PDA

Ver la versión completa : Colocación TV en Benimar Sport 310



Canela
28/03/2011, 11:32
COLOCACIÓN SOPORTE TV EN BENIMAR SPORT 310 SOBRE FRIGORÍFICO

Materiales utilizados:
1.- Cartón para plantilla.
2.- Panel HPL (para dar más consistencia a la pared).
3.- Sikaflex (para pegado de panel HPL en pared).
4.- Tornillos rosca chapa.
5.- Arandelas
6.- Embellecedores tornillos vistos.


Herramientas:
1.- Tijeras para cortar plantilla.
2.- Sierra de calar para cortar HPL.
3.- Lijadora para lijar cantos HPL.
4.- Pistola (de silicona) para colocar Sika.
5.- Taladro/Atornillador a batería.

Coste Materiales:

1.- TV Led 16 “ OKI de Carrefour 79 €.
2.- Soporte Hama MediaMarket 35 €.
3.- Resto de materiales, HPL, Sika, tornillos, etc todo reciclado 0 €.

PASO 1:

Primeramente cortaré una plantilla en cartón para posteriormente cortar el HPL a colocar en la pared que servirá de refuerzo para distribuir la carga del soporte y TV.


PASO 2:

Una vez copiada la plantilla cortamos con una sierra de calar el HPL (Cuidado !!! la cara que queramos que quede vista será la cara inferior al corte, donde colocamos la sierra puede que se produzcan descorchones)

PASO 3:

Lijamos todo.


PASO 4:

Presentamos en la pared para comprobar que todo sea correcto.
Como aprovecho los tornillos pasantes de una de las fijaciones del toldo hago un agujero de forma que si en el futuro tuviese que soltarlo me entre una llave de vaso, dejo las tuercas originales y coloco unas nuevas.


PASO 5:

Pegamos con Sika el panel. Para que no se mueva coloco 4 tornillos rosca chapa con su embellecedor para darle un toque una poco diferente. (previamente hago los agujeros con una broca de acero para ayudar al paso de los tornillos ya que el HPL es un material muy duro)


PASO 6:

Colocamos el soporte de la TV.
De los 6 puntos de anclaje dos serán con tornillos pasantes (los del soporte del toldo) y los otros 4 serán con tornillos roca chapa y arandelas.


PASO 7:

Montamos el resto del soporte y la TV, y a ver pelis de dibujos con las dos pequeñas….

Como veis es muy sencillo, pero como yo no había visto ninguno colocado en una AC como la mía tenía mis dudas.
Espero le sirva a algún compañero.

Un Saludo

Seisenruta
28/03/2011, 11:37
Estupendo!, te ha quedado genial.
Bién explicado, un saludo!!:icon_cervezas:

VIKINGO
28/03/2011, 11:38
Si señor, un brico bien desarrollado y explicado. Lo que no queda muy claro es donde has puesto la tele.
Por otro lado, ¿Que es el HPL?

Saludos.

Canela
28/03/2011, 11:44
Si señor, un brico bien desarrollado y explicado. Lo que no queda muy claro es donde has puesto la tele.
Por otro lado, ¿Que es el HPL?

Saludos.

El HPL son placas laminadas de alta presión para el cerramiento de fachadas y aplicaciones de interiores; en pocas palabras como el aglomerado pero con resinas. Es un material super duro. Te sonará más si te digo que es el material que se usa para hacer las mamparas de los vestuarios y baños en gimnasios, centros comerciales, etc.
Respecto a la posición, queda encima de la nevera, de esta manera según gradúo el brazo la podemos ver desde la mesa del comerdor ó desde la capuchina.

Saludos

Carlos y Pilar
28/03/2011, 11:58
Muy bien maestro!!! a ver si un dia coincidimos de nuevo y te la veo en directo.
Entre esto y la placa solar te veo lanzado :icon_cervezas:

Un saludo

Canela
28/03/2011, 12:07
Muy bien maestro!!! a ver si un dia coincidimos de nuevo y te la veo en directo.
Entre esto y la placa solar te veo lanzado :icon_cervezas:

Un saludo

Ya ves Carlos este fin de semana currando en la AC, he colocado el brazo de la TV, he colocado un carril más para otra bici y he instalado la placa solar.
O me freno o la mujer de me hecha de casa..... aunque pensando bien si me hecha de casa me voy a la AC, osea que no se si frene, así la tendré bien equipada, jajajaja.....

Si te apuntas este finde vamos por aquí cerquita ( a ver como funcionan las placas), seguramente a Besalú, que las peques están enfriadillas y no me quiero ir muy lejos.

Saludos

Carlos y Pilar
28/03/2011, 12:17
Bufff ... que mas quisiera yo que salir con la AC jejejeje ....que va no puedo este finde me han reclutado para currelar en el pueblo.

Ya coincidiremos; a ver si se mejoran esas pequeñas de los resfriados, que tengas buen Sol este finde para cargar con esa placa :icon_campeon:

Un saludo!! :icon_adios: