Portal Independiente Autocaravanista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canito
    Usuario
    • 22 nov, 2003
    • 77
    • Torrejon de Ardoz

    Portal Independiente Autocaravanista

    Desde hace un tiempo que os leo y hoy por fin me atrevo a escribir para comentar algo que me preocupa. Cada vez es más el protagonismo que ciertos señores pretender ostentar en este foro; publicitando de forma descarada cierta asociacion autocaravanista. Creo que estos señores deberian crear su propia pagina para desde alli hacer toda la publicidad que quieran y dejar este espacio para los autocaravanistas independientes de verdad.
    Para más inri vuelven a escribir mensajes escritos hace tiempo en otros foros; de donde se han ido con el rabo entre las piernas dicho sea de paso.
    Cuidado con los caudillos y las fanfarrias que los preceden. En el momento que este foro no les sirva, lo daran la patada y si te hevisto no me acuerdo; eso si algunos incautos ya habremos pagado la cuota.

    Saludos CAMPISTAS.
  • TUKA
    Usuario
    • 20 nov, 2003
    • 365
    • PORTUGALETE (Bizcaia)

    #2
    Re: Portal Independiente Autocaravanista

    Que casualidad que entres hoy, precisamente en este foro cuando llevas tanto tiempo leyendolo.
    De los dos correos que has escrito ulltimamente, uno es este, en el cual, sin ningún motivo aparente menosprecias la labor que hace un grupo de autocaravanistas particulares, sin cobrar un Euro, si bien al contrario perdiendo mucho dinero de nuestro bolsillo para defender unos derechos que como usuarios de autocaravanas nos corresponden por ley, y que el dia de mañana, ¿Quien sabe? incluso tu podrias beneficiarte de esta lucha.

    Y el otro es:
    Paralizadas las obras en el Area de autocaravanas de la PACA en Tuy. - (canito) escrito en otro foro. Única intervención en el con el nik de (canito)

    El pasado Domingo el faro de Vigo publico la siguiente noticia sobre el Area de Autocaravanas de Tuy que hace unos meses inauguro la PACA a bombo y platillo.
    En primer lugar decirte a ti y a todos los que lo lean, que ese area de autocaravanas es para todos los autocaravanistas y no de la PACA como dices en el titular.
    Nos preguntamos:
    ¿Que es lo que te molesta ó te ha molestado? ¿Que se creen areas de servicio-pernocta para autocaravanas? ¿Será mejor ir obligado a pernoctar a un camping? ó ¿dormir con la preocupación de que te llamen por la noche a la puerta de tu autocaravana y te tengas que marchar por no estar en un sitio permitido? ¿Que es lo que te puede molestar de este colectivo?
    Un saludo
    TUKA

    Comentario

    • Antonio Lopez
      Usuario
      • 22 nov, 2003
      • 13

      #3
      Publicidad

      No as leido bien el hilo:

      "Cada vez es más el protagonismo que ciertos señores pretender ostentar en este foro; publicitando de forma descarada cierta asociacion autocaravanista."

      El que ha escrito esto tiene la misma impresion que yo. No dice nada en contra de que se creen areas como leeis enseguida cualquier critica algunos miembros, en vez de analizar lo que hacen vuestros directivos y enseguido lo tomais como un ataque de envidiosos. El problema es que no se crean y se dan publicidad y ademas presumen o aumentan los logros y alguien tiene que poner las cosas en su sitio.
      Esa plataforma no es la unica que trabaja por las autocarabanas. Que es alturista, de tantas veces que lo repiten tendremos que creerlo, seguro que los socios que han abonado la cuota se lo han creido, pero cuatrocientos socios pagan unos cuantos folios.
      Que estan haciendo muchas gestiones tambien de tanto anunciarlo, tendremos que creerlos, pero aparte de las concentraciones que organizan, que los clubs tambien organizan, los logros son mucho menos importantes que lo que dan a entender y estan tan aireados que parece publicidad.
      Lo cierto es que Teberga existia como area hace ya unos cuantos años y que la colocacion de un grifo tiene una importancia relativa, aunque no deja de tenerla, pero que se apropien de la creacion del area me parece excesivo.
      En cuanto a la de Tui te recuerdo que hasta aparecio una web, que si ahora los autocaravanistas extranjeros que lo han leido aparecen por alli, la risa se va a seguir oyendo en London. Estas cosas voluntaristas y poco meditadas, aunque esten muy trabajadas, al final pueden hacer mas daño que beneficio a los autocarabanistas.
      Nadie esta contra la creacion de areas, incluso las chapuzas, cuando se acen de forma alturista se les puede agradecer por el trabajo que le han dedicado y las buenas intenciones. Lo que no se puede permitir es que se anden captando socios con publicidad engañosa o exagerada.
      Antonio

      Comentario

      • Antonio Lopez
        Usuario
        • 22 nov, 2003
        • 13

        #4
        Publicidad

        ha, se me habia olvidado contestar a tus preguntas:

        "¿Que es lo que te molesta ó te ha molestado? ¿Que se creen areas de servicio-pernocta para autocaravanas? ¿Será mejor ir obligado a pernoctar a un camping?"

        Estas son las preguntas tipicas que no tiene nada que ver con el meollo del asunto. Claro que no me molestan que creen areas de pernocta para autocaravanas, no me apetece nada ir a dormir obligado a un camping, pero no creo que la P.A.C.A. despues de esta trayectoria sea el mejor camino para conseguir areas.

        ó ¿dormir con la preocupación de que te llamen por la noche a la puerta de tu autocaravana y te tengas que marchar por no estar en un sitio permitido?

        Precisamente quiero dormir a pierna suelta porque se respeten mis derechos a pernoctar cuando aparco en lugar autorizado. No quiero que me obliguen tampoco a ir a un gueto, que puede ser un barrizal por mucho grifo que tenga.

        ¿Que es lo que te puede molestar de este colectivo?"
        Me molesta y mucho que utiice los foros libres de discusión para publicitar exgeradamante la afiliación presentandose como la unica o la mejor via para resolver la pernocta, habiendo otras alternativas y menospreciando la labor de otras personas que estan trabajando con mucha mas discrección y obteniendo tambien resultados, que no hay que entrar en el juego de magnificarlos para ver quien hace mas, pero los lectorres inteligentes no tienen mas que mirar y comparar. Esta publicidad divide realmente al mundo autocaravanista y dispersa los esfuerzos.
        Antonio

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4332
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola soy Albert, co-creador de esta web.

          Lo primero es dar la bienvenida tanto a Canito, como a Antonio López, esperamos que en esta web os encontréis realmente bien junto a un grupo de gente apasionada por el tema del autocaravanismo.

          Como no os habéis presentado, no tengo el placer de saber de donde sois y si podemos coincidir en alguna salida, me gustaría que participarais en esta web aportando vivencias, experiencias, dudas, etc., pronto estarán activas mas secciones.

          No la hemos creado para generar polémicas, sino muy al contrario. El tiempo siempre pone todo y a todos en su lugar.

          Lo dicho estoy encantado de contar con dos autocaravanistas más en esta web en la que hemos puesto tanta ilusión.

          :D :D UN ABRAZO A LOS DOS :D :D
          @lbert.

          Comentario

          • Piter
            Usuario
            • 16 nov, 2003
            • 372
            • (Cantabria)

            #6
            Esto es lo que nos tenemos que encontrar en el camino diario, pero esto no es nuevo, esto lo vivieron primero los Italianos y la coordinadora Camperini, para 9 años despues conseguir que se reconocieran sus derechos y sancionar la ley Fausti, transformada despues en él articulo 185 de la ley de trafico, y los “Canitos y Antonios” Italianos tragarse el pito.

            Recientemente se ha inaugurado un área de servicio para autocaravanas en Sierra Nevada con la zona de servicios sin concluir y ninguno de estos voceros ha abierto la boca, pero claro son otros intereses, aquí la historia es la P.A.C.A que es la que molesta.

            El área de Tui lo raro es que se llegase a poner ni siquiera el grifo, con lo que ha tenido que soportar el Alcalde por intentar romper una lanza a favor de los autocaravanistas, la denuncia de la oposición, los mas de 70 mensajes enviados con todo tipo de amenazas y lindezas y la alegría de muchos cuando ven que el proyecto se puede boicotear, pero aun así esta área será una realidad, con todo lo expuesto quedan demostrado los oscuros intereses y presiones que se mueve entorno a la creación de áreas.
            La participación en foros creo que tiene que ser libre y no condicionada como algunos pretenden, el aportar experiencias en los mismos no debe molestar a nadie y si enriquecer estos, uno participa libremente y si le apetece, lo de salir con el rabo entre las piernas como algunos lo definen, no creo que sea el problema, el problema es salir con el rabo alzado ya se sabe para que.

            Bien amigos tomad las cosas con calma esto va para largo y las criticas serán mayores y siempre en la medida de los logros, la aportación de algunos se resume a eso a criticar, pero lo tenemos asumido pues forma parte de nuestro proyecto.

            Saludos.

            Comentario

            • pacocast
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 898
              • BURGOS (Burgos)

              #7
              Para Antonio Lopez.

              Cuando se formo la Plataforma Sectorial, desde entonces cuales son los logros conseguidos, y: ¿ que hacen los Empresarios de Campings dentro de ella?.
              Se lo pregunto, por que creo que esta en disposicion de contestarnos, despues de leer sus intervenciones en el foro.
              No pretendo hacer ninguna comparacion , simplemente creo que podria dar lugar a un debate intersante.

              Un saludo.

              Paco.

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4332
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Para todos los autocaravanistas,

                Yo creo que cuantas más asociaciones, grupos, plataformas, etc. que estén luchando por nuestros derechos, llámense como se llamen, sean de la comunidad autónoma que sean y de la tendencia política a la que pertenezcan, será bueno para el colectivo.

                Por eso creo que lo que debemos hacer son criticas constructivas y sacar el máximo provecho de ese esfuerzo.

                :P :P ANIMO A TODOS. :P :P
                @lbert.

                Comentario

                • Antonio Lopez
                  Usuario
                  • 22 nov, 2003
                  • 13

                  #9
                  Contestacion a tres bandas

                  Hola Albert, gracias por la bienbenida. Gracias tambien por tu trabajo y el de tantas personas anonimas que asociadas o no hacen posible mejorar las condiciones del campismo.
                  Hace cuatro años que tengo una autocarabana con la que viajo con mi pareja y dos niños de 10 y 8 años.
                  Vivo en La Rioja y antes de decidirme por la autocarabana he viajado con una carabana durante muchos años.
                  Os bengo siguiendo desde el inicio del foro y también en la etapa anterior.
                  No tengo la intención de iniciar polemicas desagradables, pero si contestar o poner las cosas en su sitio cuando estas no esten del todo claras. Estas son las reglas de juego de un foro libre donde lo unico importante es no recurrir al insulto ni en la descalificacion personal.

                  Piter, no cambies, si a mi me colocas el papel dentro de los "canitos y antonios" supongo que a ti te reservas el papel de dinamizador del movimiento "camperini español" y porque no, el del mismo Fausti, pero cometes algunos errores, en primer lugar las circunstacias en españa son diferentes y los tiempos son distintos y los movimnientos italianos tenian lideres competentes, circuncunstacias que ninguna se da en la actualidad en nuestro pais.
                  Lo del area de Tui no coincide con tu informacion. Según la canallesca es un partido politico de la oposicion que ha denunciado al ayuntamiento por no respetar las reglas del patrimonio historico, esto es algo diferente a lo tu achacas que son los 70 mensajes enviados por carabanistas cabreados, fundamentelmente por el estilo falton, barriobajero que es frecuente en tus escritos y cuya muestra la podemos ver en esta impagable intervencion "canitos y antonios que nos vamos a tragar el pito", supongo que no sera el que tu yo pensamos.
                  No se a que biene mencionar el area de sierra nevada, segun tengo entendido se a inagurado con un piso bien asfaltado, con una rejilla de baciado funcionando y a falta de poner el grifo. Eso es lo que he leido ademas en las noticias que han facilitado. No he visto mas incienso que el que arde. Y es de los inciensos de lo que ablamos, no de quien ha echo mas logros.
                  La participacion en los foros debe ser clara para no llamar a engaño y la participacion que has tenido y a motivado mi interbencion a sido producida por el panfleto publicitario que es tu primera interbencion, panfleto que no tendria mayor relevancia si ademas no contuviera falsa informacion como la de adjudicarse la creacion de un area en Teberga y ocultar las circunstacias de la de Tui.
                  Las criticas seran proporcionales a las inesactitudes que se vayan produciendo, tus respuestas serán las abituales, la descalificación del que discrepa y la llamada a cerrar filas contra la conjura judeomasonica en asociacion con la canallesca.
                  Antonio

                  Comentario

                  • Antonio Lopez
                    Usuario
                    • 22 nov, 2003
                    • 13

                    #10
                    señor pacoast

                    No se trata de comparar lo hacen unos o otros, se trata de situar en su tamaño lo que dicen que hacen.
                    Usted puede criticar cualquier informacion falseada de quien crea conveniente, pero permitame a mi manifestar que el area de Teberga esistia hace por lo menos cuatro años y que lo unico que se ha echo es poner un grifo y que en el area de Tui, quien haya gestionado su creacion, no ha sido cuidadoso con su proyecto y luego venga Piter, haciendo propaganda y captando socios presumiendo de logros que estan muy lejos de ser tam importantentes como quieren hacer creer.
                    Esto lleva a confusion a la gente que no esta al tanto y lee los foros, por eso, si algun vocero la plataforma intenta presumir de logros que no han echo, como Piter en una intervencion en eeste mismo foro, entonces tendrá derecho a criticarlo como lo he hecho yo y canito. Espero que si miento me explique en que. Digame que no es verdad que la zona de descanso del pueblo de Teberga no se utilizaba ya desde hacia mas de cuatro años y que el area de Tui es un barrizal con un grifo seco, es decir un logro que no existe y del que Piter esta utilizando para captar socios, esto tiene sus calificativos adecuados.
                    Antonio

                    Comentario

                    • Ferja
                      Usuario
                      • 14 nov, 2003
                      • 361
                      • ELCHE (Alicante)

                      #11
                      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                      Buenas a todos::
                      No me gustan las polemicas pero como no me se callar quiero decir lo siguiente

                      Por el bien de todos ruego respeto y antes de enviar ciertos mensaje leerlos varias veces y pensar como se puede decir lo mismo de una forma mas correcta

                      Bienvenidos todos los que trabajen por el autocaravanismos y el caravanismo en esta pais.

                      Lo desconozco pero si hay Federaciones, Sectoriales y otras Asociaciones, yo creo que lo que deben decir es bienvenidos a todos los Grupos que vengan a ayudar y a trabajar y coordinarse en el trabajo, seguro que se consigue mas y no entrar en polemica de quien consigue mas o quien vende mejor la imagen y mas cuando es altruista o casi altruista.

                      A veces trabajas mucho y consigues poco y otras veces se consigue mas, pero el trabajo es el mismo.

                      Hace muy poco voluntariamente me asocie a la PACA sin conocer a ninguno de ellos, porque me parece que estan trabajando, pero sobre todo porque creo que hay voluntad de trabajar y valoro mas el trabajo que los resultados de momento no estoy arrepentido de haberme suscrito.
                      Ferja de Elche

                      Comentario

                      • Antonio Lopez
                        Usuario
                        • 22 nov, 2003
                        • 13

                        #12
                        Estupendo Ferja

                        Has tomado tu decision y eso es lo que cuenta, sobre lo que comentas de meditar los escritos antes de enviarlos creo que es un sabio consejo. Ojala todos lo sigamos.
                        Antonio

                        Comentario

                        • canito
                          Usuario
                          • 22 nov, 2003
                          • 77
                          • Torrejon de Ardoz

                          #13
                          Lamento enormemente haber creado esta situación. El mensaje solo pretendia reflejar una sensación que por mi cruzaba. Si alguien utiliza este, o cualquier otro medio, como altavoz de sus conquistas; esta expuesto a que otro alguien le demuestre que lo que dice es, como mínimo y leyendo dos veces lo escrito como indicais; inexacto. Yo no he puesto en entredicho el esfuerzo de nadie, solo en un mensaje indico la situación del area de servicios de Tuy - que lei en la prensa local - y me llamo la atención lo diferente que era lo que nos habian contado con la realidad. En el segundo mensaje hacia en voz alta la reflexión de lo que se podía convertir este foro. El que vea dobles intenciones deberia hacerse mirar el problema, porque puede ir a mas.


                          Saludos CAMPISTAS.

                          Comentario

                          • Nuria
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 104
                            • CAMBRILS (Tarragona)

                            #14
                            Buenas noches a todos, me pronuncio por primera vez en esta polemica que crece por momentos, ni estoy a favor ni en contra de la P.A.C.A. ni de ninguna asociacion que trabaje por los intereses de los autocaravanistas, que son los mios. Y ademas pienso que cuanta mas informacion se tenga pues mejor, tanto a favor como en contra, todos los que estamos aqui somo lo suficientemente mayorcitos para saber a que atenernos, por eso solo decrite Canito que este foro no se va a convertir en nada y que nada va a ir a mas, sencillamente porque no hay nada. La gente que entramos en este foro tenemos el suficiente criterio como para saber que estamos leyendo y para sacar nuestras propias conclusiones sobre cada uno de los mensajes. Gracias de todas formas a todos por vuestras opiniones, aunque pienso que lo mas importante de todo es salir con nuestras autocaravanas y disfrutar del momento.

                            Comentario

                            • TUKA
                              Usuario
                              • 20 nov, 2003
                              • 365
                              • PORTUGALETE (Bizcaia)

                              #15
                              Re: Publicidad

                              Sin crear polemica: A mi como usuario lo que me intersa es que las gestiones que esten realizandose en pos del (bienestar en nuestros desplazamientos) sean lo mas transparentes posibles.
                              En el caso de la P A CA, eso lo tengo resuelto, pues el contacto es, ¿como diria yo? mas directo y la trasparencia se palpa. Me imagino que al ser menos institucional que otras plataformas no tiene tanto secretismo. Como detalle, podriamos citar, que en la inuguracion del area de Lierganes, a esa, si que se le puede llamar area ¿no?. estuvieron invitados los distribuidores de autos y les parecio estupenda la realizacion de la misma. ¿Que otras plataformas lo hubieran logrado por otras vias? ojala, de verdad, pero no ha sido asi. Y no ha sido asi, en Lierganes, ni en ningun otro sitio, porque la unica que (un lector de foros nos paso, como de "tapadillo" en otro foro) referente a la inauguraccion de area de autocaravanas en Sierra Nevada, fue promovida por el clamor de unos usuarios de autocaravanas discriminados, a lo que la FECC no tuvo mas remedio que atender, pero, ¿solo eso? ¿Yo espero que sea algo mas , poque de lo contrario habrian valido de muy poco todos los millones que se estan embolsando el/los responsables de esas gestiones, teniendo en cuenta que ese dinero proviene en su mayor parte de los distribuidores, bueno, de los que todavia les queden ganas de invertir en, ¿en que? Si por lo menos nos lo dijeran a los interesados.
                              ¿En que terminos se estan llevando a cabo las coversaciones con otros paises?
                              ¿Que se espera conseguir, una ley, que obligue a los alcaldes a realizar areas por decreto?
                              ¿Cuanto tiempo piensan tardar en lograr esos ojetivos?
                              ¿Tenemos que estar parados y callados, los demas que queremos que esto cambie?
                              Ojala lo consigan, pero yo mientras tanto, no me estare ni callado ni parado y si algun dia, dios no lo quiera, las otras pltaformas, tiren la toalla,¿quien sabe? si por falta de inversores ,que al fin y a la postre son los de el "vil metal", vamos, los que cortan el grifo cuando no se cumplen los odjetivos. Como decia, si para ese dia la P A C A o cualquier otro, a titulo individual o colectivo ha/han conseguido 15 o 20 areas de las cuales 10 o 12 o las 20 estan en perfecto estado nos podremos dar con un canto en los dientes, porque si me hubiera estado callado y parado no tendriamos ninguna
                              Un saludo
                              TUKA

                              Comentario

                              Trabajando...