PDA

Ver la versión completa : + sobre PDA's, GPS y demás...



Ramon
21/11/2003, 21:13
Hola a todos

Chicos ahora si que estoy echo un lio!!!!! :?

Estoy mirando y rebuscando en el Universo PDA :oops: y vaya lio!!!!!

De entre todo lo que he mirado hay una que me llama la atención que es la HP iPAQ H2210, tiene ranura SD i CF y más... :roll:
Pero claro me gustaria conectarle un Navegador o GPS... sabeis si es posible???? supongo que si, pero ...¿Que tipos de GPS se pueden conectar? :oops:

Y despues está el pack de que venden en las grandes superficies que es el HP iPAQ H1940 + Tomtom GPS + Car Kit.


http://www.neo-shop.com/tiendas/0005/productos/hp2210_s.jpg

No sé, que os parece???

TUKA
22/11/2003, 00:52
Ramón ponme un cero, en estos temas me pierdo. Si te sirve de consuelo te podemos recomendar algún mapa :D :D
Gracias por la bienvenida y esperemos compartir este foro con todos vosotros, y algún dia incluso conocernos

SALVA
22/11/2003, 01:10
Hola Ramon:

Dices que es un lio lo de PDA. GPS. ¿que me cuentas?.

Gracias a nuestros buenos amigos IÑAKI, MANOLO Y GENA he aprendido algo, mas lo que he visto por internet.

Te comento lo que yo considero hoy por hoy bueno para mi:

* Comprar un GPS Modelo NAVMAN 44OO BLUETTOOTH
que te incorpora Cartografia de toda Europa, va sin cables y
tiene una precisión de 5 metros de error.
Su costo es de 574 Euros con IVA

* Comprar una PDA que tambien sea BLUETTOOTH. Esto no tengo
claro que comprar aun.

De esta forma puedes llevar el GPS en la guantera y solo el PDA con su soporte en el sarpicadero. Creo que podria igualmente valer para trabajar con un Ordenador Portatil, tengo que informarme.

Cuando tenga mas informacion te lo hare saber.
Como nos veremos el dia 29 te llevare toda la informacion de que dispongo.

Saludos.

Ramon
22/11/2003, 12:29
Tuka, reservame a mi otro cero :lol: . Que lio llevo encima :?

Por cierto, he encontrado una pagina de GPS y PDA's que me ha echo ilusión por el nombre :roll:

www.gpspassion.com

:evil: Lastima que sea en frances

Otra cosa. El kit que venden aqui de PDA+Gps TomTom por 750€ en Francia lo anuncian por 650€ :roll:

Un saludo!!!!!

Antonio Lopez
23/11/2003, 17:08
En esta direccion puedes encontrar la pagina del autocaravanista con mayor experiencia en el tema http://www.fermines.com/ es coordinador tambien de un foro especializado en PDA y que tiene un apartado de GPS.
Yo tengo una iPaq antigua 3600 con un TomTom, GPS, chofvare y mapas legales.
Fermin es un tio estupendo que seguro que si se lo pedis os ayudara. Es otra de las personas que con su trabajo discreto y eficiente facilitan la vida a los autocaravanistas, no solo con los GPS, sino que tiene una buena pagina de brocolaje e ideas sobre seguridad.

Iñakitxu
23/11/2003, 18:44
Hola a todos.

Bueno, como en unos cuantos post anteriores ya escribí casi todo lo que se de GPS y PDA, no os voy a pegar más la chapa...Simplemente comentarte, Ramón, que si tienes ganas y un rato te leas los posts, a lo mejor te ayudan...¡¡¡ A lo mejor te lías más !!! :wink:

De todas formas, me remito a lo dicho por Antonio, Fermín lo controla todo sobre estos aparatitos, podéis comprobarlo en www.mipcdebolsillo.com en el apartado de GPS, y de paso podéis ver de todo sobre PDAs.

Salva, acerca del GPS bluetooth, me parece muy bien, pero ten en cuenta una cosa, y es que el GPS necesita "chicha" para funcionar. Creo que las baterías le dan una autonomía de unas 10 horas, pero luego lo tendrás que recargar, o bien llevar un cable desde el mechero hasta el GPS, con lo cual a la larga puede no resultar tan cómodo como parece. Ese sistema está muy bien por ejemplo para llevar el GPS en la mochila y llevar un PDA (bluetoth, por supuesto) en la mano para ir al monte, etc.

El GPS que llevo yo se adapta al PDA a través de la ranura CF, por lo que toma la corriente directamente del PDA. Por lo tanto, tengo un sólo cable desde el mechero hasta el salpicadero donde llevo el PDA+GPS en un soporte de esos de ventosa que se agarran al cristal (por cierto, cuando le pega el sol y se calienta el cristal , terminan por despegarse).

http://www.navman.crambo.es/img/pr1000.jpg

Acerca del PDA...Bueno, ya digo que es un mundo, pero insisto en que por lo menos tengáis presente los modelos de Dell (www.dell.es), los hay muy completos, incluso con bluetooth y WI-FI por unos 330 €. (No os vayáis a pensar que tengo comisión, je je, lo que pasa es que hemos comprado varios equipos Dell en el curro y estamos muy contentos, la verdad es que funcionan muy bien)

Hay un detalle que nunca he comentado pero es importante. El GPS recibe señales electromagnéticas, que no atraviesan paredes ni metales, así hablando a lo bestia, por lo que es imprescidible que para que funcione el GPS "vea cielo" como se suele decir. En principio en la guantera supongo que no habrá problemas, pero cuidado con esto. Algunos vehículos llevan en el parabrisas una protección "atérmica" o algo así que no dejan pasar las ondas electromagnéticas. En este caso la única solución es instalar una antena reradiante, que se coloca en el exterior del vehículo y a través de un cable pasa la señal al interior, donde está el GPS. Para vuestra tranquilidad, en mi Auto (a pesar de la capuchina, que le quita bastante visión), funciona perfectamente sin antena reradiante. Hay una lista de vehículos con este problema en Internet, creo que en el foro de Fermín viene algo de eso, pero entre otros me suenan los BMW, Audi y VW Passat a partir del 2001....Lo digo porque además de en la Auto, lo bueno de no comprarse un equipo fijo es que te lo puedes llevar en el coche.

Animo.

Un saludo