Peñalba de Santiago

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    Peñalba de Santiago

    Estamos preparando una salida a León y dentro de las visitas programadas está la de ir a Peñalba de Santiago pero parece que la subida por carretera con AC es difícil. ¿Alguien la conoce? El problema es que a mi copilota le ponen de los nervios los puertos de montaña con carretera estrecha y precipicio, además mi AC lleva mal las cuestas empinadas.
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    #2
    Peñalba

    Otro intento

    Comentario

    • lobogris
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 654
      • Leon

      #3
      No es muy aconsejable subir con la ac y menos si es capuchina. Aparte de la carretera estan los balcones de los pueblos por los que pasa la carretera, en los que seguro pegaras.
      Lo mejor es desde Ponferrada subir en coche (alquilar o taxi).
      Desde luego es una zona muy bonita pero de muy mal acceso en ac.
      Otra opcion es ,si te gusta el senderimo, acometerla desde la otra falda del Teleno, por la carretera del morredero.
      Editado por última vez por lobogris; 29/03/2011, 11:49:02.
      sigpic!NO AL ABANDONO¡
      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

      Comentario

      • lobogris
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 654
        • Leon

        #4
        Por esta carretera encontraras una pista de tierra que baja directa a Peñalba (NO apta para acs ,ojo). Despues tendras que dar la vuelta pues bajar a Ponferrada tambien es muy complicado si tienes capuchina;sino es relativamente posible. El problema es el mismo las balconadas y las calles demasiado estrechas.
        Personalmente te recomiendo la visita pero desde luego no en ac hasta alli mismo.Si puedo darte algun otro detalle comentamelo.Un saludo
        Editado por última vez por lobogris; 29/03/2011, 11:47:46.
        sigpic!NO AL ABANDONO¡
        http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

        Comentario

        • RamonyMabel
          Usuario
          • 30 may, 2008
          • 431
          • San Juan

          #5
          Peñalba

          Gracias Lobo Gris, mi AC es integral pero tal como me lo pintas lo más probable es que alquile un coche en Ponferrada ya que me han recomendado no perderme el recorrido por esa zona.

          Comentario

          • rvafa
            Usuario
            • 2 ago, 2007
            • 133
            • Aqui

            #6
            Hola, el año pasado subi con mi ex rimor kayak, capuchina y si que subi hasta el pueblo, era un dia que bajava muchisima gente y fueron 14 km de acojone total, pero seguro que pasarias con tu ac otra cosa es que te apetezca pasar ese rato.
            Si vas puedes peroctar en el pueblo de antes de peñalba junto al rio,y en peñalba hay un aparcamiento segun entras a mano izquierda(curva cerrada) que es una campa plana con unas vistas muy guapas, de hay sale un camino hacie el morredero, no se como esta para ir con la auto... pero bajaban coches.

            Saludos

            Comentario

            • RamonyMabel
              Usuario
              • 30 may, 2008
              • 431
              • San Juan

              #7
              Subida a Peñalba

              rvafa, lo haré con un coche alquilado. Si son 14 km de acojone, el espectaculo de mi copilota acojonada puede ser del club de la comedia. Saludos y gracias.

              Comentario

              • rvafa
                Usuario
                • 2 ago, 2007
                • 133
                • Aqui

                #8
                Me lo imagino jeje, como mi copilota!! menudo caminito me dio.
                De todas forma merece la pena ir en coche o en ac.

                Saludos

                Comentario

                • sarines64
                  Usuario
                  • 11 dic, 2005
                  • 2440
                  • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                  #9
                  Yo tambien he osado pernoctar dos veces en Peñalbba de Santiago(Valle del Silencio)NO SE TE OCURRA ENTRAN CON AUTO,no dejes de hacerlo con coche alquilado y disfrutaras,te cuento,primera vez capuchina 6,30x3,10,pido informe a informacion y turismo de Ponferrada,la cual me dice que ella pasa casi a diario con un microbus de 40 plazas sin ningun problema,es mas mucha veces ve autos en el parquin de la entrada de Peñalba,salgo llego a la "carreterita"comienzo a encontrarme estrechamiento cada vez mas,paro pregunto a unos lugareños y me dicen uf ffffff si llegaste hasta aqui no tendras problemas en llegar..........sisi,llegada al pueblo de San Clemente.....veo una hermosa viga de hierro pintada de rojo amenazante...comienzo a maniobrar............no habia manera posible de superarla,se enganchaba con el toldo,a todo esto 12 mañana,domingo colapsada la carretera,sin posibilidad ni de continuar ni de retroceder,un monton de gente de los coches maldiciendome ........digo indicando y yo creo que haciendo apuestas.rozadura con el toldo pequeña y con la ayuda de la gente y con los h.....s ni se donde consigo superarlo,puedo asegurar que tanta preciosidad del valle(del cual no disfrute)solo pensaba en el regreso,asi que paseito y a por el toro.........a la vuelta,como la inclinacion de la calle y el toldo me favorecia,con ayuda de mi mujer ningun problema y en poco mas de 5 minutos superamos el pueblo de San Clemente.Dos años despues tras cambio a perfilada..convenzo a mi mujer de repetir azaña,para ya nos vamos,perfilada de 6,82x2,70,con esta comento vaaaaaa casi medio metro menoss tranqui pasamos sin problema..bueno baja y me vas indicando,comienzo maniobra y descubro que efectivamente la altura no es contratiempo pero...........!!hay ese medio metro mas de larga!!descubro que me encajo en la dichosita curva y ahora no es la viga roja(que sigue lli)sino las cabezuelas de ambos lados,a fuerza de maniobrar consigo pasar..........las canutas y al ser madera una pequeñisima marca,paseamos,visitamos hicimos la ruta de San Genadio,hasta los neveros,disfrutamos del placer de pernoctar en el paraiso,vuelta despues de un finde magnifico y de regreso al San Clemente descubro que lo que me favorecio con la capuchina ahora se vuelve en contra mia y no hay posibilidad de superarlo si tocar,asi que muchas y muchas maniobras,ayudado por la gente del pueblo(menos mal que no comentaron nada de otra auto encajada y me reconocieron)parte de guerra,rayon en el plastico del toldo y marca en el aluminio.......despues de este tochazo,tu decides............pero fiate un poco de la gente de aqui,Lobogris es buen conocedor de la zona tambien,un saludo y suerte........si vas con la auto tendras muchas papeletas.
                  Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                  http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                  Comentario

                  • lobogris
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 654
                    • Leon

                    #10
                    Peñalba

                    Ultima hora. He consultado y parece que hay obras en San clemente,con lo cual imagino que habra mas problemas.Y ha habido un desprendimiento en la ctra, que estan subsanando.

                    Por cierto te paso un enlace donde aparece la oficina de alquiler de coches en Ponferrada, esta ademas cerca de un muy buen lugar de aparcamiento para la ac, junto al albergue de peregrinos. Es donde recomiendan aparcar y dormir sin problemas, ademas esta a un paso del centro y del Castillo Templario (aprovechar la visita). Por la simulacion que prove el alquiler viene sobre los 15€, no esta mal.
                    sigpic!NO AL ABANDONO¡
                    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                    Comentario

                    • tra´fi:k
                      Usuario
                      • 2 jul, 2008
                      • 681
                      • nòicacidU

                      #11
                      Hay otra opcion para los que no les importe caminar: desde la carretera que sube al Morredero se puede llegar a Peñalba andando. Hay aproximadamente 2.5 km pero con una pediente muy fuerte.
                      El vehiculo habria que dejarlo en el punto A y Peñalba esta en el B: http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...26565&t=h&z=15

                      Anque en el mapa parezca una pista en realidad es un camino solo practicable a pie.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...