PDA

Ver la versión completa : Conducir por la izquierda



hsk
28/03/2011, 10:26
Tengo intención de recorrer el sur de inglaterra este verano, por lo que he leido ha de ser un viaje muy preparado (pocas areas, ciudades con exclusión a vehiculos contaminantes, etc. ) pero no he leido nada de lo que a mi mas me preocupa, conducir por la izquierda, por eso os pregunto.

¿Que tal fue la experiencia de coducir por la izquierda con la AC?

¿Que tal las carreras?

Gracias amigos

noeirul
28/03/2011, 10:39
Conduzco cada dia por la izquierda:icon_wink:
Veras, las rotondas, que a priori seria lo mas complicado, estan muy bien indicadas, por carriles (con flechas, te indican que carril se va, y que carriles se quedan). Las autopistas son gratuitas por norma general, y suelen tener como minimo 3 carriles. Las nacionales, las tienes casi siempre de 2 carriles para cada sentido de la marcha, y cuando son de 1 carril, son bastante anchos. Lo mas complicado si es la primera vez que conduces por la izquierda serian los centros de ciudad. Solo vigila los semaforos y los giros (cuado gires una calle, incorporate en el carril que toca :icon_biggrin:). Los semaforos, cuando pasan de rojo a verde, primero se ponen en ambar, para que metas primera, y luego pasan a verde (muy util, por cierto, agiliza mucho el trafico)
En las ciudades, vigila mucho, pues suele haber bordillos antes de pasos de peatones para separar los 2 carriles de una calle(imaginate, una isleta, esa tipica pintada con rayas, pues aqui la hacen con bordillo, vigila mucho con eso)

Si tienes alguna otra pregunta, aqui tamos!

JORGEJ
28/03/2011, 11:35
Hola,

Nosotros estuvimos por el Inglaterra y Escocia. Tambien pensaba que lo más complicado serian las rotondas, pero no hay tanto problema, pues como dice noeirul, estan muy bien indicadas. La verdad es que en pocos kilometros te adaptas, pero al principio siempre tienes que ir recordando que hay que por la izquierda.
En Inglaterra las carreteras son anchas, la cosa se complica en Escocia.

Un saludo

RamonyMabel
28/03/2011, 20:35
Yo también estuve en Inglaterra y Escocia hace algunos años y también iba con mucho susto, sin embargo resulta mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista, simplemente te limitas a seguir a toda la circulación y recordar las entradas a las rotondas por la izquierda. Ayuda muchísimo el que los conductores británicos son excepcionalmente amables y en carreteras estrechas se apartan y en las incorporaciones te suelen ceder el paso.
Solo tenía pegas en las incorporaciones en las autovías puesto que al hacerlo por la derecha tenía un pequeño ángulo muerto por el retrovisor, pero como te he comentado, los vehículos que vienen suelen dejarte incorporar sin problemas (no como en España). Y desde luego, como peatón, recuerda mirar primero hacia la derecha al cruzar la calle, más de una vez te la juegas al mirar en el sentido opuesto.

Para las pernoctas te aconsejo sin ninguna duda que te hagas socio del Caravan Club, las noches en las granjas fueron de lo más agradable en un viaje que ya de por si es fantástico. Que lo disfrutes.

Van
28/03/2011, 21:34
Creo que lo complicado de conducir por la izquierda, si lo haces en un vehículo con volante a la izquierda, y sobretodo si es tu vehículo habitual, que lo conoces a la perfección, no tiene otra complicación que el acostumbrarte al lado izquierdo y el tema de las rotondas. Solo hay que ir un poco pendiente.
Para mí lo tremendo fué conducir un vehículo con el volante a la derecha. Cambiar de marchas con la mano tonta, y esas cosas. Desde el otro extremo del vehículo las medidas se controlan mal, y los espejos ni te cuento, pero desde el lado "nuestro", la percepción de las medidas no cambia.
Es cierto que tambien ayuda mucho la educación y la amabilidad de los británicos, al menos destensa.

Jotxi
28/03/2011, 22:10
Nosotros cuando fuimos a Escocia e Inglaterra una de las cosas que mas nos preocupaba era eso y la falta de referencias para pernoctar.
Tal y como te han dicho a conducir por la izquierda en seguida le coges el truquillo, eso si al principio vas con mil ojos, sobre todo en rotondas y cruces, es normal, pero en seguida te acostumbras.

Con respecto a lo de pernoctar nosotros no tuvimos ningun problema, eso si tiramos mucho de parkings (algunos de pago), no tienes otra opcion.

angeles
29/03/2011, 10:11
en Irlanda. Lo más dificil son los cruces y las rotondas SI NO TIENES REFERENCIAS. Me explico: si vas detrás de otro vehículo, sencillamente le sigues. Es automático. Pero en un cruce o una rotonda, cuando no hay otros vehiculos, OJO, OJO, porque se te va la olla. A nosotros nos paso un par de veces: cruce, sin coches, e instintivamente te vas a la derecha. Por si te sirve de algo, yo cuando paraba en un cruce o rotonda me decía o decía en alto a mi marido:"por la izquierda, por la izquierda, por la izquierda".
Lo demás es muy facil. Son países donde me he sentido muy segura conduciendo. Son amables, educados....en las autovias para incorporarte ocurre lo contrario que en España: el vehiculo que está ya en la autovía, te da las luces para indicarte que puedes entrar, que te cede el paso. Te deja hueco de sobra y entras.
En las carreteras estrechas o con pasing place como en Escocia o Irlanda, la visibilidad es buena y normalmente cede el paso el que tiene el pasing a su izquierda, aunque antes, te avisará con un destello de luces. No oyes claxon, ni ves accidentes,....todo muy muy controlado. Facil, facil. Y ojo, que tambien eres peatón. Cuidado al cruzar la carretera....a donde tienes que mirar....

sonjor avant
29/03/2011, 12:40
Nosotros estuvimos en el 2007. Como dicen todos, enseguida de acostumbras.
Lo peor, para mí, son las incorporaciones. Sobre todo después de lo que nos pasó en escocia. En una de las carreteras estrechas, partimos el retrovisor con otro vehículo, que es el nuestro de la izquierda!!. Hasta que pude llegar a Glasgow para cambiarlo, acceder a la autopista sin retro y con la anchura de la auto fue una peligrosa locura. Mi mujer Tenía que sacar medio cuerpo para indicarme si venía alguien!!.
El copi ha de mantenerse mas activo, sobre todo si has de adelantar a algún tractor o camión lento por alguna carretera, pues ella es la que te ha de indicar si viene alguien en sentido contrario.

Juan Carloss
29/03/2011, 18:20
Lo de conducir por la izquierda es lo que más me preocupa del viaje,pero con los comentarios que leo me tranquilizo bastante.
Gracias a todos.

hsk
01/04/2011, 11:16
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Aunque me sigue preocupando lo de conducir por la izquierda veo que no es tan complicado.

Gracias

Kitu
01/04/2011, 11:33
No sé si llevarás Tom tom, pero en el modelo que tengo,
hay un apartado de conducción a la izquierda, y te ""guía""
para que no te equivoques en las salidas y entradas...:icon_wink:

miro
05/04/2011, 21:55
No sé si llevarás Tom tom, pero en el modelo que tengo,
hay un apartado de conducción a la izquierda, y te ""guía""
para que no te equivoques en las salidas y entradas...:icon_wink:
En el TOMTOM te ayuda a conducir por izquierda

Oricos
05/04/2011, 22:47
Como te han dicho, no es muy difícil cuando estés circulando.

Pero ojo, como te ha dicho otro compañero, cuando la calle está vacía y sales por ejemplo de una gasolinera. Te garantizo que te vas a la derecha...

Me pasó en Irlanda, y tardé un poco hasta que me dí cuenta...menos mal que la calle estaba vacía.

Y de pie, siempre mirar primero a la derecha y luego a la izquierda.

Recuerda que debes ponerle pegatinas en los faros para que tu luz de cruce no deslumbre a los que te vienen de frente.

mikemataro
05/04/2011, 22:51
Que tipo de pegatinas hay que poner en los faros.

Como tienen que ser ????

Oricos
05/04/2011, 23:14
Supongo que los hay en las oficinas del RACE, RAC etc, ya que los he encontrado en su homólogo alemán, el ADAC:

http://www.adac-shop.de/Fahrzeugzubehoer/PKW/Scheinwerfer-Abkleber-Grossbritannien.html

http://www.adac-shop.de/out/pictures/1/england_sticker.jpg

La óptica de los faros normales lleva unas rayas en el lente que hacen que el haz de luz se dirige más al lado derecho de la carretera, lo que hace que deslumbras a los coches en Inglaterra. Por tanto, se bloquea esa parte del faro mediante pegatina.

Podrás observarlo en los coches ingleses que circulan por España.

hsk
07/04/2011, 12:42
Me han mandado un correo con un tipo de rotondas especiales que hay en Inglaterra, es una rotonda que a se vez esta formada por cinco rotondas, ademas por la izquierda, toda una locura. El dato positivo es que parece ser que solo hay tres en toda la isla.

Alguien sabe si se pueden conseguir las pegatinas de los faros en españa.

Gracias por la información.

JORGEJ
07/04/2011, 13:20
Nosotros compramos las pegatinas en la tienda del Ferry a Dover. Lo hice por si era necesario ponerlas, pero como no circule por la noche no las llegue a poner y no vi a ningun vehiculo (de fuera de la isla) que las llevara.