PDA

Ver la Versión Completa : Portal Independiente Autocaravanista

canito
22-Nov-2003, 18:09
Desde hace un tiempo que os leo y hoy por fin me atrevo a escribir para comentar algo que me preocupa. Cada vez es más el protagonismo que ciertos señores pretender ostentar en este foro; publicitando de forma descarada cierta asociacion autocaravanista. Creo que estos señores deberian crear su propia pagina para desde alli hacer toda la publicidad que quieran y dejar este espacio para los autocaravanistas independientes de verdad.
Para más inri vuelven a escribir mensajes escritos hace tiempo en otros foros; de donde se han ido con el rabo entre las piernas dicho sea de paso.
Cuidado con los caudillos y las fanfarrias que los preceden. En el momento que este foro no les sirva, lo daran la patada y si te hevisto no me acuerdo; eso si algunos incautos ya habremos pagado la cuota.

Saludos CAMPISTAS.

TUKA
22-Nov-2003, 22:33
Que casualidad que entres hoy, precisamente en este foro cuando llevas tanto tiempo leyendolo.
De los dos correos que has escrito ulltimamente, uno es este, en el cual, sin ningún motivo aparente menosprecias la labor que hace un grupo de autocaravanistas particulares, sin cobrar un Euro, si bien al contrario perdiendo mucho dinero de nuestro bolsillo para defender unos derechos que como usuarios de autocaravanas nos corresponden por ley, y que el dia de mañana, ¿Quien sabe? incluso tu podrias beneficiarte de esta lucha.

Y el otro es:
Paralizadas las obras en el Area de autocaravanas de la PACA en Tuy. - (canito) escrito en otro foro. Única intervención en el con el nik de (canito)

El pasado Domingo el faro de Vigo publico la siguiente noticia sobre el Area de Autocaravanas de Tuy que hace unos meses inauguro la PACA a bombo y platillo.
En primer lugar decirte a ti y a todos los que lo lean, que ese area de autocaravanas es para todos los autocaravanistas y no de la PACA como dices en el titular.
Nos preguntamos:
¿Que es lo que te molesta ó te ha molestado? ¿Que se creen areas de servicio-pernocta para autocaravanas? ¿Será mejor ir obligado a pernoctar a un camping? ó ¿dormir con la preocupación de que te llamen por la noche a la puerta de tu autocaravana y te tengas que marchar por no estar en un sitio permitido? ¿Que es lo que te puede molestar de este colectivo?

Antonio Lopez
23-Nov-2003, 07:42
No as leido bien el hilo:

"Cada vez es más el protagonismo que ciertos señores pretender ostentar en este foro; publicitando de forma descarada cierta asociacion autocaravanista."

El que ha escrito esto tiene la misma impresion que yo. No dice nada en contra de que se creen areas como leeis enseguida cualquier critica algunos miembros, en vez de analizar lo que hacen vuestros directivos y enseguido lo tomais como un ataque de envidiosos. El problema es que no se crean y se dan publicidad y ademas presumen o aumentan los logros y alguien tiene que poner las cosas en su sitio.
Esa plataforma no es la unica que trabaja por las autocarabanas. Que es alturista, de tantas veces que lo repiten tendremos que creerlo, seguro que los socios que han abonado la cuota se lo han creido, pero cuatrocientos socios pagan unos cuantos folios.
Que estan haciendo muchas gestiones tambien de tanto anunciarlo, tendremos que creerlos, pero aparte de las concentraciones que organizan, que los clubs tambien organizan, los logros son mucho menos importantes que lo que dan a entender y estan tan aireados que parece publicidad.
Lo cierto es que Teberga existia como area hace ya unos cuantos años y que la colocacion de un grifo tiene una importancia relativa, aunque no deja de tenerla, pero que se apropien de la creacion del area me parece excesivo.
En cuanto a la de Tui te recuerdo que hasta aparecio una web, que si ahora los autocaravanistas extranjeros que lo han leido aparecen por alli, la risa se va a seguir oyendo en London. Estas cosas voluntaristas y poco meditadas, aunque esten muy trabajadas, al final pueden hacer mas daño que beneficio a los autocarabanistas.
Nadie esta contra la creacion de areas, incluso las chapuzas, cuando se acen de forma alturista se les puede agradecer por el trabajo que le han dedicado y las buenas intenciones. Lo que no se puede permitir es que se anden captando socios con publicidad engañosa o exagerada.

Antonio Lopez
23-Nov-2003, 07:54
ha, se me habia olvidado contestar a tus preguntas:

"¿Que es lo que te molesta ó te ha molestado? ¿Que se creen areas de servicio-pernocta para autocaravanas? ¿Será mejor ir obligado a pernoctar a un camping?"

Estas son las preguntas tipicas que no tiene nada que ver con el meollo del asunto. Claro que no me molestan que creen areas de pernocta para autocaravanas, no me apetece nada ir a dormir obligado a un camping, pero no creo que la P.A.C.A. despues de esta trayectoria sea el mejor camino para conseguir areas.

ó ¿dormir con la preocupación de que te llamen por la noche a la puerta de tu autocaravana y te tengas que marchar por no estar en un sitio permitido?

Precisamente quiero dormir a pierna suelta porque se respeten mis derechos a pernoctar cuando aparco en lugar autorizado. No quiero que me obliguen tampoco a ir a un gueto, que puede ser un barrizal por mucho grifo que tenga.

¿Que es lo que te puede molestar de este colectivo?"
Me molesta y mucho que utiice los foros libres de discusión para publicitar exgeradamante la afiliación presentandose como la unica o la mejor via para resolver la pernocta, habiendo otras alternativas y menospreciando la labor de otras personas que estan trabajando con mucha mas discrección y obteniendo tambien resultados, que no hay que entrar en el juego de magnificarlos para ver quien hace mas, pero los lectorres inteligentes no tienen mas que mirar y comparar. Esta publicidad divide realmente al mundo autocaravanista y dispersa los esfuerzos.

@lbert
23-Nov-2003, 10:10
Hola soy Albert, co-creador de esta web.

Lo primero es dar la bienvenida tanto a Canito, como a Antonio López, esperamos que en esta web os encontréis realmente bien junto a un grupo de gente apasionada por el tema del autocaravanismo.

Como no os habéis presentado, no tengo el placer de saber de donde sois y si podemos coincidir en alguna salida, me gustaría que participarais en esta web aportando vivencias, experiencias, dudas, etc., pronto estarán activas mas secciones.

No la hemos creado para generar polémicas, sino muy al contrario. El tiempo siempre pone todo y a todos en su lugar.

Lo dicho estoy encantado de contar con dos autocaravanistas más en esta web en la que hemos puesto tanta ilusión.

:D :D UN ABRAZO A LOS DOS :D :D

Piter
23-Nov-2003, 10:38
Esto es lo que nos tenemos que encontrar en el camino diario, pero esto no es nuevo, esto lo vivieron primero los Italianos y la coordinadora Camperini, para 9 años despues conseguir que se reconocieran sus derechos y sancionar la ley Fausti, transformada despues en él articulo 185 de la ley de trafico, y los “Canitos y Antonios” Italianos tragarse el pito.

Recientemente se ha inaugurado un área de servicio para autocaravanas en Sierra Nevada con la zona de servicios sin concluir y ninguno de estos voceros ha abierto la boca, pero claro son otros intereses, aquí la historia es la P.A.C.A que es la que molesta.

El área de Tui lo raro es que se llegase a poner ni siquiera el grifo, con lo que ha tenido que soportar el Alcalde por intentar romper una lanza a favor de los autocaravanistas, la denuncia de la oposición, los mas de 70 mensajes enviados con todo tipo de amenazas y lindezas y la alegría de muchos cuando ven que el proyecto se puede boicotear, pero aun así esta área será una realidad, con todo lo expuesto quedan demostrado los oscuros intereses y presiones que se mueve entorno a la creación de áreas.
La participación en foros creo que tiene que ser libre y no condicionada como algunos pretenden, el aportar experiencias en los mismos no debe molestar a nadie y si enriquecer estos, uno participa libremente y si le apetece, lo de salir con el rabo entre las piernas como algunos lo definen, no creo que sea el problema, el problema es salir con el rabo alzado ya se sabe para que.

Bien amigos tomad las cosas con calma esto va para largo y las criticas serán mayores y siempre en la medida de los logros, la aportación de algunos se resume a eso a criticar, pero lo tenemos asumido pues forma parte de nuestro proyecto.

Saludos.

pacocast
23-Nov-2003, 11:20
Para Antonio Lopez.

Cuando se formo la Plataforma Sectorial, desde entonces cuales son los logros conseguidos, y: ¿ que hacen los Empresarios de Campings dentro de ella?.
Se lo pregunto, por que creo que esta en disposicion de contestarnos, despues de leer sus intervenciones en el foro.
No pretendo hacer ninguna comparacion , simplemente creo que podria dar lugar a un debate intersante.

Un saludo.

Paco.

@lbert
23-Nov-2003, 13:41
Para todos los autocaravanistas,

Yo creo que cuantas más asociaciones, grupos, plataformas, etc. que estén luchando por nuestros derechos, llámense como se llamen, sean de la comunidad autónoma que sean y de la tendencia política a la que pertenezcan, será bueno para el colectivo.

Por eso creo que lo que debemos hacer son criticas constructivas y sacar el máximo provecho de ese esfuerzo.

:P :P ANIMO A TODOS. :P :P

Antonio Lopez
23-Nov-2003, 13:56
Hola Albert, gracias por la bienbenida. Gracias tambien por tu trabajo y el de tantas personas anonimas que asociadas o no hacen posible mejorar las condiciones del campismo.
Hace cuatro años que tengo una autocarabana con la que viajo con mi pareja y dos niños de 10 y 8 años.
Vivo en La Rioja y antes de decidirme por la autocarabana he viajado con una carabana durante muchos años.
Os bengo siguiendo desde el inicio del foro y también en la etapa anterior.
No tengo la intención de iniciar polemicas desagradables, pero si contestar o poner las cosas en su sitio cuando estas no esten del todo claras. Estas son las reglas de juego de un foro libre donde lo unico importante es no recurrir al insulto ni en la descalificacion personal.

Piter, no cambies, si a mi me colocas el papel dentro de los "canitos y antonios" supongo que a ti te reservas el papel de dinamizador del movimiento "camperini español" y porque no, el del mismo Fausti, pero cometes algunos errores, en primer lugar las circunstacias en españa son diferentes y los tiempos son distintos y los movimnientos italianos tenian lideres competentes, circuncunstacias que ninguna se da en la actualidad en nuestro pais.
Lo del area de Tui no coincide con tu informacion. Según la canallesca es un partido politico de la oposicion que ha denunciado al ayuntamiento por no respetar las reglas del patrimonio historico, esto es algo diferente a lo tu achacas que son los 70 mensajes enviados por carabanistas cabreados, fundamentelmente por el estilo falton, barriobajero que es frecuente en tus escritos y cuya muestra la podemos ver en esta impagable intervencion "canitos y antonios que nos vamos a tragar el pito", supongo que no sera el que tu yo pensamos.
No se a que biene mencionar el area de sierra nevada, segun tengo entendido se a inagurado con un piso bien asfaltado, con una rejilla de baciado funcionando y a falta de poner el grifo. Eso es lo que he leido ademas en las noticias que han facilitado. No he visto mas incienso que el que arde. Y es de los inciensos de lo que ablamos, no de quien ha echo mas logros.
La participacion en los foros debe ser clara para no llamar a engaño y la participacion que has tenido y a motivado mi interbencion a sido producida por el panfleto publicitario que es tu primera interbencion, panfleto que no tendria mayor relevancia si ademas no contuviera falsa informacion como la de adjudicarse la creacion de un area en Teberga y ocultar las circunstacias de la de Tui.
Las criticas seran proporcionales a las inesactitudes que se vayan produciendo, tus respuestas serán las abituales, la descalificación del que discrepa y la llamada a cerrar filas contra la conjura judeomasonica en asociacion con la canallesca.

Antonio Lopez
23-Nov-2003, 14:07
No se trata de comparar lo hacen unos o otros, se trata de situar en su tamaño lo que dicen que hacen.
Usted puede criticar cualquier informacion falseada de quien crea conveniente, pero permitame a mi manifestar que el area de Teberga esistia hace por lo menos cuatro años y que lo unico que se ha echo es poner un grifo y que en el area de Tui, quien haya gestionado su creacion, no ha sido cuidadoso con su proyecto y luego venga Piter, haciendo propaganda y captando socios presumiendo de logros que estan muy lejos de ser tam importantentes como quieren hacer creer.
Esto lleva a confusion a la gente que no esta al tanto y lee los foros, por eso, si algun vocero la plataforma intenta presumir de logros que no han echo, como Piter en una intervencion en eeste mismo foro, entonces tendrá derecho a criticarlo como lo he hecho yo y canito. Espero que si miento me explique en que. Digame que no es verdad que la zona de descanso del pueblo de Teberga no se utilizaba ya desde hacia mas de cuatro años y que el area de Tui es un barrizal con un grifo seco, es decir un logro que no existe y del que Piter esta utilizando para captar socios, esto tiene sus calificativos adecuados.

Ferja
23-Nov-2003, 14:35
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos::
No me gustan las polemicas pero como no me se callar quiero decir lo siguiente

Por el bien de todos ruego respeto y antes de enviar ciertos mensaje leerlos varias veces y pensar como se puede decir lo mismo de una forma mas correcta

Bienvenidos todos los que trabajen por el autocaravanismos y el caravanismo en esta pais.

Lo desconozco pero si hay Federaciones, Sectoriales y otras Asociaciones, yo creo que lo que deben decir es bienvenidos a todos los Grupos que vengan a ayudar y a trabajar y coordinarse en el trabajo, seguro que se consigue mas y no entrar en polemica de quien consigue mas o quien vende mejor la imagen y mas cuando es altruista o casi altruista.

A veces trabajas mucho y consigues poco y otras veces se consigue mas, pero el trabajo es el mismo.

Hace muy poco voluntariamente me asocie a la PACA sin conocer a ninguno de ellos, porque me parece que estan trabajando, pero sobre todo porque creo que hay voluntad de trabajar y valoro mas el trabajo que los resultados de momento no estoy arrepentido de haberme suscrito.

Antonio Lopez
23-Nov-2003, 15:27
Has tomado tu decision y eso es lo que cuenta, sobre lo que comentas de meditar los escritos antes de enviarlos creo que es un sabio consejo. Ojala todos lo sigamos.

canito
23-Nov-2003, 18:22
Lamento enormemente haber creado esta situación. El mensaje solo pretendia reflejar una sensación que por mi cruzaba. Si alguien utiliza este, o cualquier otro medio, como altavoz de sus conquistas; esta expuesto a que otro alguien le demuestre que lo que dice es, como mínimo y leyendo dos veces lo escrito como indicais; inexacto. Yo no he puesto en entredicho el esfuerzo de nadie, solo en un mensaje indico la situación del area de servicios de Tuy - que lei en la prensa local - y me llamo la atención lo diferente que era lo que nos habian contado con la realidad. En el segundo mensaje hacia en voz alta la reflexión de lo que se podía convertir este foro. El que vea dobles intenciones deberia hacerse mirar el problema, porque puede ir a mas.

Saludos CAMPISTAS.

Nuria
23-Nov-2003, 21:53
Buenas noches a todos, me pronuncio por primera vez en esta polemica que crece por momentos, ni estoy a favor ni en contra de la P.A.C.A. ni de ninguna asociacion que trabaje por los intereses de los autocaravanistas, que son los mios. Y ademas pienso que cuanta mas informacion se tenga pues mejor, tanto a favor como en contra, todos los que estamos aqui somo lo suficientemente mayorcitos para saber a que atenernos, por eso solo decrite Canito que este foro no se va a convertir en nada y que nada va a ir a mas, sencillamente porque no hay nada. La gente que entramos en este foro tenemos el suficiente criterio como para saber que estamos leyendo y para sacar nuestras propias conclusiones sobre cada uno de los mensajes. Gracias de todas formas a todos por vuestras opiniones, aunque pienso que lo mas importante de todo es salir con nuestras autocaravanas y disfrutar del momento.

TUKA
23-Nov-2003, 22:49
Sin crear polemica: A mi como usuario lo que me intersa es que las gestiones que esten realizandose en pos del (bienestar en nuestros desplazamientos) sean lo mas transparentes posibles.
En el caso de la P A CA, eso lo tengo resuelto, pues el contacto es, ¿como diria yo? mas directo y la trasparencia se palpa. Me imagino que al ser menos institucional que otras plataformas no tiene tanto secretismo. Como detalle, podriamos citar, que en la inuguracion del area de Lierganes, a esa, si que se le puede llamar area ¿no?. estuvieron invitados los distribuidores de autos y les parecio estupenda la realizacion de la misma. ¿Que otras plataformas lo hubieran logrado por otras vias? ojala, de verdad, pero no ha sido asi. Y no ha sido asi, en Lierganes, ni en ningun otro sitio, porque la unica que (un lector de foros nos paso, como de "tapadillo" en otro foro) referente a la inauguraccion de area de autocaravanas en Sierra Nevada, fue promovida por el clamor de unos usuarios de autocaravanas discriminados, a lo que la FECC no tuvo mas remedio que atender, pero, ¿solo eso? ¿Yo espero que sea algo mas , poque de lo contrario habrian valido de muy poco todos los millones que se estan embolsando el/los responsables de esas gestiones, teniendo en cuenta que ese dinero proviene en su mayor parte de los distribuidores, bueno, de los que todavia les queden ganas de invertir en, ¿en que? Si por lo menos nos lo dijeran a los interesados.
¿En que terminos se estan llevando a cabo las coversaciones con otros paises?
¿Que se espera conseguir, una ley, que obligue a los alcaldes a realizar areas por decreto?
¿Cuanto tiempo piensan tardar en lograr esos ojetivos?
¿Tenemos que estar parados y callados, los demas que queremos que esto cambie?
Ojala lo consigan, pero yo mientras tanto, no me estare ni callado ni parado y si algun dia, dios no lo quiera, las otras pltaformas, tiren la toalla,¿quien sabe? si por falta de inversores ,que al fin y a la postre son los de el "vil metal", vamos, los que cortan el grifo cuando no se cumplen los odjetivos. Como decia, si para ese dia la P A C A o cualquier otro, a titulo individual o colectivo ha/han conseguido 15 o 20 areas de las cuales 10 o 12 o las 20 estan en perfecto estado nos podremos dar con un canto en los dientes, porque si me hubiera estado callado y parado no tendriamos ninguna

canito
23-Nov-2003, 23:00
Muchas gracias Nuria por tu respuesta i por el sentido de la misma. Me congratulan enormente tus palabras en el sentido de que este foro no se va a convertir en nada mas que un foro, donde lo importante, es salir con nuestras autocarvanas. Por supuesto que la información es importante; pero la información para ser util, debe ajustarse fielmente a la realidad. Las verdades incompletas o manufacturas al interes del que las escribe son un insulto para los posibles lectores y por eso cuando vi hacia donde podía encaminarse este proyecto me decidi a escribir estos dos mensajes. Los autocaravanistas necesitamos información, no caudillos con facilidad epistolar que nos embarquen en proyectos de dudosa o nula solvencia ideologica. Si todo nos lo pintan de color rosa es dificil decir no.

Saludos CAMPISTAS.

Ramon
23-Nov-2003, 23:39
Gracias Canito por tu preocupación por el buen rumbo de la pagina.

Pero debo comentarte que los responsables de la misma tenemos muy claro nuestros objetivos.
Esta pagina nace con la intención de informar, asesorar, entretener y promover la Autocaravana y el entorno que la complementa.
Como co-responsable de esta web, ofrecimos en su dia un espacio en esta pagina a la P.A.C.A.
A dia de hoy vuelvo a ofrecerselo, creo en su proyecto, y hasta que no se demuestre lo contrario, tienen mi confianza.
No quiero entrar en polemicas, pero seria aceptable cualquier alternativa a un proyecto no compartido.
Gracias por vuestra colaboración.

Ferja
23-Nov-2003, 23:51
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:

Nuria enhorabuena por tu mensaje.

Antonio Lopez
24-Nov-2003, 10:15
Como todos los que participamos en este foro vamos en autocaravana y nos interesa tener sitios donde aparcar. Y por lo tanto bienbenidos sean todos los trabajos para conseguirlo. Pero el tema de este hilo no es ese sino este otro que ponia Piter:

"Hoy podemos presentar los siguientes logros.
Inauguración y puesta en servicio de tres áreas municipales de servicio pernocta para autocaravanas en San Martín de Teverga (Asturias), Tuy en (Galicia) y Liérganes en(Cantabria). "

Ojala la P.A.C.A. consiga quinientas areas mas, pero de estas tres que presenta, la de Teberga en Asturias ya existia y el logro consiste en haber puesto un grifo. Y la de Tui, quin la construyo metio la pata al hacerlo en una zona historica y el proyecto esta parado, en la actualidaz es un barrizal con un grifo seco. Por lo tanto los logros, a pasar de un trabajo intenso, dedicado, con pocos medios y altruista (Todas estas cosas ya las hemos leido con frecuencia), lo logros son los que estan y si se presentan aí nadie tendria que objetar nada. Por lo tanto es muy conveniente que la gente que se incorpora a los nuevos foros como este sepa exactamente donde se apunta.

Le felicito por la transparecia que se observa en la actuación de su Plataforma, supongo que esto es debido a que presentan frecuentemente y puntualmente en que invierten el importe de las cuotas que depositan los asociados. Como yo no soy socio, por ahora, de la P.A.C.A. no soy quien para pedirle las cuentas, asi como ni usted no yo somos nadie para pedirle cuentas a esa plataforma sectorial, porque yo no e puesto ni un euro y supongo que usted tampoco.

El citar a la Plataforma Sectorial, como implicada en esta cuestion está fuera de lugar. Primero porque no hay nadie representativo para defendese de sus acusaciones, acusaciones ¿de que?, ¿Es poco transparente?, pues mire, yo e leido media docena de paginas en los medios sobre su composición, financiación y actividades, quienes la componen cuales son sus objetivos y cuando nacen. Para intervenir en una discusión es necesario estar mejor informado a menos que las acusaciones sean tendenciosas.

Respecto a lo de sierra nevada, tampoco creo que es objetivo el plantearlo en este hilo, pero de lo que leo, deduzco que usted afirma que la FECC actua solo cuando no tiene mas remedio, eso es muy fuerte y en mi opinión es falso. En cualquier caso seria objeto de discusión si hubiese alguien de la FECC presente para explicar como se desarrollaron las actuaciones, pero en mi caso, me he podido enterar tanto por la prensa como por lo discutido en otros foros y no coincide con su afirmacion.

Las preguntas que ace quien mejor las puede es contestar usted:
¿La P.A.C.A. tiene vias de comunicación con otros paises y capacidad para coordinar una estrategia en Europa y mejorar las leyes que nos afectan?
¿Cuanto tiempo con los medios que dispone la P.A.C.A. necesitará para una acción conjunta en España?
¿La P.A.C.A. es la unica y la mejor via para conseguirlo?

Ojala lo consigais, espero que estos pequeños fracasos iniciales no sirvan para que tireis la toalla y que el año proximo tengais un incremento de las coutas, el mejor logro hasta la fecha.

Toñi
24-Nov-2003, 11:40
Nuria, CARPE DIEM¡¡¡
No se puede decir más claro.

Antonio Lopez
24-Nov-2003, 13:07
Estoy de ascuerdo Toñi y Nuria, la vida es corta, nos pasamos esperando el finde para salir, el fin de mes para cobrar la nomina y Juulio para las bacaciones. Vivir el momento es lo mas importante porque el proximo segundo es el mas valioso.
Pero tampoco te puedes abstraer hasta pensar solo en ti y en el momento, si no ¿Que pinta el trabajo de la creacion de un foro como este que esta al serbicio de todos?.
Es bueno pensar y enriquecernos con las experiencias propias y de los demas porque eso hace que el próximo minuto sea mas rico y mas intenso. Buscar la verdad y disfrutad de ella en compañia de la auto, de la familia y de los amigos.
Un beso

meg
24-Nov-2003, 20:39
La verdad es que con algunas cosas que se dicen alucino,tengo una ac desde hace 3 semanas y e disfrutado viajando como hacia tiempo pero tambien e disfrutado con los foros pues la gente tiene una forma parecida a la mia cuando viaja pero hombre complicarse la vida y enojarse para nada con las cosas bonitas que hay por ahi.
creo que ante un mensaje chorra lo mejor es no contestar y punto, para que complicarse la esistencia, no olvidemos que aunque seamos autocaravanistas cada uno es de un padre si no nos respetamos aqui menos lo haremos en la carretera al fin y al cabo lo que nos gusta es viajar o no pues viajemos hombre. :)
saludos para todos

Amaya
24-Nov-2003, 23:26
Muy bien Meg y Nuria. Aquí las cosas claras... que este foro no se ha creado para polémicas. ¿eh, chicos? :wink: . Se trata de disfrutar, y tener tranquilidad en nuestros viajes. Si antes no había áreas y ahora hay algunas...pues ya vale, que ya se crearán poco a poco, hombre. :lol:
En este portal se tratan los temas como en la cuadrilla de amigos... que es lo que somos muchos. Bueno, es lo que yo pienso, claro :? .

Piter
24-Nov-2003, 23:54
Creo que despues de las afirmaciones,difamaciones y acusaciones que se han hecho en este foro por algunos señores, a los miembros que componemos el colectivo de la P.A.C.A es necesario aclarar las cosas.

En primer lugar aclarar que la P.A.C.A solo representa a sus socios usuarios autocaravanistas y camper y debe dar cuenta de lo que le acontece a los mismos y a nadie mas, bien en asamblea ordinaria o extraordinaria, presentando el estado de cuentas del ejercicio en el momento de su vencimiento.
No creo por lo tanto que tengamos ninguna obligación con otros intereses y menos con unos señores Canito y López que solo buscan el protagonismo de erigirse en juez y árbitro censor de lo que no les compete.
De hay lo de tragarse el pito,instrumento que se utiliza para dar a conocer su presencia cuando uno se convierte en árbitro de los demas,corriendo el riesgo de tragárselo ante alguna sorpresa, por su pequeño tamaño y nada mas,el resto es fruto de su imaginación como tantos comentarios que se han hecho aquí,tachándome el Sñr.Lopez de barriobajero,¿donde le colocamos a usted Sñr.Lopez con las difamaciones que a hecho?
Demuestran ustedes un profundo desconocimiento de la realidad y una falta de respeto al tachar de “Caudillos, “incautos” “ y fanfarria”a los mas de 200 socios usuarios de autocaravanas de esta plataforma, legalmente constituida y la única de nuestro país que representa solo a usuarios de autocaravanas y camper y no otros intereses,a veces encontrados, mal que les pese,

Se puede, como no, admitir la crítica con sentido y documentada, pero lo que no podemos admitir es la crítica destructiva sin documentar y fruto del desconocimiento mas profundo.
La propaganda falseada que ustedes dicen, se hace en este foro de la plataforma,la intervención que se ha hecho en este foro ha sido con la presentación en el mismo en primer lugar,y la petición por parte de algunos foreros que querian saber que era la plataforma.
Los propietarios del mismo aclaran que nos ofrecen el foro para informar de los fines de la plataforma, por lo tanto nuevamente el protagonismo por su parte, ustedes solo son unos participantes mas y no son nadie para recomendar quien debe de utilizar este foro o no,en que se basan ustedes para afirmar que debemos crear y utilizar otra pagina web para la plataforma¿quién les a dicho que no la tenemos? ,nuevamente el desconocimiento.

Por otro lado los integrantes de la plataforma estamos obligados estatutariamente a la divulgación de la misma y sus fines.

Lo de Sierra Nevada ustedes no entienden por que se saca aquí,sencillamente para que sean consecuentes con sus actos y midan a todos por un igual,repito en Sierra Nevada se inauguró un área y los servicios no funcionaban,por lo tanto no estaba terminada,quienes han gestado ese área,y que en su dia recibieron mi felicitación, habrán tenido sus motivos para inaugurar sin estar finalizada el área y no creo que por ello sea motivo de críticas.

Las áreas de Teverga y Tui, lo siento por ustedes pues para mí siguen siendo áreas, y logros de la P.A.C.A.a ustedes no les llega el pensamiento mas delante de la vista, aparte de la poca información, pues si no se hubiesen abstenido de sus comentarios.

En Entrago Teverga existía y existe un aparcamiento asfaltado en el cual pernoctaban y pernoctan diversos vehículos incluidas autocaravanas, pero los agentes de la guardia civil, por cierto vecinos del aparcamiento, expulsaban de vez en cuando a las autocaravanas del mismo, bajo el pretexto de pernoctar en la orilla de un rio prohibido por la ley.

La P.A.C.A se pone en contacto con el anterior alcalde José Ramón Alvarez y en las conversaciones que se mantienen toma la decisión de dejar claro de quien son las competencias en su municipio, con lo cual la guardia civil no ha vuelto a molestar a ningún autocaravanista, ademas nos coloca un grifo para que llenemos agua y nos promete la futura construcción de un área en toda regla en el futuro aparcamiento del museo de Prehistoria,fue el primer Alcalde de España que tuvo un gesto con los autocaravanistas y nosotros se lo reconocemos con nuestra presencia en su municipio mas de 60 autocaravanistas.
Les recuerdo que en Francia e Italia he visitado diversas áreas que solo son aparcamientos sin servicios y figuran en las guías como áreas para autocaravanas.
Esto para algunos, desde el desconocimiento y atrevimiento no son logros.

En Tui les recuerdo a estos señores que el ayuntamiento es el único responsable de sus terrenos y no la plataforma P.A.C.A la plataforma se limita a sus funciones que son las de ofrecer su proyecto para la creación de un área de servicio y procura no invadir competencias de los demás, ¿de verdad que ustedes se creen que debemos imponer al ayuntamiento los terrenos donde se construyan las áreas y la gestión de las mismas?.
Solo desde él más profundo desconocimiento de lo que se trae entre manos se puede mantener alguna responsabilidad de esta plataforma.
El dia de la inauguración existía en Tui un área y así se inauguró, que les hace suponer a ustedes que si en su dia el alcalde apostó por nosotros no va a seguir apostando, sea en esos terrenos o en otros, creo que con la ayuda de ustedes con su critica destructiva sin aportar nada más, no.

Afirma el Sñr.Lopez, que por cierto ese apellido nos suena mucho a algunos autocaravanistas, algunos de los que lean esto sabrán el por qué, el mayor logro de la P.A.C.A son la cuota de sus socios, aclararle que no llega ni para el 50% de los gastos que en este momento tiene la plataforma, es una afirmación tendenciosa, difamatoria y con mala fe.
Otra vez el desconocimiento mas profundo de lo que sé esta haciendo y que usted al no formar parte de nuestra organización no tiene por que saber.

¿Qué pasa con el área de Liérganes, es que ustedes no tienen datos de la misma, o acaso tampoco lo consideran logro?.

Espero que con esta exposición de las cosas haber intentado aclarar algunos comentarios que se han vertido en este foro por estos señores,y que el lector debe conocer la realidad de los mismos.

Señores López y Canito ,aparte de sus criticas destructivas y fuera de la realidad,que nos aportan ustedes a los autocaravanistas,¿son capaces de aportar algo mas?,lo dudo.

No tengo tiempo para seguir en estos debates tan absurdos como estériles,por lo tanto doy por zanjado el asunto y ustedes agumenten lo que crean conveniente o no.

Saludos.

Antonio Lopez
25-Nov-2003, 10:22
Veo que sigues fiel a tu estilo, lo primero es acusar de difamar para desmontar cualquier critica. No señor, de lo que se ha acusado es de utilizar falsos logros como propaganda. No he acusado al colectivo sino a ti, Piter.

Sigues poniendo cosas que nadie ha escrito, pues he sido yo mismo quien le ha dicho a Tuka que se puede sentir feliz por tener una comunicación transparente y recibir puntualmente la informacion de su sociedad y que de la misma forma que no debo pedir cuentas (por lo tanto no he pedido cuentas a nadie), a la plataforma autocaravanista asturiana, ya que, por el momento no soy socio. Tampoco somos yo ni tu ni el quienes para pedir cuentas a la plataforma sectorial porque no hemos puesto un euro. La tecnica consiste en retorcer lo escrito y poner en falso palabras que no se han pronunciado porque asi algo queda.

Quiza seas muy fino habitualmente ya que no tengo el gusto de conocerte, pero el lenguaje prepotente y barriobajero te sale en cuanto descuidas las formas, supongo que cuando hablas de “cainitos y antonios” lo haces con un respeto exquisito, así como tu vaticinio de que nos vamos a tragar el pito, claro ahora entiendo que es el que nos atrevemos a utilizar denunciando las anomalías que estamos demostrando.

Te recuerdo que estas anomalias son ocultar el estado real del area de Tui y las gestiones reales realizadas en el area de Teberga, pues ya nos has aclarado que ese area existia antes, ¡aclarar la situación del area!, en estos cuatro años he estado mas de seis veces antes de que, por tu varita magica, se convirtiera en area autorizada y oficial. Ahora me entero que he estado solo en un parking aunque nunca me hayan dicho nada por pernoctar, es mas la GC me han animado a hacerlo. Por cierto Teberga es un lgar maraviloso para ir con chavales y andar en bicicleta por una senda increible. Altamente recomendable.

Lo de caudillo esta tambien bien claro que no va por los 200 o 2000 socios que tenga esa plataforma sino para unos directivos que no aceptan a nadie que contradiga sus logros, lo de incautos lo pones tu. Es muy facil dejarse convencer por una demagogia hablando de grandes proyectos cuando tu eres el primero que sabe que no se van a cumplir, por desgracia y sobre todo mientras tenga la misma dirección. Es mas el empeño que poneis en desprestigiar a otras entidades hace realmente daño a todos los autocarabanistas.

Nadie se va mosquear porque la plataforma que representas se presente en un foro con sus fines y con sus proyectos, pero si hace publicidad engañosa para captar socios y en detrimento de otras asociaciones que ya existian con anterioridad, no te extrañe que salga alguien al paso y entonces este es “cainito y antonio” que se tragaran el pito.

Sigues utilizando la misma técnica de poner palabras que nadie ha escrito, ¿De donde sacas que nadie haya dicho que no deben utilizar el foro?, Cainito les dijo y yo estoy de acuerdo en que un foro no debe utilizarse como propaganda. Hace poco que estabais omnipresentes haciendo propaganda en otro foro de mayor volumen, un incidente provocado principalmente por tu estilo de escribir cuando te contradicen, prepotente y barriobajero (puedo indicar el hilo donde esta escrito para que los lectores comprueben hasta donde puedes llegar), ha hecho que, de repente aterriceis en plan masivo en este, con tres o cuatro hilos dando incienso a lo buena que es vuestra asociación (propaganda pura) y lo malas que son las demas entre ellas la FECC y la plataforma sectorial. Tanto es así que ya habeis conseguido una nueva cuota, por lo menos, en este foro. Los foros son libres para todo el mundo, a menos que los administradores digan lo contrario. Pero se debe separar lo que es propaganda de lo que es información y mucho mas si la propaganda es tendenciosa. Para hacer propaganda libre lo mejor seria formar la propia web a menos que los administradores esten de acuerdo en que esto sea una sucursal de plataforma autocaravanista. Si es asi los que no simpatizamos con la idea nos largamos y todos felices. Informar si, pero con la verdad y la objetividad por delante y respetar las demas instituciones.

No puedo menos que subrayar uno de tus comentarios:

“Por otro lado los integrantes de la plataforma estamos obligados estatutariamente a la divulgación de la misma y sus fines. “

Supongo que tambien tienen la abligacion de tener una adhesión inquebrantable a los principio de la asociación y a sus lideres J.

Lo de sierra nevada no se esta juzgando aquí, pero para que los foristas que nos leen la realidad que es la que se ha publicado en la prensa, es que existe un area perfectamente asfaltada y señalizada, para unas 60 o 70 autocaravanas, con toma de vaciado de grises y WC operativa, con la llegada de agua realizada a falta de colocar las tomas. Que esto sustituye al parking anterior y que, debido a que es el primer año y falta el rodaje y es gratuito, que va a ver un servicio de recogida interior para el acceso a las pistas y que proximamente se terminara la instalación de agua. Por si los lectores desconocen las circunstancias. El pasado año los autocaravanistas fueron expulsados de el parking que utilizaban. El parking es de propiedad privada. La plataforma autocaravanista asturiana, a pesar de que un dia nos pueden decir que fueron, no fueron, repito, no fueron, quienes terminaron las conversaciones, convencieron al gerente de la entidad, apoyados, eso si con un movimiento de protesta a traves de correos, pero con la intervención final de la FECC, con toda la discreción, como se deben hacer las cosas cuando se manejan con seriedad, de la conveniencia de la creación de un area, que resolviera el problema. Area que ha sido inagurada con la asistencia de dos autocarabanas, el presidente de la FECC, el gerente del area y la prensa local, posiblemente porque no convocaron una fiesta, como es habitual en las inaguraciones de la plataforma autocaravanista, porque estaba fuera de temporada y porque era un dia laborable. El tiempo quita y da razones te invito a llevar estadísticas de pernoctaciones comparando las de sierra nevada con la suma de las tres que se adjudica vuestra plataforma.

Invito a los lectores a que pidan fotografias de como esta el area de Tui, yo tengo un par de ellas, me gustaría conocer como las puedo poner en la web, bueno quiza se pongan en alguna otra y asi saldremos de dudas, pero, independientemente de las causas, no existe en Tui ningun area de autocaravanas, repito, en Tui no existe ningun area de autocaravanas, solo un barrizal, con una toma de desague rota y tirada, probablemente hasta no se pueda ni entrar. Decir que existe un area en Tui, es faltar a la verdad y provocar que alguien confiado acuda y se sienta engañado. Es cierto que se han hecho gestiones, pero algo ha fallado y de lo que no hay ninguna duda es que el area de Tui no existe, por lo tanto ponerla como logro sin aclarar la situación, como minimo es una exageración o quiza un fraude.

Lo Teberga tiene mas chicha. Un amigo me comentaba que en Estaca de Bares hay un area donde permiten acampar. Voy hablo con el alcalde me dice que naturalmente permitira estacionar autocaravanas y ya tenemos otra para apuntarnos.

Otro ejemplo: en otro hilo un compadre de Calahorra dice que hay un terreno en su pueblo donde permiten pernoctar autocaravanas, automáticamente recibe una respuesta diciendo “que solo no va a conseguir nada y que debe afiliarse a una entidad para que le hagan caso” y le da la dirección de correo de la plataforma. Si consigue poner un grifo e incluso conseguir un apartado, ya tenemos otro logro y otro socio y la fiesta correspondiente. La información objetiva es que no es necesario en absoluto ser miembro de ningun colectivo para que en su ayuntamiento le hagan caso y mucho menos si es contribuyente. En segundo lugar que si necesita ayuda tecnica o ayuda personal tambien la puede obtener de otras asociaciones, privarle a ese cuidadano de que tiene otras opciones es publicidad y no informacion, sin necesidad de hacerse socio y pagar la cuota, con dosieres tan buenos mejor hechos que los que le van a proporcionar, un pastiche con paginas procedentes de francia e italia y mal redactado. (Tambien puedo dar mi opinión).

Mira Piter, yo tampoco tengo tiempo que perder y tambien doy por terminada esta discusión no sin antes pedir perdon al resto del foro por la virulencia que hemos empleado, pero creo que ha sido necesario para que los usuarios de este pacifico y encantador foro, que lo único que desean es disfrutar de su aficion tengan elementos de jucio para conocer tanto a los “cainitos y antonios” como a los “piter”. “carpe diem”, es una buena filosofía, os dejo en paz y desaparezco para siempre, pero supongo que ahora comenzareis a conocer otros aspectos mas oscuros de nuestra aficion como las ambiciones personales. No sigo y me voy para no volver. "Tempus fugit"

Risko
26-Nov-2003, 21:24
SIMPLEMENTE: SE OS VE EL PLUMERO.

Piter
06-Nov-2004, 21:28
Como he dicho anteriormente que no dispongo de mucho tiempo y menos para perderlo en estas charlas de poco provecho, almenos para mi, quiero dejar este tema con algunas de las frases que el amigo Arsenio me dedica, con el convencimiento que como ya le han dicho alguno y que comparto, CON LA PALABRERIA NO SE DESCARGAN LAS AGUAS GRISES.

Yo no soy tan estúpido como para desear que el proyecto de la Plataforma no prospere, mi postura crítica cuando la he expresado tiene unas causas concretas. No es el momento de volver a discutirlas pero mis discrepancias las he expuesto de frente y sin eludir sus consecuencias, entre ellas hacerme poco popular entre algunos socios, en cierto modo, contagiados de un concepto algo talibán de pertenencia.
LO DE TALIBAN ES MUY FUERTE Y UNA FALTA DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE COMPONEN LA PLATAFORMA

Nunca he criticado los fines, la Organización ni he minusvalorado el esfuerzo altruista de la gente que ha trabajado, pero en una ONG no es suficiente con trabajar y ser altruista, hay que ofrecer también otros valores como eficiencia (Que es diferente a eficacia), cuidar las formas y ser respetuoso con otras ONG que realizan trabajos en la misma dirección.
ESO ES LO QUE TU LLAMAS TECNICAMENTE HACER JUICIOS DE VALOR y lo que yo defino poner en boca de los demas lo que no piensan ni dicen.

En primer lugar en cuanto al concepto que se transmite a toda la comunidad: Dar a entender que la Plataforma es la única o la mejor vía asociativa para resolver los problemas de los autocaravanistas o que es la que más socios autocaravanistas tiene o que es la única que trabaja, utilizar parámetros como el número de áreas creadas como marcador de calidad de trabajo, o simplemente el mal gusto de comparar logros, es comunicar datos que no se corresponden con la realidad y que de rebote suponen un menosprecio de otras entidades y del trabajo de otros usuarios comprometidos.
MAS JUICIOS DE VALOR.

Comprendo que la captación de socios sea un objetivo prioritario,
¿ DE VERDAD QUE TU CRES QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA CAPTACIÓN DE SOCIOS?

Entraste en un foro mixto de usuarios de AC y caravanas, sabiendo que había elementos con ganas de bronca y elementos que piensan sinceramente que pueden hacer turismo en libertad con una caravana. Entraste como un elefante en una cristalería, con la fe de un converso
EL PRIMER ELEMENTO DE BRONCA EN ESE MOMENTO ERAiS TU Y OTROS, AUN CONSERVO ALGUNOS DE LOS MENSAJES A EL ALCALDE DE LIERGANES EN LOS QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR ALGUNAS PERSONAS DE ESE FORO.

Aparte de cualquier apreciación normativa que un ayuntamiento pueda dictar respecto al uso de un área está la ley y tanto en cuanto un vehículo pueda estacionar está legitimado para pernoctar (O ser habitado).
ESTAMOS DE ACUERDO. PERO HAY QUE RECLAMARLO COMO HACEMOS LOS AUTOCARAVANISTAS Y NO INCORDIANDO A LOS DEMAS.

También es cierto que no hay un usuario de AC capaz de echar de un área “motu proprio” a una caravana en ruta que se meta en un área a dormir.
ESTAMOS DE ACUERDO.

Este incidente entre caravanistas y autocaravanistas, otros con la Federación. MAS JUICIOS DE VALOR El de Barcelona – León, que el que no le des la importancia, sin entrar en detalles de nuevo, que todos los del grupo VEA pensamos que tiene, confirma la poca capacidad para la empatía.
PARA MI EL PRIMER AREA DE AUTOCARAVANAS DE UNA CIUDAD ESPAÑOLA ES CUENCA QUE DISPONE HACE MUCHO TIEMPO DE UN APARCAMIENTO MUNICIPAL AUTORIZADO PARA LA PERNOCTA DE AUTOCARAVANAS POR SEIS EUROS LAS VENTICUATRO HORAS Y NADIE NI EL GRUPO VEA NI LA PACA. SE HAN HECHO ECO. Seamos justos.

Si me he permitido opinar sobre tu persona es porque he entendido que antes tú los has hecho sobre la mía (Tengo algunas muestras guardadas no pienses que estoy poniendo en tu boca opiniones que nunca has dicho

LOS DEMAS TAMBIEN ESTAMOS DOCUMENTADOS.
“tempus fugit”,
Mira Piter, yo tampoco tengo tiempo que perder y tambien doy por terminada esta discusión no sin antes pedir perdon al resto del foro por la virulencia que hemos empleado, pero creo que ha sido necesario para que los usuarios de este pacifico y encantador foro, que lo único que desean es disfrutar de su aficion tengan elementos de jucio para conocer tanto a los “cainitos y antonios” como a los “piter”. “carpe diem”, es una buena filosofía, os dejo en paz y desaparezco para siempre, pero supongo que ahora comenzareis a conocer otros aspectos mas oscuros de nuestra aficion como las ambiciones personales. No sigo y me voy para no volver. "Tempus fugit"
By Antonio Lopez
“tempus fugit”,

Niego rotundamente que yo haya intentado aprovecharme para lapidar a nadie, insisto que mi única intención era desmarcarme como autocaravanista de unas manifestaciones que junto muchos otros autocaravanistas no comparto
¿QUE ES LO QUE NO COMPARTES ARSENIO?

Bien Arsenio que te vaya bien en tu camino, espero encontrarte algun dia en alguna de esas áreas que esta logrando la PACA. U otros, junto a una buena cerveza para seguir charlando amigablemente de estas cosas, como tu dices mirando a los ojos, y no en estos medios, en los que estoy seguro la frialdad del teclado se presta a las mas variadas interpretaciones.
Con la palabreria entre dos personas no se descargan las aguas grises.
MEDITA UN POCO TODO ESTO

Que le sigas poniendo la pasión que le pones, que seria de nosotros sin ti.
Saludos amigo.

EDUARDO Bo
07-Nov-2004, 12:54
Esta claro que todo el mundo puede participar en este nuestro foro, cada uno exponiendo sus aventuras y desventuras así como pidiendo algún tipo de información sobre cualquier tema en concreto, vasta con revisar los mensajes y cual será la sorpresa, quienes suelen ser por norma general los que nos ayudan, los que nos aportan ideas, los que nos transmiten información, los que nos aportan conocimientos etc etc. NO OLVIDEIS QUE LO IMPORTANTE ES HACER AMIGOS
GRACIAS A TODOS ESTO ES UN FORO INTERESANTE
NOS VEREMOS EN CANTABRIA :lol:
Saludos desde Jaén para todos los que escriben y leen este foro

noni
07-Nov-2004, 19:04
:?: :?: Me gustaria que alguien me explicase porque los mensajes de este hilo, escepto los dos últimos tienen fecha de noviembre de 2003, son ganas de polemizar....

@lbert
07-Nov-2004, 20:15
Ha sido un error y se ha duplicado, puesto que el mismo escrito de Piter está publicado en el hilo El legítimo derecho de aparcar una autocaravana.

Este tema ya había quedado zanjado desde hace un año, dejémoslo así.

UN SALUDO A TODOS.

paco_a
08-Nov-2004, 09:29
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, yo paso de vosotros tios plastas. Llevaís cicuta en las yemas de los dedos. Lo vuestro es demasiado.
A lo que importa ¡¡¡¡¡ Edu eres tu, el de Jaen!!!!!, cuanto tiempo sin leerte. Vas a bajar a Granada, aprovecha que te queda cerca. Con un poco de suerte podremos veros a ti y a tu familia. No se me olvida que os tengo que llevar líquido quimico.
En otro orden de cosa, me encanta que la gente acuda al latín, pero sería mucho pedir (lo siento si levanta polémica, no es mi intención :oops: ) que se emplease un corrector ortográfico a la hora de redactar un correo que impidiese el pegar patadas al castellano, pero que más que patadas son coces.
Saludos y un poquito de por favor.

zelev
08-Nov-2004, 09:57
Hola a todos, llevo poco tiempo en este mundo y no se si hay mas o menos plataformas o asociaciones, no creo que eso tenga mucho que ver, lo que si importa para mi es que todas defiendan nuestros derechos llamesen como se llamen, que unas se muestren más que más da? Particularlente me asocie la la PACA porque en Murcia nos han colocado un limitador de altura en Mazarrón he hablado con el club de camping Murcia para que nos ayuden y nos han dado la callada por respuesta, sin embargo la PACA está tomando interés en el tema, que lo consiga o no es otra cosa, lo que quiero decir es que cualquier plataforma es válida si defiende nuestros derechos, y basta de criticas destructivas hay que dejar trabajar, por lo leido parece como si hubiera cierta rivalidad y no debe ser así. Un saludo a todos

@lbert
08-Nov-2004, 10:19
Haber, si os fijáis, este hilo hace un año que quedo zanjado, por un error al colgar el post de Piter, se ha colocado otra vez como si estuviera de actualidad, y no es así.

No volvamos a dar importancia a un tema que no lo merece.

GRACIAS A TODOS.