

              Comentario

              Trabajando...